Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Josefran,

    Hola Buenos dias de antemano Gracias por la ayuda Tengo 1 consulta. Tengo mi Formulario De Generar TXT, tengo una validacion la cual me falta. El archivo debe contener un solo Trailer y debe estar en la última línea.(y despues del trailer ya no debe de copiar nada y generar el TXT sin espacios en blanco. Nota. Es importante validar que después del Trailer no se agregue ninguna línea más ni siquiera en blanco (este es el problema que tengo cuando Genero el TXT al final me deja una linea en blanco y no se porque) Estube pensando un modo mas no se como hacerlo que al encontrar el Trailer o sus primeras 3 palabras(TRL) se pare y hasta hay copie y se generer el TXT pero n…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 642 visitas
  2. Buen día, Me gustaría saber cómo bloquear celdas con fórmulas en un libro que contiene un código Visual Basic que oculta dichas celdas. Pues si se quiere bloquear las celdas con fórmulas, al momento de ejecutar el código de Visual Basic para ocultar dichas celdas aparece: Se ha producido el error “1004” en tiempo de ejecución: No se puede asignar la propiedad Hidden de la clase Range. A modo de aclaración el código de Visual Basic está asociado a los controles Active X de casilla de verificación. Cuando las casillas de verificación se marcan ocultaran ciertas filas para hacer más fácil la impresión. Resumiendo me gustaría bloquear celdas que contienen formulas sin que…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.7k visitas
  3. Hola buenas Tardes, SI no es molestia Necesito saber como puedo contar cuantas filas tiene escritas un archivo excel desde vb Saber cuantos Datos existen en una Hoja llamado Consolidado desde la Fila A9 solo de la columna A, y con un MSGBOX me diga cuantas filas tiene el excel. Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Started by Josefran,

    Tengo mi Formulario De Generar TXT el cual esta coformado de 3 partes 1.- Head(Encabezado, que lo crea en el formulario)(ya esta la creacion del Encabezado) 2.- Body(Lo copia de otro Libro(ya esta el copiado) 3.- Trial(Tambien lo crea del Formulario y va en la parte Final del Archivo de Texto) Ya tengo la 3 partes me las Genera en un libro(consolidado) y Tambien ya me crea mi Archivo de Texto(con ruta fija) pero quiero que al Generar el Archivo de Text no copie las Lineas en blanco, aquie les dejo la Estructura. 1. El archivo debe contener un solo header y debe estar en la línea uno.(LISTO) 2. Debe contener por lo menos una línea en el body(detalle) (Boton de Cop…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 663 visitas
  5. Started by riverts,

    Buenas a todos Equipo de "Ayuda Excel" queria pedirles una ayuda.! para poder realizar movimientos de ajedrez segun el ingreso del movimiento, revisando aver si habian post anteriores encontre un aporte de "pegones1" sobre movimientos de ajedrez pero me sale error al descargarlo de su blog. quisiera saber, si me ayudan subiendo el archivo si en caso lo tiene me gustaria poder revisar a ver si es lo que busco. cualquier ayuda les doy las "Gracias de Antemano.." Saudos..!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 557 visitas
  6. Started by Marco Corrales,

    Buenos días, gusto saludarles. Tengo desactivada toda la cinta de opciones de Excel, y por medio de botones solamente tengo habilitado "Guardar" e "Imprimir", pero necesito habilitar un botón que me habrá el menú para firma digital. Usé esta sencilla macro: <Sub FirmaDigital() ActiveWorkbook.Signatures.ShowSignaturesPane = True End Sub> Y sí me despliega el menú, sin embargo me bloquea el resto de macros y hasta los hipervinculos, por lo que no puedo utilizar más el archivo. Espero me puedan ayudar. Saludos desde Costa Rica,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Hola, buenos días: Recurro a ustedes pues llevo ya tiempo programando esta macro que basa su funcionamiento en unos reportes de los cuales debo hacer un resumen, la cual casi queda lista, aun tiene algunos detalles, de los cuales espero me puedan auxuliar! me empiezo a sentir frustrada les comento: mi macro hace un acumulado de tiempo extra de las personas, ademas de otros factores los cuales podran ver en el resumen final, del cual el acumulado del tiempo extra no me lo hace de forma correcta lo he puesto de mil formas y no me sale! se reinia a las 24 hrs! y otra cosita, como hago que los arreglos se adapten al numero de personas evaluadas??? x favor ayuda!! Le…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 573 visitas
  8. Buenas noches señores AyudaExcel Espero que alguien con conocimientos en programación Vba me pueda ayudar. Paso el siguiente código en vba en word para habilitar automaticamente cuando ejecuto la macro un complemento de plantilla llamado "PlantillaEmailLotus.dotm" Sub Plantilla() ' ' Plantilla Macro AddIns( _ "D:\local\My Documents\Importar a Lotus Notas\LOTUS CORRESPONDENCIA\Add in\PlantillaEmailLotus.dotm" _ ).Installed = True With ActiveDocument .UpdateStylesOnOpen = False .AttachedTemplate = "Normal" .XMLSchemaReferences.AutomaticValidation = True .XMLSchemaReferences.AllowSaveAsXMLWithoutVal…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 5.7k visitas
  9. Hola quisiera me ayuden a resolver un problema a través de una macro. Tengo una rango de datos numéricos (del 1 al 5) que los he puesto en una lista a través de una validación en la celda G5 del archivo adjunto. En las celdas G7,G9 y G11 debo de ingresar valores numéricos y porcentuales respectivamente. Lo que quiero con esto es lo siguiente: a traves de una macro validar los rangos mínimo y máximo permito en las celdas G7,G9 y G11 de acuerdo al valor ingresado en la celda G5 Por ejemplo si en la celda G5 el numero que tengo es menor o igual a 3, el valor digitado en la celda G7 debe estar en un rango entre 12 y 240, en la celda G9 el rango debe ser entre 20% y 95%…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 689 visitas
  10. Buenas tardes a todos, quisiera que me dieran una ayuda porfavor les explicare mi duda, gracias ante todo: Tengo mi aplicación multi páginas, la cual en la pagina 1 se encarga de filtrar datos: La página 1 cuenta con 1 combobox el cual me filtra el tipo de personas que hacen una función determinada, y me lo lista en la pagina 2 . En la página 2 tengo 2 Listbox la primera es donde he filtrado anteriormente el personal encargado de hacer la función determinada y la 2nda lista es para pasar los items seleccionados de la primera lista a esta segunda lista. Lo que deseo es filtrar lo siguiente: En la página 3 tengo una BD de Insumos la cual deseo filtrar la primera column…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.1k visitas
  11. Started by ELVERKU,

    buenos dias amigos y amigas nuevamente recurro a ustedes con mi macro que gracias a macro antonio pude correrlo a la perfeccion pero ahora nuevamente necesito de su amable ayuda el problema es este en la macro que deje tengo un filtro que me arroja los resultados de los clientes que esten VENCIDOS esto es al darle click en clientes visitados, al aparecer el filtro te arroja en automatico todos los nombres vencidos y este a su vez al darle click en el mismo nombre se despliega otro filtro que te arroja LA PRIMER VISITA Y LA ULTIMA QUE ES LA FIRMA DE CONTRATO asi como las fechas de tales visitas lo que necesito es que saque los dias que se hizo desde la primera visita ha…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 602 visitas
  12. para empezar esto es lo que llevo Public Sub copia() Sheets("hoja3").Select ActiveSheet.Range("A1:F8").Select frase = ActiveCell.Value ActiveCell.Offset(0, 9).Select y esta es la instruccion Este macro llamado copia copia los contenidos de las celdas en el rango A1:F8 a las celdas que se encuentran a partir de la celda J1 Este movimiento se debe de hacer con loops y con las instrucciones vistas hasta ahora aunque existen instricciones poderosas capaces de hacerlo de una sola vez. quiero saber si me pueden explicar que es lo que debo hacer

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 575 visitas
  13. Hola a todos, Como sabéis los gráficos de Excel tienen la posibilidad de autoajustar sus ejes X e Y de manera automática en las opciones de gráfico, pero por alguna extraña razón, cuando el rango de los datos de origen es superior a un valor determinado, el valor mínimo de los ejes te lo deja en 0, y no autoajusta adecuadamente la gráfica. Así, tratando de resolver este problema he creado el siguiente código: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Dim objCht As ChartObject For Each objCht In ActiveSheet.ChartObjects With objCht.Chart ' Valores para el eje (Y) With .Axes(xlValue) .MaximumScale = She…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 5.7k visitas
  14. Started by Gustavo Florez,

    Buenos días para todos.... Tengo una consulta sobre un archivo En el libro hay dos hojas discriminadas con un formato muy similar "Diseño" y "Cotización".... lo cual traduce en que los datos que hay en diseño ya están en proceso y las cotizadas en stand by para ser pasadas a la hoja de "Diseño" No sé que macro podría servir para que cuando se apruebe un dato de la hoja "cotización" se pase a la hoja de "diseño" el condicional (Aprobado) podría ir en la columna L llamada "estado". Si el estado es "Aprobado" el procedimiento a seguir seria que tomara los rangos desde esa columna A a G (Orden de trabajo - Total) y los pase a la hoja "Diseño" en forma de despliegue es de…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 975 visitas
  15. Started by acaj11,

    SALUDOS...... AMIGO DEL FORO REQUIERO AYUDA EN UN ARCHIVO Q DISEÑE TRABAJA EN VARIOS EQUIPOS PERO EN ALGUNOS DE LA MISMA VERSION ARROJA PROBLEMAS DE COMPILACION O ERROR DE PROYECTO NO SE PUEDE ENCONTRAR LA BIBLIOTECA

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 579 visitas
  16. Estimados amigos del foro buenos dias. Aqui de nuevo para hacerles una consulta en la cual me encuentro un poco frustrado puesto que lo he intentado de distintos modos pero aun no logro realizarlo. lo que estoy intentando realizar es que cada vez que ingrése una fecha y su horometro en sus respectivas celdas. Busque la fecha en el cronograma de la derecha me copie concatenado el horometro con el Tipo de PM y cada vez que ingrese nuevas fechas y horometros, me lo guarde en la otra pestaña (historico) esto para no perder la informacion, es decir. Coloco Fecha : 12/05/2014 horometro 14,000 busca la fecha y en el cronograma lo rellena asi --> 14,000 / PM1 y en l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.8k visitas
  17. Started by Anaec,

    Hola! Mi problema es que tengo un excell con muchas hojas, pero únicamente quiero imprimir las filas que tienen una cantidad. Hay otro hilo con éste tema, pero en mi caso hay varias hojas, y también quería consultar si se puede imprimir por bloques de columnas, en mi caso hay dos bloques por cada hoja, y quería imprimir sólo las que están rellenadas. Adjunto un ejemplo resumido. Muchas Gracias! HOJA.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 600 visitas
  18. Invitado JorgehLeon
    Started by Invitado JorgehLeon ,

    Hola amigos de ayudaexcel... tengo una tabla en excel 2010 que en la columna B tiene los nombres y apellidos de varias personas y lo que requiero hacer es por medio de un formulario y un textbox de nombre a buscar, que al ir tecleando las letras del nombre me aparezca todos los nombres que incluyan lo que se esta tecleando para seleccionar el nombre buscado y pegarlo al textbox1........con un listbox????, un autocomplete???? o con que otra instrucción.... y si conocen algún ejemplo o ejemplos similares a lo que requiero???????? de antemano muchas gracias, su amigo Jorge

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 744 visitas
  19. Hola a todos Tengo un formulario en una hoja excel, donde las personas ingresan su Nombre, Rut e Información de cada área. La macro copia las celdas con la información y las pega en un archivo consolidado que esta en un disco en la red. La macro hace todo lo que tiene que hacer, y funciona bien, pero no pensé que alguien cambiaría el nombre del archivo, y cuando paso esto, la macro se cae. El código es súper simple pero no se como corregirlo, se los dejo a continuación: Range("A3:D3").Select ChDir "Y:\Publico\SRubio\Informacion Areas" Workbooks.Open FileName:= _ "Y:\Publico\SRubio\Informacion Areas\Consolidado.xlsx" Windows("Encuesta Clima …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  20. Started by Gerardo Arevalo,

    Buenas tardes a todos. Espero me pueden dar una mano, ya que no eh podido resolver esto tengo un mapa de Mexico, que dependiendo de su valor de venta es como se colorea el mapa, pero me marca error en la forma Shape. Hice el ejemplo con 3 formas y si me funciona el codigo, pero ya con el mapa no.. Anexo archivo. Gracias Mapa de Mexico - copia.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Started by jprz,

    Hola, una consulta, tengo problemas para abrir mi archivo en excel 2013, cuando en la hoja "diario" doy click en el boton "inicio" me sale " Error de compilación. No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca"....por favor si alguien puede ayudarme se lo agradeceria eternamente. No puedeo adjuntar mi archivo sale es demasiado grande...

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 824 visitas
  22. Started by Celest3,

    Hola, estoy queriendo poner en un cuadro donde estan las semanas en cada columna, utilize el formato condicional la opcion de indicadores de fechas, pero este al parecer promedia y segun eso pone el indicador. yo yo busco es que una se comparen las columnas es decir en la semana 1 tiene 2.5 y la semana 2 tiene 5 la fecha debe indicar verde y si en la semana 3 tiene 4.2 la fecha debe indicar hacia abajo. osea debe comprarse con la columna anterior, espero poder contar con su apoyo. muchas gracias. Celest3 Incador por columnas.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Started by dogwall,

    Me gustaría saber si hay manera de hacer lo siguiente: Que el usuario seleccione el rango a analizar y que mediante macro se cuente y añada en una tabla en la misma hoja las veces que aparece cada franja horaria con un color determinado. Es decir: en el rango seleccionado aparecen las franjas de tiempo: ·0:15 Aparece en cuatro ocasiones en celdas de color amarillo. Aparece en seis ocasiones en celdas de color verde. Aparece en dos ocasiones en celdas de color rojo. ·0:30 Aparece en tres ocasiones en celdas de color amarillo. Aparece en cinco ocasiones en celdas de color verde. Aparece una ocasión en celdas de color naranja. ·Etc. Y luego esos datos colocarlos e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 595 visitas
  24. Estimados Agradecere me puedan ayudar, necesito crear una macro que me realize un folio automaticamente, y que al momento de guardar quede con un nuevo nombre. Pero, que al reabrir un archivo maestro, no pierda el folio consecutivo. He leido varios foros pero no he podido sacar esta duda. desde ya gracias. RQ.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 521 visitas
  25. Muy Buenas, bueno por molestarles una vez mas, ya que he tratado de realizar un Complemento(.xlam) que me permita ejecutar una macro en cualquier libro. En ocasiones anteriores dos personas me ayudaron con la duda que tenia(Cambiar color de celda - modificado). La cual consistía en cambiar de color una celda que modificara. Pero se lo podía realizar únicamente colocando el código en una hoja en concreto: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Target.Interior.ColorIndex = 6 End Sub Pero deseo utilizar esta macro desde el complemento. En el he creado un Checkbox donde debería permitirme activar o desactivar dicha macro. Pero no lo he logrado, y es ahí dond…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 3.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.