Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola un cordial saludo a todos, Tengo un libro el cual quisiera que al abrir, abra en pantalla completa total sin la cinta o cintillo donde aparece el nombre del archivo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  2. tengo unas macros creadas depende de la info que tengo corro una u otra. pero quiero que si por error preciono la que no necesitaba, la macro no corra gracias por la ayuda Tavo09 ejemplo1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 848 visitas
  3. Started by Diamar,

Hola a todos. Tengo una base de datos trabajada con una lista desplegable utilizando las funciones INDICE, COINCIDIR y CONTAR.SI, tal como se presento en uno de los temas ya tratados en este foro. El problema es que al el rango sobre el que debo realizar la búsqueda es dependiente (columna ya que son varios rangos y cuando cargo la fórmula en la validación de datos me aparece un error que dice que no se pueden utilizar operadores de referencia ni constantes de matriz en la validación. Adjunto el archivo de prueba (Estoy trabajando en excel 2010) ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. Buenas a todos: Viendo el tema anterior, queria saber si es posible eliminar solo los duplicados despues de la coma, o sea... auto rojo, camion rojo, ascensor rojo, auto rojo ------------- unicamente quedando .. auto rojo, camion rojo, ascensor rojo. El UDF que vi eliminaba directamente las palabras rojo, no tomaba como separacion las coma. Gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  5. Saludos Amigos, soy nuevo en esto, tengo un reporte generado por un reloj checador,me gustaria ver si me pudiesen ayudar, en el reporte tengo departamento, numero de trabajador, nombre, dia, marc entrada y marcacion salida. Me gustaria desde un libro diferente importar datos del reporte generado de modo que me acomode las columnas de la misma manera con con la excepcion de que las personas que no tienen marc entrada o marcacion salida no me pase sus datos. Ademas me gustaria que se hiciera un calculo en base a la entrada y salida para conocer el tiempo extra del trabajador. Agradeceria toda ayuda posible. eder.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 779 visitas
  6. Started by Maku,

Quisiera hacerles una pregunta que lleva un par de días rondándome la cabeza. La otra vez preparé un archivo que llevaba un montón de comentarios que contenían imagen. Se incluir y delimitar el tamaño de esos comentarios, mi pregunta es: existe la posibilidad de hacer que se añadan las imágenes por medio de pegado (o arrastrando la imagen) sin necesidad de tener dicha imagen en el ordenador. Me refiero a la opción "copio imagen" "pego imagen". Lo que vendría a ser añadir un comentario para dummies, o para vagos... depende de como se mire. El problema me surge al pensar en un archivo que va a ser utilizado por una persona para la que sé que descargar imagen, inserta…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  7. Started by Alfonso5597,

Hola amigos foreros, que tal estan De nuevo por aquí, haber si me pueden ayudar con este código, la idea es darle formato de numero a la colunma en el listado, he probado varias cosas y no doy con la tela, les agradezco su ayuda El código es el siguiente ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 5) = .Cells(Lin, 9) Y tengo este también, me devuelve el resultado en la hoja del reves, me explico, tengo en el listbox, la fecha 08/04/2020 y me la devuelve 04/08/2020 cuando la envio a la hoja .Cells(Lin, 4) = ListBox1.Column(3, i) Muchas gracias por su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 830 visitas
    • 1 seguidor
  8. Hola a tod@s, hace unos días pedí ayuda y se me dió una solución perfecta, pero al aplicar la macro si las celdas tienen fórmula no funciona. Lo que necesito conseguir es que se calculen las celdas consecutivas del mismo color. En una columna tengo celdas con números, celdas con color (algunas de ellas consecutivas) y necesito que en la columna de al lado me salga el recuento de cada grupo de celdas consecutivas. Todas las celdas tienen una fórmula dentro (por eso muestra números o colores) Adjunto excel con las celdas con fórmula para que sea más fácil. Gracias de antemano por vuestra ayda y saludos Contar celdas consecutivas mismo color si celdas ti…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 276 visitas
    • 1 seguidor
  9. hola a todos aqui tratando de hacer la siguiente tarea : lo que hago manualmente es lo siguiente: abro un archivo en una carpeta x , este archivo es en formato xls , luego abro otro archivo que es el archivo de formato especial que contiene 2 pestañas luego copio desde el archivo de la carpeta todo la hoja ,al archivo de formato especial despues seleciono la celda j2 de la pestaña Solicitud cliente del archivo formato especial, copio ese dato y luego me voy a la pestaña CSV COMMA DELIMITED , para despues guardar el archivo con el nombre de la celda J2 en formato csv delimitado a nivel gravador de macro me da este codigo, Sub es() ' ' es Macro ' ' R…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Hola saludo cordial a todos en especial a una de las personas que me han apoyado bastante en mi dudas al Gran Macro Antonio, y a Bigpetroman bueno mi duda es la siguiente es con relacion a un formulario que me hizo favor de apoyar el Gran Macro Antonio, funciona muy bien reliza todo la funcion para la que fue creado pero aqui biene una de mis dudas, en un dia de trabajo con el archivo en comento empezo a marcar error revise y pues nada fuera de lo normal solo que el error marcaba que no podia mostar el userform. se cerro el programa y volvio a trabajar normalmente y despues de cierto tiempo de nuevo volvio a marcar el error el mismo error, entonces me di cuenta verifica…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  11. Hola ! bueno acabo de entrar a hacer mi practica y necesito juntar en un excel determinada informacion proveniente de dos libros Libro NEH1 , pestaña OP1, CELDA H1-H3 Libro NEH2 , Pestaña OP2, CELDA D1 Y Juntar la informacion de ciertas celdas en un libro determinado GLOBAL_NEH ... todo esto sin necesidad de abrir los libros NEH1 Y NEH2 , pero que cierta informacion de estos como las celdas mencionadas se refleje en GLOBAL_NEH Ojalá me puedan ayudar ya que es la base para todo mi trabajo por mis 2 meses de practica

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 587 visitas
  12. Started by TREBUR,

Buenas noches, Dispongo de una macro que rellena automáticamente los campos de un oficio en formato word; necesito que al generar el archivo word también arroje la ventana de Guardar como... para así guardar con otro nombre y de esa forma no sustituya el original y luego se cierre. Dejo captura específica de esa parte del código tal cual como está...

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.4k visitas
  13. Started by Moratti,

Buenos días, imaginemos formulario con 10 textbox, decirle que los valide todos para que no estén vacíos, y que envíe un mensaje, se hacerlo. Pero quiero que los valide todos, menos 1 que se llama txtapellido. Ese puede estar vacío. Ya se que podía poner de uno en uno todos los restantes, pero sería algo para decirle.. Si alguno de estos textbox, está vacío, con excepción de txtapellido, lanza el mensaje. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 676 visitas
  14. Started by dff1403,

Hola Estimados, pues bien, un gran favor, tengo este archivo con una macro, la cual no está funcionando muy bien, ya Que lo que necesito es que cada vez que ponga la palabra “ok” desde el rango E 2 hacia abajo de la hoja PROCESO se copie toda la celda hacia la hoja PENDIENTE, pero una debajo de otra cada vez que ponga “ok” en la celdas de la fila E. les adjunto el ejemplo. Muchas Gracias, Seguimientos 2.xls O COMPRa.xls Seguimientos 4.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 800 visitas
  15. Started by erickarciga,

Buen día. Gracias por tu tiempo y apoyo, actualmente firmo documentos de excel en Insertar / Línea de firma, luego sale una imagen con la linea de firma y al dar clic derecho en el menú colocó insertar firma yselecciono una imagen con mi firma, de esta manera el documento queda firmado de manera electrónia por mi. Lo que quiero ver es si es posible hacer eso con una macro, utilice el grabador de macro pero me arroja un error.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. ¡Hola a todos y gracias por pasar aquí! Los valores que se encuentran en celda “DE2” de la hoja BASE, se desea hacer un filtro avanzado con un rango dinámico pues el que realice presenta errores. Al digitar en toda la columna resaltada en amarillo (hoja: Informes de Analisis y Decision celdas P2:P5) los valores de ANALIZADO, APLAZADO, APROBADO, EN ANALISIS, RECHAZADO y SIN DOC. (Que son todos los valores de la columna ESTATUS de la hoja BASE). En algunos casos hace el filtro pero en otros no, motivo por el cual estoy solicitando ayuda en este foro. El fin de esta macro es que se complemente con otra macro (esta macro no presenta errores aparentemente pero la cual adjunt…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. estimados amigos quisiera saber como puedo recuperar mensajes o temas anteriores que hice en el foro hace años aproximada mente el 2010 quiero recuperaar la solucion de las consultas que hice si es que se puede hacer

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 552 visitas
  18. Started by Daniel Wise,

Hola a Todos He intentado insertar mapas de Google a mi hoja de excel para que ya sea con datos de direcciones o de posicionamiento pueda traer el mapa de localiación.... Ya tengo mi API Key y he probado varias alternativas sin exito... alguna recomendación ... de antemano gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 7.2k visitas
  19. Started by fredycayo,

Muy buen día. Hola a los amigos les pido ayuda a resolver una macro, tengo un archivo, la columna C valores iguales sume de la columna E y F el resultado se coloque en la celda N5, P5. Que al ejecutar botón se calcule la suma total y los días de extraer y adjunto el archivo.. Les agradezco su gentileza. Infomacion M1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Started by jonathanperez,

Buenos dias. Busco una macro que me ayude a actualizar un programa. Tengo dos archivos necesito que del archivo 1 busque en el archivo 1 un número en especifico. X0001 (este número aparece en la columna D. Buscar dicho número en el archivo 2 y si aparece y el la columna F tiene un numero mayor a 0 copiarlo en el archivo 2 Si el siguiente número X0002 en el archivo 1 tiene el la columna F tiene un 0, pasar al siguiente hasta encontrar el número X que tenga número en la columna F Serian tan amables de ayudarme con esa macro. Archivo 1.xlsx Archivo 2.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 391 visitas
  21. Started by Paul Apaza,

Hola Tengo el siguiente formulario que me recibe datos(parámetros), tengo una duda en cuanto al manejo e implementación del código con DatePicker e ingresarlos en una celda en la tabla generada. Private Sub btn_registrar_Click() ActiveSheet.Cells(8, 2).Select Selection.EntireRow.Insert ActiveSheet.Cells(8, 2) = TextBox1 ActiveSheet.Cells(8, 3) = TextBox2 ActiveSheet.Cells(8, 4) = TextBox3 ActiveSheet.Cells(8, 5) = TextBox4 TextBox1 = Empty TextBox2 = Empty TextBox3 = Empty TextBox4 = Empty TextBox1.SetFocus Ordenar 'macro ordenar End Sub[/CODE] Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.5k visitas
  22. Started by elratta,

Buenos días, espero que estén todos muy bien. Necesitaría que me den una gran ayuda con un este tema, hasta ahora después de haber buscado bastante no estoy dando con el código correcto para resolverlo. Así como dice el titulo tengo una formula escrita en la hoja de excel, celda A1, que quiero cargar en un un textbox. El PROBLEMA se me presenta ya que en la formula escrita en la celda A1 quiero hacer referencia a otros textbox (variables) de mi formulario (VAR01 y VAR02 en el ejemplo). Acá les adjunto el archivo con el problema concreto, puesto que ahí se ve mucho mas claro que es lo que estoy buscando (espero). Desde ya agradecido a todos, disculpen si no estoy publ…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 712 visitas
  23. Que tal amigos de Ayuda Excel tengo un archivo y requiero de su ayuda en lo siguiente: - Paso 1 En la Hoja Base a partir de la columna "A6" los ordene de la A la Z y seleccione el primer registro lo copie en la Hoja reporte, en la columna "C1" ponga el nombre del cliente y se imprima la hoja, que el proceso se repita hasta que seleccione todos los registros. - Paso 2 En la Hoja Base a partir de la columna "A6" los ordene de la A la Z para que seleccione todos los clientes que coincidan con la misma inicial y los copie en la Hoja reporte, en la columna "C1" ponga el nombre del cliente y se imprima la hoja, que el proceso se repita hasta que seleccione a todos los cliente…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 583 visitas
  24. Started by Diego Castro,

Hola a todos! He aquí mi duda. Estoy haciendo un registro de datos a través de un userform. En este userform grabo datos que quiero registrar en una hoja Excel. No obstante, de este userform tengo puestos dos botones que me llevan a otros dos userforms debido a la naturaleza de los datos a grabar. No se si es posible una vez que tengo rellenados los tres userform vinculados que luego sé menos graben los registros al mismo tiempo en una misma línea. Así como poder modificarlos del formulario original cuando tenga que hacer alguna corrección. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  25. Started by racION,

Buenas noches, Ante todo, disculpad he intentado localizar un ejemplo de la duda que tengo y hay varios parecidos pero no consigo tener el resultado que quiero. Querría saber si se puede realizar una macro (que creo que es más cómoda aunque más tediosa hacer) para conseguir esto: - En la columna E de la hoja querría que hubiesen dos valores (Hombre o Mujer). Cuando se rellenase esa celda con la palabra "Hombre", querría que las columnas de esa fila F, G, H, I se pusiera el valor "NA", también en las celdas de las columnas K, L y en N, O, P. Así para todas las filas que vaya completando hacia abajo. En caso de que apareciese Mujer, querría intentar que se qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 944 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.