Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by lphant,

Buenas tardes; Estoy intentando sacar por vba la fecha de captura o la fecha que aparece en un explorador ( Windows ) de unas fotos pero no lo consigo. Los datos que saco son: La fecha de creación. ( .DateCreated ) La fecha de modificación. ( .DateLastModified. ) La fecha del ultimo acceso. ( DateLastAccessed ) y ninguna de esas fechas es ( adjunto pantallazo en el Excel adjunto de las fechas que salen en el explorador ). alguien sabe como lo puedo sacar??. muchísimas gracias. Libro2.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 3.6k visitas
  2. Started by david77,

Buenas, necesito saber como puedo unificar hojas de varios libros, tengo que trabajar varios libros que me llegan ( 4 ) con el mismo numero de hojas cada uno y mismos nombres, y necesitaria unificarlas todas en el mismo libro para extraer los datos. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 810 visitas
  3. Hola, cómo están? estoy intentando encontrar un macro que me permita buscar una palabra en la columna A y reemplazar el valor en la columna B de la misma fila Cía codigo Chile 1 Argentina 2 Uruguay 3 Entonces se me abre el imput pongo argentina, se me abre un imput valor nuevo y pongo 10. Y me quedaría el siguiente resultado (mejor aún si me puedo parar arriba del valor y ya me traiga el imput automatico, es decir me paro sobre la celda A3 y cuando me sale el cartel del imput ya me autoaperece el valor Argetina, doy OK y paso al paso 2) Cía codigo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Started by RubenDario,

Buenas tardes a todos: No se puede trabajar con rangos protegidos y otros no (editables) en las tablas. (O quizás desconozca la forma de hacerlo). Me han dicho en el foro que con las tablas la única forma de hacerlo es a través de VBA. Y por supuesto recibí con satisfacción la forma de hacerlo. Sin embargo se trataba de una tabla sencilla con apenas 5 columnas. Ahora tengo que hacerlo con una tabla de entre 20 y más columnas y se me complica mucho con el condicional IF y todos los operadores lógicos que hay que escribir. ¿Existe otra forma de hacerlo y que además evite la lentitud que crea tantos operadores lógicos? Muchas gracias Rubén …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by rsoto.conta,

Buenas Noches estimados amigos, hace algún tiempo atrás me solucionaron mi vida en relaciona a que me modificaron un macros para distribuir deuda equitativamente , el tema que ahora por favor, necesito que me ayuden nuevamente. En resumen, yo trabajo en una empresa de cobranza, la que debo distribuir equitativamente : en monto de la deuda y según el % que se entrega a cada trabajador, es decir, según la tabla que me entreguen es el % que se distribuye segun el total, y además para cada uno debe ser equitativo en relacion al monto de la deuda, ya que a veces a algunos se les entrega muchos casos de monto bajo , por eso lo hago manual, llevamos 3 semanas de esta fo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 600 visitas
  6. Started by alexanderch,

Hola buenas tardes La presente es para solicitar de su ayuda en el siguiente trabajo necesito hacer un reporte presupuesto en el cual tengo desde enero hasta diciembre , en la hoja "Presupuesto" es en donde se va a realizar el resumen de las hojas antes mencionada, donde cada hoja seria una columna, en cada hoja de los meses hay una columnas que se llaman Localidad y Unidad además que me lo debe de transformar según unas cuentas que están en la hoja de "Descripción Cuentas" Ejemplo la unidad GCIA.DE RECURSOS HUMANOS de la localidad de CCS me la cambie por AT010604 , en descripción va el nombre de los conceptos que están desde la columna "G" hasta la "AL" que se encue…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 751 visitas
    • 1 seguidor
  7. Saludos, quisiera que me ayuden respecto a un problema que tengo con un reporte. Tengo una tabla que contiene las siguientes donde almaceno la siguiente información: Fecha 1, pago 1, fecha 2, pago 2, fecha 3 y pago 3 Lo que necesito es que en un formulario en excel de consulta que tengo, en base a 2 textbox colocar el rango de fechas y haga la consulta en la base de datos de acuerdo a las columnas fecha 1, fecha 2 y fecha 3 y jale al listbox los datos de pagos 1, 2 y 3. Esta es mi macro, pero solo hace consulta con la fecha 1 Agradezco de antemano su apoyo Sub Consultacaja() Call Conexion.Abrir_Rs sql = "SELECT Correlativo, C_1, C_2, C_5, C_6, C_…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 750 visitas
  8. Started by xandro,

Buenas tardes, necesito, por favor, una macro para que cuando yo tenga una base de datos con muchas fechas e introduzca una nueva fecha que esté repetida, aparezca un mensaje que diga "esa fecha ya está usada" Muchas gracias!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 739 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by Angel Manuel,

necesito mover un conector o linea segun este un rango de celdas vacios o sea se me deberia quedar sin mover en la esquina de la celda AE12 y solamente bajar en la columna B mientras esten las filas vacias de forma automatica. Probe con este codigo y lo he tratado de modificar pero no lo logro. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) On Error Resume Next If Target.Row = 2 And Target.Column = 1 Then Call SizeCircle("Linea1", Val(Target.Value)) End If End Sub Sub SizeCircle(Name As String, Diameter) Dim xCenterX As Single Dim xCenterY As Single Dim xLinea As Shape Dim xDiameter As Single Dim wksN…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 545 visitas
  10. Saludos amigos! Estoy desarrollando un formulario en VBA y se me ha presentado el inconveniente de que no logro controlar el formateo de mis cuadros de texto para que cuando el usuario ingrese los datos, automáticamente el formulario coloque las separaciones de miles (.) y de decimales (,). Ejemplo: el usuario ingresa 100000 y quisiera que el cuadro de texto coloque 100.000,00. Agradezco su experimentada ayuda!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by pinoji,

Buenos días colegas. Espero se encuentren bien de salud. Hace algunos días comencé un nuevo proyecto para llevar la Contabilidad en un Negocio que es de mi hermano. Apenas comienzo, pero tengo varios problemas a pesar de ser Contador (pero no programador). El tema que me ocupa hoy es el siguiente: Tengo una Hoja (Plan de Cuentas) donde tengo el Catálogo, pero es necesario agregar Cuentas nuevas a medida que el Negocio avance como son Proveedores, Clientes, Bancos, Ingresos, etc... Tengo una macro que he creado, pero no me ORDENA como requiere el Catálogo, Me inserta bien los datos (Jerarquía, Numero de cuenta, Titular y Naturaleza), pero lo ordena de m…

• 1

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  12. soy nuevo en esto de la programacion por excel y el vba, entonces estaba haciendo unas pruebas para ayudar ami amiga en su sus tareas, mi problema es que no puedo cambiar la hoja de calculo cada vez que acciono el boton para cambiar de formulario y escogr la hoja donde vaciar los datos y ocultar las demas, ademas copie y adapete un procedimiento para hacwer una consulta pero no funciono, quiero que cuando hacga la consulta de un vehiculo sus datos de bitacora de serv,. aparezcan en una grid, pero mi pc no me dio las grid, asi que intente en textbox, pero no se ve muy bien, alguien podria indicarme que me fallo o podrian orientarme en mi modelo? CONTROL.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 960 visitas
  13. Started by Muscaria,

Amigos tengo este pequeña consulta, veran tengo en excel undata bajada de mi DB la cual despues modifico poniendo un dato en la columna B, ahora quiere exporta eta informacion a la DB falta como este en el archivo adjunto. mediante macro se puede realizar esta tarea, subir la tabla y el dato que esta en b1. por favor me pueden dar una ayuda, como podría realizarlo. Adjunto archivo y imagen de la conexión que utilizo Saludos Muscaria Zonas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  14. Started by who23,

Encontre una amcro en el foro de newton raphson la trate de adaptar para una funcion que tengo pero no funciona me sale que es #valor y derive la funcion usando mathematica asiq eu al derivada no croe que este mal peor nsoe que pueda hacer ojala puedna ayudarme les adjunto el arhivo de la macro y de la funcion en word Gracias Newton.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 4.4k visitas
  15. Started by JoaoM,

Pues eso amigos, al agregar cliente nuevo, al pasar al TextBox2 me dice eso (OCURRO UNA EXCEPCION) y no puedo seguir. Ya di vueltas al codigo pero como praticamente nada entiendo pues, quisiera una ayuda de algun experto en la materia. Estuve con F3, averiguando los nombres y algunos hacian referencia a un directorio y libro no se el porque, ni libro ni directorio existen, elimine esos nombres Agradecido. Fiesta0.part1.rar Fiesta0.part3.rar Fiesta0.part2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3.8k visitas
  16. Started by javier enrique meza cota,

Hola les envio esta utileria para generar un layout de horas extras para efectos de subirlo a un sistema de nominas me da un resultado satisfactorio para 30 gentes aqui mi problema es como puedo compactar el procedimiento que tengo de los primeros cuatro pasos y hacerlo para mas gentes aclaro soy un mortal que le gusta optimizar sus procesos mediante, la aplicacion de los codigos que ustedes ponen en este foro me han ayudado en grande , comparto esto , pero tiene esa limitante de que no puedo generarlo para mas gente por que me da el error de que el procedimiento es demasiado largo saludos LAYOUTEXTRAS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  17. Started by Colonques,

Hola amigos. Estoy utilizando para pasar de Textbox a celda la forma format(textbox.value,"MM/DD/YYYY") para que meponga en las celdas día/mes/año y no me ponga al revés la fecha como con "DD/MM/YYYY". De momento no me da errores. ¿Está bien, se me puede presentar algún error? Gracias por la atención.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 4.8k visitas
  18. Started by emiliex11,

Buenos dias Necesito de vuestra ayuda En el archivo adjunto os pongo lo que necesito hacer Necesito imprimir 30 hojas una por dia que me ponga dia de la semana y fecha (ejemplo mes de abril ), pero no tener que abrir y cerrar el libro cada vez Un saludo Emilio fechas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 712 visitas
  19. Buenas noches: Espero puedan ayudarme con este problema, tengo una tabla dinámica que se actualiza cada vez con las notas de distintas oficinas (base viene de la hoja 3), en otra celda (I5), necesito solo sacar el promedio de estos meses conforme se van actualizando cuando de la lista desplegable J1, selecciono el mes, por ejemplo si coloco Enero, me tiene que salir la nota de enero, si en la lista selecciono Febrero, me tiene que salir el promedio de Enero y Febrero, o sino jalar la nota del total general, que es el promedio de ambos meses, y asi voy actualizando mi tabla dinamica conforme agrego información a la base, hay una f{ormula para obtener este promedio. Graci…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 736 visitas
  20. Started by magniflow,

Buenas Tardes amigos: Hace unos días, el gran Macro Antonio me ayudo a resolver un problemita que tenia con un formulario y un combobox que hace un buscarv y lo autocompleta. Lo detallo más. Son 2 Combobox: RUC y Razón Social, cuando escribo el RUC, busca y coloca automáticamente la razón social y si escribo el comienzo de la Razón Social, busca y coloca automáticamente el RUC, hasta ahí perfecto. El problema surge cuando ingreso un RUC que no existe en la base de datos. En el Combobox RUC ingreso el nuevo número, pero cuando voy al otro combobox(Razón Social) y escribo, como que se autocompleta un RUC que si existe en la BD. y se borra el que digite manualmente. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.9k visitas
  21. En el archivo que envío, son cuentas que llevo de una banco, en ellas llevo diferentes obras. Lo que deseo es crear un macro que copie una rango de celdas, con una condición que verifique en la columna "J" si dice EBYSA, entonces que copie el rango de celdas. Por ejemplo: si encuentra en la columna J, EBYSA entonces copia la fila pero desde la columna A hasta la columna G de la misma fila que encuentra EBYSA, y ponerlo en una nueva hoja que se llame EBYSA. Y esto seria repetitivo con los diferentes datos que tengo.(CK, EBYSA, QRO, TORIB, PRESTAMO, PTEKIMB., PEDESA, SHAP) - Ademas que cada vez que ejecuto la macro se limpie la hoja donde se pegan las celdas. (Esto me s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2k visitas
  22. Started by carter2010,

HOLA A TODOS UNA PEQUEÑA CONSULTA TENGO EL SIGUIENTE CODIGO: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("D:D")) Is Nothing Then Range("B" & Target.Row) = Date Range("C" & Target.Row) = Format(Now, "hh:mm") Range("A" & ActiveCell.Row,1) = Format(PED-####), End(xlUp).Offset(,-1)).DataSeries End If End Sub[/CODE] [/color] [color=#000000]LO QUE QUIERO HACER ES QUE GENERE AUTOMATICAMENTE UN NUMERO DE REGISTRO EN LA COLUMNA [color=#ff0000]"A"[/color] , FECHA [color=#ff0000]"B"[/color] y HORA[color=#ff0000] "C"[/color] AL INGRESAR DATOS EN LA COLUMNA [color=#ff0000]"D"[/color] [/color] [color=#000000]…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 761 visitas
  23. Started by osckaryn83,

Buenos dias.. Saludos desde Tijuana, Mexico!... nececito su ayuda por favor... tengo un archivo ("libro1.xlsm" ejemplo) que es un formato para realizar pedidos, al iniciarse abre el userform1, pero dentro del userform1 hay una opcion que renombra el archivo y despues abre el userform2, pero antes de eso investiga si ya existe el archivo ("libro1 dd-mm-aaaa.xlsm") y si ya existe entonces lo abre... Lo que nececito es que al abrir el libro, primero pregunte si el archivo que se esta abriendo se llama "libro1.xlsm" si es correcto entonces que despliegue el userform1, si es falso entonces que abra el useform2 Espero darme a entender de antemano muchas gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  24. Started by MACA,

estimados amigos me podrían apoyar con crear macros que mé, al capturar en la primera pagina al dar anexar actualizara la pagina gdo 1, dependiendo de la fecha de captura y del bloque que este trabajando. agradesco, su apoyo, inserto el archivo. calificaciones dd.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.8k visitas
  25. Started by eudy jimenez,

Buenas, Necesito crear una macro de inventario pero se me torna algo muy dificil no tengo idea de como iniciarla lo que por qu el porceso es incomodo , tengo una seria de activos con seriales diferentes, lo que necesito es lo siguiente. Tener un inventario que cuente los seriales por he me indique los modelos con un buscarv que me sume las entradas de activos por serial y me reste la salidas. con eso me diga lo que tengo en almacén disponible para entrega. esa es la idea que tengo , si hay alguien que me pueda ayudar le agradeceré eternamente

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 916 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.