Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by guachi83,

Muy buenas, agradezco de antemano la ayuda que me brindarán. mi consulta es la siguiente, Tengo un macro que me hace correr un cronómetro o temporalizador mejor dicho, este necesito que funcione con una userform la cual tiene otros botones de mi interes; los problemas que presento son 3, y los describo a continuación: 1.- al colocar el tiempo en la userform y esta colocarlo en la celda donde esta instalado el cronómetro este no corre, me imagino por que va como texto, pero al revisar la celda esta si tiene el formato establecido. 2.- y más importante, necesito que el temporalizador haga pausas, dado que necesito detener los tiempos de forma seguida y reanudarlos. 3.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  2. Hola buena tarde, estoy tratando de hacer una macro para eliminar filas que con base en la celda que contiene la hora , si estas horas estan fueran de los rangos se eliminen, es decir tengo registro durante todo el dia pero lo únicos válidos son de 06:00:00 a.m. a 09:31:00 a.m. y de 06:00:00 p.m. a 9:31-.00 p.m todo lo demas se elimine, pero no encuento la forma correcta, algunas ayudas hablan de formatos condicionales especificamente xlentre, pero por mas que busco no encuentro, agradezco.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 498 visitas
    • 2 seguidores
  3. Started by lsmaniahotmail.com,

MUY BUENAS A TODO EL EQUIPO DE AYUDA EXCEL. Tengo el siguiente pedido de auxilio que no logro solucionar ya que estoy aprendiendo y leo todo lo que encuentro pero en esta ocasion no he encontrado info. el tema es el siguiente: En el formulario tengo 10 chechbox que cargan segun su condicion las correspondientes casillas txt y necesito cagar el txt Total presupuesto con la suma de todos aquellos txt con los que tenga sus valores cagados por el checkbox,cuando hago click en boton CargarDatos, he probado verios codigos para esta macro pero no obtengo resultado , Podran ayudarme con este codigo

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 511 visitas
    • 1 seguidor
  4. Buenas a todos Estoy creando en excel una herramienta que me ayude en el trabajo me gustaria saber si alguno de ustedes me puede ayudar con la siguiente duda: ocupo que cuando voy a (Cálculo Adeudos Patronales, datos generales y en la celda Tipo de Cálculo:) que cuando selecciono alguno de los tres (necesarias +180, necesarias -180 y no necesarias se me oculten las que no voy a utilizaar) no se si esto se pueda hacer con un macro o con que. adjunto el archivo. prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  5. Started by enferchats,

Hola: Creo que este es un tema comun, pero ya llevo dias buscando y no encuentro alguna solucion. Estoy usando un formulario en excel. Dento de este formulario hay un ComboBox, que obtiene todos sus datos desde un rango de celdas de una hoja, hasta ahi todo esta perfecto, el problema es que la lista de items es de aproximadamente 1000, y esto ocasiona dificultad en la busqueda porque los datos no estan ordenados. Una opcion es ir escribiendo dentro del ComboBox y este va dando sugerencias dependiendo de la similitud con los elementos de la lista, es decir: si escribes CA, te pone como sugerencia CAble rojo...., ahora el segundo problema es que en la lista de items, est…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.4k visitas
  6. Started by Gerardo Arevalo,

Hola a todos buen dia. Tengo una pregunta y un verdadero kilombo espero me puedan ayudar u apoyar, veran tengo una macro que genera varias hojas dentro de un libro lo que me gustaria hacer es que por cada hoja que exista en el libro me haga un libro nuevo, es decir si son 50 hojas dentro del libro, me genere 50 libros nuevos copiado dentro del libro la hoja que le pertenece y que el libro se guarde con el nombre de la hoja. Estaba empezando con la macro pero la verdad me eh perdido loco! Sub insert() For i = 2 To Sheets.Count Sheets(i).Select If ActiveSheet.Name <> "PRINCIPAL" Then Worksheets.Add Else End If Next End Sub […

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 825 visitas
  7. Espero no abusar de este medio y en particular de la gentileza de "Macro Antonio". El tema que me he propuesto resolver es como migrar Datos de un "Formato en Excel" a otro como del tipo "Tabla de Datos en el mismo Excel". El formato fuente, lo muestro en el archivo adjunto así como la propuesta para desarrollar el algoritmo y por su puesto, escribir el código correspondiente, salvo mejor parecer. Creo que sería útil, primero seleccionar toda la "Partida", luego los rubros "Mano de Obra", "Materiales" y "Equipo" a fin de que pueda facilitar la migración de datos de cada ámbito circunscrito a cada uno de los rangos. En si, el problema consistiría en repetir esta operaci…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 607 visitas
  8. Started by johan moreno,

Hola Amigos del Foro Como siempre agradezco de antemano la ayuda que puedan darme para una adecuación que estoy tratando de realizar a un archivo Tengo 2 Archivos llamado Filtro Archivo (Archivo 1) y Mayor (Archivo 2) En el Archivo Filtro Archivo (Archivo 1) , tengo 3 hojas a.- Hoja Profit allí tengo la data de la información Resumen adecuada en 5 Columnas CODIGO FECHA REF DESCRIPCION SALDO b.-Hoja Cuenta Esta hoja posee las cuentas contables en las 2 Columnas CODIGO CUENTA …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 919 visitas
  9. Started by johan moreno,

Hola amigos de foro Como siempre consultando y solicitando su ayuda.. En una tema anterior el Amigo Ikanni (Muchas Gracias), me ayudo con la forma para realizar la macro que transferia por hojas la informacion de una tabla aqui el link de mi Consulta El Archivo Filtro IK.xlsm tiene la función de generar hojas (en un Segundo Archivo Mayor) con la data, mediante un combobox y lo mas importante transferir data, creando la hoja sino existe, de existir lo copia como data nueva, 1.- Con un Combobox Genera una a Una cada Cuenta 2.-Con una Macro(Transferir) genera una corrida con todas las cuentas cuentas contable (hoja cuenta) 3.- Medi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 952 visitas
  10. Started by federtuc,

Buenas tardes, en un formulario cargo una imagen de un producto a un control Image y capturo en un label la ruta de la imagen, el Label1 queda de esta manera: C:\Users\fede_\Documents\NUEVA CARPETA\IMAGENES\INSUMOS\TECLADO GENIUS.jpg Hasta ahí todo bien, ahora necesito capturar solamente el nombre de la imagen sin la ruta en el Label2. En este ejemplo el Label2 tiene que quedar asi: TECLADO GENIUS.jpg Como puedo lograrlo?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  11. Started by Janlui,

Cuando estoy capturando sobre del Textbox y quiero cambiar de linea solo me lo hace con Ctrl+Enter Existe algo para que con solo el Enter me cambie de línea y no se salga del TextBox?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 780 visitas
    • 2 seguidores
  12. Hola buen día. Pueden ayudarme a copiar un valor de una celda a un label a partir de un valor buscado (una fecha) Tal como se hace con la función Buscar pero en una Label El valor a buscar está en Sheet2 El rango de datos está en Sheet1 El resultado del valor buscado sería de la columna B No pude adjuntar el archivo pero les dejo el Link para descargarlo: https://www.docuter.com/doc/S8cff26eeebdf9a2b57984fb0810e9179293954d11932013tdbfjtzsr43dwi22sffuzc1541114/ Saludos Cordiales

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  13. Started by sarcabinas,

Gracias de antemano x su ayuda: Quiero una macro q me concatene filas fila = celdas: a2,b2,c2...m2 quiero q me concatene la fila con separación de "|" y si al momento de concatenar la fila encuentra una celda vacía q lo concatene como "0" y el resultado lo ponga en la celda p2 y luego pase a la siguiente fila = a3,b3,c3...m3 y concatene y el resultado en p3 y asi sucesivamente concatenar todas las filas asta encontrar celda vacía en la columna A y allí termina la macro, la cantidad de filas es variable pero siempre en la columna a1 asta aX (X valor cualquiera) siempre hay datos, no quiero usar formulas por que antes de concatenar elimino varias filas no deseadas. doy g…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  14. Hola quisiera me ayuden a resolver un problema a través de una macro. Tengo una rango de datos numéricos (del 1 al 5) que los he puesto en una lista a través de una validación en la celda G5 del archivo adjunto. En las celdas G7,G9 y G11 debo de ingresar valores numéricos y porcentuales respectivamente. Lo que quiero con esto es lo siguiente: a traves de una macro validar los rangos mínimo y máximo permito en las celdas G7,G9 y G11 de acuerdo al valor ingresado en la celda G5 Por ejemplo si en la celda G5 el numero que tengo es menor o igual a 3, el valor digitado en la celda G7 debe estar en un rango entre 12 y 240, en la celda G9 el rango debe ser entre 20% y 95%…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 683 visitas
  15. Hola!! A ver si alguien me puede ayudar con una macro, necesito transponer los registros que están contenido en una celda que tienen un separador "|". Pongo un ejemplo: Inicialmente tengo esto 2 columnas: refe productos A 1|2|3|4|5 B 6|7 Y quiero que la macro en cuestión me lo haga así: refe productos A 1 A 2 A 3 A 4 A 5 B 6TRANSPONER CADENA TANTAS VECES SE REPITA.xlsx B 7 Muchas gracias de antemano. Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 630 visitas
  16. Hola Amigos y Amigas, necesito que me ayuden con este planteamiento. Necesito cargar desde una Hoja de Excel a tres ListBox todos los registros de la Cuenta que la Hoja Resumen Crat-Cli encuentre en la Hoja CartolaCli (Cuenta, Razón Social, Vencimiento, Monto o Importe), El evento debe suceder al dar Enter “ONKEY” en la celda de la columna A donde está la cuenta en la Hoja Resumen Cart-Cli. La Cuenta y Razon Social encontrada debe cargar en el encabezado del Form1, el vencimiento y el importe de debe estar distribuido en tres ListBox según condición de Clase de Documento: Factura (DF) Nota Crédito (DN) Transacción (DZ) En el caso de Factura están separado la suma de s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 702 visitas
    • 1 seguidor
  17. buenas, estoy intentando mostrar datos mediante combobox 3n un formularios , lo que intento hacer es que al seleccionar el codigo en el combobox me muestre los datos para luego modificarlos y remplazar en la base de datos } se que el combobox estado civil no muestra datos pero se que metiendolos a la propiedad rowsource apareceran, ejejejeje planilla de empleados.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Started by Alfonso57,

Hola, tengo un Useform VBA, que contiene: un ComboBox, cuatro TextBox, y dos CommandButton con una variable que seleccionando de una lista con el ComboBox me almacena los datos en los 4 TextBox los CommandButton me sirven a través de una macro para filtrar la lista que tengo en la hoja de la cual coge los datos el ComboBox. Quisiera saber si hay un código para que el Combobox me extrajera esos datos filtrados al pulsar el CommandButton en vez de toda la lista como me está ocurriendo. Pd. tengo un archivo ejemplo pero es .xlsm y no sé si sería correcto enviarlo. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 921 visitas
  19. Columna A Colum B Columna C Efectivo y Equivalentes de efectivo (Nota 3) Efectivo y Equivalentes de efectivo (Nota 3) Efectivo y Equivalentes de efectivo (Nota 4) Efectivo y Equivalentes de efectivo (Nota 4) en la barra de fórmulas la columna B se refleja asi: Columna A Colum B Columna C Efectivo y Equivalentes de efectivo ="(Nota"&d2&")") Efectivo y Equivalentes de efectivo (Nota 3) Efectivo y Equivalentes de efectivo="(Nota"&E30&")") Efectivo y Equivalentes de efectivo (Nota 4) Hola A todos, como se observa en la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 965 visitas
  20. Started by BARB1986,

Hola Amigos de Ayuda Excel, De nuevo por aquí solicitando de su apreciable apoyo. Tengo un en el cual con una lista desplegable oculto y muestro cierta cantidad de columnas, conforme al número seleccionado en el cuadro de lista. Quiero hacer lo mismo para las filas pero me da un error y no se a que se debe (La hoja no está bloqueada). Gracias de antemano por su ayuda. saludos, BARB PROPUESTA DE CONTROL POLIZAS ULTIMA 7-5-13 (5).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 777 visitas
  21. Started by TEJANO,

[ATTACH]40054.vB[/ATTACH][ATTACH]40055.vB[/ATTACH][ATTACH]40056.vB[/ATTACH]Estimados ayudantes! buenas dias/tardes/noches segun corresponda y gracias por leer antes que nada! Les comento mi problema, soy bastante nuevo en esto de macros y excel, pero es una herramienta tremenda, estoy armando una planilla, como esta (adjunto imagenes para que sea mas simple la explicacion) [ATTACH]40054.vB[/ATTACH] Como veran en la imagen es bastante basica, genere unos combobox (que los tengo en la hoja2 por una cuestion de orden solamente, en la que cargo el "Tipo de Archivo" y la "Tarea", luego con una macro bastante simple hice que cuando se cargue el "N° de aviso" aparezca automat…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 903 visitas
  22. Started by Maverick_14,

Hola a toda la gente de Ayuda Excel . Hoy traigo una duda con respecto a los complementos. Tengo un complemento con una función que armé llamada "CARGAR_COMBOBOX", que llena un combobox con los datos de una columna de la plantilla de excel. Ahora, el problema es que desde el formulario no logro llamar a la función que se encuentra en el complemento, me tira error. Quizás alguien sepa el por que. Dejo un adjunto con el archivo de excel, el complemento y la función .bas por las dudas. Desde ya muchas gracias a todos. Saludos! Libreria.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 718 visitas
  23. Buenas Tardes Amigos del Foro, estoy tratando de personalizar una plantilla del calendario en excel en la cual lo que se busca es que a través de una macro me coloque el comentario colocado en la hoja parámetros para cada fecha festiva. Ejemplo: En la hoja parametros Celda F36 "Frenta a la fecha 2016-01-01" coloco año nuevo; lo que debería hacer la macro es colocar Año Nuevo como comentario a la celda G13 de la hoja Calendario. Adjunto archivo con lo que llevo del código en el evento Worksheet_Change Espero haber sido claro en la ayuda que requiero y todos sus aportes serán bienvenidos. Gracias Calendario Formulado.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  24. Started by raultrres,

Hola, tengo un problema con excel, desde un Commandbutton, y mediante combinar correspondencia, abro y auto relleno un archivo de Word, con el último registro de una tabla Excel. El problema viene cuando al tener abierto ese archivo Word, pulso de nuevo el mismo commandbutton, quedándose el userform bloqueado. Mi duda es como configurar para que al volver a apretar ese commandbutton no inicie la macro comprobando si esta abierto el archivo. Y por último no soy capaz de hacer que al abrir directamente se inicie el guardar como, para así no modificar el archivo base. Copio el código de la combinación de correspondencia. Private Sub PORTADA_Click() ruta = ThisWorkb…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  25. Started by Angel Manuel,

necesito mover un conector o linea segun este un rango de celdas vacios o sea se me deberia quedar sin mover en la esquina de la celda AE12 y solamente bajar en la columna B mientras esten las filas vacias de forma automatica. Probe con este codigo y lo he tratado de modificar pero no lo logro. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) On Error Resume Next If Target.Row = 2 And Target.Column = 1 Then Call SizeCircle("Linea1", Val(Target.Value)) End If End Sub Sub SizeCircle(Name As String, Diameter) Dim xCenterX As Single Dim xCenterY As Single Dim xLinea As Shape Dim xDiameter As Single Dim wksN…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 407 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.