Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by carabao,

Hola, me gustaría saber si existe la manera mediante una macro de excel, de imprimir otro archivo en PDF previamente creado, es decir no archivo excel en sí, si no otro diferente. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.6k visitas
  2. Started by nosxone654,

Estimados, quisiera saber si es posible mediante un userform hacer una consulta a una base de datos access. Me explico: yo quiero ingresar un rut dentro de un textbox y este sea buscado dentro de una base de datos access y me devuelva el nombre dentro de otro textbox. Desde a muchas gracias por su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 731 visitas
  3. Ola estoy tratando de enviar la Imagen del Userform/Imagen a una carpeta destinada en C:\Imagen dodne llegue con el nombre normal de la imagen. trato con algunos codigos pero me sale error, alguna falla que estare realizando a espera de sus comentarios y apooyo gracias. enviar imagen a carpeta.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 589 visitas
  4. Started by DarkKaiser,

Ola que tal , tengo un problema con al momento de registrar datos con imagenes, el la imagen primero que tengo ingresa y guarda normal el dato en su direcciond e dodne proviene , pero eh agregado otro imagen para que me garden 2 imagenes pero cuando guardo la imagen se corren a una misma y cuando abro de nuevo el userform vio la misma imagen en los 2 cuadros de imagenes, es porque al momento de guadar las direcciones o modificar se corren a una solo imagen, alguien que me pudiera ayudar por favor gracias Formulario_Avanzado.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 709 visitas
  5. Tengo un formato de llenado en PEDIDO y cada vez que le doy Clic en el botón necesito que me almacene los datos en la hoja PRODUCCIÓN, evitando las celdas vacías y debajo del último dato en PRODUCCIÓN. Ya logré hacer que los pegue pero solo quiero los valores no el formato, porque si yo le doy clic así como está me copia también el formato de la celda. Si yo vuelvo a ingresar datos me sustituye los existentes. Se que en Visual es con Recordset y mover el apuntador, pero aquí en Excel no tengo idea de como hacerle. Desde ya muchas gracias!! Portafolio.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 779 visitas
  6. Started by pablitox_6,

Hola, les cuento que tengo un excel el que me interesa arreglar es el boton de la izquierda arriba que sale buscar por sectores y mes... al abrir este me salen varias preguntas y luego al poner aceptar se me hace una busqueda en los archivos y se me abren los archivos que necesito. Todo funciona perfecto. El problema es que me pidieron colocar otro filtro por clave identico al anterior solo que ahora es vez de buscar una sola clave de codigo me busque dos o 3. queria preguntar como puedo crear dos claves abajo de la creada igual a esa y que haga el mismo filtro y funcion. Ojala puedan ayudarme adjuntare aqui el excel para ver si pueden ayudarme, se los agradeceria much…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 678 visitas
  7. Started by pepetoño,

hola hola tengo una pregunta por que he estado quebrando me la cabeza tengo un textbox en el que capturo una serie de numero aproximadamente 8 números por ejemplo 38562135 , y tengo una pequeña base de datos y comparo lo que hay en esa columna lo capturado pero no me sale solo con caracteres, lo que quiero saber es si es posible hacer esa comparación, que capture en mi textbox así números y los pueda comparar, por que siento que mi textbox solo captura eso texto, caracteres nada mas. si alguien me pude ayudar por favor.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.2k visitas
  8. Started by tuning,

Hola buenas a todos. Chicos yo realizo algunas tareas en excel y las debo enviar todos los días, o cada tanto a una cuenta de gmail. el problema es que a veces borran la contraseña del navegador. Quisiera saber como puedo hacer para adjuntar la planilla y a través de un botón enviarla a un destinatario de gmail, ya tengo configurada una cuenta de gmail a través de outlook, pero no se como hacer ese botón podrían ayudarme?. les dejo un ejemplo de la planilla. Les agradeceria la ayuudaa, muchas gracias!. Saludos PRO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 617 visitas
  9. Started by inkabebe,

Hola con todos los integrantes de esta gran comunidad, desde ya las gracias por atender mi solicitud. Bueno si no es abusar de su confianza les comento que he buscado por la red antes de incomodarlos y los ejemplos que logrado encontrar digamos que no hacen lo que necesito y lo que necesito es un código o macro que me permita ocultar automáticamente las hojas del libro con el cual trabajo (20 hojas), y que cuando abra el libro se muestren estas hojas, pero antes de mostrarlas me pida una contraseña y usuario si fuera posible o simplemente que pida contraseña, si es correcta que abra la hoja y si no que se cierre el libro automáticamente . Gracias antic…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 923 visitas
  10. Started by carlomagno333,

Por favor si me puede ayudar con la creacion de una macro para poder controlar mis transacciones de almacen (ingresos y salidas) por medio de USEFORMS,.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 851 visitas
  11. Buenas tardes, me podrian ayudar con esta duda, tengo una tabla donde se encuentra una columna llamada estado y otra valor,en estado tengo celdas con listas desplegables, al seleccionar cualquier valor de estos quiero que la celda del lado en la columna valor se habilite para escribir, en el caso de que no se seleccione ningún valor, esta se bloquee. Gracias por la ayuda. Prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 782 visitas
  12. Started by pablitox_6,

Tengo un problema, se trata que necesito hacer un userform con Visual, que contenga un par de preguntas por ejemplo sector y ruta. Luego un botón donde salga aceptar. La idea de esto es que las respuestas que yo coloque, al poner aceptar me haga una búsqueda del archivo que son llamados SECTORRUTA (un ejemplo existen 2 sectores y 20 rutas y el nombre de los archivos siempre está como el numero del sector seguido del numero de la RUTA un ejemplo de esto puede ser 120(sector 1 ruta 20). La idea de hacer esto es colocar en la userform algún numero de sector y el numero de ruta y al poner aceptar se me abra el libro indicado que se encuentra en una carpeta que contiene…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 791 visitas
  13. Started by fedejavier20,

Estimados, quería saber si podían ayudarme con una búsqueda en una base de datos en la cual tengo que ingresar por un lado el tipo de material (civil, mecánico, eléctrico, etc) y el otro criterio de búsqueda es por la descripción del material o su código, según lo elija en el formulario. Me gustaría que aparezca el o los resultados de la búsqueda en un listbox y de ser posible desde este listbox seleccionar el material y llevarlo otra hoja de Excel activa, en la cual estaría trabajando con un presupuesto. Adjunto el archivo con el modelo de formulario y lo que pude hacer que no funciona correctamente. Desde ya les agradezco la ayuda. Saludos cordiales. Sistema de bu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 642 visitas
  14. Started by Nomada7,

Hola, Quisiera saber si es posible desde una macro enviar números por el puerto USB, de forma que otro PC al que estuviera conectado recibiera los datos como si fuera un teclado. A ver si alguien puede sacarme de dudas. Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 712 visitas
  15. Started by EdmundoFF,

Estimados, ojalá y me puedan ayudar a solucionar este error que anexo.... y les platico... Resulta que este archivo trabaja muy bien en mi máquina y en la de todas donde trabajo, pero cuando se lo mandamos al cliente les manda este error solo a ellos, ya lo revisó el cliente con su gente de sistemas pero ahora piden que si se puede compilar a 64 bits. Me pueden ayudar a solucionarles este problema que solo a ellos les arroja? De antemano, muchas gracias y saludos. error compi.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 906 visitas
  16. Started by JoaoM,

En el formulario tengo 100 Proveedores y elimino el de la linea 42, me queda la numeracion salteada como se ve en la imagen, la numeracion no continua porque las lineas se corren hacia arriba COMO DEBE SER y esta bien pero la numeracion queda salteada Para ordenar los datos al ingresar o editar datos, tengo desde la columna B hacia adelante porque no puedo ordenar por la A porque entonces me quedaria los nombres desordenados y los quiero seguir teniendo ordenados Rem Ordena la columna NOMBRE ( alfabeticamente (A a Z) X = ActiveSheet.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row Set myrange = ActiveSheet.Range("B2:J" & X) 'ordena hasta la columna J myrange.Sort Key1…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 962 visitas
  17. Started by Augusto_86,

buenas tardes tengo dos libros RegistroVenta y Bdato, en el libro RegistroVenta esta el formulario Registrar el cual quiero que al colocar un valor en el TextBox1 haga una busqueda en el libro Bdato y el resultado lo muestre en TextBox2 o un label nota: el libro Bdato debe de permanecer cerrado o en todo caso debe abrir y cerrar sin ser detectado por el usuario

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 804 visitas
  18. Hola Amigos del foro me gustaría saber como puedo hacer para que el formulario se ajuste a la resolución del monitor donde lo trabaje, el problema esta que cree mi proyecto en un monitor de 1280 x 1024 y cuando abro el formulario en un monitor mas pequeño no se puede ver todo, es posible hacer una macro para solucionar esto esto??? Encontré algo de usar el evento GetSystemMetrics pero no se como usarlo... Muy agradecido por sus aportes...

• 0

Reacciones de usuarios

• 16 respuestas
    • 28.9k visitas
  19. Started by Felipe Rios,

Hola, Soy nuevo en macros, y encontré éste archivo de COntrol de Entradas y Salidas. Quisiera saber qué debo cambiar para que funcione la macro SIN que el "código" sea numeral NI correlativo, es decir que reconozca un código alfanumérico. Ejemplo: A2=TS1243X Control Entradas y Salidas Macros.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  20. Started by nixonlyo,

¿Cómo hago para mostrar una barra de progreso en excel mientras el ejecuta mi macro? Es decir, tengo este archivo que me calcula muchas formulas de SUMAPRODUCTO y lo deje en modo manual, porque uso macros para otras cosas, y quiero que al ejecutar la macro me muestre una barra de progreso, pero no estoy seguro de como hacerlo, busque información pero no logro entender bien como hacerla con mi macro. No se si hay una mejor forma de haberla me gustaría me guiaran a hacerlo de la mas optima forma. prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 5.3k visitas
  21. Started by matiuru,

Tengo una celda D5 cuya formula es =C1. En la Celda C1 introduzco el texto y quiero que en D5 aparezca lo mismo pero con el texto estirado, o sea que se ajuste al tamaño de la celda, ya sea en ancho como en alto y no haya margenes. El objetivo de esto es que en C2 la fuente sea la de Codigo de Barras, pero quiero que siempre los codigos tengan el mismo tamaño. Adjunto archivo, el cual tiene la fuente especifica de codigo de barras, pero creo que lograndolo con cualquier fuente es lo mismo. Aclaro que esta forma de hacerlo es la que se me ocurrió, si existe otra forma dentro de excel para hacerlo, sientanse libres de modificar todo. Gracias por la ayuda.- EJEMPLO.xl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 4.1k visitas
  22. Started by pepetoño,

bueno amigos tengo un problema que me gustaría resolver la verdad no se como hacerlo, tratare de explicarme bien quiero hacer una macro que al abrir el explorador de archivos yo vaya a una carpeta o ruta "X", pero yo quiero guardar esa ruta en una variable para después usar solo la variable, esto con el fin que estoy tratando de hacer un catalogo con imágenes, pero quiero que ese catalogo guarde un registro con nombre e imagen por lo tanto quiero haya un botón de buscar imagen, que se vea en un image y luego se guarde no se si me explique bien.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  23. Started by Maverick_14,

Hola a toda la comunidad de ayuda excel. Hoy traigo una consulta sobre generar gráficos, dejo un archivo adjunto con el programa, el problema lo tengo con la función "F_GENERAR_GRAFICO_TENSION". Lo que hace esa función es pedir seleccionar un rango de valores de tensión y loego hace un desplazamiento de columnas para buscar otros valores (los del eje Y) y los grafica. El tema es que no está funcionando. Quizas alguno pueda encontrar el error. En la sentencia: "ActiveChart.SeriesCollection(INICIO).Name = "FASE" me tirar error 1004, "Parámetro no válido" Muchas gracias a todos por la ayuda!!!!!!!! PLANILLA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 994 visitas
  24. Buen Dia. Bueno dia nuevamente , tengo un problema desde hace dias el inconveniente , primero aqui adjunto la macro , la cual se encuentra en el Modulo 2 , con nombre : VerificarsinoExistendatosDuplicadosenlasHojas , lo que deseo es que compara celda por celda , con las siguientes condiciones , si la celda E3 de la hoja DatosFiltradosSysmex es igual a la celda E4 de la hoja REGISTRO DE RESULTADOS, posteriormente que compare la fecha y hora si son iguales , que esta comparacion de la celda (4,"e"), con las condiciones antes descritas, la compare con todos las celdas de la hoja registro de resultados y una vez comparada con todas, si no existe que copie toda la celda corre…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 684 visitas
  25. Started by Diamar,

Hola a tod@s Quisiera de su ayuda y orientación con lo siguiente: Tengo cerca de 1000 archivos de excel, todos con la estructura del ejemplo que adjunto. Necesito construir una base de datos que consolide toda la información tanto de la plantilla de recolección con las celdas de evaluación. He estado intentando hacerlo con el grabador de macros pero me dice que la rutina es demasiado larga y no la corre. Les agradezco si me pueden dar una mano CONSULTA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 736 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.