Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8684 temas en este foro
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Hola que tal, mi pregunta es la siguiente: Tengo una macro para crear calendarios mensuales. La he modificado para intentar adaptarla a lo que quiero. En la hoja 1 se ve el resultado de dicha macro y en la hoja 2 se ve lo que quiero conseguir. No se como continuar para hacer lo que quiero. Me podéis indicar como continuar. Gracias. MacroCalendarioPrueba.zip
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Hola amigos de este gran foro, les doy un gran saludo, aqui con un tema que espero me puedan colaborar ya que lo requiero para mi trabajo, me gustaria saber como se hace para modificar un formulario de ingreso de datos agregando controles al mismo para tener otras opciones, bien para mayor detalle subo mi Excel, y en la primera hoja esta el contenido de lo que deseo hacer, de manera adelantada gracias... Registro_Clientes.zip
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Muy buenos días, tardes, noches compañeros. Disculpen que los venga a molestar, pero estoy realizando un proyecto que es sencillo, pero de alguna manera se me complicó, jejeje. La cuestión está, en que necesito validar un rango de celdas, y que estas no se encuentren vacías (en el archivo adjunto sería de la celda B6 a la B17). El problema está en que en medio de dicho rango de celdas, hay 3 que son "opcionales" o hay una "excepción", es decir que se pueden o no llenar, pero no logro correr una macro para que valide que las celdas estén vacías, pero que omita estas 3 celdas que son opcionales (en el archivo adjunto van marcadas en color amarillo). Actualmen…
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Buenos días mis apreciados Foreros, la presente es para ver si me pueden apoyar en algo, tengo un archivo de Inmobiliaria, donde en una Hoja tengo "Recibo", y otra hoja que se llama "Histórico", en la hoja de recibo necesito que se traslade la información a histórico, y al pasar el saldo de la hoja de Recibo en histórico me figura otro monto. Ya revise mi macro y todo, pero no entiendo porque me calcula otro monto. En el anexo, el saldo que bebe ir en la Hoja Histórico M2 es de 660 y me traslada otro valor. Quisiera saber cual es mi error. INMOBILIARIA DORG 8.1.xlsm
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Tengo el siguiente problema: Cree un macro para que la hoja actual se desproteja (con una contraseña dada), luego se elimine la fila actual y se vuelva a proteger con la misma contraseña, hasta ahí todo funciona bien. El problema es que necesito que las celdas bloqueadas no se puedan seleccionar, cuando ejecuto el macro, se aplica la configuración que tengo (osea sin permitir seleccionar las celdas bloqueadas), pero cuando guardo y cierro el archivo y lo vuelvo a abrir, pasa que las celdas pueden seleccionarse, cuando desprotejo la hoja se ve que la opción seleccionar celdas bloqueadas esta marcada, osea que se permite. Cuando protejo manualmente la hoja no hay ningun …
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Nuevamente yo solicitando de su gran ayuda. Sigo trabajando sobre la misma macro de la cual le eh pedido mucha ayuda, ya que no soy experto, ni tengo conocimiento de las macros. Espero me puedan volver a ayudar, mi archivo hace busqueda en otro archivo extrae los datos en columnas especificas, el problema es que esas columnas tienen formato predefinido, entonces se me hace muy cansado cada que corro la macro, antes tengo que copiar las columnas anteriores y pegarlas en las columnas nuevas donde ira la informacion nueva. No se si exista una forma que cada que ejecute la macro me agregue esas dos columnas con el mismo formato que todas, o tambien habia pensando en hacer m…
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Hola me gustaria saber si se puede hacer lo siguiente con una macro o de alguna forma, Imaginemos que tengo dibujo_1.jpg en columna A y quiero que me salga en la columna B ese mismo pero asi; dibujo_1.jpg,dibujo_2.jpg, dibujo_3.jpg,dibujo_4.jpg ... Asi hasta 5, como veis separado por comas y cambiando el numero por 2,3,4 y 5. Se podria hacer de alguna forma? gracias.
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Hola, tengo esta macro y poquisimo conocimientos del tema. La macro deberia eliminar la hoja cuyo nombre se escriba en el InputBox nombre hoja, pero se detiene cuando deberia tomar el nombre de la hoja. Sub EliminaCuenta() Application.ScreenUpdating = True Dim NombreHoja As String Dim Entrada As String Dim cuenta As Worksheet Entrada = InputBox("Ingrese contraseña para continuar", "Proceso Protegido") If Entrada = "nacho" Then If MsgBox("Estas seguro de borrar una cuenta? No podrá recuperarse", vbQuestion + vbYesNo) = vbYes Then NombreHoja = InputBox("Escriba un nombre de la cuenta:") NombreHoja = cuenta<--Esta parte es donde se detiene la m…
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Hola amigos foreros, de nuevo por aquí con un problema que no puedo resolver, les explico, tengo un form para ingresar clientes, proveedores, bancos, etc,,, y los ingreso todos en la misma hoja, el problema es que cuando le doy a buscar me aparecen todos los datos, y yo intento conseguir que aparezcan solo los relacionados con el dato con el que trabajo, si pulso clientes, que en el combo 1 me aparezcan solo los clientes, y asi con todos, les agradezco su ayuda de antemano Un cordial saludo Prueba.xlsm
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Hola Como se puede hacer en esta macro para que me avise que ya existe el documento y que si lo quiero grabar With Application.FileDialog(msoFileDialogFolderPicker) .InitialFileName = Application.DefaultFilePath & " \ " .Title = "PROYECTADOS SEIXO - Seleccionar carpeta" .Show If .SelectedItems.Count = 0 Then Else Ruta = .SelectedItems(1) MsgBox "Guardando en PDF Factura '" & NumFactura & "'. Presione Aceptar para continuar...", _ vbInformation, "PROYECTADOS SEIXO" …
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Hola buenas noches, Tengo un formulario el cual cuando hago una entrada nueva se visualizan bien en mi ListBox, el problema es que hasta que no cierro el formulario no se ven las entradas en mi hoja de excel. A que se debe esto? Saludos,PaqNuevo1.xlsm
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Hola a todos, Este formulario no ejecuta el código... Hay algo que me da errores!! Agradezco cualquier aporte. Muchas gracias. PRUEBAS.xlsm
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Hola, no sé si hago mal, en ese caso disculpas. He abierto este mismo tema en fórmulas, pero no sé si habría que hacer una macro. Tengo en la hoja llamada "DATOS", la celda R2, en la cual introduciré el nombre de otra hoja. Con ese dato quiero acceder a la hoja que indique R2, que está en otro libro, sería como en la fórmula siguiente, sustituyendo 48'! por la referencia a R2(en el que está el nombre de la hoja del otro libro). PHP =SI(INDIRECTO(("'EQUIPOS'!G"&$A$1))="EA";'C:\Documents and Settings\MIGUELB\Escritorio\[Operaciones mto.xlsx]48'!C29;"NO") PHP Muchas gracias
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busco una macro para que con un botón de actualizar pueda traer al libro "Consolidado" los datos que se encuentran en "libro1" y "libro2" ejemplo de Macro.rar
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OK, la duda es la siguiente, tengo libro que contiene 5 columnas de datos, la primera columna "A" es el ID y la ultima "E" es el Estado del documento, que por defecto esta en Disponible, como puedo hacer para que al momento de ingresar el ID en un textbox y hacer la búsqueda me diga si el documento esta o no esta disponible; en caso de estar disponible solicitar con un botón un préstamo y que la disponibilidad cambie a No disponible... Pd. No subo archivo porque realmente no tengo nada respecto al tema que estoy tratandoles.
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que tal buen dia, bueno queria saber si me pueden ayudar con la siguiente macro, lo que quiero que haga es que a determinada fecha se cree un archivo con un nombre especifico a una ruta especifica y cuando se quiera acceder a ese archivo cheque primero si no existe el archivo creado y si existe se elimine el archivo que se esta utilizando y si llegaran a tener otro archivo como el borrado y cambien la fecha se elimine igual porque seguira el archivo guardado...AQUI LES DEJO LA MACRO QUE ESTOY MODIFICANDO TIENE UN ERROR ES QUE SI YA SE GUARDO UN ARCHIVO Y LE CAMBIO LA FECHA NO APARECE EL MENSAJE Y SE SUPONE QUE SE DEBE DE APARECER EL MENSAJE Private Sub Workbook_Open() …
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Tengo una consulta que no se si se puede solucionar con vba de excel. En este formulario de usuario y contraseña quisiera saber como se tendría que hacer para recordar el usuario y contraseña con la que se entra en una aplicación. Espero podais ayudarme. Gracias de antemano Login.xlsm
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Buenas tardes, entro a la zona de macros porque imagino que será la solución a mi problema. Tengo un archivo con listas "encadenadas", dependiendo del lo que elija en la columna 1 me salen las opciones para la columna 2 y, de igual modo, dependiendo de esta última las opciones de la columna 3. Me gustaría que al borrar, o cambiar, el contenido de la columna 1: se borraran los datos de las columnas 2 y 3. Igualmente, que al borrar o cambiar el contenido del desplegable de la columna 2, se borrara el contenido de la columna 3. Ayer conseguí hacerlo (y no lo he guardado 🙈) para una fila, pero si quiero que sirva para todas ellas... no doy con la solución.…
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A ver si alguien me puede ayudar¡¡ De entrada gracias a todos y perdón por mi ignorancia... soy bastante nueva en estos temas... Después de mucho buscar no sé cómo solucionar el siguiente problema... He creado una macro... y he conseguido que funcione¡¡¡ es la siguiente Sub test() Dim i As Long, j As Long, rw As Long Dim rng As Range, cel As Range Dim arrWords Dim xlCalc As XlCalculation arrWords = Array("number", "media", "genotype", "user", "experiment", "box", "age", "scale", "root") ' edit the array as required xlCalc = Application.Calculation Set rng = Range("c1:c2000") For rw = rng.Rows(rng.Rows.Count).Row To rng.Rows(1).Row Step -1 …
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Estimados Amigos de Ayude Excel, Nuevamente estoy por aqui solicitando de su apoyo. A ver si me logro explicar: Tengo un archivo en el cual quisiera con una macro ocultar y mostrar un determinado rango de columnas, el cual tengo condicionado a una pequeña lista desplegable. La lista desplegable contiene números del 1 al 5 y en una celda a la par relacioné cada número a una letra que me representara las columnas que quiero ocultar. Supuestamente utilizaría esto para que me dejara únicamente el número de columnas visibles indicados en la lista desplegable, es decir si en la lista desplegable hay un tres, entonces me mostrará únicamente las primeras tres columnas. Mucho …
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Hola, necesito ayuda, ya que mi nivel de excel todavia es un poco bajo. Tengo un documento con varias hojas, sobre el control anual de gastos/ingresos. Tengo varias hojas, la primera, es la anual con todos los meses, y luego una hoja por mes donde escribo los datos y la ultima una B.D donde están todas los datos de cada mes con su respectivo año. En 1a hoja (AÑO ACTUAL) en la casilla A2 tengo una lista desplegable con los años, me gustaría que al escribir los datos en las hojas de cada mes y con la celda A2 del año correspondiente me salieran en la 1a hoja los datos de todo el año guardados en la hoja (B.D.), ya que ahora mismo se me borra al escribir algo por encima y…
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Saludos a todos, esperando se encuentren bien. Tengo un plano autocad abierto donde tengo activas o abiertas algunas capas donde quiero que haga la consulta, La cuestion es que necesito extraer la información de la longitud de cada linea o polilinea que se encuentre en ese Plano. Información a extraer: Nombre de la Capa, Tipo (Linea o Polilinea X1, Y1, X2,Y2 Referente a la Polilinea, en la columna de Tipo solo la pondra en principio de la polilinea. Espero su colaboración. gracias. (México)
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Hola amigos de Ayuda Excel. Aquí otra vez solicitando su valiosa colaboración, es un caso similar a otros que he subido. Traté de adaptarlo pero sin éxito. Tengo dos hojas; AMARILLO y CONEXIÓN GENERAL. La macro debe enviar a la hoja CONEXIÓN GENERAL lo siguiente: 1.- El nombre del título ubicado en A3 (es una celda combinada) 2.- El valor del costo total ubicado en I27 3.- El valor del precio ubicado en I33 IMPORTANTE: La ubicación inicial de costo total es I27 y de precio es I33. La posición puede subir o bajar ya que se pueden agregar o quitar filas. La información será enviada a través del botón azul. En la hoja CONEXIÓN…
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Buen día Señores del Foro Tengo una planilla, la cual ejecutando un botón, me oculta o me muestra las pestañas de las hojas de la planilla en cuestión. Quisiera que ese boton al cual le nombre "Boton del Administrador", que cuando otro usuario lo quiera ejecutar, le sea solicitada una contraseña. Si alguien me puede dar una mano en este tema, desde ya agradecido... adjunto planilla PonerContraseñaBoton.xlsm
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Hola a todos! les comparto un archivo en el que estoy trabajando , lo modifique en base a un archivo que encontre aqui en el foro. Tengo en la Hoja 4 unos boton de check, que hasta ahora solo configure uno.... la idea que al seleccionar la primera opcion "Menos de $1.000" , me filtre los datos de la hoja 1, y me los pegue en la misma hoja 4 a partir del rango Hoja4 (G14:N) El archivo de base que tome como ejemplo, me pega los datos correctamente en la hoja 3, pero cuando lo modifico para que me los ponga en la hoja 4 en el rango que tengo para agregar los datos, me los arroja en cualquier lado... me podrian ayudar por favor si mal no recuerdo e…
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Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
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