Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by DiNash,

Tengo el siguiente problema: Cree un macro para que la hoja actual se desproteja (con una contraseña dada), luego se elimine la fila actual y se vuelva a proteger con la misma contraseña, hasta ahí todo funciona bien. El problema es que necesito que las celdas bloqueadas no se puedan seleccionar, cuando ejecuto el macro, se aplica la configuración que tengo (osea sin permitir seleccionar las celdas bloqueadas), pero cuando guardo y cierro el archivo y lo vuelvo a abrir, pasa que las celdas pueden seleccionarse, cuando desprotejo la hoja se ve que la opción seleccionar celdas bloqueadas esta marcada, osea que se permite. Cuando protejo manualmente la hoja no hay ningun …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.5k visitas
  2. Started by Gerardo Arevalo,

Nuevamente yo solicitando de su gran ayuda. Sigo trabajando sobre la misma macro de la cual le eh pedido mucha ayuda, ya que no soy experto, ni tengo conocimiento de las macros. Espero me puedan volver a ayudar, mi archivo hace busqueda en otro archivo extrae los datos en columnas especificas, el problema es que esas columnas tienen formato predefinido, entonces se me hace muy cansado cada que corro la macro, antes tengo que copiar las columnas anteriores y pegarlas en las columnas nuevas donde ira la informacion nueva. No se si exista una forma que cada que ejecute la macro me agregue esas dos columnas con el mismo formato que todas, o tambien habia pensando en hacer m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Started by seron87,

Hola me gustaria saber si se puede hacer lo siguiente con una macro o de alguna forma, Imaginemos que tengo dibujo_1.jpg en columna A y quiero que me salga en la columna B ese mismo pero asi; dibujo_1.jpg,dibujo_2.jpg, dibujo_3.jpg,dibujo_4.jpg ... Asi hasta 5, como veis separado por comas y cambiando el numero por 2,3,4 y 5. Se podria hacer de alguna forma? gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 706 visitas
  4. Started by ulixes,

Hola, tengo esta macro y poquisimo conocimientos del tema. La macro deberia eliminar la hoja cuyo nombre se escriba en el InputBox nombre hoja, pero se detiene cuando deberia tomar el nombre de la hoja. Sub EliminaCuenta() Application.ScreenUpdating = True Dim NombreHoja As String Dim Entrada As String Dim cuenta As Worksheet Entrada = InputBox("Ingrese contraseña para continuar", "Proceso Protegido") If Entrada = "nacho" Then If MsgBox("Estas seguro de borrar una cuenta? No podrá recuperarse", vbQuestion + vbYesNo) = vbYes Then NombreHoja = InputBox("Escriba un nombre de la cuenta:") NombreHoja = cuenta<--Esta parte es donde se detiene la m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  5. Started by Alfonso5597,

Hola amigos foreros, de nuevo por aquí con un problema que no puedo resolver, les explico, tengo un form para ingresar clientes, proveedores, bancos, etc,,, y los ingreso todos en la misma hoja, el problema es que cuando le doy a buscar me aparecen todos los datos, y yo intento conseguir que aparezcan solo los relacionados con el dato con el que trabajo, si pulso clientes, que en el combo 1 me aparezcan solo los clientes, y asi con todos, les agradezco su ayuda de antemano Un cordial saludo Prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 793 visitas
  6. Started by Predi,

Hola Como se puede hacer en esta macro para que me avise que ya existe el documento y que si lo quiero grabar With Application.FileDialog(msoFileDialogFolderPicker) .InitialFileName = Application.DefaultFilePath & " \ " .Title = "PROYECTADOS SEIXO - Seleccionar carpeta" .Show If .SelectedItems.Count = 0 Then Else Ruta = .SelectedItems(1) MsgBox "Guardando en PDF Factura '" & NumFactura & "'. Presione Aceptar para continuar...", _ vbInformation, "PROYECTADOS SEIXO" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 943 visitas
  7. Started by Puche,

Hola buenas noches, Tengo un formulario el cual cuando hago una entrada nueva se visualizan bien en mi ListBox, el problema es que hasta que no cierro el formulario no se ven las entradas en mi hoja de excel. A que se debe esto? Saludos,PaqNuevo1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 608 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by jesuspg,

Hola a todos, Este formulario no ejecuta el código... Hay algo que me da errores!! Agradezco cualquier aporte. Muchas gracias. PRUEBAS.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 709 visitas
    • 1 seguidor
  9. Hola, no sé si hago mal, en ese caso disculpas. He abierto este mismo tema en fórmulas, pero no sé si habría que hacer una macro. Tengo en la hoja llamada "DATOS", la celda R2, en la cual introduciré el nombre de otra hoja. Con ese dato quiero acceder a la hoja que indique R2, que está en otro libro, sería como en la fórmula siguiente, sustituyendo 48'! por la referencia a R2(en el que está el nombre de la hoja del otro libro). PHP =SI(INDIRECTO(("'EQUIPOS'!G"&$A$1))="EA";'C:\Documents and Settings\MIGUELB\Escritorio\[Operaciones mto.xlsx]48'!C29;"NO") PHP Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 717 visitas
  10. busco una macro para que con un botón de actualizar pueda traer al libro "Consolidado" los datos que se encuentran en "libro1" y "libro2" ejemplo de Macro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  11. OK, la duda es la siguiente, tengo libro que contiene 5 columnas de datos, la primera columna "A" es el ID y la ultima "E" es el Estado del documento, que por defecto esta en Disponible, como puedo hacer para que al momento de ingresar el ID en un textbox y hacer la búsqueda me diga si el documento esta o no esta disponible; en caso de estar disponible solicitar con un botón un préstamo y que la disponibilidad cambie a No disponible... Pd. No subo archivo porque realmente no tengo nada respecto al tema que estoy tratandoles.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Started by noe250,

que tal buen dia, bueno queria saber si me pueden ayudar con la siguiente macro, lo que quiero que haga es que a determinada fecha se cree un archivo con un nombre especifico a una ruta especifica y cuando se quiera acceder a ese archivo cheque primero si no existe el archivo creado y si existe se elimine el archivo que se esta utilizando y si llegaran a tener otro archivo como el borrado y cambien la fecha se elimine igual porque seguira el archivo guardado...AQUI LES DEJO LA MACRO QUE ESTOY MODIFICANDO TIENE UN ERROR ES QUE SI YA SE GUARDO UN ARCHIVO Y LE CAMBIO LA FECHA NO APARECE EL MENSAJE Y SE SUPONE QUE SE DEBE DE APARECER EL MENSAJE Private Sub Workbook_Open() …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  13. Started by Marcos14,

Tengo una consulta que no se si se puede solucionar con vba de excel. En este formulario de usuario y contraseña quisiera saber como se tendría que hacer para recordar el usuario y contraseña con la que se entra en una aplicación. Espero podais ayudarme. Gracias de antemano Login.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 991 visitas
  14. Started by Maku,

Buenas tardes, entro a la zona de macros porque imagino que será la solución a mi problema. Tengo un archivo con listas "encadenadas", dependiendo del lo que elija en la columna 1 me salen las opciones para la columna 2 y, de igual modo, dependiendo de esta última las opciones de la columna 3. Me gustaría que al borrar, o cambiar, el contenido de la columna 1: se borraran los datos de las columnas 2 y 3. Igualmente, que al borrar o cambiar el contenido del desplegable de la columna 2, se borrara el contenido de la columna 3. Ayer conseguí hacerlo (y no lo he guardado 🙈) para una fila, pero si quiero que sirva para todas ellas... no doy con la solución.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 393 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by lolae,

A ver si alguien me puede ayudar¡¡ De entrada gracias a todos y perdón por mi ignorancia... soy bastante nueva en estos temas... Después de mucho buscar no sé cómo solucionar el siguiente problema... He creado una macro... y he conseguido que funcione¡¡¡ es la siguiente Sub test() Dim i As Long, j As Long, rw As Long Dim rng As Range, cel As Range Dim arrWords Dim xlCalc As XlCalculation arrWords = Array("number", "media", "genotype", "user", "experiment", "box", "age", "scale", "root") ' edit the array as required xlCalc = Application.Calculation Set rng = Range("c1:c2000") For rw = rng.Rows(rng.Rows.Count).Row To rng.Rows(1).Row Step -1 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  16. Started by BARB1986,

Estimados Amigos de Ayude Excel, Nuevamente estoy por aqui solicitando de su apoyo. A ver si me logro explicar: Tengo un archivo en el cual quisiera con una macro ocultar y mostrar un determinado rango de columnas, el cual tengo condicionado a una pequeña lista desplegable. La lista desplegable contiene números del 1 al 5 y en una celda a la par relacioné cada número a una letra que me representara las columnas que quiero ocultar. Supuestamente utilizaría esto para que me dejara únicamente el número de columnas visibles indicados en la lista desplegable, es decir si en la lista desplegable hay un tres, entonces me mostrará únicamente las primeras tres columnas. Mucho …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Started by dbuera,

Hola, necesito ayuda, ya que mi nivel de excel todavia es un poco bajo. Tengo un documento con varias hojas, sobre el control anual de gastos/ingresos. Tengo varias hojas, la primera, es la anual con todos los meses, y luego una hoja por mes donde escribo los datos y la ultima una B.D donde están todas los datos de cada mes con su respectivo año. En 1a hoja (AÑO ACTUAL) en la casilla A2 tengo una lista desplegable con los años, me gustaría que al escribir los datos en las hojas de cada mes y con la celda A2 del año correspondiente me salieran en la 1a hoja los datos de todo el año guardados en la hoja (B.D.), ya que ahora mismo se me borra al escribir algo por encima y…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 667 visitas
  18. Started by Janlui,

Saludos a todos, esperando se encuentren bien. Tengo un plano autocad abierto donde tengo activas o abiertas algunas capas donde quiero que haga la consulta, La cuestion es que necesito extraer la información de la longitud de cada linea o polilinea que se encuentre en ese Plano. Información a extraer: Nombre de la Capa, Tipo (Linea o Polilinea X1, Y1, X2,Y2 Referente a la Polilinea, en la columna de Tipo solo la pondra en principio de la polilinea. Espero su colaboración. gracias. (México)

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Hola amigos de Ayuda Excel. Aquí otra vez solicitando su valiosa colaboración, es un caso similar a otros que he subido. Traté de adaptarlo pero sin éxito. Tengo dos hojas; AMARILLO y CONEXIÓN GENERAL. La macro debe enviar a la hoja CONEXIÓN GENERAL lo siguiente: 1.- El nombre del título ubicado en A3 (es una celda combinada) 2.- El valor del costo total ubicado en I27 3.- El valor del precio ubicado en I33 IMPORTANTE: La ubicación inicial de costo total es I27 y de precio es I33. La posición puede subir o bajar ya que se pueden agregar o quitar filas. La información será enviada a través del botón azul. En la hoja CONEXIÓN…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  20. Started by ramonvar,

Buen día Señores del Foro Tengo una planilla, la cual ejecutando un botón, me oculta o me muestra las pestañas de las hojas de la planilla en cuestión. Quisiera que ese boton al cual le nombre "Boton del Administrador", que cuando otro usuario lo quiera ejecutar, le sea solicitada una contraseña. Si alguien me puede dar una mano en este tema, desde ya agradecido... adjunto planilla PonerContraseñaBoton.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  21. Hola a todos! les comparto un archivo en el que estoy trabajando , lo modifique en base a un archivo que encontre aqui en el foro. Tengo en la Hoja 4 unos boton de check, que hasta ahora solo configure uno.... la idea que al seleccionar la primera opcion "Menos de $1.000" , me filtre los datos de la hoja 1, y me los pegue en la misma hoja 4 a partir del rango Hoja4 (G14:N) El archivo de base que tome como ejemplo, me pega los datos correctamente en la hoja 3, pero cuando lo modifico para que me los ponga en la hoja 4 en el rango que tengo para agregar los datos, me los arroja en cualquier lado... me podrian ayudar por favor si mal no recuerdo e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 546 visitas
  22. Started by Choni,

Hola buenas soy nuevo en esto de Excel pero me gustaría que me ayudaran a crear una macro.quiero crear una macro para borrar contenido de celdas cuando llegue a una fecha específica; gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 514 visitas
    • 2 seguidores
  23. Buenas tardes amigos, un saludo, uds saben si es posible ejecutar unas macros que fueron desarrolladas en Windows de excel y tratar de ejecutarlas en excel de Mac? , tengo un archivo que usa macros y me han pedido que se pueda utilizar el archivo en una máquina de MAC, pero al abrirlo este me despliega un mensaje que el archivo que intento abrir tiene errores y que excel de mac podría repararlo en su máxima capacidad, realizo el proceso y me descompone el formato así como no me traslada los códigos de macros, no se si debo tomar en cuenta algunas variaciones que necesite saber para modificar mis código y pueda llevarlo a ejecuta a excel de mac. muchas gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  24. buenas noches, quisiera saber si puedo mejorar mi macros que se encuentra en el evento change de la hoja de calculo de Excel, son códigos de cálculos básicos, además si me pudieran ayudar a reducir el código o darme algún tip para reducirlo yo mismo estaría muy agradecido. de ante mano muchas gracias Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlManual Application.EnableEvents = False If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then Sub todo() Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21")) Range("E23") = Wo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 457 visitas
  25. Started by gioaho,

buenas a todos. en lo que me puedan ayudar estoy realizando un aplicativo donde ingreso datos en la fila vacia de la hoja activa una por una llenando la hoja, pero tengo un pequeño problema, en diferentes columnas tengo formulas de coincidir arrojandome datos de otra hoja si hago lo mas sencillo que es copiar directamente en la hoja activa y pegar formulas lo que ara sera ingresar los datos partiendo de donde pegue la ultima formula, lo que necesito es que el VBA copie las formulas de la primera fila de diferentes columnas y las ingrese al darle aceptar en la fila donde se estan insertando los datos del aplicativo para que me arroje todos los datos que necesito. EJ: ing…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.