Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Estimados Buen Día Pongo la consulta acá, en la anterior me equivoque de foro. Favor su ayuda con lo siguiente, he buscado soluciones, adaptando códigos de consultas anteriores, pero no logro dar con un camino. La web es la siguiente: https://www.patentechile.com/ Usar la siguiente patente "HKHW10" Hay tres opciones para consultar datos (Buscar vehículos, Buscar Motos, buscar rut) , los resultados los entrega en dos tablas (Información propietario y información vehicular). Ideal seria conseguir ambas tablas. No tengo libro pues no he tenido resultados positivos. De antemano muchas gracias …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas soy nuevo en esto de Excel pero me gustaría que me ayudaran a crear una macro.quiero crear una macro para borrar contenido de celdas cuando llegue a una fecha específica; gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 589 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días estimados, necesito una macro que al ejecutarse, guarde en un nuevo libro solo los valores de la hoja activa y que todas las celdas tengan formato "texto". Además de ser posible que el nombre con el que se guarde contenga la fecha del día. Intenté hacerlo con varias macros publicadas en el foro pero no logro hacer que todo salga bien. Desde ya, muchas gracias por su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes amigos, un saludo, uds saben si es posible ejecutar unas macros que fueron desarrolladas en Windows de excel y tratar de ejecutarlas en excel de Mac? , tengo un archivo que usa macros y me han pedido que se pueda utilizar el archivo en una máquina de MAC, pero al abrirlo este me despliega un mensaje que el archivo que intento abrir tiene errores y que excel de mac podría repararlo en su máxima capacidad, realizo el proceso y me descompone el formato así como no me traslada los códigos de macros, no se si debo tomar en cuenta algunas variaciones que necesite saber para modificar mis código y pueda llevarlo a ejecuta a excel de mac. muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
buenas noches, quisiera saber si puedo mejorar mi macros que se encuentra en el evento change de la hoja de calculo de Excel, son códigos de cálculos básicos, además si me pudieran ayudar a reducir el código o darme algún tip para reducirlo yo mismo estaría muy agradecido. de ante mano muchas gracias Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlManual Application.EnableEvents = False If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then Sub todo() Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21")) Range("E23") = Wo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 581 visitas
-
-
buenas a todos. en lo que me puedan ayudar estoy realizando un aplicativo donde ingreso datos en la fila vacia de la hoja activa una por una llenando la hoja, pero tengo un pequeño problema, en diferentes columnas tengo formulas de coincidir arrojandome datos de otra hoja si hago lo mas sencillo que es copiar directamente en la hoja activa y pegar formulas lo que ara sera ingresar los datos partiendo de donde pegue la ultima formula, lo que necesito es que el VBA copie las formulas de la primera fila de diferentes columnas y las ingrese al darle aceptar en la fila donde se estan insertando los datos del aplicativo para que me arroje todos los datos que necesito. EJ: ing…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas Tengo un tabla que cambia el valor de la columna S, dependiendo los numeros días transcurrido entre la fecha actual de la columna I y la fecha de visita columna K. Cuando el numero de días es superior al numero de la columna H, cambia el valor "T Sup", por lo que en ese momento quiero que envíe un correo automatico indicandome El nombre de la columna B a superado el tiempo. No se que estoy haciendo mal Muchas Gracias a Todos control tiempos GIF.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4k visitas
-
-
saludos a todos los miembros del foro, mi corriosidad es la siguiente, es posible realizar un codigo o una macro para evitar la apertura de un archivo (excel), si no concuerda con el nombre del equipo (pc). me explico, por ejemplo. para moder abrir el archivo este ejecute un codigo o una macro en el evento de apertura (ThisWorkbook) y comprueve q se esta ejecutando dicho archivo en una pc cuyo nombre es pc1. y si no concuerda con el nombre del equipo(pc) un cierre eforzoso del archivo.. de antemano muchas gracias por el aporte y ayudad.....
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Saludos, es mi primera pregunta, sin embargo muchas veces me he beneficiado de sus aportes. Y en esta ocasión necesito saber, si hay posibilidad de hacer que un archivo que esta protegido por una contraseña pero que hace modificaciones por medio de botones asignados a macros y esos macros contienen la contraseña para deshabilitar la opción de protección, a pesar de estar protegido por contraseña el código del macros, si el usuario hace clic en desproteger no le pregunta la contraseña. Lo que quiero es deshabilitar la pestaña y que solo se pueda acceder con un botón que pregunte una clave o algún mecanismo alterno para evitar que desbloqueen la hoja. No se que se les pu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 5.1k visitas
-
-
Filtro de fecha y hora en Formulario Buenas noches, Necesito ir guardando una tabla de datos como la de la hoja adjunta y quiero hacer un formulario que me permita cargarla, filtrarla, ... Apoyándome en uno obtenido de ExceleInfo estoy intentando adaptar los filtros. Tras muchas pruebas no consigo dar con la solución para filtrar la hora (hh:mm) y la fecha. ¿Puede alguien echarme un capote? Gracias anticipadas, Juan FORMULARIO prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Hola Amigos: Quisiera saber su existe algun macro que auto ejecute otro macro contenido en un formulario cada 2 segundos y que se empieze a ajecutar al abrir el formulario, lo que pasa es que en este formulario tengo un textbox que necesito que se actualice cada 2 segundos para tener datos actualizados. saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Hola amigos, ¿Hay alguna posibilidad de migrar una aplicación en Excel a Programa en Visual Basic con ejecutable, o se ha de "partir desde cero"?. ¿Hay una utilidad desde Visual Studio para ello? Tengo aplicaciones en Excel VBA y me queda el "gusanillo" de transformarlas en programas Visual Basic pero no tengo soltura en ese programa aunque supongo que en el fondo es lo mismo. Gracias por su atención.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Muy buenas, agradezco de antemano la ayuda que me brindarán. mi consulta es la siguiente, Tengo un macro que me hace correr un cronómetro o temporalizador mejor dicho, este necesito que funcione con una userform la cual tiene otros botones de mi interes; los problemas que presento son 3, y los describo a continuación: 1.- al colocar el tiempo en la userform y esta colocarlo en la celda donde esta instalado el cronómetro este no corre, me imagino por que va como texto, pero al revisar la celda esta si tiene el formato establecido. 2.- y más importante, necesito que el temporalizador haga pausas, dado que necesito detener los tiempos de forma seguida y reanudarlos. 3.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Estimados, Espero me puedan ayudar. A mi me entregan una tabla con informacion que viene de forma vertical, EJ: ver exel adjunto pestaña original. pero necesito ordenarla de forma horizontal, donde Columna4 a 7 deben quedar ordenadas segun su distribucion, maximo 20 registros horizontales, EJ: ver excel pestaña debe ser, si son mas deben seguir en la fila de abajo hasta dejarlos todos registrados. las columnas 1 a 3 son las claves ya que se repiten tantas veces como distribuyan los montos (columna 4) y solo de debe dejar un registro, salvo que las distribuciones superen los 20 registros por lo que se deben repetir, columnas 4 a 7 pueden ser iguales pero no se pueden ag…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Hola alguien me podria ayudar a crear una userform para este archivo de antemano GRACIAS por su ayuda Tesss2013 - Copy.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Para desplegar la lista de información en un ComboBox no dependiente y del cual tampoco depende ninguno otro (concretamente para una lista de Proveedores), he escrito el siguiente código, y sin embargo no logro que me despliegue la lista referida. Private Sub cmbVendNameR_Enter() Sheets("Proveedores").Select Range("C29").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) cmbVendNameR.AddItem ActiveCell ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop End Sub[/CODE] ¿Que estoy haciendo mal? Gracias anticipadas Anexo el archivo correspondiente. EMR.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 881 visitas
-
-
Hola les expongo la situación: realice una base de datos en Excel 2007 con 2 botones de comando ActiveX, cada uno ejecuta una macro (uno envía un mail automático y el otro botón abre un archivo de Excel con una plantilla para imprimir) Esta base la tengo en una carpeta de red y activo el "compartir libro" para que varios usuarios modifiquemos al mismo tiempo. En las PC que tienen instalado Excel 2007 SI pueden ejecutar los Botones de Comando (macros de enviar mail o imprimir). El problema es con usuarios que tienen Excel 2010, ya que al abrir el libro compartido no pueden ejecutar las macros (no pueden darle click a los botones). Lo curioso es que si usan la base d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 888 visitas
-
-
Buenas tardes, soy algo novato en excel, y tengo un gigante problema con algo que deseo hacer pero no encuentro la manera. Tengo una empresa, y diariamente visito muchos clientes, y necesito saber al final del dia cuanto dinero recoji, para ello se me ocurrio lo siguiente Tengo una tabla para ver clientes y sus respectivos abonos, en columna A clientes, y en columnas B:F, abonos, para saber en que fecha hizieron esos abonos use el siguiente codigo ( no estoy seguro si es una macro) "Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("B:F")) Is Nothing Then Range("H" & Target.Row) = Date End If End Sub" pero la fecha…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Hola! Espero puedan ayudarme, estoy utilizando un userform para ingresar datos, he logrado que los datos ingresados aparazcan en las celdas correspondientes sin embargo, cuando se ingresa un nuevo registro se copia en la celda anterior modificando el ingreso. no puedo lograr que el nuevo ingreso aparezca en la siguiente fila. Esto es lo que he utilizado: Private Sub CommandButton1_Click() Dim Referencia As String ' variable para almacenar referencia del control Dim Control As String ' variable para almacenar el control Dim Actividad As String ' variable para almacenar descripcion del control Dim Responsable As String ' variable para almacenar el responsable Dim …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
-
-
buen dia tengo el referente codigo y quiero agregarle tambien que valla organizando por año pero que no me lo adicione a la hoja de excel solamante que sea referencia para organizar gracias.... e organize y adicione la fecha que es dia y mes pero no el año que solamante sea por codigo gracias envio codigo..ya organiza pero quiero ingresar el año Organizar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 463 visitas
-
-
he creado 2 macros para ir actualizando los valores de mi inventario a medida que voy adquiriendo los artículos, me gustaría saber si estas 2 macros se pueden unir en una sola macro; para así evitar errores que me han pasado al ejecutar cada una de las macros, ya al ejecutar la primera debo escoger la celda o rango de datos a actualizar, para luego ejecutar la segunda macro. en ocasiones se me ha olvidado escoger la celda y se me borran las formulas que arrojan los valores actualizados. les agradezco de antemano su valioso aporte Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 786 visitas
-
-
Hola buenas,un saludo a todos. No logro con esta macro que tengo que me funcione bien, me la hizo un amigo y ahora está muy liado. La macro consiste en base como prioridad en buscar los números de hoja RESULTADO en Y buscar la coincidencia en T coger los números de la misma fila y hoja de H,I y reflejarlos en Q3:R16 y como refleja ahora la macro máximo 8 filas. Si para completar las 8 filas de Q3:R16 los números de Y no fuesen suficientes con T la macro seguiría buscando en T de menor a mayor o sea desde 0, 1, 2,3 ect… hasta completar las 8 filas de Q3:R16. Los números no serán siempre iguales en Y, T y en T pueden estar repetidos en Y no lo estarán nunca. Los dato…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, He hecho una macro para dibujar unas curvas dependiendo de ciertos valores que puedo ir cambiando (distintos valores de pendientes de la curva). Llevo varios dias con esto y no he podido solucionarlo como yo quiero. La macro que he hecho funciona (mas mal que bien), pero me ha salido muy complicado. Me gustaría saber una foma mas sencilla de programar esto, ya que tengo que hacer curvas mas complicadas y ya he liado mucho la programación. El problema está en que al pasar de una pendiente a otra de la curva, no se como decirle al programa cual es el tiempo que hay en el punto de cambio de pendiente para referenciar la curva con la nueva pendiente a ese tiempo. …
-
Buenas noches, Me gustaría que me ayudarais a hacer una macro que convirtiera varios rangos de numeración en una lista con esos rangos desglosados. Por ejemplo: Columna 1 Columna 2 23 28 45 49 ... Conversión: Columna 1 23 24 25 26 27 28 45 46 47 48 49 ... Muchas gracias por vuestra ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 827 visitas
-
-
Saludos amigos del foro, me gustaria saber como puedo variar el tamaño de letra en un textbox a veces es necesario ampliar para lograr leer texto pequeño teniendo que subir el tamaño, o ver panoramicamente todo el texto para lo cual hay que bajar el tamaño. Acudo a sus habilidades y conocimientos para hacer funcionar el problema de este tema. Agradezco sus gentiles colaboraciones subo el archivo para que lo vean. Variar tamaño de letra en Textbox.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 12.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.