Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by xboxfile,

Hola, un saludo al foro. Tengo una consulta que hacer porque no encuentro nada de esto en esta web, y lo poco que he visto por ahí no se ajusta a lo que busco. Tengo un Userform en el que se buscan unos pedidos en una tabla de una hoja, y en que el número de respuestas puede variar desde 1 resultado hasta 100, más o menos. Por esto, he creado unos Checklist que se generan en tiempo de ejecución. Hasta aquí bien, el problema es una vez creado, no sé como atrapar el evento clic, o change, ya que lo he creado en un módulo de clase pero solo responde el último Checklist, los anteriores no hacen nada. Adjunto un archivo de ejemplo que he encontrado en una w…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Started by Jlfigueroainfisa,

Agradezco la buena voluntad de los que responden en este foro, yo tengo el siguiente problema, necesito copiar datos de una hoja (Llamada Precios) y pegarlos en otra hoja (Hoja2) (mismo libro) pero en COMENTARIOS, e intentado con la información que aparecen en los foros, pero solamente hay ejemplos para pegar comentarios en 1 sola celda. Espero me puedan ayudar , ya que llevo mucho tiempo buscando información y no encuentro nada sumado a mi poca experiencia en vba. Muchas gracias y un gran abrazo .- Adjunto ejemplo de lo que necesito. CONSULTA COPIAR DATOS A COMENTARIOS EN CELDAS.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Started by mennoch,

Buenas, No se si esto se puede hacer con macros, espero que me podais ayudar en el caso de poderse realizar. Tengo una seria de personas con unas fechas de inico de tramo y fin de tramo, cada tramo con un % de jornada. Necesito que si para cada tramo en la misma persona tiene el mismo % de jornada se elimine. Que si para cada tramo su % de jornada es diferente se quede como esta y si tiene dos tramos iguales que se quede con su primera fecha de inicio tramo y la ultima fecha de fin tramo. Dejo un archivo en el cual lo esplico con un ejemplo, de poderse hacer mi vida seria mucho mas sencilla. Gracias. Ayuda Tramos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Started by Ruilla,

Hola buenas noches Tengo una hoja en la cual hago la entrada/salida de embalajes a través de un lector de código de barras, cuando leo el código del embalaje me pone la fecha, la hora y el estado. Yo pretendo que al leer el código haga una busqueda y si encuentra el mismo código debe de poner en la columna "ESTADO", "SALIDA", además que corte esas dos filas y las pegue en la Hoja "SEGUIMIENTO". Saludos codigo barras.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Sumar en una misma celda por 2 lados difrentes. BUENAS NOCHES Estoy haciendo un stock de mercancia el ingreso se hace de dos formas una por codigo de barras y la otra manual colocando el producto y la cantidad a ingresar , resulta que cuando ingreso los productos en forma manual el me modifica el dato total del producto es decir si hay 10 pantalones e ingreso 15 el me modifica el dato de 10 a 25 , lo suma automaticamente , lo que necesito es que sume tambien los productos que se ingresas con el lector laser osea si se escanea 100 productos los vaya sumando automaticamente a la misma celda donde esta el total , no se puede utilizar formulas ya que cuando el ingreso…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Started by EMIRO ERAZO,

https://drive.google.com/open?id=18LQ0lRNT4RraOkkT2T88tlnq7lMz6gy1 TextBox aparezcan en Miles y en Moneda Cargar todas las Imágenes, funciona perfectamente. Muy cordialmente solicito que TextCantidad en “Miles” , TextVr_Unitario y TextVr_Parcial (en Fomato de $) Me enredé con este código. Por favor darme una mano. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Started by Versaka,

Hola señores y señoritas, mi consulta es muy simple aunque ya he buscado en todo el foro y no encuentro nada similar y he buscado en Internet pero las soluciones no son las mas adecuadas. Entonces: como puedo hacer para insertar una tabla que pueda modificar dentro de un formulario de un proyecto de VBA? Es decir, quiero colocar una tabla de varias celdas como si fuera una hoja de word en la que uno solo da insertar y se selecciona la tabla y ya. he intentado ver alguno de los complementos del cuadro de herramientas en el proyecto de VBA pero no encuentro ninguno que haga una tabla. De antemano gracias por sus colaboraciones y opiniones.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by giomemo,

Buen dia. Tengo un dilema como se pueden ejecutar tres macros en una sola hoja y si es posible anexo detalles de los codigos Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) On Error Resume Next If Target.Column <> 1 Then Exit Sub Select Case UCase(Target.Text) Case "SEP" MsgBox "Solo se aceptan profesores de base" Case "STEN 41" MsgBox "Dato incorrecto" 'Aqui puedes añadir tantos casos como quieras End Select End Sub Dim X As Variant Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) On Error GoTo neo If Intersect(Target, Range("E7:F454")) Is Nothing Or Target.Value = "OTROS" Then Exit Sub If Intersect(Target, Range("E7:F454")) Is Nothing Or Target.Value = …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Buenos dias, tengo un problema con un reporte, que es muy engorroso de sacar manualmente. Todos los dias debo sacar un listado de clientes que deben dinero, entonces tengo una tabla con todos los clientes asi: Columna A : Cliente B: la venta para ese cliente C: abonos del cliente D:deuda actual Necesito una macro que recorra toda la Columna D en busca de valores mayores a $1 (lo que indica, que se le debe cobrar a ese cliente). cuando encuentre un valor mayor a 1 , necesito que copie a otra Hoja o si es posible a otro Archivo, Toda la fila en donde se encontro el valor mayor a $1, y asi con todos Cuando termine el proceso, tenga una lista en un archivo independiente …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  10. Started by jomunozta,

hola! estoy en búsqueda de separar celdas en filas de una base gigante, para eso daré un ejemplo: según la celda de la columna CENTRO necesito que me separe en filas las veces que aparezca una coma... quedando así: alguna idea???? gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. hola buenas tardes de antemano muchas gracias por tomarse la atencion de leer mi tema quisiera saber si es posible con alguna macro evitar que un mismo libro se abierto simultaneamente dos veces ejemplo tengo abierto el libro 2 y quiero evitar que se pueda volver abrir para que no aparezca el mensaje de que sera abierto una copia y que sera solo de lectura de antemano gracias:

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. hola amigos, les comento que quiero su ayuda por favor, tengo un excel con una tabla con 270000 fila aprox, y tablas dinamicas asociadas a ese rango de manera dinamica usando ref, y necesito saber si convendría mejor tener esa tabla en otro archivo y asi alivianar el peso de 50mb a 3 mb del archivo principal con las tablas dinamicas, mejoraria el rendimiento?, y de ser así, ¿como puedo hacer una macro que lo que haga sea asignar el origen de datos a esa tabla dinamica hacia el otro archivo? pero de tal manera que si es que cambio de pc, tambien cambie la deteccion de la ubicacion del archivo de la base de datos, pensaba en algo como obtener la direcccion del archivo pr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Started by benmartz88,

Hola, Me gustaría saber como evitar la advertencia de permiso para reproducir contenido incrustrado al cargar una Form que contiene un ShockwaveFlash. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 17 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Started by Piyin,

Hola, Estoy juntando hojas de distintos libros en uno solo y al copiar las hojas tenia el problema que me almacenaba los numeros como texto. No se practicamente nada de macros pero busco y lo que encuentro intento adaptarlo, he encontrado uno que me va bien por que me cambia los numeros de almacenamiento como texto a numero pero me quita el punto de millar, es decir, esta 1.000 (almacenado como texto) y me lo cambia a 1000(ya como numero) os dejo la macro haber si se puede hacer lo mismo pero sin variar el formato de miles. Sub Numerar() Dim r As Range Dim fila As Long fila = Application.WorksheetFunction.CountA(Range("D:D")) If fila = 0 Then Exit Sub Application.S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Started by exskizzo,

Buenos días, me pueden ayudar con la siguiente cuestión? Mediante un combobox muestro los nombres de las hojas de mi libro, pero necesito solo me muestre el nombre de las hojas visibles, las hojas que están ocultas no me muestre el nombre. La única hoja que por el momento estará oculta sera la hoja (Productos). En síntesis, solo necesito me muestre el nombre de las hojas que son visibles. Solo modificar el formulario que se llama UserForm1 el resto de los formularios hacen lo que pretendo que realicen. Gracias y quedo al tanto de la posible ayuda que me puedan proporcionar Registro de Compras - copia.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Started by eleuterio32,

Buenas; Tengo un problema con este macro, a ver si alguien me puede ayudar. Quiero enviar citas a Outlook. Lo que me hace este macro es lo siguiente: Solo me genera la ultima cita con todos los contactos. Y lo que quiero es que me genere a cada contacto su cita. Gracias!! Citas Outlook.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Hola. Mi problema es el siguiente. Tengo una lista desplegable con 150 elementos, y deseo que en función del elemento que escoja realice una u otra función (al cual llamare con una macro). La lista desplegable la tengo asociada a la celda A1. si cambio el elemento de la lista cambia el valor de la celda a1. Pero no consigo que el Excel se de cuenta que ha habido una actualización en la celda A1 y comience de nuevo el programa. En cambio, si el valor de A1 lo cambio manualmente, es decir, introduzco yo el valor entonces si que se activa Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) End Sub y me ejecuta el programa. Lo que me gustaría saber (para evitar poner …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  18. Started by comprodeco,

Buenas tardes, intento realizar una busqueda inteligente de unos datos en un formulario, el rellenado inicial de la lista la hace correctamente y al pinchar sobre cualquier nombre, rellena los campos asignados. El problema viene despues de filtrar, al pinchar sobre el nombre buscado, falla. ¿podrian ayudarme? gracias formulario empleados (v1).xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by Flipp,

Buenas gente, Me he cambiado a la version 2007 del Excel, y he estado leyendo que no soporta esta función. He leído por ahí y no consigo aclararme, asi que he optado al final por pediros un cable. Esta es la sencilla función que utilizaba yo: With Application.FileSearch .LookIn = ThisWorkbook.Path .Filename = Hoja1.Cells(24, 11) & ".xls" If .Execute > 0 Then 'existe archivo = ThisWorkbook.Path & "\" & Hoja1.Cells(24, 11) Application.ScreenUpdating = False Workbooks.Open (archivo) Set xlsheet = ActiveWorkbook.Sheets.Item(1) ThisWorkbo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  20. Buenas noches a todos. Otra vez en busca de ayuda acudo a este gran foro. Bueno, no consigo colorear de forma alternada rangos de celdas. Es decir que las celdas que tengan el mismo valor se rellenen con un color y cuando el valor de la celda cambie que se rellene con otro color y así de forma alternada con 2 colores tal como está en el archivo de muestra adjunto. Desde ya agradezco cualquier solución u orientación que me pudiesen proporcionar. Saludos desde Bolivia. Colorear condicionado.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  21. Buen dia, tengo excel 2010, he diseñado una pequeña base de datos que ejecuto a traves de un formulario en la hoja 1, (cedula, nombre, cargo, salario, fecha de ingreso, fecha de retiro,...) me envia la informacion a la hoja 2 a una base de datos, lo que me gustaria saber es como puedo hacer si, requiero cambiarle la informacion a alguna persona(cargo, salario, fecha de retiro) al ingresar la inormacion no me ingrese los datos del empleado como nuevo, pues ya existe creado en dicha base de datos, sino que me permite modificarle informacion,, agardezco tu ayuda.. Adjunto el archivo David base de datos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Buenos días. Estoy empezando con esto de la programación y pude solucionar muchísimas dudas gracias al foro pero tengo un problema con un formulario y no encuentro la manera de llegar a resolverlo. Tengo una tabla que se carga con un formulario y otro formulario con el que borro lineas de la tabla. En el formulario de borrado tengo un ComboBox que filtra por proveedor las lineas de la tabla y puedo borrarlas seleccionando de a una por vez, pero quiero borrar varias lineas a la vez y no logro que al seleccionar varios elementos del ListBox se seleccionen también las correspondientes celdas de la tabla y solo se selecciona la última linea elegida, asi que cuando le doy a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Started by fredycayo,

Un saludos a todos Uds. les escribo para pedirles su ayuda, tengo 1 archivos Excel con varias columnas y quisiera que los resultados se calculen al pie de cada columnas E,F,I,J . Y la columna K se calcule con la macro. Desde ya muchas gracias por su valioso tiempo. Adjunto Resultados.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by mario polet,

Buenas tardes .... ¿El control Netcommocx permite abrir dos puertos com simultaneamente? Si no fuese asi ¿como podria controlar dos puertos com desde excel? Tengo dos basculas mandandome en continuo el peso x rs232 y necesito leer los dos puertos. Voy a intentar conmutar NETComm1.CommPort = 1 y NETComm1.CommPort = 2 e ir haciendo lecturas ...... gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Started by Piul69,

No se si me sabré explicar, pero aún así... voy al lío. Partiendo de la base que trabajo a turnos 06:00h-14:00h, 14:00h-22:00h y 22:00h-06:00h, lo que necesito es una macro/fórmula que me inserte la fecha en un celda automáticamente según el día en el que esté, pero teniendo en cuenta que para ello el día en vez de terminar a las 23:59h, termina a las 05:59h y el comienzo igual, en vez de empezar a las 00:00h, empieza a las 06:00h. No se si será posible lo que solicito, he estado buscando por el foro, ya que debido a mi trabajo ahora que me han puesto un PC quiero poner en práctica varias ideas que tengo para mejorar la productividad y que sea más cómodo en la medida de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.