Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by petercien1,

    Estimados Buen dia Tengo una duda que no he logrado encontrar un camino para salvarlo. Tengo que traer datos de paginas web, indicadores económicos principalmente, pero en algunos casos las paginas web solicitan un código captcha, lo que no me permite traer los datos desde dicha pagina web. Mi pregunta es: Es posible evitar este dicho código? Saludos Cordiales Pedro Venegas Q.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 5.2k visitas
  2. Started by erickarciga,

    Buen día. Gracias por tu tiempo y apoyo, actualmente firmo documentos de excel en Insertar / Línea de firma, luego sale una imagen con la linea de firma y al dar clic derecho en el menú colocó insertar firma yselecciono una imagen con mi firma, de esta manera el documento queda firmado de manera electrónia por mi. Lo que quiero ver es si es posible hacer eso con una macro, utilice el grabador de macro pero me arroja un error.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Started by storepaq,

    Buenos Días, Como puedo hacer para limpiar mi tabla dinámica sin necesidad de hacerlo uno por uno. ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Producto").Orientation _ = xlHidden ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Mes").Orientation = _ xlHidden ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Departamento"). _ Orientation = xlHidden ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Promedio de ISRed"). _ Orientation = xlHidden[/CODE] Espero su ayuda Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3.5k visitas
  4. Started by pedrinclub,

    Estimados amigos de la comunidad, para solicitarles su ayuda: Con la ayuda de ustedes he podido crear una macro para importar datos de otro archivo excell el cual adjunto les pido su ayuda en dos formas: 1.- Al ejecutar la macro ocurre un error en la conexión que puedo solucionar. 2.- Necesito importar datos filtrados por varios criterios, por ejemplo al ingresar una fecha en una determinada fecha y en otra celda un nombre de equipo me filtre por esa fecha y equipo. Por favor necesito su ayuda para resolver un problema, muchas gracias por su atención por adelantado Importar de otro excel.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 856 visitas
  5. Hola: Este archivo inserta como objeto los archivos de una carpeta (en este caso, los de extensión pdf). La inserción la hace desde A1 hacia abajo. Y si se reejecuta la macro, lo hace desde A1 sobreponiéndose a los objetos anteriores. Quisiera: 1º Añadir los sucesivos objetos a continuación del último que haya (si el último está en F5, que los añada empezando en F6). 2º. Elegir la columna donde insertarla (tal cual está, se puede conseguir sumando puntos de separación desde el margen izquierdo, pero quisiera otra formamás "elegante"). Como alternativa a los puntos anteriores (por facilitar el trabajo), me serviría también insertarlos a partir de la celda activa. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 574 visitas
  6. Started by Vanesa Sarmiento,

    Hola Soy un poco nueva, y sé que lo que necesito es bien sencillo, pero no lo he logrado hacer Tengo una celda donde se debe poner el nombre del cliente, me gustaría que se autocompletara a medida que se va escribiendo el nombre del cliente, si no existe que se agregue a la lista. Agradezco de antemano la ayuda que me puedan brindar Libro2.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 613 visitas
  7. Started by storepaq,

    Hola quisiera saber como copiar ciertas columnas de un libro a otro que cumplan la siguiente condición: 1. Tengo dos libros: En el Libro1 tengo 50 columnas en la hoja0 En el Libro2 solo tengo una hoja0 vacía 2. Solo quiero copiar las columnas del Libro1 que en su cabecera contengan un arroba: Ejm: @TGS, @OSP, Etc. 3. Y las quiero copiar a partir de la columna B de la hoja0 del libro2. Gracias de Antemano. Saludos Cordiales

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 626 visitas
  8. Started by luchito11,

    Estimados amigos: Favor, solicito su ayuda para contar registro de acuerdo al formulario propuesto en la hoja. A través del formulario, se ingresa fecha y Empleado, la idea es contar el numero de registros de estos datos, ademas, el resultado deberá colocarse en otra hoja. Copio archivo para mejor explicación. Acepto propuesta de mejoras para el formulario. Espero puedan ayudar y comprenderme. Saludos Luchito. CONTAR_REG.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  9. Hola estimados, Mi pregunta es la siguiente: tengo dos hojas de Excel. La hoja0 tiene la data original y correcta y la hoja1 tiene la data distorcionada. Caja hoja tiene dos columna llamadas Region y Departamento. Una ejemplo de la data original es la siguiente: REGION DEPARTAMENTO CENTRO LIMA SUR AREQUIPA NORTE AMAZONAS Una ejemplo de la data distorcionada es la siguiente: REGION DEPARTAMENTO SUR LIMA CENTRO AREQUIPA ESTE AMAZONAS Como pueden observar la columna región es la que cambia, porque según mi data original Lima es del Centro y no del Sur. Lo que yo quiero es modificar toda la co…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 794 visitas
  10. Cordial saludo a todos los participantes de este foro, gracias a este foro he creado varias macros, pero he tenido inconveniente en este proceso: 1)tomo los datos de un registro que se lleva a diario de ventas (Fecha, clientes, códigos, proveedores, etc);los datos que se llevan en este registro varian todos los días (4 filas, 5 filas, 10 filas) selecciono el rango manualmente, únicamente las filas con datos, para no afectar el funcionamiento de la tabla. 2) luego aplico una macro que me ubica esos datos dentro de una tabla automáticamente, luego regresa al registro y lo limpia y lo deja listo para registrar los datos del siguiente día. Como pueden observar necesito …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 707 visitas
  11. Started by xluismix14,

    hola buenas tardes deseo realizar una búsqueda de datos con relación a mi archivo que dejo como ejemplo. al momento de abrir mi archivo deseo que me abra un formulario para poder realizar una búsqueda de acuerdo a apellidos y nombres porque con las teclas ctrl + b en ocasiones no encuentra el valor a buscar. gracias por su ayuda Alfabetico 98.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 596 visitas
  12. Started by armando couoh,

    Buenas Tardes , tengo el siguiente problema requiero un cuadro de lista en el que al darle un texto , se autoacomplete de los datos existentes en otra hoja, para eso ( archivo anexo) en la hoja pagos 2907 estoy poniendo un cuadro de lista vinculado con la macro , para que al darle un nombre , si este se encuentra existente en la hoja base de datos, me los traiga para autoacompletar, sin embargo al intentar poner el nombre me marca error en la macro y me da la opcion de depurar, alguien me puede ayudar para saber que estoy haciendo mal? Gracias LAYOUT BBVA Pagos Mixtos.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 587 visitas
  13. Started by Loisnegrette,

    En la consulta anexa, busco crear un reporte por fecha: Hoy, Semanal, mensual, FechaInicial-FechaFinal, Todos; sin embargo en la consulta por fecha, el reporte me arroja el total de datos aunque no corresponda a la fecha consultadas. tambien necesito crear la consulta por semana y mes. Gracias anticipadas por la ayuda que me puedan prestar. Lois Consultar en el foro.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 511 visitas
  14. Started by Argucias1979,

    Buenas tardes, necesito comparar dos hojas excel y que me dé el resultado en una tercera hoja. Os dejo las dos hojas junto con una tercera de como debería quedar. Sin duda he encontrado soluciones similares pero no la misma. Me gustaría no tener que molestar con este tema, pero no tengo tiempo para desarrollarla yo mismo. Me encantaría, pero no dispongo de mucho tiempo. Gracias de antemano y saludos. Argucias1979 EJEMPLO.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 821 visitas
  15. Started by BRN0,

    Buen dia.. Tengo un inconveniente referente a organizar en macro, te envio mi pro y donde lo estoy trabajando, pero necesito que lo que agrege por fecha vaya organizando de ascendente a descendente.. por fecha agregardole un id correcto organizado, tiene el id ose el consecutivo tambien estar organizado.. pero me importa mas que organice por fecha el pro. vinc: https://onedrive.live.com/redir?resid=FCB5B2305ACEBF31%21648

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 675 visitas
  16. Started by lededc,

    Amigos : Quiero introducir con números separados por dos puntos, minutos y segundos. Ej. 15:23 ( quince minutos con veintitres segundos ) Necesito que en otra celda muestre " quince minutos veintitrés" o algo similar , con letras. Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 3.2k visitas
  17. Started by jeangaray4,

    Hola, Buen día, Favor su apoyo. En un Formulario tengo un Listbox el cual me jala datos de otro libro de Excel, hasta ahí todo bien. Ahora lo que quiero hacer es que mediante un botón pueda exportar esos datos que me muestra el ListBox hacia un nuevo Libro Excel y otro botón que me permita exportar los datos del Listbox hacia un Pdf. Nota: Al momento de presionar el Botón para exportar tiene que aparecer la ventana de Guardar Como para poder especificar ruta y nombre del Archivo. Muchas gracias de antemano por el apoyo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  18. Hola a todos!!! Soy nueva en excel, y resulta que tengo que realizar una macro que me traiga a una base de datos en excel, información de otros libros excel todos tienen los mismos campos, solo que tengo que consolidarlo en una misma base de datos y añadirme un campo con la fecha del documento, quiero ahorrarme y me exigen hacerlo, copiar y pegar información de 170 libros excel. Ojalá alguien me pueda ayudar..... Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 584 visitas
  19. Started by eoscar88,

    Hola buenas tardes solicito del apoyo de este foro, ya que plantee mi problema en el foro de excel general y me recomendaron que lo hiciera en este foro. Necesito realizar un sistema de distribución. esto requiero hacerlo por medio de formulas o de macros 1) Existe una necesidad "X" 2) La información esta organizada por fechas de vigencia, cantidad y descripción del lote (existen varios lotes con diferentes cantidades) 3) La formula debe calcular que cantidad tomará de cada lote, priorizando los lotes de menor vigencia y deberá ser igual a la necesidad "X" (cuando la existencia no alcance para cubrir la necesidad "X", deberá dar las cantidad y lotes que haya) 4) Anal…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 844 visitas
  20. Started by Albertofitness,

    Hola chiscos que tal estais.Aqui estoy de nuevo con una nueva cuestion de mi formulario. Tengo un formulario clientes en el que le he metido un listbox y lo que quería era trabajar tb desde el listbox. Como podreis comprobar cuando le dais al formulario clientes los botones agregar-modificar-eliminar estan desabilitados y ellos los habilito cuando le doy al boton NUEVO que habilito el boton agregar y cuando le doy al boton BUSCAR habilito los botones eliminar y modificar. Lo primero cuando os meteis en el formulairo clientes y le dais a algun registro en el listbox se agregan en todos los campos menos el de la fotografia que no se como ponerlo y lo que quería era tr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 808 visitas
  21. Estimados, necesito lo siguinte. Tengo en a1 un valor y en b1 necesito copiarlo un numero determinado ejemplo b1 b2 b3 lo vamos a copiar tres veces hacia adajo, luego en a5 tengo un segundo valos y necesito copiarlo 5 veces, b5 b6 b7 b8 y b9, la idea es que si encuentra un valor entre a1 y a100 me copie el numero de veces que yo le indique. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 710 visitas
  22. Hola a todos, Me gustaria hacer una macro VBA que se pueda realizar o aplicar cuando seleccionamos una celda y que esta consista en que se marquen o seleccionen las columnas desde la primera hasta la columna en la cual se encuentra la celda seleccionada. [/img] http://es.tinypic.com/view.php?pic=mikjdk&s=8 http://es.tinypic.com/view.php?pic=2qjgbcz&s=8 http://es.tinypic.com/view.php?pic=2qjgbcz&s=8 Columns(valor) dentro de Range genera un valor 1 aunque valor tenga el valor de la columna de la celda activa. No se porque. Alguien puede ayudarme con este problema. Muchas gracias!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  23. Started by Lince1950,

    Hola buenas tardes, soy nuevo por aquí y quisiera hacerles una pregunta haber si me pueden ayudar, tengo que hacer lo siguiente con Vba, lo estoy haciendo pero no me sale y he copiado algo por ay y no es lo que quiero, si introduzco un valor "1" o superior en la casilla A2, entonces en las casillas A4, C4, D4, E4, F4, J4, A12, A24 y así hasta unas cuantas mas me debería de poner lo siguiente "50,00" en verde y si la condición de la casilla A2 es "0" no pondría nada o en su caso en color rojo, os envío una hoja de muestra para que lo comprendáis mejor Color en celdas.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 523 visitas
  24. Started by Diego Alejo,

    Hola a todos! Tengo solo una parte del archivo pues el archivo original tiene más de 200 hojas nombradas con los “códigos ciiu”, todos los nombres de las hojas se encuentran en la hoja nombrada “códigos ciiu” . Me gustaría primero poder digitar en el input box solo los “códigos ciiu” que se describen en la hoja “códigos ciiu” pero que al mismo tiempo si el numero digitado no coincide con los “códigos ciiu” o por error digito otro carácter alfanumérico. Me aparezca el error un msg box diciendo “El código ciiu no existe” en vez del error 9 en tiempo de ejecución. (Creo que eso pasa porque no he dimensionado las variables?). Y segundo en el momento de que no haya ningún va…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 889 visitas
  25. Started by abrahampadron,

    Hola amigos, me pueden ayudar a solucionar este asunto, quiero copiar rangos no adyacentes de un libro a otro es decir el resumen de importes y servicios a un nuevo libro estuve buscando, pero encontré nada, anexo los archivas para la posible solución el archivo origen se llama comparativo y el archivo destino se llama resumen Saludos cordiales Comparativo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.6k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.