Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by blueangelzx,

Buenas tardes! primero tengo que decirles me encanta este foro! y aprendo poco a poco. Ahora mi problema un proveedor me envia una hoja de excel (256752 Cookie Stefanie Biscuits individuels 19-11-2014) quiero exportar esa informacion (FICHE FOURNISSEUR) a otra pestaña en el mismo fichero (vale aclarar con mismas formulas formatos colores. (no con dependencias a otros archivos)) FICHE FOURNISSEUR(2) debe contenir toda la informacion hasta la linea 156 porque aveces tenemos ingredientes. Lo otro en la ventana FICHE FOURNISSEUR el proveedor debe colocar en orden sus productos con todos los datos debidos empezando desde la linea 1 en la celda B16 (en este caso estan en orden …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 549 visitas
  2. Buenos dias, tengo un problema. Teniendo un procedimiento almacenado de sql, como devolver los resultados de ese procedimiento a una planilla de excel? , que los parámetros los defina el usuario en celdas específicas? y que este archivo sea actualizable? Es posible lo que necesito? Me sería de gran ayuda la ayuda que me puedan brindar. Aguardo sus comentarios

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 740 visitas
  3. Started by gabotopuro7,

hola amigos, resulta que necesito saber un codigo para redactarme un mail en outlook, desde un boton de macros que me permita seleccionar un archivo a adjuntar pero que no me envíe el mail. saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 665 visitas
  4. Started by Callao2908,

Buenas noches, gusto de saludarles. He estado revisando los diferentes aportes pero no he encontrado, lo que realmente necesito. Por ello es que solicito vuestra comprensión y ayuda. Necesito una macro que: Liste en cada hoja los archivo de la carpeta que seleccione, y de todas las subcarpetas que contenga esa carpeta, y los datos que indico en la cabecera: Nombre del archivo, ruta, fecha de creación, fecha de último acceso, fecha de última modificación, tamaño, extensión o tipo. Que cada hoja tome el nombre de la carpeta seleccionada, y que se escriba así entre llaves Muy agradecido de antemano por la ayuda que me puedan brindar. Gracias Jorge desde Perú…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 583 visitas
  5. Started by bernardomoncada,

hola a todos amigos, bueno como dice el titulo tengo un percanse con esta funcion tengo una hoja con datos por ejemplo desde la columna "A"hasta la columna "K", el cual esta agrupado, pero la columna "I" quiero ocultarla, es aqui donde tengo el problema, pues al estar agrupáda la macro de ocultar la columna "I" no la oulta,pero si el grupo esta expandido la macro si la oculta. bueno es esto lo quisiera lograr , una macro para expandir los datos del grupo comprendido entre las columnas "A y K" ejecutar la macro de ocultar la columna "I" y luego contraer el grupo de datos. saludos Atte. Bernardo Moncada E. expandir contraer.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  6. Started by DracoSpiro,

Buenas a todos, tengo una macro que busca en varios equipos remotos un archivo y lo lee para buscar una información especifica en el, el problema seria cuando no logra conectarse a un equipo tarda mucho antes de seguir al siguiente, quisiera limitar el tiempo en el que trata de conectarse a 3 segundos, mejor dicho que el programa se interrumpa y siga con el siguiente cada 3 segundos. les dejo el codigo a ver en que me pueden ayudar: Sub RevArchivo() Dim Ruta(5000) As String Dim c Dim i Dim r Dim fin Dim lectura As String Dim Origen As Long Dim Archivo As String Dim Respuesta(5000) Dim p Dim v Dim StartTime …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Started by abrahampadron,

Hola amigos, como puedo hacer una maquina de cambio con macros es decir si compro un articulo con que cuesta 50, pesos y pago con un billete de a 500, y otra como puedo rellenar una seier de datos dependiendo del del valor de la celda es decir si en la celda e2 escribo 12 me numere en la fila los 12 numero que se dieron y o en la celda pongo 5 solo me de la numeracion del 1 al 5 en la columna a, Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 600 visitas
  8. Started by fanatic04,

ante todo buenos dia paso a solicitarle si es posible en crear un macro con los datos adjuntos de lo cual automaticamente se llene leendo los codigos de barra con el scaner que tengo espero su ayuda muchas gracias CONTROL DE PDT0.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 691 visitas
  9. Started by exskizzo,

Buenas tardes. Les comento lo siguiente: Tengo un formulario en el cual agregue un control SpreadSheet 11 para ver un excel, el problema es el siguiente: Cuando abro el libro que contiene este control me despliega una ventana donde dice: "Esta aplicacion va a iniciar controles ActiveX que puede que no sean seguros. Si confia en el origen de este archivo, haga clic en aceptar y los controles se inicializaran utilizando la configuracion actual del area de trabajo." Alguien sabe como omitir esta ventana al abrir el libro o ejecutar la macro? Gracias y quedo en espera de su respuesta. Saludos!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  10. Started by petercien1,

Estimados Buen dia Tengo una duda que no he logrado encontrar un camino para salvarlo. Tengo que traer datos de paginas web, indicadores económicos principalmente, pero en algunos casos las paginas web solicitan un código captcha, lo que no me permite traer los datos desde dicha pagina web. Mi pregunta es: Es posible evitar este dicho código? Saludos Cordiales Pedro Venegas Q.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 5.1k visitas
  11. Started by rotenman1,

Hola que tal amigos expertos en excel, el día de hoy vengo con una inquietud que me ha estado quitando el sueño, quisiera si es posible, me ayudasen a resolver este problemita. La situación es esta: tengo un form con un combo y 2 textboxs, los textboxs dependen de lo que haya en el combo, cambiando al momento de que este cambie también. Al principio mi problema era que el combo no me arrojaba los datos correctos a los textboxs si existía un código repetido en el combo, pero esto quedo resuelto gracias a investigación en internet. Pero existe algo que no he podido encontrar por ningún lado. Lo que necesito es que el form sea capaz de modificar la información en la hoja …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 608 visitas
  12. Started by daferius,

Hola a todos tengo tres labels que deseo que sean automaticos al iniciar el formulario: ID = siguiente número disponible en la BDatos en este caso 1 FECHA = fecha actual ESTADO = letra "A" adjunto archivo con el formulario. Saludos Fernando Productos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.1k visitas
  13. Started by JuanZu,

Buenos días Mi propósito es rellenar una Factura, cuando se selecciona el Nº de factura, desde un cuadro combinado. Tengo la duda sobre qué es lo más idóneo, si emplear un cuadro combinado, desde el control de formulario, o desde el control ActiveX. En el ejemplo, he propuesto un cuadro combinado desde el control de formulario. Me pueden ayudar? Gracias de antemano por su tiempo y atención Saludos factura.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 673 visitas
  14. Started by lphant,

buenas noches; Estoy intentando añadir otro directorio a la siguiente macro y no consigo que funcione, la macro lo que hace es copiar en una hoja excel el nombre, tamaño y fecha de los archivos de un directorio con sus subdirectorios. Ahora mismo en la macro tengo puesto este directorio "\\Proyectos\Casa\03" y quisiera que me añadiera lo de ese directorio y lo de este "\\Proyectos\Casa\02". Un saludo, Busqueda carpeta.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 534 visitas
  15. Started by rocha899,

Me gustaría saber si se puede seleccionar un rango vertical ejemplo A1:A10, copiarlo y pegarlo en 10 textbox's de una ventana de VBA que tambien estan en horizontal. Ejemplo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 537 visitas
  16. Hola a todos. Tras buscar en el foro no he sabido encontrar algo que me resuleva el problema que tengo. Partimos del hecho que mi conocimiento es muy justito y lo poco que se lo voy sacando de los foros que tan amablemente me ayudan. No incluyo archivo pues la cuestion es muy simple y probablemente se soluciona con 4 lineas de código. Problema: Necesito encontrar un archivo dentro de un directorio que contiene cierto texto (en este caso el archivo comienza con este texto). Ejemplo. 14022 PCP 1548P.xlsm 14022 PCP 2503P.xlsm 14022 PCP 4432P.xlsm 24136 PCP ABP.xlsm 24136 PCP scx.xlsm etc de forma que sólo quiero buscar los que empiecen por 14022 (este valor lo sa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  17. Started by nelcab25,

Buen día. Necesito de su ayuda por favor, con el archivo adjunto. Me he ayudado de algunos ejemplos de Internet para ir completándolo. En el archivo hay una hoja que dice notas, en ella esta lo que necesito hacer. No se mucho sobre macros y no he podido encontrar como solucionar esas dudas. Si necesitan información adicional favor hacérmelo saber. de antemano muchas gracias. Archivo Base.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 500 visitas
  18. Started by riverts,

Hola equipo de "Ayuda Excel" tengo una duda de cómo bloquear una celda despues de aver digitado un valor Dejo especificacion en el Adjunto Gracias de antemano..! Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  19. Buen dia, espero se encuentren bien, el motivo de mi petición es para ver si es posible ayudarme con lo siguiente, Hice una macro para automatizar la creacion de un archivo de trabajo, que al final deberia quedar como el archivo muestra que anexo, sin embargo no logro crear el data list en la sheet2 de acuerdo a la cantidad de preguntas ingresada, asi mismo tampoco puedo formular el count de acuerdo a la cantidad de preguntas ingresadas. Les anexo el codigo y el ejemplo de como debe quedar, la cantidad de preguntas, dias y metodo de evaluacion son diferentes Espero haberme explicado :/ Sub Iniciar() Dim j As Integer Dim dia As String Dim Preguntas As Integer…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 642 visitas
  20. Started by perdido,

Buenas, es mi primer mensaje así que espero expresarme bien y que se me entienda. El problema es el siguiente: Tengo una plantilla excel en el servidor, cuando un usuario se conecta desde un php, copio la plantilla, relleno sus datos y se descarga. Ahora me interesaría que unos rangos de celdas estén bloqueados, así que he estado buscando en temas relacionados y he probado varias formas pero no consigo hacerlo. La macro para hacer esto la he puesto en la hoja correspondiente y el código es el siguiente: Private Sub worksheet_activate() ActiveSheet.Unprotect Dim UltCol As Integer Dim UltFil As Integer UltCol = Cells(3, Cells.Columns.Count).End(xlToLeft).Column…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.9k visitas
  21. Started by humberto,

Hola que tal soy nuevo en excel y me gustaría que me salieran alertas cuando estén por terminar o 30 días antes que me saliera un cuadro diciendo quedan tantos días para que caduque el contrato orientenme gracias. CONTROL DE CERTIFICADOS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 614 visitas
  22. Que tal amigos de ayuda excel ,miren quisiera un macros que me copiara ciertas celdas todas en horizontal del libro1 , pero la condicion seria que si la celda x8 del libro1 esta llena, entonces que copie todas las celdas seleccionadas del libro 1 al otro libro2 sino tiene contenido la x8 entonces pasa a la siguiente fila y asi hasta q verifique todas las filas q tengan datos y me valla copiando todas las que si tienen contenido en la x8. ejm: A B C D E F G X ----->FILAS . . 8 a b c 18/8/12 ------- 9 d e f …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  23. Started by Argucias1979,

Buenas tardes, necesito comparar dos hojas excel y que me dé el resultado en una tercera hoja. Os dejo las dos hojas junto con una tercera de como debería quedar. Sin duda he encontrado soluciones similares pero no la misma. Me gustaría no tener que molestar con este tema, pero no tengo tiempo para desarrollarla yo mismo. Me encantaría, pero no dispongo de mucho tiempo. Gracias de antemano y saludos. Argucias1979 EJEMPLO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 808 visitas
  24. Started by erickarciga,

Buen día. Gracias por tu tiempo y apoyo, actualmente firmo documentos de excel en Insertar / Línea de firma, luego sale una imagen con la linea de firma y al dar clic derecho en el menú colocó insertar firma yselecciono una imagen con mi firma, de esta manera el documento queda firmado de manera electrónia por mi. Lo que quiero ver es si es posible hacer eso con una macro, utilice el grabador de macro pero me arroja un error.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Started by storepaq,

Buenos Días, Como puedo hacer para limpiar mi tabla dinámica sin necesidad de hacerlo uno por uno. ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Producto").Orientation _ = xlHidden ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Mes").Orientation = _ xlHidden ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Departamento"). _ Orientation = xlHidden ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Promedio de ISRed"). _ Orientation = xlHidden[/CODE] Espero su ayuda Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3.5k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.