Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by leserasfea,

Estimados amigos. Quiero felicitar a todos quienes colaboran en este foro, ya que son muy buenos en lo que hacen. Además solicito su ayuda para hacer que mis Combobox puedan suministrar datos en forma de filtro, me explico. Quiero filtrar por fecha y Lote (dependiente uno del otro) para que me aparezca el Número y el motivo. - Utilizo la opción RowSource pero me aparece todo lo que contiene el rango de celdas (Necesito Filtro) - Solicito su consejo por que no se si estoy utilizando correctamente el Textbox y el Combobox para posicionar los datos definitivos (Numero y Motivo) - Adjunto archivo para su evaluación. Muchas gracias!! Filtro Combobox1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  2. Started by luxor20,

BUENAS TARDES!!!! El motivo de este Tema es que estoy desarrollando un proyecto, de registro de producción diaria, por variedad, por tamaño, y por empacadora y necesito sacar reportes en base a diferentes criterios, Agregue un botón Al libro Registro que gracias a un fito avanzado puedo visualizar la información en base a diferentes criterios pero el problema es cuando quiero visualizar los datos de un periodo especifico y también otros criterios , código2 28/03/2014 y 07/04/2014 no me los muestra ningún dato seria de gran ayuda si alguien me pudiera auxiliar Informes.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 651 visitas
  3. Started by johanna23,

Estaba creando un from en excel para ingresar datos el problema es que no se como agregar dos filtros Tengo en una columna numero de folio con su respectivo detalle en la misma fila, el problema esq un documento puede tener registrado varias filas de un mismo folio y estas filas son ordenadas según el año que se especifica en la celda detalle para q despues puedan ser sumadas segun el numero del folio y el año No estoy muy segura de como hacer esto, ojala me puedan brindar algunas ideas

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.7k visitas
  4. Started by GABMENDOZA,

Hola Buenas tardes quisiera saber si se puede filtrar por medio de 2 dtpicker Ej: *quiero averiguar la entrega de algo desde principio de mes hasta fin de mes

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 553 visitas
  5. Started by LUISMIGUEL1811,

Buenas Noches a todos, He comenzado con vba hace muy poco y estoy generando codigo para el manejo de bases de datos, deseo que me filtre la base de datos por dias que pasaron desde ultimo contacto, ejemplo ( si se registro hace una semana serian siete dias), y habria un conjunto de datos que entre en esa clasificacion. El problema radica en que no se como filtar , puesto que hablo de selecciones que incluyen a varios registros, he utilizado el metodo FIND para registros por numero de identificacion y me ha funcionado por que son unicos pero cuando son repetidos no me funciona, ademas deseo que solo las personas que he incluido en el rango de dias me aparezcan en una li…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 902 visitas
  6. Started by joelo,

saludos a todos los del foro. nuevamente pidiendo de su apoyo, se trata de lo siguiente: en el anexo lo tome como apoyo para un desarrollo pero no puedo cambiar el filtro a otra columna, el archivo trabaja sobre la columna g, y lo que quiero que trabaje en la columna w, o en alguna otra que yo le indique dentro de la macro, de antemano gracias. lista con maccro Solido.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 2.9k visitas
  7. Hola gente del foro AyudaExcel Escribo este post para solicitar su apoyo con la adaptación de este código VBA, Trasfondo: Excel tiene la funcion incorporada de filtrar dentro de una tabla o rango de datos por el valor de la celda seleccionada. El problema es que esto solo es posible para una sola celda seleccionada. La idea es conseguir la misma funcionalidad de filtro pero tomando como parámetro mas de una celda. Adjunto lo que tengo al día de hoy. Este codigo VBA puede filtrar por varias celdas en diferentes columnas pero al mismo nivel de fila: El VBA filtra por ejemplo por "A1:C1" los valores que aparezcan en estas filas son los que se utilizan par…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 7k visitas
  8. Started by yordin,

buenas tardes tengo un archivo al cual en el rango a1:a2 tengo un criterio el cual puede ser numero o texto que cuando precione el boton filtrar ubicado en la celda c1 me filtre la base de datos comprendida entre a2:u7000 dependiendo del criterio buscado. gracias FILTRO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 919 visitas
  9. Started by thierry1983,

Estimado, espero que me ayuden. Tengo una tabla dinámica, en la cual tiene un filtro "FECHA" en la cual a travez de una macro, mas abajo se muestra, le cambio el periodo, dado el valor en una celda. Pero ahora necesito una macro para para seleccionar varios dias, una semana para ser mas preciso. Digamos que tengo 01/01/2012 al 07/01/2012 de A1:G1 SI me puede ayudar con el tema seria excelente. Gracias Sub PANELCONTROLCOMPRAS() ActiveSheet.PivotTables("TDCOMPRAS").PivotFields("DIAS"). _ ClearAllFilters Val = Sheets("CONFIG").Cells(1, "A").Value ActiveSheet.PivotTables("TDCOMPRAS").PivotFields("DIAS").CurrentPage = _ Val End sub[/CODE]

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 909 visitas
  10. Started by juancyuky,

Hola amigos De nuevo solicitando su apoya para resolver un tema, al filtrar ciertos datos y requiero copiar la información para procesarla solo que cuando no hay datos se produce un error 1004 como podria condicionarla con un if thense Sub copiar_filtro() ActiveSheet.Range("$A$5:$D$11").SpecialCells(xlCellTypeVisible).Copy End Sub Sub filtro() Range("A5").CurrentRegion.AutoFilter Field:=4, Criteria1:=Sheets("base").Range("c4").Value End Sub filtro vacias.xlsm de antemano gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 4.4k visitas
  11. Started by Giova123,

Me cuentas como te va

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 955 visitas
  12. Buenas tardes amigos del foro, Primeramente quisiera agradecerles por su ayuda de antemano y desearles a todos ustedes un próspero año nuevo. Actualmente estoy en una problematica con mi formulario VBA-EXCEL, y para ello necesito su ayuda lo más rápido posible. Estoy seguro que para ustedes debe ser fácil. El objetivo del formulario, es que el utilizador lleve acabo la selección de una lista de datos concernientes a montos ejercidos por diferentes empresas. El filtro será elegido mediante los siguientes requisitos: - El utilizador escogerá mediante una fecha de inicio y una fecha final, el tipo de sociedad (una o varias), y la sociedad (una o varias). Estos requesitos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3.2k visitas
  13. Started by audy,

Hola chicos, tengo un problema con una macro que tengo hecha y creo que está bien, pero no acaba de funcionar, os cuento lo que quiero: esa macro hace un filtro avanzado de una tabla, con unos criterios y pone el resultado en otra parte de la hoja. Entre los criterios, hay dos campos de fecha, para limitar los registros entre una fecha minima y otra maxima. Pues bien, a pesar de que en la tabla original, los datos del campo fecha los tengo bien puestos, por ejemplo, 03/05/2020, cuando en el criterio pongo >=03/05/2020 para incluir esa fecha de la tabla, en el resultado se me pone la fecha 05/03/2020, y me sale el resultado conforme a esa fecha, y ese no es el res…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.5k visitas
  14. Started by Gigi74,

Hola a todos, tengo dos listas desplegables independientes. La primera lista si filtra bien y oculta aquellas filas no semejantes al filtro, y querría añadir una segunda lista desplegable que también filtre. Gracias de antemano por la ayuda Libro2.xlsb

• 1

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 588 visitas
    • 2 seguidores
  15. Started by moises2012,

amigos tengo una formato similar a una factura quiero que filtre datos desde una base de datos , lo que se trata es que filtre los datos segun boy digitando la descripcion del producto. luego seleccionarlo y me figurne sus fletes y costos de la base de datos . si alguien me da una manito....porfavor base de datos2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 687 visitas
  16. Started by Gigi74,

Buenas tardes a todos, trato de aplicar dos filtros discriminatorios de datos procedentes de dos hojas distintas de un libro de excell, de tal forma que al seleccionar el primer filtro solo aparezca en el segundo filtro los campos que contenga el primero. Adjunto un ejemplo y lo explico mejor. Gracias. Ejemplo 2.xlsb

• 1

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 286 visitas
    • 2 seguidores
  17. Started by ZMEJIA,

Acudo a ustedes por qué no soy muy buena para programar macros y quisiera que me ayudaran a crear una que me permita filtrar varias tablas dinamicas según el filtro de la tabla dinamica principal. Tengo cuatro tablas dinamicas en cuatro hojas diferentes. Una de ellas es la hoja principal y quisiera que la macro filtre (y que permita selección multiple) todas las tablas dinamicas, según la selección que se haga en la hoja principal. Las cuatro tablas parten de la misma base y tienen los mismo filtros: "Cost Center" y "Sponsor". Creen que me puedan ayudar? De antemano muchas gracias! Ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.3k visitas
  18. Started by JESUSH,

Buenas tardes, requiero de la colaboración de un experto para lo siguiente: Tengo unos movimientos contables en la hoja denominada movimientos. Quisiera generar un filtro en la hoja denominada auxiliares que contenga los siguientes criterios: Permita generar un listado a partir de un código de tercero y una cuenta para que me muestre los movimientos débitos y créditos en un rango de fecha dada. Igualmente que si existe movimiento de esa cuenta saque la deferencia entres débitos y créditos la muestre en la columna L de la hoja auxliliares. anexo archivo AUXILIARES.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 914 visitas
  19. Hola buen día masters! He seguido avanzando con una macro que me ayudaron a construir en el foro pero ha crecido el alcance y de tener 2 filtros por medio de "Combobox´s" ahora son 3 filtros pero no funciona del todo bien porque la intención es que al seleccionar cada combobox filtre los datos y los vaya mostrando en el listbox. 1er combobox_año: OK si lo filtra y muestra los datos en el listbox 2do Combobox_mes: FAIL desaparecen los datos del listbox 3er Combobox_area: OK si lo filtra y muestra los datos en el listbox La función encargada de filtrar se llama Consulta dentro del UserForm llamado "Solutek". Por otra parte una vez filtrada la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 847 visitas
  20. Started by crodriguez,

Buenos tardes; Requiero su apoyo con el siguiente caso. Deseo saber si es posible realizar filtros entre 2 fechas en 2 textbox y con una condicion(textbox.Codigo); una vez filtrada me permita realizar el reemplazo a una de las columnas por otro campo es decir otro (textbox.ruta), si tuvieran ejemplos excelente solo llegue a realizar el filtro, agradeceria su apoyo con el caso. Private Sub CommandButton4_Click() Dim total, total1 As Integer Sheets("planificacion").Activate Call iniciar If Me.ComboBox1.Value = "" Then Exit Sub ListBox1.Clear j = 2 filaS = Range("a1").CurrentRegion.Rows.Count ComboBox2 = Range("B" & fil…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 969 visitas
  21. Hi Everyone My new problem is this: On an Excel sheet in Column (C) 1) I would like that every time I enter a word like ("btp fut") or write ("btp ital") the letter (L) should appear in Column (P) 2) While If in Column (D) I enter a Date less than 5 days compared to today's date We will have to create the lettara (D) in the column (P) 3) If in Column (I) the Writing ("change balance") is shown and in Column (J) it does not contain (0), the Letters (CS) in column (P) should appear 4) If in column (K) I write the word ("square *") Write the letter (Q) in Column (P) Let's say I don't expect you to do all the work for me But that you help me …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  22. Started by CECILIO,

Buenas Tardes a todosNecesito de su valioso ayudaEstoy desarrollando una rutina pero , me he atorado y no encuentro la forma de resolverlo , tengo el archivo llamado Nom 6 Ejemplo de la cual ocupo las siguientes hojas:-Hoja1-CATquisiera ejecutar este macro iniciando desde Hoja1 Celda BC3 para que se ejecute mientras la celda activa ("BC3") tenga datos y la columna al lado se encuentre vacío ("BB3"),busque el dato Hoja1 de la columna BC ,relice la búsqueda en la hoja CAT columna "D" y si lo encuentra me devuelva el código de la columna "B" de la hoja CAT en este caso se cumple las condiciones a partir de la fila BC14y si no lo encuentra se siga con la siguiente fila Bc15, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 743 visitas
  23. Started by Marco Corrales,

Buenos días, gusto saludarles. Tengo desactivada toda la cinta de opciones de Excel, y por medio de botones solamente tengo habilitado "Guardar" e "Imprimir", pero necesito habilitar un botón que me habrá el menú para firma digital. Usé esta sencilla macro: <Sub FirmaDigital() ActiveWorkbook.Signatures.ShowSignaturesPane = True End Sub> Y sí me despliega el menú, sin embargo me bloquea el resto de macros y hasta los hipervinculos, por lo que no puedo utilizar más el archivo. Espero me puedan ayudar. Saludos desde Costa Rica,

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Started by u0720140,

Estimados: Necesito su ayuda para "arreglar" una macro, sucede que mi macro envia correos desde excel a outlook, en outlook ya esta configurada de manera automatica la firma, sin embargo cuando envio el correo desde outlook.. la firma no sale, pero si el cuerpo del mensaje. Alguna ayudita? adjunto archivo prueba de correo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 921 visitas
  25. Started by vicbey,

Hola, buenas noches Estoy realizando una aplicación FLASHCARD MULTILINGUE, apenas tengo el inicio.....APARECEN LOS TERMINOS DE CADA LENGUA EN CUANTO ESTOY EN ALGUNA DE LAS FILAS pero desconozco los códigos en VB para poder hacer todo la idea del proyecto... Se trata de varias columnas; 4 lenguas, índice, nivel de dificultad (clasificación de tarjetas...sabidas o no sabidas), y columnas de Audio y Foto.... En concreto la problemática la encuentro respecto a los filtros, el poder reproducir audio y el asunto de la dificultad de cada tarjeta..(cómo marcarla..y modificarlo). Incluyo el excel, la carpeta con los archivos de imagen y audio, junto a un pdf con las instruccio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 750 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.