Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by pelengres,

hola buenas tengo un cajon monedero que va un puerto usb del ordenador y querria crear un boton desde excel para poder abrir el cajon monedero o pulsando alguna tecla espero que me ayuden gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 671 visitas
  2. Buenas tardes, Espero no repetirme, antes de nada he buscado, pero me he podido saltar algo. El caso, esque intento scrapear una web llamada racingpost.com, y no consigo encontrar la forma de obtener las urls de los enlaces. Os paso el código por si alguien sabe la fórmula. Por otro lado, la url lleva un control de fechas, se puede automatizar? ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ Sub Racing() With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ "URL;http://www.racingpost.com/horses2/cards/home.sd?r_date=2015-02-12&group_by=by_time", Destination:=Range("A8")) .Nam…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 685 visitas
  3. Hola amig@s: Como puedo copiar datos de una hoja que lo filtro por cliente a otra hoja de otro libro que esta preparado para recibir lo copiado, o sea de mi hoja 1 filtro por fecha y después por cliente, y solo quiero que copie lo visualizado, por ejemplo he filtrado las ventas del 03/01/2015 y elegi al cliente Dana tours , y visualiza desde la celda a25 hasta Q45 y solo quiero que de ese rango copie desde la celda d25 hasta la q45 a mi otro libro en la hoja que es fija como una factura y lo copie esos datos a partir de la celda B9. Gracias Saludos Jesús Hojas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 617 visitas
  4. Started by vtech,

Hola en este Archivo se Requiere que al estar en la Celda Activa de la Hoja "Resumen", se vea en un Comentario Detalle de la Hoja "Trabajo", con Campo Común entre Ambas. EquipoZ.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 580 visitas
  5. Buenas tardes. Lo primero de todo es daros las gracias por aceptarme en el foro y pediros disculpas si ya está la respuesta en algún sitio. Mi problema es el siguiente. En una hoja con muchas fórmulas y datos, diariamente importo valores de texto desde la última fila vacia a partir de la columna F (imaginemos que los nuevos datos van desde la celda F1200 hasta la celda K1500, es decir 300 filas con datos nuevos en las columnas F G H I J K). Para que estos nuevos datos se procesen con formulas, tengo que copiar las formulas que son iguales en todas las filas desde la columna A hasta la E y pegarlas en el nuevo rango que tiene las celdas en blanco , (es decir, copio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. tengo un problema en la arquitectura de la macro, todo funciona bien hasta que intento bajar las filas hasta el A3, y lo trato de configurar y no hay caso, bueno ese es un problema , pero también me gustaría que filtre los tipos de archivo sin necesidad de incluir fechas o buscar por nombre sin la necesidad de fechas, la verdad lo necesito para un libro de mas de 87 paginas pero acá les va una idea el que es "funcional" es ORIGINAL 1 y el no funcional es OBJETIVO 1 gracias de ante mano ARCHIVOS.ZIP

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 552 visitas
  7. Hola a todos, Actualmente, tengo la siguiente macro: Sub Macro1() Dim i, ultima As Integer ultima = ThisWorkbook.Sheets.Count For i = 1 To ultima ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "C:\Users\RootCapital\Desktop\Test Reports\ " & i & ".pdf" _ , Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas _ :=False, From:=i, To:=i, OpenAfterPublish:=False Next i End Sub Esta genera automáticamente un pdf para cada tab en mi documento de Excel, los pdf son nombrados 1, 2, 3, 4, etc. Cada pdf incluye sólo la primera hoja de impresión de cada tab, aún cuando algunas contienen 2 o 3 hojas de impresión e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 468 visitas
  8. Started by Sebastian Rubio,

Hola a todos No se como hacer para que al abrir un libro cualquiera, pida una contraseña, entonces, si la contraseña es correcta, el archivo se puede editar y modificar como quieras, pero si la contraseña no es correcta, que se abra solo como lectura. No se si esto sea posible o no, o si alguien tiene otra idea que crea que me pueda servir, se los agradeceria. Saludos Sebastian.-

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 543 visitas
  9. Started by Alejandro92,

Hola, quería saber si alguien me podía echar una mano. Estoy intentando obtener en Visual Basic la distribución binomial para una n=5 y una p=0.2 pero no consigo obtenerla. Si alguien podría ayudarme se lo agradecería. Un saludo y muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Started by gary rock,

Buen dia Mi problema es el siguiente, tengo un archivo donde manejo un listado de refacciones las cuales se pueden ver en un Useform, las tengo organizadas por equipo, pero al momento de abrir la plantilla (Useform) me aparece el listado completo. Quiero saber si al momento de aparacerme el listado se puede filtrar directamente en el listbox o tengo que poner un boton mas. Dibujos_Moldeo - Copy.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 659 visitas
  11. Started by juanjonene23,

Buenas noches, estoy intentando crear una macro que haga lo siguiente: Tengo 3 grupos de celdas. Lo que quiero hacer es que al seleccionar celdas de uno de los tres grupos, copie los valores de las celdas seleccionadas y los pegue en la Hoja2 de forma ordenada y que además reconozca de qué grupo es y pegue el grupo al que pertenece en la cuarta celda de la fila que copia. El caso es que al ejecutarlo con el primer grupo funciona perfectamente, salvo que en la fila D donde quiero que me pegue el grupo, me sobreescribe los valores de grupo. Este es el código: Sub Macro3() Range(ActiveCell.Offset(0, 0), ActiveCell.Offset(0, 2)).Select Selection.Copy Workbooks.Op…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 595 visitas
  12. Started by eduar5104,

Hola expertos, deseo que me ayuden en un tema si es posible Tengo una hoja de excel, este tiene datos que quiero extraer a una hoja de un libro nuevo, copearlos, pero con ciertas características, el proceso manual seria generar dos filtros, el primero me filtra las actividades abiertas y el segundo el nombre, depues copearía esos resultados en un libro nuevo. Quiero que al abrir el libro me pida una contraseña, y que al ingresarla me realice el proceso anterior. y ojala a demas de esto me me deje las mismas proporciones de filas y columnas que el archivo original. Adjunto archivo para que me entiendan mejor. De antemano muchas gracias. Ayuda.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 525 visitas
  13. Started by Hugo,

Hola a todos, una ayuda más sobre este archivo que os adjunto. trata de 3 hojas. la 1 ingreso de datos. la 2 copiaría los datos a través de una macro y la 3 seria la búsqueda del historial no se si me he expresado bien, pero en el adjunto creo q se vera mejor. saludos. DATOS GUARDAR HISTORIAL.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Estimados amigos, Soy un principiante en macros pero paso a paso he ido avanzado y estoy muy entusiasmado con todo lo que aprendo en este foro!! Sin embargo, estoy trabado con este tema y no encuentro solución. Les estaré inmensamente agradecido si me dan una mano!!!! En el archivo adjunto (la base de datos que estoy armando) en el formulario 11 tengo un listbox y debajo varios TextBox (un TextBox para cada columna del ListBox) Me gustaría poder lograr lo siguiente: 1) modificar los TextBox y que al hacerlo se actualice la información en la hoja que alimenta dicho ListBox. Para ello cree el botón "Actualizar". 2) lograr eliminar una o varias filas del ListBox. Para …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  15. Hola La duda que tengo, y por la que me gustaría recibir ayuda, es que quiero hacer una copia de seguridad de un libro, que me lo guarde en pdf y en la ruta que indica una celda. Por ejemplo, si en la celda B4 está escrito C:\Copias\Datos\ , cuando se guarde la copia del libro, en pdf, lo hará dentro de la subcarpeta Datos. Muy agradecido de antemano saludos ejemplo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 514 visitas
  16. Started by alvaroc285,

Estimados, Tengo un excel y una base de datos access, quiero sin utilizar formulario, solo con las referencias en las celdas, poder modificar un registro en mi base de datos acces. La idea es que busque el ID del registro y modifique el estado de "pendiente" a "terminado" pero no lo he podido hacer. Agradezco puedan ayudarme. Saludos!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  17. Started by Versaka,

Hola señores y señoritas, mi consulta es muy simple aunque ya he buscado en todo el foro y no encuentro nada similar y he buscado en Internet pero las soluciones no son las mas adecuadas. Entonces: como puedo hacer para insertar una tabla que pueda modificar dentro de un formulario de un proyecto de VBA? Es decir, quiero colocar una tabla de varias celdas como si fuera una hoja de word en la que uno solo da insertar y se selecciona la tabla y ya. he intentado ver alguno de los complementos del cuadro de herramientas en el proyecto de VBA pero no encuentro ninguno que haga una tabla. De antemano gracias por sus colaboraciones y opiniones.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Buenas noches. Soy yo de nuevo. Estimados, en esta oportunidad quisiera por favor me orientaran sobre como incluir de manera automática la firma que grabé en outlook a los correos que me genera el archivo que anexo. El mismo lo utilizaré para enviar correos masivos. La ruta donde tengo la firma es: C:\Users\Administrador\AppData\Roaming\Microsoft\Firmas\Firma Jezreel.htm Y esta es la macro que ejecuta el envío de los correos '***Macro Para enviar correos Sub correo() 'Por col = Range("J5").Column For i = 6 To Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0) dam.To = Range("D" & i) …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 4.2k visitas
  19. Started by Alchemy,

Hola amigos de este gran foro, les doy un gran saludo, aqui con un tema que espero me puedan colaborar ya que lo requiero para mi trabajo, me gustaria saber como se hace para modificar un formulario de ingreso de datos agregando controles al mismo para tener otras opciones, bien para mayor detalle subo mi Excel, y en la primera hoja esta el contenido de lo que deseo hacer, de manera adelantada gracias... Registro_Clientes.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 601 visitas
  20. Started by frank,

Me gustaria funciones en excel 2010, he revisado las formulas y no se encuentro el error Control de Actividades.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 789 visitas
  21. Started by Cadavidst,

Hola a todos, Tengo varios grupos de 3 palabras que necesito agregar en tres celdas de una fila, una seguida de la otra. Son al menos 10 grupos de 3 palabras. Lo que necesito es una ventana adicional con 10 botones, uno por cada grupo de palabras, al dar click sobre el botón, deben aparecer las tres palabras en el documento, teniendo en cuenta la celda activa, de tal forma que si la celda activa es la G5, la primer palabra del grupo se escribe en esa columna, la segunda palabra en la celda H5 y la tercer palaba en la celda I5. La idea es que me pueda desplazar verticalmente con las teclas de dirección por la columna G y asignar los valores correspondientes a cada fila …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 536 visitas
  22. Started by Blasito31,

Tengo que conseguir unificar el almacén en una sola hoja. Mirar en la hoja de excel que os adjunto necesito: - concatenar la descripción de la columna C, junto con la descripción de la columna L, basándome en que el código de la columna A, sea el mismo que el de la columna I, o el código de la columna B, igual que el de la J. - Y la columna G, sustituir el contenido por el de la columna K, en función a los mismos códigos de antes ( columna A, igual que el de la columna I ). He tenido que eliminar datos e inventarme el contenido....., pero es que esto lo tengo que ejecutar en un archivo que tengo mas de 8.000 líneas de excel, es decir , 8.000 artículos diferentes Mi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 502 visitas
  23. Buenos días Soy nuevo en el foro, tengo una duda, pero mis conocimientos son escasos, de momento sólo consigo copiar macros de gente e intentar cambiar algo para aprender. Quiero hacer esto: Tengo un Excel con varias columnas: nº compensación, nº documento ( ab, dz…), importe.. FILTRO Lo primero que quiero es filtrar por nº de compensación. Una vez filtrado quiero hacer 2 condicionales según el nº compensación, Si cumple en cada filtro 1 de estos 2 condicionales: FIN: cópiame la fecha de la transferencia y bórrame los datos, dejándome nº compensación con fecha de la transacción. CONDICIONALES PARA QUE SE CUMPLA FIN 1)Si nº documento ab es de importe x, y tengo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  24. Started by ronald,

bueno, los molesto con este tema quiero filtrar entre fechas (fecha inicio y fecha de corte) para buscar datos pueden ayudarme con esto? quiero filtrar entre las fechas que hay en la columna G y la columna W (el filtro debe incluir las columnas G,I,K,M,O,Q,S,U,W) osea que el filtro tendria que abarcar 9 columnas (sin tomar en cuenta las columnas H,J,L,N,P,R,T,V,X) para saber por ejemplo cuantos datos ingrese en un mes. subo el archivo que utilizo para filtrar. filtro de lista.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  25. Buenas tardes a todos, espero tengan un muy buen día, les quiero hacer una consulta por que no tengo tantos conocimientos en cuanto a código vba, es la siguiente, en el archivo que les adjunto en la primera hora tengo un concentrado de información una base, y en la hoja 2 deseo "filtrar" y copiar determinado "código" pero como lo notaran hay valores duplicados y deseo que todos estos valores de esa clave se pasen a la hoja dos y al ingresar otro valor de "código" estas nuevas filas se coloquen por debajo de los registros previos del código antes puesto a modo de que al final si meto por ejemplo 10 números de código formen una lista con todos esos códigos uno debajo del ot…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 609 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.