Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. ¿Hola, que tal? Os comento, estoy intentando copiar Todos los datos de Varias columnas No consecutivas de la hoja 1 a la hoja 2. Aquí os dejo un ejemplo del resultado Grácias por vuestra ayuda Libro1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 569 visitas
  2. Buenas, Necesito ayuda, no domino mucho el excel y no doy con la macro que necesito. Lo único que necesito es crear archivos txt individuales con el nombre de cada celda, encontré una macro que me valía pero lo tenia que hacer celda a celda y necesitaría que lo hiciera por rangos. si se creara automáticamente al guardar nuevos datos sin necesidad de ejecutar la macro perfecto pero seria un add. Adjunto la macro que encontré por si sirve de ayuda. Sub GeneraMiniArchivoDeTexto() Dim myfile As String, mytexto As String myfile = ThisWorkbook.Path & "\" & _ Cells(Selection.Row, "a") & ".txt" If Dir(myfile) <> "" Then Kill myfile mytexto = Cells(Sel…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  3. Started by fgraciano,

Hola a todos. Tengo muchas imágenes "insertadas" en una hoja de excel en tamaño miniatura y necesito generar una macro que haga zoom únicamente en la foto seleccionada y luego vuelva a su tamaño original. Se les ocurre alguna forma ? Gracias Fernando

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 8.7k visitas
  4. Despues de mucha de la ayuda que me da esta página, creo que es hora de aportar algo. Buscando por la web encontre este codigo que espero que les sirva de mucho. Saludos Sub MoverArchivos() ' 'Antes de correr la macro, elije las celdas que tengan la ruta 'del nombre actual, es decir a partir de A2 Dim NombreNuevo As String Dim NombreAnterior As String ' 'Si no encuentra algún archivo, continuará con el siguiente ' On Error Resume Next For Each Celda In Selection NombreAnterior = Celda.Value 'El dato del nombre nuevo y la carpeta nueva será la columna G, especificado con 6 NombreNuevo = Celda.Offset(0, 6).Value Name NombreAnterior As NombreNuevo Next C…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 6.1k visitas
  5. Started by rileso,

Hola!! Os pongo en situación, estoy con un proyecto personal, en el que necesito recorrer los datos de una tabla dinámica e ir importando los datos a otra hoja, todo esto con una macro Utilizando la siguiente función pero con unas modificaciones que comento mas adelante: "=GETPIVOTDATA(""[Measures].[suma de Clientes]"",'TD ACUMULADO'!R6C2,""[Clientes].[Año]"",""[Clientes].[Año].&[2015]"",""[Clientes].[Mes]"",""[Clientes].[Mes].&[1]"")" Con la función que he puesto devolvería el número de clientes que han pasado por una tienda el mes 1 ([Clientes].[Mes].&[1]) del año 2015 ([Clientes].[Año].&[2015]). El problema esta en como tengo que coger numero de cli…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  6. Hola que tal? Os cuento, Tengo una duda haber si me podeis echar un cable, en el formulario que os envio, tengo 2 columnas, una con clientes y otra con artículos. (Hoja 1) Al activar la macro se cargará un formulario donde se podrá añadir un nuevo Cliente (Se añadirá un artículo en la columna A autonumerico) y 2 combobox donde se podrán cargar los datos de las 2 columnas. Ahora aquí viene la cuestión, mi idea es copiar en la hoja 2 los clientes en función del valor de la combobox 1 Dejo ejemplos en la hoja 2 del archivo. Al pulsar "guardarcliente" se añadirá el nombre seleccionado en la combobox 2 en la misma fila de la combobox 1 La hoja 3 por si alguien lo mira h…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 653 visitas
  7. Started by ABOHORQUEZ,

Buenas, reciban un cordial saludo, despues de tanto buscar y probar no he podido lograr llenar un formulario WEB con una dato y luego hacer la busqueda. a ver quien me una ayuda con este codigo. Primero hago la conexion del usuario y me logeo con existo con este codigo. Sub PS_ACCESO_001() Dim IE As Object, tags As Object, tagx As Object If Hoja2.Cbo_Usuario.Value = "" Or Hoja2.Txt_Psw.Value = "" Then Exit Sub Application.StatusBar = "Verificando usuario. Please wait..." Set IE = CreateObject("InternetExplorer.Application") With IE IE.Navigate "http://pspa91web=login&languageCd=ESP" While .Busy DoEvents Wend .Document.all.Ite…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 4.4k visitas
  8. Started by Andoni C,

Buenos días , tengo la siguiente macro que me realiza dos gráficos al pulsar , el problema es que me los pone uno encima del otro, Habría alguna manera de ponerlos un poco separados? de tal forma que cuando ejecute la macro pueda ver los dos gráficos simultáneamente sin necesidad de tener que mover uno. Muchísimas gracias EJERCICOGRAFICAS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 557 visitas
  9. Buenas tardes compañeros. Tengo una duda espero alguien me pueda ayudar u orientar con lo siguiente: Tengo 2 libros: -Principal (hojas indefinidas) -Secundario (hojas indefinidas) Lo que me gustaría que hiciera la macro seria que por ejemplo del libro Secundario comparar las hojas de este libro contra las hojas del libro principal, si existe coinciden las hojas entonces haria lo siguiente: Libro secundario -- nombre de la hoja = Dato1 Libro principal -- nombre de la hoja = Dato1 Entonces si la hoja coincide en el nombre quiero copiar el rango de datos de b7 en adelante (no tiene rango definido pero todas la hojas comienzan en el B7) de libro secundario dato1 a …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 607 visitas
  10. Tengo un Formulario, que me permite el ingreso de datos para llevar el control de ventas. Ocurre que me cambiara un poco dada la solicitud de cambio de forma de cuadrar o llevar el control de conteo de fichas. Para ello necesito encontrar el ultimo valor de "Fichas por Pagar" (Columna Q), dado un centro de costo (Columna . Encontrando esta forma de llevarlo al Userform, el resto es ingresar los valores en los Textbox y hacer sumas y restas. Alguien me puede dar algunos tips para encontrar la forma de lograr el ultimo a través del userform? Control de Fichas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 3.4k visitas
  11. Started by Miguel0763,

Buenas tardes, Necesito vuestra ayuda, tengo una hoja que se llama "Registros Automaticos"y mi necesidad es que desde la hoja Registros Automaticos anote los datos en las hojas correspondientes cuando llega la fecha prevista y que la fecha se actualice para el mes siguiente automaticamente. Pero la hoja de Registros Automaticos no se puede sumar a la hoja de Informes Cat y Subcat. Espero que se entienda ContabilidadDomestica.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 495 visitas
  12. Started by omar_81,

Buenos dias, soy nuevo en powerpivot y queria saber si es posible utilizar macros para powerpivot. Si es posible, alguien tiene un manual interesante sobre ello?

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  13. Started by kinzuboss,

Buenas tardes.. tengo el siguiente inconveniente en mi archivo que adjunto deseo implementar un botón de búsqueda y edición de datos que parta desde de la clínica hasta observación, he conseguido varios userfom para implementarlo pero de verdad que se me hace algo complicado subo ambos archivos para que tenga una mejor idea aquella persona que pueda ayudarme con respecto a esto.! 1: que el agente pueda buscar y editar un dato mal incorporado pero a partir de la columna que dice clínica hasta observacion. Si se puede implementar el userform buscador de comercios en el archivo cierre de guardia seria genial espero no molestar con este problema gracias. Gracias p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 689 visitas
  14. Started by benjamincd,

Buenas tardes Compañeros, En fichero adjunto os pongo lo que necesito. Creo que lo que necesito es con una macro, espero que sea asi. saludos y gracias. EJEMPLO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 698 visitas
  15. Buenas noches a todos: Una vez más molesto su atención de cada uno de ustedes, ya que he estado buscando por toda la web el código que me permita ejecutar el método de impresión rápida, es decir tengo un formulario que a través de un control de número (formulario) me va sumando en 4 los registros de mi data, pero sólo he encontrado en YouTube un video con este mismo título (no pongo el enlace para no faltar las normas del foro) en donde el producto final que logran, me parece fabuloso, pero para nada muestra el código VBA. Mi archivo el cual lo adjunto, pero que en realidad la hoja no tiene un formato estándar (ya que no es A4 ni oficio), por lo que cuando imprimo sale e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 681 visitas
  16. Hola a todos... Amigos tengo una inquietud que no logro solucionar y es por eso que estoy aca por primera vez para ver si alguien de ustedes me puede ayudar. El problema es el siguiente: Tengo una auditoria que realizar a diario, para esto me apoyo en una Macro que me organiza la informacion como la necesito, me arroja una serie de informacion por HOJAS y estas hojas estan divididas por zonas (Zona Norte, Oriente, Occidente, Sur y Centro), ahora es cuando esta el problema, me esta quitando mucho tiempo tener que filtrar cada hoja del libro por zona, crear un archivo nuevo, crear las hojas y pegar los datos de su zona correspondiente, y asi susesivamente con todas las z…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 923 visitas
  17. Started by josez,

Mi consulta es como hacer una macro que al presionar el botón calcular me genere un cuadro de mensaje con los cálculos que muestro en el cuadro conteo pero que se muetre hasta presionar el botón. Gracias por la ayuda. Conteo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  18. Ola Masters. Me preguntaba si existe forma de abrir otro archivo de excel, cuando se tiene un formulario ya ejecutado del excel y a la vez abrir otros archivos de excel, sin que me presenten conflictos. Mil Gracias SALUDOS....

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 832 visitas
  19. Hola amigos, ¿se puede autoajustar el alto de las filas en un listview o en un listbox?. Quiero mostrar unos datos tipo comentarios en un listbox o listview, y quiero que estos se vean completos, sin tener que modificar el ancho de las columnas. Adjunto archivo que encontre. no es mio, es solo de ejemplo para ver si es factible aumentar el alto de las filas gracias listview.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.9k visitas
  20. uso el siguiente codigo para tomar la pantalla Sub Capturar() GETWINDOWDC Application.OnKey "^%{PETSIS}" End Sub Pero ahora como puedo guardar lo que esta en el portapapeles en una ruta?

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 498 visitas
  21. Hola a todos, estoy tratando de hacer una "calculadora" u hoja de cálculo para hacer consultas estandarizadas a una base de datos compuesta por los los registros pluviométricos diarios de una estación meteorológica sobre los que hay rescatar una información sobre fechas concretas para rellenar los datos correspondiente a las celdas con los siguientes encabezados: mm max 24h mm tot Evento Nº Dias Evento 1º Días sin lluvia antes prec máxima mm 5 dias antes mm 7 dias antes Días sin lluvia antes del evento mm lluvia evento lluvia anterior - mm max 24h. Hace referencia a la información de la primera estación sobre el máximo día de lluvia en mm. La información que debería …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 800 visitas
  22. Hola a todos. Me gustaría saber si es posible que me ayudéis con una macro y me dijeráis si puede hacerse y como. Serían en realidad dos macros y esta es la idea: Tengo un libro con varias hojas en las que yo voy a ser el "administrador". De esas hojas hay 3 en las que quiero que la gente grabe datos y que solo se muestren esas tres hojas. Quisiera también que los usuarios no puedan grabar nada más que en las celdas que yo habilite y que no puedan mostrar hojas ni manipular fórmulas, pero si poder aplicar filtros. La idea es proteger todas las hojas con la misma contraseña y ocultar las que no quiero que vean y además proteger el libro para que no puedan ver dichas ho…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  23. Buenos días Mediante un formulario tengo que modificar los nombres de los clientes, que están en la hoja Clientes, y se deberán actualizar también en la hoja Pedidos. En ambas hoja se encuentran los ID respectivos para poder relacionarlos. Podrían ayudarme? Gracias de antemano Propuesta.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 778 visitas
  24. Muy buenas. Espero que puedan ayudarme con lo siguiente. Mi macro crea carpetas segun el rango que seleccione, las carpetas tienen el nombre de cada celda. Dentro de cada carpeta se crean 5 carpetas mas con nombres que yo defini (1,2,3,4,5). (Esto ya lo termine) --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Requiero lo siguiente 1.- Mediante eventos de click movere el cursor a una posición, dará doble click y se seleccionara un texto. (Esto ya lo he hecho) Private Sub DoubleClick() 'Double click as a quick series of two clicks SetCursorPos 200, 100 'x and y position mouse_e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Hola a todos los Expertos necesito de su gran conocimiento, tengo un form hace de filtro con combobox(4) lo hice con filtros avanzados este cuando filtro datos de mi base me muestra en la hoja "Resultado" y también lo carga en un Listbox pero lo que tengo problemas esque quiero contar dichos registros cargados y que me muestre la cantidad en un label.Hast un punto lo consegui gracias a Ustedes pero tiene falla la primera vez lo hace pero toca hacer click en el listbox para que cuente y lo muestre en el label pero al filtrar nuevamente solo me muestra el encabezado y no cuenta en el label y peor muestra. Esto debería ser automático al tener datos en la "Resultado" debería …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.