Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Estimados, esperando que todos se encuentren muy bien en estos días dificiles, les escribo para que puedan ayudarme con vuestro conocimiento respecto al tema del título: Requiero realizar un filtro en un combo box en base a un list box, el cual debe actualizarse cada vez que se ingresa nueva información a la plantilla. He estado trabajando en base a unos códigos que un canal de excel ha colgado en internet. El tema es han explicado como filtrar un listbox en base a un text box y se me ha ocurrido la idea de hacerlo a través de un combo box. Resultado: No he podido imaginarme como. Mi primera duda es: Como puedo asignar un RowSource a una columna que va aumentand…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 5.4k visitas
    • 2 seguidores
  2. Saludos, lo que se requiere es crear una lista con los nombres de las hojas de cada libro de excel, dividido ese listado por el nombre del libro, "algo muy similar a un listado de árbol de archivo de windows" pero con las hojas del libro de excel. si se pudiera hacer para varios archivos a la vez seria genial.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 5.4k visitas
  3. Started by pelusov,

    Estimados, para partir decir que he aprendido bastante navegando por los distintos temas del foro y le agradezco a todos los aportes. Ahora vamos con mi problema, estoy creando un formulario para agilizar la captura de distintos report en una base de datos. Hasta ahora me a ido bien, pero me encontré con el problema con el uso de CheckBox. Mi idea es que al guardar todos los datos ingresados y tener marcado un CheckBox, las casillas que estén marcadas agreguen el texto "A DESCUENTO" en una celda designada. No sé si me explico bien, me gustaría poder enviar mi planilla pero por razones de seguridad no puedo hacerlo ya que los datos son privados de la empresa. Más o men…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 5.4k visitas
  4. ¿Es posible cambiar el caracter del separador decimal en VBA para VBA? Me explico, se que la instrucción Application.DecimalSeparator = "." cambia el separador del sistema al punto ("."). Pero esta instrucción sirve sólo para el sistema, es decir, si yo escribo en la celda A1 el valor 0,5 éste se muestra como 0.5. Pero si en VBA ejecuto Msgbox 1/2 el resultado lo muestra como 0,5 y necesito que el resultado se muestre como 0.5 Por eso pregunto ¿cómo cambiar el caracter decimal en VBA para VBA? Lo que hago ahora es que cada vez que tengo que mostrar un número lo hago con Replace(Cstr(núm),"'","."), primero paso el número a cadena y después reemplazo el…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 5.3k visitas
  5. buenas tardes, escribo con la finalidad de solicitar ayuda en cuanto a una base de datos en la cual tengo 11 columnas de las cuales las 7 primeras tienen valores duplicados, y en las 4 ultimas estos valores deben sumarse al eliminar duplicados.cargo un excel con dos hojas, Hoja1 como se muestran los duplicados y Hoja2 como debería ser el resultado.espero me puedan colaborar con esta base de datos.Gracias de antemano Prueba Utilidades.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 5.3k visitas
  6. Started by NAYKARIME,

    Macro para mantener Formato de Celda destino Hola buen dia... recurro a ustedes porque soy muy novata en eso de los macros y he leido varias de sus experiencias. Necesito una macro en la cual al pegar en la columna A cualquier tipo de dato (numero, texto, fecha, etc), no modifique el formato destino, en este caso TEXTO. Ademas de que agradeceria me expliquen como ejecutarla, ya que esta diseñada para un usuariO final que solo sabe capturar, copiar, pegar, guardar. Se que al crearla hay un metodo abreviado perono se como usarlo. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 5.3k visitas
  7. Started by nixonlyo,

    ¿Cómo hago para mostrar una barra de progreso en excel mientras el ejecuta mi macro? Es decir, tengo este archivo que me calcula muchas formulas de SUMAPRODUCTO y lo deje en modo manual, porque uso macros para otras cosas, y quiero que al ejecutar la macro me muestre una barra de progreso, pero no estoy seguro de como hacerlo, busque información pero no logro entender bien como hacerla con mi macro. No se si hay una mejor forma de haberla me gustaría me guiaran a hacerlo de la mas optima forma. prueba.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 5.3k visitas
  8. Buenas noches, Quisiera pedirles ayuda con la formulación de un código para el siguiente problema. Los datos se ingresan a través de un Textbox hacia un Listbox y lo que necesito es que una ves en el Listbox mediante un msgbox informe cuantas unidades de cada código se ingresaron y por ultimo, se grabe en una pestaña del excel. Ejemplo: Se guardaran los siguientes datos: A03223 2 und A03225 3 und etc ...... Private Sub CommandButton1_Click() ListBox1.AddItem (TextBox1.Text) End Sub Private Sub CommandButton2_Click() 'Debe guardar los datos del ListBox junto a la veces que se repiten en un apestaña de excel End Sub [/CODE] Adjunto e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 5.3k visitas
  9. Started by dff1403,

    Hola a todos, Adjunto mi archivo, el cuel tiene los textbox 13 y 14 que deben ser en formato contabilidad o moneda, en el se muestra el codigo que estoy usando (me lo pasaron por aqui) pero, este no es reconocido como numero, cual seria el codigo que debo usar y donde lo debo colocar para que se pueda ingresar de tal manera, en realidad no manejo muy bien el VB. Muchisimas Gracias por su amable apoyo. Saludos, EJEMPLO OC.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 5.3k visitas
  10. Estimados amigos del foro. para pasar de numeros a arabigos a romanos en codigo macro me han sugerido usar evaluate(= En realidad quiero que lo que esta en un combobox CbxRoman pueda mostrarse en numeros arabigos Asi: Sub GetNumeroRomano() Dim d As Long d = 22 'CbxArabigo.value MsgBox Evaluate("=ROMAN(" & d & ")") End Sub pero a la inversa para pasar de romano a arabigo no encuentro el modo he probado así: Sub GetNumeroArabe() Dim d As String d = "II" 'CbxRoman.value MsgBox Evaluate("=NUMERO.ARABE(" & d & ")") End Sub Pero no funciona Tienen alguna sugerencia? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 5.3k visitas
  11. Buenas noches Me gustaria un poco de colaboracion con una macro que necesito hacer.. Tengo dos columnas en hojas diferentes con la identificacion de clientes, necesito comparar la hoja1 con la hoja2 y donde alla coincidencias copiar los datos de contacto tel,email, direccion etc en la hoja1

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 5.3k visitas
  12. Started by novo34,

    Amigos, Tengo un problema con un código, espero me puedan ayudar a solucionar el problema. Tengo excel 2010, y estoy tratando de enviar un reporte por email desde excel, intenté hacerlo con gmail directamente pero no pude insertar en el cuerpo del mensaje con texto enriquecido, es decir incertar una tabla con colores etc... por lo que lo hice con outlook, pero el problema que tengo ahora es que no me adjunta el archivo. el codigo que utilizo es el siguiente: Option Explicit Sub Mail_Range_Outlook_Body() Dim rng As Range Dim OutApp As Object Dim OutMail As Object Dim ruta As Variant With Application .EnableEvents = False …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 5.3k visitas
  13. Started by petercien1,

    Estimados Buen dia Tengo una duda que no he logrado encontrar un camino para salvarlo. Tengo que traer datos de paginas web, indicadores económicos principalmente, pero en algunos casos las paginas web solicitan un código captcha, lo que no me permite traer los datos desde dicha pagina web. Mi pregunta es: Es posible evitar este dicho código? Saludos Cordiales Pedro Venegas Q.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 5.3k visitas
  14. Started by eoscar88,

    Hola buen día, acudo a los expertos a ver quien me puede apoyar, requiero hacer un control de inventario, en una hoja de calculo tengo los datos de insumos con entradas, salidas y el stock (inventario), requiero de una macro que me permita crear vales y que estos se vayan sumando en la columna de salidas de la hoja de calculo inventario, se que es algo muy complicado para mi, espero puedan apoyarme, saludos Inventario.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 5.3k visitas
  15. Muy buenas tardes! Quisiera saber como hacer un test autocorregible de 20 preguntas en EXCEL 2007 usando botones para la selección de respuestas y que al final me muestre si la respuesta seleccionada fue correcta o incorrecta y que tambien me muestre la puntuacion obtenida por las preguntas respondidas. Ejemplo: 1) ¿Como se llama el perro de mickey? a) Pluto (aqui insertar un boton para seleccionar esta opcion) Rafi (lo mismo para esta y todas las demas) c) peluchin d) bambi e) Bambam Cabe aclarar que serian 20 preguntas con 5 opciones para elegir pero quisiera que en la eleccion de las respuestas sea por medio de un boton donde se pueda marcar una unica op…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 5.3k visitas
  16. Started by lfgf37,

    Hola, hasta ahora me habeis ayudado gracias a las solicitudes de otros. Ahora tengo un problema. Tengo un libro con datos entrelazados y necesito una macro que me copie solo los datos de dos de las hojas y me cree un libro nuevo con el nombre de una de las celdas. Solo necesito que copie los datos, no las formulas, ni macros, solo los valores que contiene. Esto es lo que he probado para una de las hojas pero me da error. Sub Copiar_Y_Guardar() Sheets("FACTURAS").Copy ActiveWorkbook.SaveAs "C:\Users\Desktop\cliente\" & Range("J2") & ".xls" ActiveWorkbook.Close False End Sub[/CODE] Esto lo tengo que hacer con dos hojas del libro a la vez y guardarlas …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 5.3k visitas
  17. Estimados, Junto con saludarlos, agradezco de antemano su tiempo y colaboración en un tema que ya me ha sacado mas de una cana y que me ha motivado a aprender sobre excel, llegar a su foro, he buscado en el foro, pero aun no encuentros la solución... Les cuento el problema: Tengo que generar una planilla o plantilla de cotización, donde varían los Entregables según cada cotización. Los Entregables son en principio iguales para cada cotización, y a traves de un proceso de selección por casillas de verificación u otro sistema similar, selecciono los entregables que requiero para la cotización que efectuare. el problema es que necesito que esos entregables seleccionados se…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 5.3k visitas
  18. Started by gacg1310,

    Buen dia tengo este diseño pequeño de entrada y salida de personal, lo que requiero de ustedes es que cuando el trabajador escoja su nombre y darle click en registrarse pida que digite el numero de documento de identidad que esta en la hoja empleados, si es el correcto al nombre pues permita que los datos sean registrados en la hoja registro. Ademas necesito que en la hoja registro coloque en color verde si la entrada es igual o inferior a las 7:30am de lunes a viernes y en rojo si es superior y los dias sabados coloque la misma condicion si es igual o inferior a las 8:00am ahora para la salida de lunes a viernes debe ser en verde despues de las 5:00pm y los sabados igual…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 5.2k visitas
  19. Amigos, he creado un conjunto de 3 archivos, 2 xls y 1 doc, para automatizar los finiquitos en la empresa donde trabajo, funcionan de maravilla, necesitaba automatizarlos lo mas posible para que cuando lo use otra persona solo ingrese los datos necesarios, y asi no modifique lo medular del finiquito. pero el problema se genera cuando quiero traspasarlo a otro pc, o a otra carpeta dentro de mi pc, ya que para lograr la interaccion entre los 3 archivos le di rutas fijas a las macro, y no se me ocurre como cambiarlas, porque las macro no las cree en su totalidad, solo adapte unas que tome de este mismo foro. les dejo una macro, a ver si me pueden ayudar, se que hay una forma…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 5.2k visitas
  20. ¡hola Por favor si alguien me puede ayudar, necesito ocultar la barra de desplazamiento vertical de un cuadro de lista en VBA Private Declare Function FindWindow Lib "user32" Alias "FindWindowA" (ByVal lpClassName As String, ByVal lpWindowName As String) As Long Private Declare Function ShowScrollBar Lib "user32" (ByVal hWnd As Long, ByVal wBar As Long, ByVal bShow As Long) As Long Private Const SB_HORZ = 0 Private Const SB_VERT = 1 Private Const SB_BOTH = 3 Private Sub ListBox1_Click() End Sub Private Sub UserForm_Initialize() Dim lngMyHandle As Long lngMyHandle = FindWindow("THUNDERDFRAME", Me.Caption) ShowScrollBar lngMyHandle, SB_BOTH, True End…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 5.2k visitas
  21. Started by marcelicus,

    Hola, soy nuevo en el foro y los quiero felicitar por el buen contenido que tienen. Mi consulta es la siguiente: Tengo una planilla de varias columnas a las que luego quiero convertir a .txt pero donde cada columna debe estar separada de la siguiente por punto y coma. Normalmente guado la hoja como .csv y listo, pero quería automatizar algunas cositas que paso a nombrar: a) El archivo se compone de una cabecera en la primer fila, la que incluye el total (sumatoria en F1 que viene de una tabla dinámica) de valores de las filas del cuerpo. En este punto mi problema es que si son mas de 50 registros no me sirve como tengo actualmente el archivo, ya que el total lo traig…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 5.2k visitas
  22. Hola a todos podran ayudarme tengo una lista de datos en excel que tengo que consultar en una web lo que quiero es que el orden de lista de datos vaya a esta pagina se autentifique con usuario y contraseña por unica vez, ingrese el valor de mi consulta que es la que tengo en la lista de excel, y me haga la busqueda de mi consulta y la respuesta de dicha consulta sea pegada en la misma hoja de excel donde tengo el registro consulta . por favor agradecer siquiera el hecho de darme una idea de como estructurarlo saludos desde ya

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 5.2k visitas
  23. Estimados todos.... Espero que me puedan ayudar con la creacion de una Macros que cumpla la tarea de conciliar las ventas de tarjetas credito - debito v/s los pagos de tarjetas debito - credito..... estos movimientos son mensuales por lo tanto son muchos registros al mes.... manejo un archivo de ventas para dos locales ( 1 y 2 ) y cuatro de pagos ( local 1 deb y cred y local 2 deb y cred ). Como dato para la confeccion de la macros puedo mencionar que el dato que se repite en el archivo de ventas y de pagos es CODIGO DE AUTORIZACION ..... con este dato podemos seleccionar las tarjetas que fueron canceladas y las que NO han sido canceladas.... este ultimo punto es el qu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 5.2k visitas
  24. Started by josuereal,

    Buen dia, He estado investigando sobre esta macro y no he dado con nada, solo funciones para cocatenar las coordenadas y convertirlas a decimales, y vinculos a Internet, mi pregunta es: ¿se puede crear una macro para que las coordenadas que escriba en una celda o en un formulario se envien o se busquen en formato kml o directamente en el Google Earth? No estoy hablando del google Maps sino directamente al Google Earth. saludos,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 5.2k visitas
  25. Hola de nuevo, a ver si me podéis ayudar con esto. Estoy haciendo una tabla dinámica con una macro, el problema es que tengo que agregar dos campos calculados que representen el porcentaje de unos datos, y claro, para hacer el porcentaje necesito tener previamente el total, que me lo da precisamente la tabla dinámica, así que no sé cómo hacerlo, porque no sé qué fórmula puedo usar para hacer referencia al campo "totales" que me da la tabla dinámica. Os paso un excel con los datos de origen,en "vuelos1" está la tabla dinámica que crea la macro y al lado de esa una creada a mano con lo que pretendo conseguir, lo que me falta son las dos columnas de porcentajes, llevo toda …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 5.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.