Saltar al contenido

ListBox con más de 10 columnas en Excel VBA.


Recommended Posts

Cuando se inicia el formulario la propiedad Columncount la igualamos a la cantidad de columnas que queremos que nos aparezcan el el listbox.

Por defecto el método AddItem no admite más de 10 columnas pero aplicándole un pequeño truquillo admite todas las que queramos.

 

With Me.ListBox1

    .ColumnCount = 13

    .List = Range(Cells(1, 1), Cells(1, .ColumnCount)).Value

    .RemoveItem 0

End With

 

 

Partiendo de este código lo que hacemos es setear el listbox con las columnas que queramos, aunque no tengan ningún valor, por lo que mediante la línea:

    .ColumnCount = 13   asignamos la cantidad de columnas 

y mediante la línea

    .List = Range(Cells(1, 1), Cells(1, .ColumnCount)).Value   seteamos el listbox con la cantidad de columnas establecidas en la línea anterior.

Y por último con:

    .RemoveItem 0     borramos la primera fila del listbox con la que hemos seteado el mismo ya que una  vez seteado  no nos sirve para  en el listbox.

Si necesitas más columnas simplemente cambia el valor de

    .ColumnCount = 13  

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Búsqueda combinada con filtro avanzado y RowSource

He añadido más conceptos de búsqueda.

La hoja FILTRO, puedes ocultarla, pero no eliminarla.

Hace 1 hora, Danilo1026 dijo:

Pero el rowsource no me aplicaria para guardar datos ya lo había intentado :)

Ya aplica.

INVENTARIO Prueba(1).xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Antoni dijo:

Búsqueda combinada con filtro avanzado y RowSource

He añadido más conceptos de búsqueda.

La hoja FILTRO, puedes ocultarla, pero no eliminarla.

Ya aplica.

INVENTARIO Prueba(1).xlsm 174.01 kB · 1 descarga

Esta perfecto el aporte Antoni pero hay alguna manera de que el listbox el  campo id se ordene de forma accedente ??

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Perfecto Antoni Pero Encontré un error y no entiendo por que?

se que se trata de un rango de un campo inexistente pero revisando me doy de cuenta que si existe te enseño :) 

 

 

image.thumb.png.1375dbc32608f5b6cd56efa9cc040c59.pngimage.thumb.png.85988d5678b3e177defc140444113cdb.png

 

me podrías explicar ??

Hace 4 horas, Antoni dijo:

He añadido un botón de alternar para activar/desactivar la ordenación por ID.

También he añadido la posibilidad de buscar un ID en concreto. 

INVENTARIO Prueba(1).xlsm 182.51 kB · 0 descargas

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Compara la primera línea de este código con el que había:

      If OptionButton1 Then Filtro.Columns("O:Z").Sort Key1:=Filtro.Columns("O"), Header:=xlYes '<------------------------
      If OptionButton2 Then Filtro.Columns("O:Z").Sort Key1:=Filtro.Columns("P"), Key2:=Filtro.Columns("O"), Header:=xlYes
      If OptionButton3 Then Filtro.Columns("O:Z").Sort Key1:=Filtro.Columns("Q"), Key2:=Filtro.Columns("O"), Header:=xlYes
      If OptionButton5 Then Filtro.Columns("O:Z").Sort Key1:=Filtro.Columns("S"), Key2:=Filtro.Columns("O"), Header:=xlYes
      If OptionButton6 Then Filtro.Columns("O:Z").Sort Key1:=Filtro.Columns("T"), Key2:=Filtro.Columns("O"), Header:=xlYes

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que haya que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
    • En el ejemplo te he puesto 1 segundo para no hacer largo el gif, cámbialo a tu necesidad
    • Sub RecorrerRangoC() Set hoja = ActiveSheet Set rango = hoja.Range("C2:C" & hoja.Cells(hoja.Rows.Count, "C").End(xlUp).Row) If rango.Cells.Count = 0 Then MsgBox "No hay datos en la columna C.", vbExclamation Exit Sub End If For Each celda In rango.SpecialCells(xlCellTypeVisible) celda.Select Application.Wait Now + TimeValue("00:00:01") Next celda End Sub Prueba y comenta
    • Gracias   Al final funciona con esta formula. =SI.ERROR(C5*BUSCARV(A$2;TablaReparto[#Todo];COINCIDIR(D5;TablaReparto[#Encabezados];));C5) En la celda C5 he puesto la OT. Es similar a lo que me das como solución. ¡Muchas gracias por la ayuda!  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.