Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8684 temas en este foro
-
Hola colegas. Buenos días a todos. Espero se encuentren bien de salud al igual que su familia. Mi consulta de hoy en bien sencilla. Es el mismo Proyecto de Conciliación Bancaria. Yo le tengo creado una creación e incremento de ID en el evento Initialize del Formulario, pero no me cambia a medida que voy ingresando los registros nuevos, o sea, se mantiene con un mismo numero y yo necesito que cada vez que inserte un nuevo registro este sume uno al anterior y me lo muestre en el TxtID. Dim fila As Long fila = Hoja10.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row If Hoja10.Cells(7, 1) = Empty Then TxtID = 1 Else TxtID = Hoja10.Cells(fila, 1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 8k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos buenos dias, estoy tratando de encontrar una forma optima de traerme todos los nombres de una columna y convertirlos a una array, para almacenarlos en una variable... actualmente estoy copiando, pegando y trasponiendo, los datos, luego los concateno y los agrego ahi recien a la variable. esta accion es totalmente manual, hecha con la grabadora de macros, ...existe otra forma de poder hacerlo? lo que me interesa es traerme los nombres de los encabezados de las columnas y traerlos a un variable como arreglo, o array, pero lo que necesito tener en cuenta es que me vienen muchos archivos y no siempre tienen las colunmas el mismo orden, y a veces t…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola comunidad, una consulta : alguno sabrá porque ahora no veo mis macros en Excel 2010. Desaparecieron! Gracias Saludos Wfredo El GreensHot no subió, es muy pesado
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 368 visitas
- 1 seguidor
-
-
SOLUCIONADO Combinar DB de dos hojas en una sola en la misma fila Saludos a este gran foro. Hola a todos, actualmente tengo un pequeño programita para captura de datos, el problema es que lo usan dos personas por separado teniendo folios (numeros ) del 1 hasta el 6350. Es decir tengo 2 libros con las mismas caracteristicas, pero distintos datos en las columnas correspondientes. Lo que busco ahora por ser un numero grande de datos, y no hacer copiado & pegado, tener un boton el cual haga eso en sus respectivos folios (filas). Adjunto un archivo ejemplo donde tengo en dos hojas folios del 1 al 10. Y cada uno contiene un dato de fruta o verdura y la cantidad. Ahora a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas, Antes de nada gracias por vuestro tiempo. Necesito que al escribir en los textbox se vayan autocompletando en base a una lista que tengo creada en excel. Se que es mucho mas facil hacerlo con un combobox pero el problema que tengo es que tengo creados mas de 500 textbox dentro de un formulario y los tengo vinculados a macros a traves de controls.item por lo que si cambio los textbox por combobox tendria que reprogramar demasiadas cosas. Gracias. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Saludos, quisiera saber si puedo generar una alarma para una cifra determinada, son datos mensuales y quisiera que cuando totalice a final del periodo, si ese total cumple con la condición me genere una alarma, cuando digo una alarma es si pudiera enviar algún sheet en especifico a una serie de email que tengo registrado. Ejemplo si al final de periodo, Juan tiene 82 und. mas del minimo(77) le mande un adjunto a Juan y me genere algún tipo de alarma a mi esa es mi inquietud. aquí un ejemplo. En la primera sheet esta la cantidad en la segunda los email inventados por mi. Nota: si hay alguna macro involucrada pido por favor explicación, ya que ese lenguaje no lo manejo bie…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 956 visitas
-
-
Buenas tardes a todos. En primer lugar dar la enhorabuena por este foro que, sin duda alguna, nos es de muchísima utilidad y que en más de en una ocasión nos ha sacado de un buen aprieto... Os planteo lo que quiero hacer. Para ello os adjunto un archivo .zip de ejemplo para que la ayuda y mi explicación sea mucho más fácil. En dicho fichero podréis ver varios archivos excel y carpetas. En primer lugar, tenemos los archivos "USUARIOS" Y "TRABAJADORES" que sirven como base de datos para dar una referencia a cada usuario y trabajador. Por otro lado, está la carpeta "SEMANAS" en la que incluyo un fichero excel por cada trabajador que es el cuadrante mensual de cada uno de e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
-
-
Muy Buenas... Mi situación es la siguiente... yo tengo una serie de clientes fijos y como es son siempre los mismos los guardo en un listado. A la hora de facturar los tengo que ir metiendo uno a uno los datos. Mi intencion es hacer un listado de clientes en la quecon solo dar a un boton me introduzca los datos en la factura y proceder a ello posteriormente. Adjunto dos archivos: Datos clientes: Es el listado de clientes que quiero generar y con el boton pretendo hacer que facture el cliente situado en la misma linea. Plantilla factura: Es donde quiero introducir los datos. No se si se puede hacer... lo intentado y soy incapaz y ya estoy de los nervios. Si no se …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Muy buenas, soy nuevo en el foro, y ante todo quiero daros las gracias por el mismo. En la empresa hacemos las tarifas de precios, que luego imprimimos, en formato excel. El libro de excel con la tarifa contiene en la primera página la portada de la tarifa de precios, y en las demás paginas, 25 líneas con productos, en las que indico el nombre del producto, forma de envasado y precio. Además de ésto incluimos a un lado del nombre del producto, una forma (elipse, estrella, o cuadrado), con un color, que identifica una característica del producto, en concreto y como ejemplo, la elipse amarilla indica si el producto es apto para la industria alimentaria. Pues bien, p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Saludos. tengo el siguiente problema espero me puedan ayudar tengo una pivot el cual con un combo quiero cambiarle los datos de la pivot, pero no se como hacer una macro que haga esos cambios me podran ayudar gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 843 visitas
-
-
Hola que tal seguidores de vba , tengo un problemilla que no se como resolverlo espero me puedan ayudar y es como el mismo titulo lo dice, quiero hacer que cuando se se escriba algo dentro del textbox todo el texto contenido lo ponga entre comillas, solo se me ocurre algo como esto :nightmare:: Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Selection.HomeKey Unit:=wdLine Selection.TypeText Text:="""" Selection.EndKey Unit:=wdLine Selection.TypeText Text:="""" End Sub espero se me pueda ayudar de antemano gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
hola todos tengo una duda, tengo un calendario en un userform llamado FmCalendario y logro ingresa r la fecha presionando doble click en un textbox del userform llamado FmJornada y que ponga la fecha, con estos codigos este es del textbox Private Sub TextFeJornada_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) FmCalendario.Show End Sub[/CODE] este es del calendario [CODE]Private Sub Calendar_Click() FmJornada.TextFeJornada = Calendar.Value Unload FmCalendario End Sub[/CODE] ahora lo que quisiera hacer es que el calendario se pueda usar para diferentes formularios, es decir, tengo tres formularios y en los tres se necesita fecha, asi que me gustaria p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola chicos: Hace un mes solicite ayuda para implementar una macro a una hoja de reporte. La macro funciona perfecto, pero se vio conveniente insertar 02 columnas mas a esta hoja. Haciendo pruebas con estas columnas, la macro comienza a fallar, por lo que requiero nuevamente su ayuda. Saludos para mi amigo Vladief, quien me proporciono la macro. Sldos, Karin. MACRO MODIFICADA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 687 visitas
-
-
Buen día ¿Cómo puedo hacer para establecer la ruta y/o path en un sitio de Red para conectar una base de datos de Excel con una de Access, me ha funcionado con este código para otra conexión que hice que no es ADO Dim ruta, Año, Mes, Dia, nombre As String ruta = "[URL="file://\\192.168.1.1\c"]\\192.168.1.1\[/URL]Captura" Año = ActiveSheet.Range("AB6").Value Mes = ActiveSheet.Range("AB3").Value Dia = ActiveSheet.Range("AB5").Value nombre = ActiveSheet.Range("A1").Value guardatl = ruta & "\" & Año & "\" & Mes & "\" & Dia libro = ruta & "\" & Año & "\" & Mes & "\" & Dia & "\" & nombre [/CODE] pero al querer …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola: El motivo de la consulta es el siguiente: Quiero saber si hay posibilidad de que al pasar el ratón por encima de una celda me salga un comentario, pero en el que aparezca el texto que hay en otra celda. El valor de esta última celda puede variar, de manera que el comentario irá variando en función de esa celda. He estado tratando de hacerlo de forma sencilla (con los comentarios normales) pero no soy capaz. No sé si con VBA se podrá hacer. Muchas gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 18 respuestas
- 3.4k visitas
-
-
Saludos, Amigos del foro, Estoy haciendo una macro que me saque un resumen en este caso de las ventas de un mes, con lo que he aprendido y con la ayuda de la grabadora de macros logre sacar un codigo que ordena los datos de la hoja Cons.Ventas Por Proveedor luego insetar subtotales de ahi delvuelve a la hoja Resumen los datos de estos subtotales con las caracteristicas que nesesito. Hasta ahi bien. El problema que tengo es que el bucle que deberia dar fin a la ejecucion de la macro no funciona y la macro se sigue ejecutando devolviendo al final de la hoja Resumen datos que no corresponden. Dejo un archivo con un ejemplo. Si alguien puede darme una mano o ideas de funci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola amigos, tengo la siguiente macro: Sub Tabla_de_Excel_a_Word() 'Copia el rango de Excel seleccionado en un nuevo documento Word Sheets("Reporte").Select Range("C8:T20,C89:T92").Select 'copiar rango selecionado Selection.Copy 'Crea nueva aplicación Word Dim swMSWord As Word.Application Set swMSWord = New Word.Application With swMSWord .Visible = True .Activate End With 'Abre nuevo documento Word swMSWord.Documents.Add 'Pegado con vínculo de las celdas Excel swMSWord.Selection.PasteSpecial link:=True 'Libera el objeto Word Set swMSWord = Nothing End Sub La cual copia mis tablas de Excel a un Word, pero tengo dos problemillas y necesito de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 4.3k visitas
-
-
buenos dias, quería pedir la siguiente ayuda tengo una hoja con una base de datos que dice numero de orden- cliente -descripción necesito que en otra hoja donde tenga un buscador pueda escribir el numero de la orden y me traiga todos los datos que tiene esa orden Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 5.2k visitas
-
-
buen dia... tengo una duda........ tengo la siguiente macro para insertar una imagen en mi hoja,desde una carpeta local : Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) On Error Resume Next If Not Intersect(Target, Range("B1:B3")) Is Nothing Then Image1.Picture = _ LoadPicture("D:\FOTOS SISTEMA\" & Target & ".jpg") End If End Sub lo que sucede que es quiero inmovilizar la imagen, que me aparezca siempre, es decir que al paso que me desplace en la hoja, la imagen siempre este visible, sin necesidad de inmovilizar paneles ya que este me quita mucho espacio de trabajo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Buenas tardes Tengo quisiera saber como puedo poner imagenes en un Useform, por ejemplo tengo una base de datos con nombres y numeros de empleado y el useform que tengo es para buscar y registrar, lo que quiero es que al momento de teclear el numero del empleado me aparesca tambien su fotografia (adjunto un pequeño ejemplo de la useform). Useform.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Tengo una celda D5 cuya formula es =C1. En la Celda C1 introduzco el texto y quiero que en D5 aparezca lo mismo pero con el texto estirado, o sea que se ajuste al tamaño de la celda, ya sea en ancho como en alto y no haya margenes. El objetivo de esto es que en C2 la fuente sea la de Codigo de Barras, pero quiero que siempre los codigos tengan el mismo tamaño. Adjunto archivo, el cual tiene la fuente especifica de codigo de barras, pero creo que lograndolo con cualquier fuente es lo mismo. Aclaro que esta forma de hacerlo es la que se me ocurrió, si existe otra forma dentro de excel para hacerlo, sientanse libres de modificar todo. Gracias por la ayuda.- EJEMPLO.xl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
Buenas, Tengo una duda, estoy realizando una macro, la cual obtiene valores de un libro, los guarda en una matriz y después los pega en otro libro. Ya realicé la macro obteniendo valores numéricos y no hubo problemas El problema es que ahora estoy obteniendo datos que combinan números y letras como por ejemplo: "* presenta fuga de agua en cilindro compresor No 2 y 4." Y se guarda bien en la matriz, de hecho, con un Msgbox puedo ver en cada posición de la matriz los datos correctamente, sin embargo cuando asigno los valores a un rango de celdas me aparece el siguiente error: "se ha producido el error 1004 en tiempo de ejecución error definido por la aplicación o el …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 926 visitas
-
-
Hola, les pido ayuda para la siguiente cuestión. Serian dos fases o pasos con MACROS. EL PRIMERO En un libro Excel tengo en la Hoja2 un rango variable de datos desde A2:A50 DENOMINADA MATERIAL con valores repetidos , y en la columna B la cantidad de estos materiales A B CASA 1 PERRO 10 LIBRO 2 CASA 2 LIBRO 1 CASA 8 Lo que necesito es que situándome en la Hoja 1, celda A1, si pongo CASA, automáticamente en la columna C y D aparezcan los datos de la hoja 2, es decir : A C D CASA CASA 1 CASA 2 CASA 8 EL SEGUNDO. Lo que quiero es poner en la columna E la cantidad que retiro de cada material A C D E CASA CASA 1 1 CASA 2 1 CASA 8 0 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 762 visitas
-
-
Hola buen día, tengo el siguiente libro con formulario de ejemplo, estoy tratando que por medio de un boton pueda mostrar un calendario, que en algun momento el maestro MacroAntonio nos lo compartió pero resulta que en mi ejemplo al inicializar el formulario el calendario se oculta y al momento de querer mostrarlo mediante un boton este no me aparece, adjunto dejo el archivo para que vean. Muchas gracias!!! Saludos!, Walter Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
¡Buenas noches a todos los miembros del Foro!!! Retorno después de cierto período de inactividad por exceso de trabajo. Estoy retomando la elaboración de un archivo, para el cual necesito que se completen todas las celdas correspondientes a una fila, antes de iniciar otra. Actualmente este control se logra a través de Validación de Datos, pero el inconveniente es el siguiente: cuando los usuarios requieren adicionar líneas y copian con el "punto de control" hacia abajo, muchas veces el rango indicado en la fórmula se corrompe y se han presentado múltiples problemas.... Quisiera, por favor me ayudaran a lograr a controlar que inicien una fila nueva, sólo antes…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 847 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.