Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
una ayuda para solucionar este problema
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 560 visitas
-
-
Tengo la siguiente parte de un codigo, For i = col To contar txt = Cells(fil, i).Value aaaa = Right(txt, 4) m = Mid(txt, 1, Len(txt) - 4) If m = "Enero" Then mm = 1 End If If m = "Febrero" Then mm = 2 End If If m = "Marzo" Then mm = 3 End If If m = "Abril" Then m = 4 End If If m = "Mayo" Then mm = 5 End If If m = "Junio" Then mm = 6 End If If m = "Julio" Then…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes soy nuevo en esto de excel de hecho odiaba los editores de textos mi rama va mas por el hardware pero ahoa que entre a servicio social me piden muchas cosas en excel y pues tengo que aprender bueno el problema es este. tengo un documento en excel y tengo que registras caidas en el sistema y a que hora ocurrio eso esa parte esta hecha ya pero ahora el problema es que al momento de querer hacer una grafica acerca de eso no se puede porque las fechas se quedan con la hora y cuenta una caida diferente haci sea el mismo dia por la hora :S quisiera ver si me podrian ayudar aa ver con que formula o proceso puedo hacer que las fechas aparezcan sin hora para pode…
-
Hola a todos!! Les escribo porque he buscado solucionar este problema y no he podido encontrar nada que se adapte a lo que necesito. En un formulario tengo el ingreso de 3 fechas que me permitirán calcular después, la edad de una persona al momento del ejercicio, la edad actual y el tiempo que lleva en la empresa. He probado de distintas maneras y no me resultan las fórmulas, porque me guarda en formato de número o texto. El código que tengo es parte de un formulario más grande, pero es como el que les envío adjunto. Agradecida de antemano a quien quiera y pueda ayudar. Saludos!! ejemplo_fechas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 677 visitas
-
-
Hola muchachos como estan, tanto tiempo sin aparecer por estos lados, espero esten todos muy bien, bueno les cuento que el dia de hoy en mi trabajo me pasaron una pranilla con trabajadores y sus respectivas vacaciones. bueno es un archivo basico con 4 filas A-B-C-D en donde A Tiene el codigo del trabajador B tiene los dias de vacaciones C Inicio De Su Vacacion y D el lamentable fin de sus vacaciones:apologetic: jajajajaj, entonces lo que yo necesito, es hacer una macros que me de todos los dias por ejemplo: 26684 (trabajador) - 5 (Dias De Vacaciones) - 01/05/2012 (inicio) - 05/05/2012 (Fin) Pero yo quiero que me aparesca en cada celda los dias ejemplo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenas tardes; No sé ni por dónde empezar con lo que tengo en la cabeza, a ver si me podéis ayudar y lo más importante, a ver si se explicároslo. Tengo una hoja Excel “Info_Semana” con datos, en la primera columna tengo el año y numero de semana, en la segunda columna tengo la cantidad que necesito por semana y en la tercera columna lo que se va acumulando ( con la 3º columna creo que por ahora no voy a hacer nada ), en las siguientes columnas se repite lo anterior. Tengo otra hoja “Patrón_Semana” con el patrón que quiero que me haga por semana ( este patrón cambiara dependiendo de la cantidad total a hacer por semana ). Lo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola La verdad no se mucho de programar en excel y quisiera que me ayudaran con algo por favor tengo una fecha de cierre ej 06/13/12 y otra fecha 06/18/12 de vencimiento quiero hacer una macro sencilla que me muestra si la fecha de cierre a la de vencimiento fue menor o igual arroje una ventana o un celda que diga no vencido y si la fecha de cierre es mayor a la fecha de vencimiento me diga vencido, la verdad no tengo ni idea como hacerlo y me gustaría que me ayudaran con esto muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Por sus 8 Años de ayuda e incondicional servicio de "Ayuda Excel" Te damos lsa Gracias; claro tambien mencionando a las personas que hacen grande la familia de "Ayuda Excel" Sergio propergol Gerson Pineda ioyama Fleming Macro Antonio Armando Montes bigpetroman pegones1 tese1969 johnmpl Riddle Enigma25 entre otros…..! Y claro tambien a todos los usuarios de "Ayuda Excel" Saludos a todos, un anorme abrazo y un merecido Gracias..!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 682 visitas
-
-
Buenas noches. Necesito ayuda de un asunto que en su día el usuario FGV me ayudó, pero me cambiaron el pc y no soy capaz. Necesito que en una casilla de Excel, reduzca de 10 dígitos a 8 cada vez que cambie de celda y vuelva a meter números en la siguiente. Esto me lo indico FGV:(muy agradecido con el sin duda,,) Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Rows.Count > 1 Then Exit Sub If Target.Column = 1 Then Target = Left(Target, 8) End Sub Y lo que necesito adicionalmente, es que si por ejemplo estoy en la celda a1, con los 8 dígitos correctos en su casilla, al dar al enter pase a la celda a9 por ejemplo. Que orden se da para sa…
-
1
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 668 visitas
- 4 seguidores
-
-
He hecho un programa para cálculo de instalaciones de fontanería, y más o menos iba bien, hasta que decidi darle "mayor funcionalidad", permitiendo que en una hoja, el usuario, al introducir el nombre de la instalación se creara una hoja para la misma. Además introduje protecciones de hojas, para de este modo, evitar que los ususarios, de forma accidental borraran alguna formula de la hoja. Como consecuencia, no se que ha pasado, y el insertar líneas o borrarlas, se convierte en un auténtico suplicio, llegando a 30 segundos.. y solo es introducir una línea (con vba). Tengo el fichero acabado, y con un ejercicio, no se si alguna alma caritativa lo puede hechar un vistazo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Buenas noches comunidad! En esta instancia vengo a preguntar algo que quizá sería muy sencillo para algunos pero a mí me ha sacado canas verdes! Poseo una macro para fusionar/unir/agrupar o como más deseen llamarle! Varios libros de excel en un mismo libro! Esto lo requiero porque a partir de ahí luego extraigo los datos de los más de 400 libro por separado con otra macro que recorre luego cada hoja del ahora único libro y me saca un listado con los valores por columnas solo de la información que requiero. Aora bien mi inquietud es la siguiente! La macro siempre debo asignarle la ruta copiando y pegando en el código! Habrá una manera que pueda no tocar el códig…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 742 visitas
-
-
Estimados amigos... una ayuda... trato de cargar determinadas celdas de filas activas dentro de algunos textbox´s al inicar userform.. y creo que me quede estancado... y me bota el error 424.. espero su ayuda.. gracias juliocesar_seapf
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola Gente, bueno la pregunta es la siguiente: como hacer que en una lista de 5 columnas y 100 filas, seleccione una fila al azar y copie esta fila a otra hoja, se puede hacer un macro, pero no se como. esto es para sacar una muestra aleatoria de materiales, osea tiene Codigo, Descricion, Ubicacion, stock, y lo que necesito hacer es sacar una muestra de 40 articulos, ojala puedan ayudarme.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Que tal buenas tardes acudo a ustedes con una duda tengo un formato en el cual copio datos de otra hoja mi problema es que puedo copiar de 1 a 60 datos entonces cuando excede los 25 voy ajustando la hoja para que me salga una o 2 dependiendo ya que en la parte inferior de la hoja a imprimir contiene datos que no quiero perder quisiera hacerlo de manera automática anexo archivo FILAS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 609 visitas
-
-
Hola tengo un pequeño problema, estoy trabajando un libro y preciso poder insertar filas y que vengan con el formato y formula de la fila anterior. ahora bien tengo este macro Sub insertarfilayformula() ' ' insertarfilayformula Macro ' ' Acceso directo: CTRL+m ' ActiveCell.Rows("1:1").EntireRow.Select Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove ActiveCell.Offset(-1, 6).Range("A1").Select Selection.AutoFill Destination:=ActiveCell.Range("A1:A2"), Type:= _ xlFillDefault ActiveCell.Range("A1:A2").Select End Sub[/CODE] pero deseo combinarlo con este otro que encontre en el foro para que me de la opcion de a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Saludos quiero crear archivos XML a partir de filas de excel encontré este ejemplo que genera archivos como tantas filas tenga el excel, lo que requiero es que el xml siga un mapa de origen de datos, puedo crearlo con una fila individual y que siga un mapaxml pero requiero que se generan xml como filas tenga el excel. Espero puedan orientarme Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 696 visitas
-
-
Muy buenas tardes amigos del Foro, muy agradecido siempre por todas sus ayudas prestadas. Les escribo porque necesito una nueva ayudita y es que lo que necesito es poder lograr con una macro o con alguna formula, que un libro de excel que tengo, el cual tiene varias hojas y que estas hojas todas tienen información diferente, sin mencionar que esta información que tiene cada hoja tiene una columna llamada PCS, se supone que si yo ingreso cualquier letra símbolo o numero a esa columna llamada pcs la cual esta ligada a una fila de cada libro, exista una forma de que al yo ingresar un dato en la columna de pcs esta automáticamente o por medio de una macro se inserte la fila …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes, hice este código en VBA, consiste en abrir un dialogo para seleccionar un archivo, después copiar la info de la tabla que va de "C6" a "K" la fila K varía a veces más o menos filas ocupadas... después pegar la info en una tabla de otro libro, de igual manera empezando en "C6" o en la última fila que se encuentre texto o información. El problema es que copia y pega todo el rango que puse, "C6:K125" inclusive las filas vacías y después al querer pegar en la ultima fila, aparece el error '1004 en la línea resaltada del código, creo que este ultimo está mal hecho. Alguien sabe como arreglarlo? ______________________________________________…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 563 visitas
-
-
Hello everyone as always when it comes to evaluating by column; I lose myself in a glass of water. My problem is this: 1) In Column (A2: A200) I should enter dates 2) I would like you to write me only the day of the week of that date every time I enter the dates in the column (B2: B200). 3) While in column (C2: C200) he wrote me the same thing as in column (B) but taking only the first letter. As for example: If in Column (B) it is written (Monday) in Column (C) it should only show the letter (L) that's all! Thanks as always for all the help you want to give me about it. Greetings from Maurizio Modificare_Giorni_Set_e_Giorni_Set_Solo_Prima_Lettera.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Quisiera por favor una macro o furmula que me permita resumir de una lista teniendo en cuenta cuatro criterios: numero de documento, código, valor y fecha.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 652 visitas
-
-
Hola, tengo la siguiente Macro que lo que hace es copiar las deudas de un cliente en especifico Dado en el Rango Criterios, pero el problema es que me esta copiando absolutamente todos los datos no solo los que corresponden a este Cliente. Podrian ayudarme? No tengo mucho conocimiento en esto. Ya les adjunte el archivo para que me puedan ayudar Ejemplo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 828 visitas
-
-
Hola, que tal soy nuevo en esta comunidad, de la cual he tomado muchos ejemplos para algunos trabajos, bueno, lo que me trae por aca es, el filtrado de datos para una base de resguardos, solo que filtro, pero no he encontrado como hacer para que tome solo un dato de los que se encuentren repetidos, anexo archivo para un mejor entendimiento. Resguardo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 863 visitas
-
-
Tengo una base de datos en excel con distintas columnas en una hoja que llamo "registro".Me gustaría poner una serie de filtros en otra hoja que llamo "filtros", y que los resultados de ese filtrado me gustaría que se mostrase en una tercera hoja que se llama "resultados".¿Pueden ayudarme cómo hacerlo? Si me dicen cómo puedo adjuntarles el archivo.Muchas gracias PlantillaEstadistica-6E.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola como están, necesito por favor me ayuden, el problemas que tengo es que filtro datos de varias hojas pero ahora necesito hacerlo solo con los datos de ciertas columnas. Por ejemplo: Materia Física Dinámica Dinámica Dinámica Física Física quiero que si escogí "Dinámica" muestre todos los que tenga esta materia y copiarlo en otra hoja De ante mano gracias por su ayuda.......
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Hola a todos, Antes de nada os felicito por facilitarnos a todos nuestras jornadas con excel. Os comento mi problema: Quiero conseguir filtrar de una columna entre una fecha con su hora y otra fecha con su hora. Para esto he optado, tras consultar por muchas paginas, por transformar la fecha en formato long y la hora en formato double, esto mismo es lo que le paso a la funcion Autofilter en su campo "criteria" y se supone que tendria que funcionar. Tras ejecutar el código el resultado está vacio. Investigando en el propio excel, depurando, para ver que es lo que ha filtrado (me voy a filtrado entre fechas y veo que hay escrito) y aparece que le falta la "coma"…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 6.7k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.