Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola buenos dias. Quisiera saber si me podrian ayudar puesto que no he podido solucinar un problema y ya llevo rato intentando de todo, el problema que tengo es que quisiera realizar un coparacion de ciertas fila, el inconveniente esta mejor explicado en el documento que adjunto. Gracias por su tiempo y por cualquier aporte. Cordialmente Jair. Comparaciones_de_Datos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 495 visitas
-
-
buen dia tengo el referente codigo y quiero agregarle tambien que valla organizando por año pero que no me lo adicione a la hoja de excel solamante que sea referencia para organizar gracias.... e organize y adicione la fecha que es dia y mes pero no el año que solamante sea por codigo gracias envio codigo..ya organiza pero quiero ingresar el año Organizar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 423 visitas
-
-
Cordial saludo, he visto lo temas de como insertar imágenes animadas en una hoja de excel, pero lo que deseo es insertarla en un formulario (Macro).
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 933 visitas
-
-
Buenas tardes apreciad@s colaboradores/ras, Tengo varios archivos, uno de cada curso, donde lleno y guardo la ficha con datos personales de los participantes. Ahora se queriendo integrar todos esos datos en una base de datos para lo cual quisiera extraer algunos datos que están en la misma ubicación en las diferentes hojas del libro. Es decir por cada curso hay un Libro de Excel donde cada hoja del libro tiene el apellido del participante. En cada curso puede haber 2 o más participantes. En el Excel que adjunto esta marcados los campos de los cuales extraer los datos y donde deberían ubicarse en la tabla resumen. Agradezco muchísimo su colaboración y tiempo y estaré at…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 649 visitas
-
-
Buenas queridos amigos, espero me puedan dar una luz a lo siguiente : tengo un formulario que tiene un multipaginas y en cada pagina hay un listbox que llama datos de hojas diferentes , al dar doble clik en cada registro del listbox lanza otro formulario con label y textbox y me actualiza los label de acuerdo a la pagina activa . Pero cuando quiero actualizar un dato de cualquier textbox me esta cambiando los titulos de la columna del listbox. No me esta actualizando el campo correcto?? Adjunto archivo. quedo pendiente y mil gracias.. Actualizar listbox en dobleclick.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 745 visitas
-
-
Hola a todo el mundo Os comento, tengo que escribir un ensayo de practicas en excel y tengo una duda: me gustaría crear una macro que actualizara los datos cada vez que escribo "Prueba". en las prácticas tengo que hacer varias pruebas, y estar pendiente de una u otra es un martirio. en el ejemplo que os dejo adjunto viene pensado de la siguiente manera: En la hoja1, hay 10 pruebas, la hoja 2 y la hoja 3 son los resultado de restar o sumar respectivamente esas hojas gracias por el cable Actualizar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 595 visitas
-
-
Buenas, tengo un problema. Tengo un fichero de excel de dos columnas usuarios y fechas de acceso. el cual cada semana tengo que mediante una macro recargar ese fichero. Para recargarlo me llega un log. con numerosos detalles entre los cuales hay alguna linea de codigo con esta estructura. 10:34:21 INFO [windows.LoginWindow] Acceso autorizado : [email protected] Entonces cuando vea que llegue una linea en el fichero log con windows.LoginWindow tengo que buscar en el excel donde esta ese usuario y ponerle la fecha de modificacion del archivo a la segunda column Book1, es como me llega a mi el archivo de log.. pero con extension log... y en ejemplo esta como se ve e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 915 visitas
-
-
Mi pregunta es la siguiente necesito una macro que sea igual que el buscarv pero al encontrar la respuesta que salga las obsiones que se encontro a partir de una base de datos del mismo libro pero en otra hoja, me explico con la siguiente ejemplo: Hoja 1 celda A1 Celda B1 VALOR BUSCADO VALOR ENCONTRADO 2785741019 OSCAR RUPERTO AGUILA 1023109029 PERTEC S.A. 5746304011 PEDRO JOSE AVILES SALAS Al escribir yo el valor buscado xxxxxx en el valor encontrado que se despleble un lista de los resultados encontrados y seleccionar uno de ellos. No se si me deje de entender
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 537 visitas
-
-
Hola buenos días Mi pregunta es la siguiente Lo que pasa es que soy principiante en esto de excel como desarrollador he creado mi primer proyecto el cual se insertan datos consulta y eliminar an estos en fin Lo que quiero es que al cerrar dicho proyecto también se cierre el proceso de excel Tengo un formulario "frmPrincipal" el cual tiene un boton salír # este boton al darle click cierra y guarda # Pero al dale salír cierra mi proyecto pero me voy al administrador de tareas y aun sigue en proceso *excel* Lo que quiero es que al darle click al botón salir me cierre, y también mate ese proceso de excel El código que tiene ese boton es el siguiente Private su…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Tengo un formulario muy util que incrementa valores preestablecidos y los exporta a otra hoja. El problema es que necesito que queden en la segunda fila de una hoja y sin embargo la macro me los reordena. Necesito esa ubicación porque otra macro trabajará desde alli. Gracias incrementar_numero.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 455 visitas
-
-
Buen dias con todos: Quisiera aprender a acceder a las funciones de un archivo .dll desde excel vba. Les agradeceria si pudieran compartirme un ejemplo o un tutorial donde hablen de eso. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 864 visitas
-
-
Buenos dias Compañeros estoy intentando optimizar un archivo el cual tiene muchas formulas en varias hojas y a llegado a pesar 15 MB, solo pongo una en la cual explico mi inconveniente,( se podrá hacer click en la celda F4 y este me muestre mi formulario ?), si es asi ... quisiera ingresar el ruc y automáticamente me jale los datos de el proveedor y detalle cuando selecciono el botón buscar y me manda un error quisiera saber si se puede obviar el seleccionar buscar y automáticamente al terminar de escribir el ruc jale los datos, si no se puede quisiera que me digan porque me sale error al momento de buscar. luego ingresar el valor base y valor adquisitivo y al seleccio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 548 visitas
-
-
Estimados colaboradores Buenos días: Baje de la pagina EXCELTOTAL la macro para copiar datos filtrados, adecue la misma a mis necesidades solo que tengo los siguientes inconvenientes: -El libro destino "NOTAS DE COBRANZA 2015.xlsm" lo tengo abierto y cada que le digo que copie lo vuelve a abrir y eso no quisiera que lo realize porque ya lo tengo abierto. -El libro destino "NOTAS DE COBRANZA 2015.xlsm" tiene la hoja "ND" oculta y quisiera que lo visualize, debido a que es ahi donde copiara los datos del libro origen "Caja Jesus 2015.xlsm". -Una vez que copie quisiera que se quede en el libro El libro destino "NOTAS DE COBRANZA 2015.xlsm" hoja "ND" y celda "C7". Desde…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 696 visitas
-
-
Hola a todos, tengo un problemilla. Tengo un archivo de Excel compartido al que trato de acceder por medio de una macro con el siguiente código: Workbooks.Open Filename:= _ "I:\Mi Carpeta\Mi archivo.xlsm" _ , UpdateLinks:=3, ReadOnly:=True El problema es que hay veces, que me sale Error 13: No coinciden los tipos y que solo con descompartir el libro se soluciona el problema, pero necesito que el archivo esté compartido. ¿Alguien sabe porque me da ese error o como solucionarlo? El caso es que me da solo a veces y no en todos los archivos que trato de abrir de ese modo. Muchas gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 606 visitas
-
-
Hola!! Me gustaría me orientarais en lo que necesito hacer: Tengo 4-5 libros de excel que debo de unir , por supuesto con la misma estructura, en uno solo y en base a ese, comparar fila por fila con un segundo libro y copiar 3 columnas. Tengo un campò en cada fila que puedo utilizar como ID y asi poder ir comparandolos, no obstante, debo hacer un condicional que me permita que, si en el libro destino existe una determinada palabra , no copie nada de esa fila y continue por la siguiente. ¿Alguna idea? gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 584 visitas
-
-
hola amigos de excel buen dia, he tenido un inconveniente con la siguiente macro que me ayudaron hacer en este foro, lo que se necesita que haga la macro es que cuando le realize el pago en el formulario, vaya a la hoja de base de datos y me resalte la celda que tenga la fecha de hoy, pero solo las personas que estan clikqueadas en el listbox que simbolizan que pagaron la cuota, y segundo que cuando se haya paga el total de las prestamo sea eliminado y de la base de datos y se guarde en un historico de prestamos y me relacione la informacion que esta en esa hoja, saludos espero me pueden colaborar Historico.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 680 visitas
-
-
Queridos amigos, Aca en el foro me han ayudado para realizar un calculo de una comision segun criterio, pero estoy tratando que este mismo dato se pueda realizar a traves de un userform que hice y ademas que se visualise una tabla que esta en este libro. en el archivo adjunto va el userform creado...... Esperando de una buena acogida por favor. comision.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 595 visitas
-
-
Buenos días/tardes/noches al foro. Gracias por las ayudas recibidas anteriormente, espero que sepan disculpar mis pocos conocimientos de Excel, aunque confieso que con cada ayuda aprendo más. Mi consulta se debe a que estoy desarrollando una HDC para mi proyecto de fin de máster y deseo automatizar algunas cosas muy laboriosas que son fuentes de errores recurrentes. En este caso, el dibujo de la curva S para medir el avance del proyecto. En el archivo anexo, encontraran una hoja llamada Proyecto, donde se colocan los entregables de un proyecto y en las celdas de color azul: sus duraciones, % de avance, etc. Adicionalmente, en la columna % Completado, se colocan las can…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 5.7k visitas
-
-
Hola a todos. Necesito que desde excel, por código vba y desde un formulario, coga la dirección de una imagen (C:\foto.jpg) y la pegue en un documento de word que se crea nuevo. El objetivo es ver la imagen en el nuevo documento de word. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Copia de tabla con diseño Hola: Soy nuevo en el foro y no sé si alguien me pude ayudar. Necesitaría poder copiar todos los datos de una hoja llamada BaseDatos con más o menos 2000 filas y que tiene un "Diseño inicial", a otra Hoja llamada Informe y que necesito que los datos estén según el "Diseño Final". Les adjunto el fichero por si me pueden ayudar. Muchas gracias de antemano. Pregunta.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 671 visitas
-
-
Buen día, Solicito su colaboración con lo siguiente: Tengo que traer una información de una base de datos con clientes para ajustar un informe con las ejecutivas manejan cada cliente. Yo tengo la información que que cliente mueve cada ejecutiva. Estaba extrayendo ya de la información pegada, con una macro los clientes de la ejecutiva "A" por medio de un filtro avanzado con los datos que tengo previamente de que clientes maneja esta ejecutiva "A" en el rango de selección del filtro avanzado. Hasta ahí no hay problema. Los datos que debe traer para este ejemplo son: Cliente de la ejecutiva "A", Semana del año "2015-8", Fecha de paz y salvo "0000-00-00" Tipo "Liq".…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buen Día, Necesito una ayudita por favor, lo que sucede es que eh estado buscando una macro que me ayude a copiar información de un libro a otro, yo se que hay miles de códigos y formas, la cuestión es que necesito que me copie diferentes columnas y ademas de eso como el proceso se repite cada vez que se corre la macro necesito que me copie solo la información nueva de las columnas o las que estén cambiadas, mi archivo tiene muchas columnas pero solo debo copiar unas cuantas, en todos los archivos hay exactamente el mismo numero de columnas están organizados igual y se llaman igual, y solo hay un archivo en donde se van a copiar los datos los otros son la fuente simpleme…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 577 visitas
-
-
Saludos a todos no logro crear una macro para que haga lo siguiente: tengo 2 libros el primero llamado "marzo.xlsm" con cuatro hojas llamadas "semana 1, semana 2, semana 3 Y semana 4" que es el reporte de ingresos y gasto etc. y exactamente quiero un boton en la hoja de la "semana 4" con una macro que sume los resultados de las celdas (L60:L66) de cada hoja del mismo libro y que los consolide en el segundo libro llamado "Resumen.xlsx" en las celdas (D2: D8) de la hoja llamada "Hoja1" y que si no esta abierto el segundo libro mande error con el mensaje de que no esta abierto y cerrar. eso es todo espero no ser muy exigente mil gracias..
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 955 visitas
-
-
Buenas a todos, Haciendo pruebas con macros me he encontrado con el siguiente dilema, estaba comenzando a crear una agenda organizativa para administrarme el trabajo. pero ha habido un corte de luz y el trabajo que estaba haciendo se ha ido a la porra. Es una agenda muy chorra 2 botones, uno para colocar el día en la última fila de la columna (se introduce a partir del activecell) y otro para borrar dicho día (se elimina a raíz del activecell) A raiz de lo de la luz, me han surgido un par de dudas la primera es, el último día introducido en la hoja el 14 en este caso, habría alguna manera de recuperar ese "14" en una variable y la segunda es, puedo imprimir un dí…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 789 visitas
-
-
Amigos encontre un codigo en el foro con el cual se crean carpetas y subcarpetas por columnas, pero tengo el siguiente problema al momento de correr la macros al encontrar una celda vacia me tira un error, a ver si me pueden ayudar es una base de datos que la completo por medio de un formulario y necesito crear mucha carpetas, por lo que me seria mucho su ayuda. BASE DE DATOS PLANOS LOMAS BAYAS prueba - copia.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 557 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.