Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenas tardes, estoy haciendo un programilla para un restaurante y estoy atascado en el error del titulo de este post. Me sale en este caso, pero en una instancia anterior que llega a esta, hago exactamente la misma funcion pero con diferentes datos y funciona perfectamente. Vereis, lo que intento digamos es tener una lista de menus, seleccionar un menu y en una nueva pestaña, ver que platos contiene este menu, escoger un plato de dicho menu y ver que ingredientes contiene ese plato, digamos como una jerarquia de informacion. La lista de menu me aparece perfectamente, para ello y todo lo demas uso listboxes. Bien, selecciono el menu deseado y me aparecen lo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 758 visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by sdelpin,

    hola he creado un formulario para añadir registros, modificar, eliminar, buscar etc. el problema lo tengo en el boton busqueda que el dato que necesito que busque es la fecha y sale un mensaje 380. podeis por favor ayudarme en donde tengo que modificar y que poner? adjunto fichero. gracias. Partes de Trabajo.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 622 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by ROBAYIN,

    Buenos días Par tod@s Me permito acudir al conocimiento de ustedes, para lograr cotejar unos datos en una hoja de excel. la idea es que tengo 4 opciones y necesito amarrarlas a unos valores existentes. la verdad he tratado con algunas formulas que conozco, pero me ha sido imposible avanzar. agradezco me brinden el debido soporte para avanzar con este tema. mil gracias a tod@s cotejacion.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 999 visitas
  4. Estoy haciendo una macro en la que debo copiar un listado de datos de una columna. En esa columna hay datos filtrados: Ejemplo: columna D / Nombre de la columna: Colores / Variables: Azul, Rojo, Verde / Filtro los verdes y debo copiar y pegar. El tema es que cada vez que corra la macro la cantidad de valores puede ser diferente.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2k visitas
  5. Started by TONIELCUBANO,

    Hola buenos días. Tengo esta macro, y para concluirla, necesito posicionarme en la primera celda con la que comienza el proceso. Como se trata de celda activa, el rango nunca está definido. ¿Qué puedo hacer para ubicarme en la primera Activecell antes de finalaizar? ActiveCell.Cut Destination:=ActiveCell.Offset(-1, 0) ActiveCell.Offset(-1, 0).Select Selection.AutoFill Destination:=Range(ActiveCell.Offset(0, 0), ActiveCell.Offset(2600, 0)), Type:=xlFillDefault Range("GK22:NG22").Select Selection.AutoFill Destination:=Range("GK2:NG22"), Type:=xlFillDefault (INSTRUUCIÓN PARA SELECCIONAR LA PRIMERA Activecell) End Sub

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  6. Buenos días, ante todo y como en otras ocasiones gracias de antemano. Con ayuda de este foro he realizado una macro que copia ciertos datos de excel y los pega en un documento word. Estos datos de dividen en varias tablas que en algunos casos ocupan mas de 2 paginas. Lo que necesito es el código para que desde excel recorra todo el documento de word y en todas las tablas que existan repita las 4 primeras filas como encabezado. Llevo dos días buscando una solución pero no hay manera. Muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 9.4k visitas
  7. Started by marroco312,

    hola amigos he diseñado un código para realizar una suma en acces con condiciones pero no me suma. al final la palabra inicio indica una fecha y es hay donde no me suma esa condición ya que la sumatoria, deberá sumar todos los valores menores a esa fecha que indica la palabra inicio, y no se cual sera el error Sub saldo_anterior() Set Rs = New ADODB.Recordset SQL = "Select Sum(FACTURASCREDITO.VALOR) as SALDOANTERIROR" & _ " From FACTURASCREDITO" & _ " WHERE FACTURASCREDITO.NIT= '" & NIT & "'" & _ " and FACTURASCREDITO.MOVIMIENTO= '" & "SALIDA" & "'" & _ " and FACTURASCREDITO.FECHACREACION <" & INICIO With Rs …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 925 visitas
  8. Started by CHEGAR24,

    Buena Tarde, le agradezco indicarme si es posible hacer una macro en excel donde yo cargo un archivo .txt o .log y la macro me organice esta información, un achico plano. POR EJEMPLO. el archivo a importar, el .txt tiene informacion de la siguiente forma. ST (09857) RNC01PAR PROCES 2016-09-19 00:02:34.30 * ALARM NONE 3325 INCONSISTENCY IN CONFIGURATION PARAMETERS GOU_QX OMU-1 HST (09858) RNC01PAR PROCES 2016-09-19 00:02:34.00 * ALARM WBTS-4708 WCEL-47087 CUN.Maya-2 7775 INCONSISTENCY IN WCEL CONFIGURATION PARAMETERS RE…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 909 visitas
  9. Started by lphant,

    Buenas tardes; Estoy desesperado, hace una semana que me cambiaron en el curro el Excel 2007 por el Excel 2013 y……..supuestamente las macros que yo tenía creadas con el Excel 2007 iban a funcionar con el Excel 2013……….mentiraaaa….( los 2 office son de 32 bit´s ). Alguien que haya pasado del Excel 2007 al Excel 2013 sabe que comandos no funcionan??. Uno de los comando que no me funciona en el Excel 2013 es “Application.ScreenUpdating = False” (para que no se vea el proceso de la macro), este le suelo usar mucho para poner una hoja xx con un dibujo mientras se está ejecutando la macro por detrás ( os paso un ejemplo en el Excel adjunto ). Pd: se puede de…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 822 visitas
  10. Buenas tardes, gracias a los miembros de este foro por la ayuda de antemano. Necesito filtrar datos de varias hojas diferentes y estoy utilizando filtro avanzado. El problema es que no se como conservar los hipervínculos. Adjunto el ejemplo del que hablo. Un saludo. macro filtro avanzado.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.7k visitas
  11. Buenas tardes tengo un form que que desde ahi ingreso datos pero en algunas ocaciones ingreso mal los datos con con un boton buscar ubico los datos hago la modificación y con un boton "modificar" quiero que se grabe los cambios hechos que hice estos se graban en una hoja de excell "BBDD" que viene a ser la base de datos. Tengo el código pero no puedo programarlo bien para dicho objetivo a ver si me puedes ayudar. Muchas gracias amigos App'Demo.xlsb

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 905 visitas
  12. Started by jrfrias89,

    Buenas tardes, estoy tratando de ver de que manera puedo ocultar una columna bajo la condición de una celda, no doy con la respuesta y quisiera saber si habrá alguna forma con Macro o VBA Ej; E12=administracion turistica, se oculte la columna D. Gracias anticipadas

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 943 visitas
  13. Started by jotaeme,

    Saludos a la comunidad y espero estén todos bien Tengo el siguiente impasse.... Sheets("RESUMEN CC").Shapes.Range(Array("Drop Down 1", "Drop Down 2", "Drop Down 3", "Button 9", "Button 8", "Group 14", "Rectangle 1")).Select Funciona perfecto ...pero...al ejecutar la aplicación en algún pc; en que el nombre del objeto (Rectángulo 1) está en español, me marca error. Hay alguna instrucción en VBA que pueda indicarme el lenguaje en que están los objetos ?? gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 642 visitas
  14. necesito pasar los datos de una hoja de excel a una tabla de SQL, podrán ayudarme?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  15. hola quisiera saber si mediante este ejemplo de datos adjuntos en esta hoja excel se puede reemplazar los datos en forma masiva mediante alguna formula por ejemplo: carpeta cualquiera que contiene archivos de fotos enumeradas asi, (101.JPG, 102.jpg, 103.jpg, 105.jpg. etc ) y que mediante una accion se pueda cambiar quede asi 7.991.437-k.jpg en el fondo quiero renombrar una gran cantidad de archivos cambiandole el numero por el rut (numero unico de carne para los chilenos). la esencia de mi consulta es poderle poner el rut a cada foto que se encuentra en una carpeta mediante una formula que me permita llevarme los datos que se encuentra en una hoja excel. gracias por …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.1k visitas
  16. Started by FELIX,

    Hola amigos. Espero me puedan ayudar, tengo una lista de artículos con mas de 1000 ítem, necesito crear una macro en un cuadro de texto que al momento de digitar la primera letra busque y visualice a todos los artículos que comiencen con esa letra, si dígito una segunda letra busque y visualice a los artículos que su descripción empiecen con esas dos letras y así sucesivamente. Adjunto un archivo como ejemplo. Gracias por su apoyo y colaboración. Saludos. FELIX BUSCAR POR CUADRO DE TEXTO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  17. Started by jesuspg,

    Hola a todxs, Simplemente os quería consultar una cosilla, ¿existe la posibilidad de depurar el siguiente código aun más? (He utilizado la grabadora de macros, y casi siempre suele ser bastante enreversada en ese sentido. Por eso lo pregunto...) ... With Range(Cells(5, 20), Cells(5, 20).End(xlDown)) .FormatConditions.Add Type:=xlCellValue, Operator:=xlEqual, Formula1:="=0" .FormatConditions(Range(Cells(5, 20), Cells(5, 20).End(xlDown)).FormatConditions.Count).SetFirstPriority With .FormatConditions(1).Font ' Fuente de las celdas: .Bold = True .Color = -16776961 End With .FormatConditi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  18. Buenos días, tengo un pequeño sistema de almacén que funciona aparentemente bien pero cuando voy registrar ingreso de materiales se vuelve bien pesado y genera mucho archivos temporales en la carpeta lo mismo pasa en registro de salida de materiales, agradezco que me digas que es lo que esta pasando con mi proyecto o que me falta poner por favor gracias por sus tiempos. Adjunto el archivo Usuario y Contraseña: ADMIN Sistema de Entradas, Salidas y Almacén.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. Started by lucas_545,

    Hola. El archivo 1 contiene un hipervínculo que abre el archivo 2. El archivo 2 tiene un userform que al cerrarse guarda el archivo y lo cierra qudando activo el archivo 1. Teniendo el archivo 1 abierto, abro el archivo 2 haciendo click en el archivo funciona todo bien. El problema: cuando abro el archivo 2 desde el hipervínculo, al cerrar el userform se guarda y cierra el archivo 2. Ahí aparece un cartel en el archivo 1. Muchas gracias por atender mi consulta. Saludos Archivo 2.xlsb Archivo 1.xlsb

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  20. Started by cora701016,

    Buenos dias pues es lo que necesito si alguien me puede ayudar, una macro que al ejecutarla me ordene una base de datos y me bloquee las celdas que contienen datos. anexo libro Gracias anticipadas Saludos Formato Pagos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 833 visitas
  21. Started by kevinloko,

    Estimados, aquí mismo me ayudaron con el inconveniente que voy a pasar a explicar, pero no ha sido posible solucionarlo. (No pude responder y cerraron el tema). Necesito que en la planilla adjunta se busque la mejor coincidencia posible entre los nombres cortos de la hoja 1 y los nombres reales de la hoja 2. Obsérvese que la solución anterior no funciona puesto que al mirar el primer dato (puco-1) encuentra puco-14a. Esta no es la mejor coincidencia, sino que debería traer el valor Puco-1a. Muchísimas gracias de antemano! Buscar_v1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 814 visitas
  22. Buenas a todos. Ante todo presentarme como nuevo miembro del foro puesto que es mi primer mensaje. Tengo una consulta que realizar. Trabajo con una tabla que tiene una enorme cantidad de hojas. Así pues, para manejarme un poco mejor decidí crear en la primera hoja un índice. Para eso busqué alguna de las macros que ya existen y estuve trasteando con ella para adaptarla a mis necesidades. Lo que he conseguido hasta ahora es: - Cada vez que abro la hoja nº1, llamada índice, la macro se ejecuta, comprueba las pestañas del libro y crea un índice según la descripción siguiente (cuando parezca que mi macro coloca las cosas en sitios raros es que lo necesito en esa posición y…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 758 visitas
  23. Hola a todos, mi nombre es A.Maurizio y tengo una nueva solicitud que me gustaría compartir con ustedes. Mi pregunta es esta: en una hoja de Excel con Microsoft Office 2007 ¡En la Columna (A) ingreso códigos que pueden variar del Número "1 - 100 - 135", etc.! Mientras estoy en la Columna (B), ingreso otros números y estos también pueden variar del Número "1 - 100 - 135 - 2 - 0" Etc ...! Ahora mi pregunta es la siguiente: existiría la posibilidad de extrapolar siempre utilizando el VBA Todos los números superiores a (0) que encuentro en la Columna (B) Y cópielos exactamente como están en la columna (J) Asegurarse de que todos los códigos correspondientes que…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 662 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by DarkKaiser,

    Ola que tal , tengo un problema con al momento de registrar datos con imagenes, el la imagen primero que tengo ingresa y guarda normal el dato en su direcciond e dodne proviene , pero eh agregado otro imagen para que me garden 2 imagenes pero cuando guardo la imagen se corren a una misma y cuando abro de nuevo el userform vio la misma imagen en los 2 cuadros de imagenes, es porque al momento de guadar las direcciones o modificar se corren a una solo imagen, alguien que me pudiera ayudar por favor gracias Formulario_Avanzado.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 731 visitas
  25. hola a todos. bueno mi consulta es la siguiente tengo 24 libros de Excel cada uno pertenece a cada quincena de mes es decir 1ra quincena de enero, 2da quincena de enero y así sucesivamente por mes, quisiera sumar celdas en especifico de cada libro en otro libro que se llama totales. cada libro tiene el mismo formato. en el libro totales, quiero sumar la celda D18, F18, H18, J18, L18, N18 de todos los libros correspondientes a cada quincena de mes, sin que se habrán estos libros, todos los libros están en una carpeta que se llama total, la ruta es la siguiente: C:\Users\sherrera\DOCS\REPORTES DE BITACORA\2016\TOTAL otra cosa, que cada vez que agregue un libro en…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4.6k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.