Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8683 temas en este foro
-
Buenos Dias a todos: Por favor ayudenme en este problemita que tengo, estoy tratando de agregar controles adicionales en el Editor de Visual Basic en el Cuadro de Herramientas, pero al hacer click derecho me muestra la opcion para los controles adicionales, pero al darle click no me muestra el cuadro de dialogo, ya hice de todo, reparar, desinstalar el excel 2007 y volver a instalar en forma personalizada y nada, lo raro es que este office 2007 lo instale en otra maquina la de un amigo y ahi si muestra los controles adicionales. Por favor si me pueden ayudar seria de gran ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola amigos, ya acudí a vosotros anteriormente con un problema de búsquedas complejas, he seguido adaptando mi libro a lo que necesito y con mis pocos conocimientos de Excel, en esta ocasión estoy intentando realizar una especie de control de stock para llevar un control de los productos que compro y vendo. A ver si me podeís ayudar, os explicaré un poco lo que necesito: 1.- He creado la hoja Stock almacén, donde mediante el botón de "Entrada de producto" quiero ir insertando las entradas de "material", pero en el userform5 que he creado no consigo como hacer que cuando pongo una referencia de producto se ponga automáticamente el nombre del mismo sin tener que teclearlo.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados, Su ayuda por favor, me considero nivel usuario ultrabasico para macros de excel y espero mi pregunta pertenezca a esta sección. Mis trabajadores trabajan con un sistema X que les pide dejar una nota de resumen de lo realizado. Dicho esto, por el momento trabajan con una planilla en excel infinita que les permite llenar los datos solicitados, para luego seleccionar las celdas, darle copiar (ctrl+v) y luego pegarlas en el programa X. Luego solo bajan con el scroll a la siguiente "planilla" y repiten el proceso. Me gustaría automatizar un poco la planilla para alivianarles la carga. Les muestro la "planilla" de ejemplo a llenar (siento no poder h…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy haciendo un programa y pretendo importar los datos de distintas hojas de un archivo excel a otro pero sin que se me abra el archivo. Tengo este código que he sacado grabando una macro, pero cuando lo pego a mi codigo y ejecuto no consigo que importe los datos With Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker) .Title = "Seleccionar arxiu 'Estudi'" .AllowMultiSelect = False .InitialFileName = "\*Estudio_CD*" result = .Show If (result <> 0) Then RutaLBT = Trim(.SelectedItems.Item(1)) End If End With RutaArrel = Left(RutaLBT, Len(RutaLBT) - 14) M…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes, tengo 2 hojas, en la 1° tengo una tabla con 5 campos (Cod, Nom, Apell, Area, Pais), en la 2° tengo un buscador, selecciono 1 codigo y me aparecen los demas datos, tambien tiene la imagen de la bandera del pais (B7). Lo que sucede es que no aparece la bandera cuando escribo un codigo en el filtro, pero he probado escribiendo el pais aparte y si funciona. ¿Como podria hacer que al actualizarse B7 tambien se actualize la imagen de la bandera? PD: Adjunto el codigo VBA para la imagen. Actual_Pais.zip Actual_Pais.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Sigo trabajando en mi aplicación y lo que he logrado hasta el momento lo explico a continuación: 1. Desde la hoja factura ingreso datos a la hoja rent o la hoja rdev, dependiendo si se esta facturando o haciendo una devolución. 2. Oprimiendo el botón Eliminar registro, dependiendo si en la hoja factura se encuentra en modo factura o devolución busca un registro determinado para su eliminación a partir de la hoja rent o rdev. 3. En la hoja rsem se puede observar el resumen semanal de productos entregado a cada persona (Esta hoja funciona solo con formulas) Quisiera que me colaboren creando una macro para cambiarla por las funciones que se encuentran en la hoja rsem. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
buenas, estoy tratando de reducir el tamaño del siguiente código If InStr(1, c, "Out") Or InStr(1, c, "out") Then c.Value = "NS" Else c.Value = c.Value If InStr(1, c.Offset(0, 1), "Out") Or InStr(1, c.Offset(0, 1), "out") Then c.Offset(0, 1).Value = "NS" Else c.Offset(0, 1).Value = c.Offset(0, 1).Value If InStr(1, c.Offset(0, 2), "Out") Or InStr(1, c.Offset(0, 2), "out") Then c.Offset(0, 2).Value = "NS" Else c.Offset(0, 2).Value = c.Offset(0, 2).Value If InStr(1, c.Offset(0, 3), "Out") Or InStr(1, c.Offset(0, 3), "out") Then c.Offset(0, 3).Value = "NS" Else c.Offset(0, 3).Value = c.Offset(0, 3).Value básicamente es reemplazar texto de una ce…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, os adjunto archivo excel para ver si me podéis ayudar. Lo tengo casi implementado pero me falla algo. En una celda se muestra un temporizador hacia atrás que se inicia con un botón, y en la celda de abajo se personaliza el valor desde donde va a empezar dicho temporizador. Al hacer clic en iniciar coge el valor deseado pero luego no va hacia atrás. Tampoco he sabido poner el código para detener y resetear el contador (me gustaría que fuese al hacer clic en el mismo boton que iniciar, pero si no se puede pues en otro boton diferente) ya que de VB no sé mucho. Muchas gracias. cuenta-atras.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Listes inscrits.pdf Buen dia Necesito su ayuda, estoy usando una macro para convertir un rango de celdas una hoja en PDF y luego mandar el mismo por mail; pero el PDF que crea tiene un mal formato, demasiado pequeno, yo necesito que los datos ocupen toda la pagina, esta es la macro y en en adjunto como obtengo el PDF: Sub SendMailbyOutlookRangoenPdf() On Error Resume Next Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False Dim OA, OM As Object Dim NA As Variant Dim Path, TD, fn, mydoc As String TD = Format(Date, "ddmmyyyy") Path = ThisWorkbook.Path & "\" fn = ActiveSheet.Name mydoc = Path & fn & ".pdf" Dest…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
En el libro excel adjunto hay cinco hojas. En la quinta hoja llamada ELEMENTOS COMUNES TABLAS tengo unos datos en la columna A y B y en la columna D y E. Lo que quiero saber en cada par de columnas es qué datos de la columna A están en la columna B y qué datos de la columna D están en la columna E. Utilizo una transacción que debería responder a los criterios e indicar de forma correcta los posibles elementos comunes pero el hecho es que cuando comprubeo los datos seleccionados me encuentro que en ocasiones los datos seleccionados en la Columna A y D no están respectivamente en la columna B y E. No sé si es un fallo en la fórmula, en el formato o de otra índole, algui…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola que tal aqui con otra duda he creado un boton el cual ejecuta una macro pero ese boton no quiero que este en la hoja si no que se quede como un boton del menu que esta arriba, no se como hacerlo ojala pudieran ayudarme
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola, bueno mi duda es que necesito hacer una macro que al "extender los datos de un bloque" se seleccione hasta el final de la fila de mi planilla (si se entiende mejor, es cuando Seleccionamos el BLOQUE y nos aparece la cruz (+) para cuando apretamos los datos se copian en toda la columna hasta el final de la fila). La macro parece sencilla, el Problema es que la planilla no es siempre la misma, por ejemplo: la macro de "extender" la grabé para que llegue hasta la FILA 1301, pero cuando uso otra planilla ("n" numero de distintas planillas) esta por ejemplo tiene hasta la fila 1500, entoces la MACRO solo ejecuta hasta la 1301 y el restante queda VACIO, parecido ocurre c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días, Tengo montado un Excel con varios formularios. Uno de estos formularios, al iniciarse, conecta con una base de datos Access y muestra los datos de la consulta en un listbox. Ese formulario permanece abierto varias horas y se muestra además en una TV donde poder ver los datos con mayor claridad. Ahora me encuentro con la problemática de que esos datos que se obtienen del Access van a empezar a actualizarlos más a menudo (desde otra aplicación ) por lo que cada 10 o 15 minutos necesito refrescar los datos del formulario que muestro en pantalla sin que el usuario tenga que intervenir. ¿Cómo podría hacerlo para que cada X minutos el formulario se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas a todos, tengo una macro que busca en varios equipos remotos un archivo y lo lee para buscar una información especifica en el, el problema seria cuando no logra conectarse a un equipo tarda mucho antes de seguir al siguiente, quisiera limitar el tiempo en el que trata de conectarse a 3 segundos, mejor dicho que el programa se interrumpa y siga con el siguiente cada 3 segundos. les dejo el codigo a ver en que me pueden ayudar: Sub RevArchivo() Dim Ruta(5000) As String Dim c Dim i Dim r Dim fin Dim lectura As String Dim Origen As Long Dim Archivo As String Dim Respuesta(5000) Dim p Dim v Dim StartTime …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tarde señores...de vuelta por acá pidiendo apoyo, esta ves si, para mi resulta muy complicado...espero alguien tenga paciencia con esto.. tengo dos Userform...frm_buscar y frm_Facturas...tengo en el frm_Facturas un label que abre el frm_buscar....La idea es la siguiente..que al abrir frm_buscar me busque por empresas digitando cualquier palabra de la pagina Rucs empresas, en la cual también se encuantran los datos siguientes; ruc, y timbrados por mes...y que esto me lo arroje en el frm_facturas en los textbox de color naranja que lo puse de propósito... ahora bien...del frm_Facturas...quisiera que me lo arroje al darle aceptar en las hojas de Egresos...qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen día... hoy les escribo con el ánimo que me puedan brindar una ayuda con mi siguiente duda, la cual deseo solucionar mediante una macro vba... La idea es la siguiente... Tengo en C:\ creada una carpeta y esta contiene varios archivos los cuales son unos backups... deseo que sin necesidad que estos archivos estén abiertos o que los abra, pueda buscar un texto especifico, el cual esta en un formulario en un TextBox, y que a la vuelta me devuelva el nombre del archivo, en lo posible que sea un hipervínculo para abrir el archivo en donde se encuentra dicho texto (Label) y si no lo encuentra pues que se indique mediante un mensaje. Faltaba indicarles que dicho Formulario …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Posiblemente me ligue un reto, pero busqué en problemas resueltos y ninguna de las soluciones planteadas dan un viso de ayuda a mi problema. Estoy haciendo una tabla histórica de datos de equipos de fútbol. Tengo que sumar 22 años de estadísticas. Como verán en el adjunto, la tabla tiene los partidos jugados, los ganados, empatados, perdidos, goles a favor y en contra, dif de goles y puntos de cada equipo. El tema es que los números que allí aparecen perteneces a una temporada y yo quiero ir sumando agilmente las temporadsa restantes (sin usar la calculadora porque es muy engorroso) Tomemos como ejemplo el Club Atlético Almagro ya tiene completo todos los rangos y aba…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, Tengo una dificultad con un libro llamado Presupuesto de obras, el cual tiene barias hojas llamadas APU, donde se describen el Análisis de precios Unitarios de cada Item o Actividad, en este aparecen cantidades de materiales por unidad, la idea es que mediante una función o macro, calcule los valores de las celdas Cantidad/rend X cantidad del item y luego muestre el resultado total en la tabla Materiales, mas detalles en el Libro anexo en la actualidad, en la tabla materiales hace el proseso pero al verificar la operacion manual no da coincide con el resultado del macro, si por fabor me pueden ayudar a corregirlo. gracias Presupuesto de Obra 2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola. Ya llevo bastante tiempo trabajando (con mucha ayuda de ustedes) en un Excel (test) con un form. La idea es utilizarlo en mi trabajo para gestionar documentos, después de algún tiempo ya lo llevo bastante avanzado pero ahora tengo un gran problema. La idea es que la información que contiene el Excel debe ser modificada por varias personas al mismo tiempo (de 4 a 5), sé que Excel tiene una opción que ya he utilizado “compartir libro” pero aparentemente esta opción no funciona en libros con macros, ya que las bloquea y el archivo queda “inútil”. La idea que se me ocurrió es tener un archivo con únicamente información (base de datos), compartido y desde otro archiv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Muy buenas. Espero que puedan ayudarme con lo siguiente. Mi macro crea carpetas segun el rango que seleccione, las carpetas tienen el nombre de cada celda. Dentro de cada carpeta se crean 5 carpetas mas con nombres que yo defini (1,2,3,4,5). (Esto ya lo termine) --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Requiero lo siguiente 1.- Mediante eventos de click movere el cursor a una posición, dará doble click y se seleccionara un texto. (Esto ya lo he hecho) Private Sub DoubleClick() 'Double click as a quick series of two clicks SetCursorPos 200, 100 'x and y position mouse_e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
A ver, he leído un montón y lo he intentado de unas pocas formas... pero hay algo que no logro hacer. Quiero hacer una macro que extraiga datos de una web. Hasta ahí todo correcto. Consigo extraer los datos que necesito, excepto 1 de ellos. Me explico... https://www.futwiz.com/en//fifa23/player/emmanuel-dennis/16645 Si os vais a esta página, veréis un jugador de futbol. He sido capaz de extraer los datos del jugador, tal como nombre, equipo, liga, nacionalidad, precio PC, precio PS, Rango de precios, etc y que los escriba en diferentes columnas. Todo esto funciona perfecto, un poco lento, pero funciona. Lo que me falta es que extraiga el tipo de carta q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 1.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola buenas noches, quisiera saber si me pueden ayudar, con lo siguiente: Tengo 50 libros (50 empresas) con sus respectivas hojas y cada hoja tiene la nomina correspondiente a cada semana. Es decir del libro llamado empresa 1, tengo 3 pestañas llamadas 01 dic, 08 dic y 15 dic, y cada vez que voy a realizar una nueva nomina le doy boton derecho a la ultimo hoja , mover o copiar y crear una copia y despues le cambio el nombre a la hoja y le pongo por ejemplo 22 de diciembre y esto lo tengo que hacer con los 50 libros manualmente Quisiera un macro para que se creara automaticamente en los 50 libros una copia de la pestaña 15 de dic y a esa copia de la hoja le cambie e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días, soy nueva en esto y no tengo mucha idea de cómo hacerlo. He visto varios ejemplos de macros que se parecer bastante a lo que necesito y creo que para una persona que sepa programar macros esto le resultará bastante sencillo. El caso es que en una carpeta tengo varios ficheros de texto .txt y necesito una función (Macro) que me lea el primer TXT y los datos me los almacene en la primera fila (distribuido en columnas) y así sucesivamente. Los datos que contienen los TXT son: Apellidos Fecha Dirección Población Código postal Teléfono Móvil Email Web No están delimitidados por ningún signo de puntuación Muchas gracias por vuestra ayuda. Sois geniales…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes estimados amigos encontré un formulario navegando en internet que te agrega datos al listbox segun 2 condiciones en Combobox, lo malo esta en que el 2° combobox te repite los datos de la columna haber si alguien me puede ayudar con eso, que no se repitan los datos muchas gracias Cuídense, Bendiciones... Combobox-Depende de otro Combobox y Llena ListBox.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola grupo, Soy nueva en todo este mundo (sobra decir que sin ninguna experiencia) y ahora solo se me ocurre pedir ayuda, Les cuento: Donde trabajo; mensualmente descargan un archivo con el nombre de empresas y con diferentes datos, posteriormente, yo debo manualmente filtrar empresa por empresa, crear un nuevo archivo con los datos de esta empresa, enviar un report y crear factura. Busco una manera mas rapida y sensata de dividr esta información por empresa en diferentes archivos de excel Gracias por s valiosa ayuda de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.