Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Buenas tardes: Tengo una hoja de cierre, con una tabla dinamica con el nombre de DEPOSITOS donde la cual quiero filtrar el mismo según el valor de la celda E4, o sea ingresar la fecha en esta celda E4 y que la tabla dinámica filtre según ese valor. Desde ya muchas gracias por su tiempo. Saludos cordiales Jesús Fecha de cierre.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Les agradeceria mucho si me ayudasen a facilitar una actividad y estoy seguro que tambien algnos usuarios tienen el mismo o similar actividad, resulta que necesito trasponer de Columnas a filas pero a diferencia de anteriores soluciones que se dieron esta es con 2 o mas celdas. Para ejemplo un boton. Progresiva Distancia Cota 129+000 0.00 200 1.60 210 3.50 250 5.00 240 1.60 265 3.50 265 5.00 321 En si tendria que queda…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenas Equipo de "Ayuda Excel"..! Tengo un problema Ojala Me puedan Orientar.! Quiero hacer un surtido según una cantidad Limitada en Stock.! Dejo Mas especificaciones en Adjunto. Saludos..! Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes. me acabo de dar de alta en el foro porque llevo días para solventar un problema con el que me he encontrado y ya no se que mas probar. Tengo un xls con un formulario en el que el usuario selecciona una serie de sociedades y ejecuta una macro que lo que hace es un save as de una plantilla tantas veces como sociedades ha seleccionado el usuario. Esto estaba en office 2007 y siempre ha funcionado, sin embargo al instalar office 2013 no funciona siempre, por ejemplo, si ha seleccionado 8 sociedades, ha guardado la plantilla 5 veces, esto es, sin ninguna lógica y coherencia a veces no hace el saveas. Si ejecuto el código paso a paso, aparentemente lo hace bi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, cómo están? estoy intentando encontrar un macro que me permita buscar una palabra en la columna A y reemplazar el valor en la columna B de la misma fila Cía codigo Chile 1 Argentina 2 Uruguay 3 Entonces se me abre el imput pongo argentina, se me abre un imput valor nuevo y pongo 10. Y me quedaría el siguiente resultado (mejor aún si me puedo parar arriba del valor y ya me traiga el imput automatico, es decir me paro sobre la celda A3 y cuando me sale el cartel del imput ya me autoaperece el valor Argetina, doy OK y paso al paso 2) Cía codigo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos, una ayuda más sobre este archivo que os adjunto. trata de 3 hojas. la 1 ingreso de datos. la 2 copiaría los datos a través de una macro y la 3 seria la búsqueda del historial no se si me he expresado bien, pero en el adjunto creo q se vera mejor. saludos. DATOS GUARDAR HISTORIAL.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Muy buenos días a todos. Estoy realizando un formulario para mi trabajo y necesito ayuda con algunos puntos específicos. Primero, quisiera saber como puedo hacer para que mis txt_purchase y txt_date_corte se ingresen con el formato de las celdas C8 y C9. Segundo, como puedo hacer para que cada vez que filtre lo que escriba en mi txt_busqueda, en mi LISTA (listBox) se muestren todas las columnas que especifico en el código (+ de 10). Tercero, actualmente tengo que mi LISTA (listbox) me muestra todas las columnas de mi tabla, pero en realidad solo quiero que muestre las mismas columnas que en el segundo punto. Cuarto, quiero poner labels encima de l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, no se en que momento empezó a aparecer el signo de interrogación en la parte superior izquierdo del firmulario. Saben a que se debe?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, bueno mi duda es que necesito hacer una macro que al "extender los datos de un bloque" se seleccione hasta el final de la fila de mi planilla (si se entiende mejor, es cuando Seleccionamos el BLOQUE y nos aparece la cruz (+) para cuando apretamos los datos se copian en toda la columna hasta el final de la fila). La macro parece sencilla, el Problema es que la planilla no es siempre la misma, por ejemplo: la macro de "extender" la grabé para que llegue hasta la FILA 1301, pero cuando uso otra planilla ("n" numero de distintas planillas) esta por ejemplo tiene hasta la fila 1500, entoces la MACRO solo ejecuta hasta la 1301 y el restante queda VACIO, parecido ocurre c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes, expertos por favor me pueden ayudar tengo un formulario que fuciona perfectamente los botones nuevo, registrar, eliminar y salir; pero en cuanto modificar me funciona raro cuando selecciono una fecha dentro del combobox la "X" me imprime en la fila de los titulos, antes que insertara el control combobox si funcionaba el boton modificar perfecto, este codigo adjunte al en modificar: If cmbFecha.Text = Hoja1.Range("P4") Then Hoja1.Cells(Fila, 16) = "X" ElseIf cmbFecha.Text = Hoja1.Range("Q4") Then Hoja1.Cells(Fila, 17) = "X" ElseIf cmbFecha.Text = Hoja1.Range("R4") Then …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Amigos tengo un problema con mi macros, se supone que tiene que obtener un promedio entre dos fechas, esta es llamada desde otra hoja. Por eso existen 4 hojas llamadas SAG3 SAG2 SAG 1 SAG4, las cuales solo dos están activas por el momento (SAG3 - SAG2) las demás hay que hacerlas. Cada hoja SAG posee 3 piezas MONOBLOCK, LIFTER Y PLACA. Después hay una hoja llamada DATA SPI Dentro de esas planillas (SAG), hay columnas una de ellas es “FECHAS” y la otra “SPI” Lo que debe hacer la MACROS (MÓDULO1) es tomar por cada fecha que existe del las hojas SAG3 SAG2 SAG 1 SAG4, es poner el SPI promedio entre dos fechas. Ese promedio las debe sacar del la hoja DATA SPI y agregar a …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Alguien me puede explicar como pasar un word a pdf desde vba?? Estoy probando con el siguiente código Dim wrdApp As Word.Application Dim wrdDoc As Word.Document Set wrdApp = CreateObject("Word.Application") wrdApp.Visible = True Set wrdDoc = wrdApp.Documents.Open("pathtoFile\Plantilla.doc") wrdDoc.ExportAsFixedFormat OutputFileName:="pathtoFile\wordtest.pdf", _ ExportFormat:=wdExportFormatPDF[/CODE] [/font][/color] [color=#141414][font=Georgia]Es lo que he encontrado googleando un poco, el problema esta en que la opcion ExportAsFixedFormat no me aparece por lo tanto en esa línea…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos, Tengo este evento creado de tipo Worksheet_BeforeDelete: Private Sub Worksheet_BeforeDelete() Application.ScreenUpdating = False Application.StatusBar = "Procedimiento en ejecución..." ' Limpiamos los errores anteriores (por si acaso)... Err.Clear ' Tratamos los errores del evento... On Error Resume Next ' Si la contraseña no coincide, entonces... If FUNCIONES.comprobarContraseña(CONTRASEÑA_HOJA) = False Then ' Copiamos la hoja... ThisWorkbook.ActiveSheet.Copy After:=Sheets(ThisWorkbook.ActiveSheet.Index) ' Y notificamos al usuario con un mensaje de alerta... MsgBox Prompt:="Upps, parece que hubo un error…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas noches; Haber quien me puede echar una manita. Necesito que la hoja llamada Acta se rellene con los datos de la tabla dinamica, es decir, que compare la columna cod y me ponga la columna situ y obs de la tabla dinamica en la hoja Acta, se puede??. Muchas gracias de antemano. Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días, Tengo montado un Excel con varios formularios. Uno de estos formularios, al iniciarse, conecta con una base de datos Access y muestra los datos de la consulta en un listbox. Ese formulario permanece abierto varias horas y se muestra además en una TV donde poder ver los datos con mayor claridad. Ahora me encuentro con la problemática de que esos datos que se obtienen del Access van a empezar a actualizarlos más a menudo (desde otra aplicación ) por lo que cada 10 o 15 minutos necesito refrescar los datos del formulario que muestro en pantalla sin que el usuario tenga que intervenir. ¿Cómo podría hacerlo para que cada X minutos el formulario se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas.. gente bueno custion es simple quiero implementar un bucle pero no se como... tengo una base de datos asi en la hoja1.... y en la hoja2 es donde paso ciertos datos de la hoja1 para imprimir formularios preimpresos queda alg asi y el codigo que uso es algo asi........ lo que quiero es implementar un bucle para que salte a la siguiente fila de la base de datos de la hoja1 los pegue en la hoja 2 y se imprima de nuevo los datos de otra persona en el formulario preimpreso si algien me puede encaminar a resolver mi dilema se los agadeceria MEGA no pude subir el archivo.. disculpas
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Llevo desde ayer dándome calabonazos contra la pared tras tirarme un par de días implementando una nueva hoja en mi lista, tras ver que todo funciona en la hoja en cuestión bien y hace lo que quiero, reviso el código para que todas las llamadas sean echas con sheets ("Nombre de la Hoja") y asi poder usar el userform desde cualquier hoja el caso es es que para insertar una celda uso la instrucción que me proporcionasteis en otro post y siempre la inserto en al misma posición. Sheets("Hoja Datos").Rows(4).Insert luego me rellena con los datos que tengo en los txtbox y combobox en sus respectivas celdas y me reordene por orden alfabetico a partir de la f…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, soy nueva en esto y no tengo mucha idea de cómo hacerlo. He visto varios ejemplos de macros que se parecer bastante a lo que necesito y creo que para una persona que sepa programar macros esto le resultará bastante sencillo. El caso es que en una carpeta tengo varios ficheros de texto .txt y necesito una función (Macro) que me lea el primer TXT y los datos me los almacene en la primera fila (distribuido en columnas) y así sucesivamente. Los datos que contienen los TXT son: Apellidos Fecha Dirección Población Código postal Teléfono Móvil Email Web No están delimitidados por ningún signo de puntuación Muchas gracias por vuestra ayuda. Sois geniales…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días, en el momento estoy realizando una base para Capacitación, en las primeras columnas se da la justificación para colocar las activdades de capacitación, simembargo necesito que el origen de la función indirecto (INDIRECTO A1) me recoja la celda que esta combinada y cabe anotar que para la columna las combinaciones de las celdas son distintas. Adjunto la base y en la segunda hoja con colores encuentran las listas para la validación. Plan integrado PIC programa 2013 ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN (1).rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos de nuevo, no se como se hace lo siguiente, necesito copiar datos de una celda a otra pero, la macro funciona y me los copia, pero en la celda de donde se copian me queda el rango de datos copiado MARCADO, como si le faltara un enter o algo así, envío un sencillo ejemplo de lo me pasa, quiero que se copien los contenidos de las regiones en la hoja primera y se copian pero en la hoja de la región correspondiente queda marcada, falta hacer algo ahí, pero no sé, Gracias Prueba de macro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, alguien no tendra alguna funcion o macro que al seleccionar una celda uno tenga la opcion de colocarle una unidad por ejemplo m2, m3, kg, o cualquier otra unidades de medida digo esto por que es engorroso hacer click derecho ir a formato de celdas, numero, personalizado y colocar # etc, lo mejor seria buscar la funcion creada tal vez por el usuario y seleccionar la celda y en otro box colocar la unidad supongo, esto sirve para realizar computos metricos de forma rapida. Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Amigos espero puedan ayudarme con esto quiero habilitar y deshabilitar la solo lectura via codigo, pero cuando deshabilito se cuelga y se cierra, a veces si funciona pero la mayoria no. Sub ActivarSoloLectura() Application.DisplayAlerts = False If Not ThisWorkbook.ReadOnly Then ThisWorkbook.ChangeFileAccess xlReadOnly End If Application.DisplayAlerts = True End Sub Sub DesactivarSoloLectura2() On Error Resume Next If ThisWorkbook.ReadOnly Then With ActiveWorkbook SetAttr .FullName, vbNormal .ChangeFileAccess xlReadWrite Application.DisplayAlerts = False .Save Application.DisplayAlerts = True End With End If End Sub MACRO S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, estimados usuarios de AyudaExcel. Soy nuevo en el tema de las macros en Excel y VBA, pero quiero ver la posibilidad de que si pueden ayudarme con lo siguiente. Tengo un archivo llamado "BD IDS" (el cual adjunto), el cuál tiene divididas por hojas varias plataformas (Windows, Linux,etc), los datos de varios usuarios, ordenados en columnas. Mi idea es hacer una macro, en un archivo (adjunto), que se llama: "BUSQUEDA IDs". Lo que pretendo es que según la plataforma que esté seleccionada, al apretar el botón, busque los datos en otro libro excel que pretendo que esté cerrado y según la plataforma seleccionada, busque en una hoja determinada con esa plataforma. En …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos,me interesaria una macro que me pudiera eliminar las filas que no coincidieran con una condicion en concreto esta seria el nombre. Lo que me interesaria no seria el borrar los datos sino eliminar la fila Gracias a todos por vuestro trabajo eliminar nombre que no coincidan.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo un libro1 en excel donde ejecuto una macro y este abre un libro2, el cual comienza a ejecutar otra macro. Hasta acá todo bien. El problema ocurre cuando quiero cerrar el libro 2. Cuando estoy en el libro 2 y cierro el libro 1 con la función Workbooks("libro1.xlsm").Close SaveChanges:=True, se cierra bien, el problema es que al continuar en el libro 2 este no se cierra queda abierto y necesito que también se cierre. Acá les dejo el código que estoy usando. Si reviso el código línea por línea con F8 se cierra todo y funciona perfect, entonces nosé porque cuando se ejecuta todo de una vez queda abierto al final el libro2 y no se cierra. Al…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.