Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola a todos. Estoy intentado crear una Macro para extraer los datos de varios archivos, mismo formato, y unificarlo en uno general. Mi problema es que estos archivos individules se actualizan constatemente, es decir, que al consultarlo a primera hora puede existir 100 registros y a media mañana 50 registros más. Al crear la macro no tengo problema, pero si esta macro la ejecuto transcurridas varias horas despues de creearlo y al tener más registros lo archivos individuales, en el archivo donde la ejecuto se pisan los datos. Con lo que pierdo información. Por favor, alguien me puede ayudar. No adjunto archivo Un saludo Germán

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.7k visitas
  2. Started by prestar,

Buenas, me vuelvo a pasar por aquí para solicitar ayuda, antes de solicitar he visto que había algo parecido en el foro pero no he conseguido adaptarlo y mucho menos al yo tener mas campos para rellenar según el criterio. Os explico lo que tengo realizado, he creado una plantilla para rellenar con los datos que están a la derecha de todo el diseño de la plantilla, empiezan en el celda L10, lo que yo pretendo es que al poner el numero de cliente en el campo la celda enviar me saque en esa misma celda el nombre del cliente y me rellene automáticamente la dirección, el código postal, la población y el teléfono, pero puede pasar que algún cliente tenga dos direcciones de env…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Buenas Tardes Tengo un problema con una macro que cree para ejecutar una consulta desde excel y que traiga los resultados en una celda en particular. Hace meses la vengo usando y funcionaba perfecto, pero desde la semana pasada me tira este error: RUN TIMER ERROR 1004 Application defined or objet defined error y se tilda la siguiente sentencia .Refresh BackgroundQuery:=False Llevo toda una semana investigando que puede ser y no encuentro nada. Agradezco su ayuda *******!!!! Dim varSQL ' OBTIENE EL NUMERO SIGUIENTE DE BASE varSQL = Sheets("ArmadoQuery").Range("c23") Sheets("Resultado").Select Range("F15").Select Selection.ClearContents…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  4. Started by LucasFar,

Hola, mi caso es lo siguiente, tengo en excel un mini sistema por llamarlo asi que consta de 18 formularios que guardan datos en la hoja de Excel, Guardan, Buscan, Actualizan datos y asi, pero ahora necesito usar SQL Server 2008 para mi base de datos, se puede hacer eso? que me guarde directamente a SQL Server 2008 los datos que ingrese y pueda hacer consultas desde los formularios a dicha base de datos???uso Excel 2010.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2k visitas
  5. Muy buenas de nuevo foreros! De nuevo vuelvo a pedir consejo a vosotros, genios del excel! Os explico un poco lo que me sucede. Tengo un Useform (funciona perfectamente), que por medio de cinco textbox me pide diferentes datos: Textbox1 es de tipo numerico Textobox2 y 3 de tipo texto Textbox 5 y 5 de tipo fecha Y ademas tengo 5 optionbutton. Para completar el useform, tengo el boton de "aceptar", que lo valida todo y el de cancelar, que lo cancela (obvio, no?)jeje. Bueno, al grano. Todo me funciona a la perfeccion, pero, para mejoralo un poco, me gustaria que si se introdujese en un campo algo erroneo (por ejemplo, en el textbox1 texto), saliese un mensaje de error.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Saludos a todos, Realice una macro que realiza la simulación Montecarlo, pero debido a mi poca experiencia en programación VBA, el uso excesivo de los ciclos hace que mi programa sea muy lento al realizar varias iteraciones (alrededor de 5000 iteraciones), por lo que necesito ayuda para optimizar el código. Se que se puede usa la sentencia "With Sheets....." pero no entiendo muy bien como se usa. Alguien podria ayudar a optimizar el código? Les presento algunos casos: 1. Primero se carga un archivo con los datos y precios de los títulos que se evaluaran en la simulación Montecarlo, una vez cargados, debo tomar los títulos y colocarlos en otra pestaña, pero estos título…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  7. Hola.Hice una macro grabando a medida que ejecutaba excel 2003. Funciona bien y quedó segun el archivo que adjunto. SCairo2012 es el nombre del archivo excel y corresponde a la persona SCairo y al año 2012. Mi problema es que al copiar el archivo para utilizarlo en el año 2013 debo cambiar la macro manualmente. Mi pregunta es: ¿ Hay alguna forma que la macro tome el dato del año de una celda de excel o el nombre y año completo ? Muchas gracias. Macro.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  8. Buenas tardes: soy maestro de colegio y he creado un libro de excel que funciona como un registro de control docente en el que se ingresa calificaciones y comportamiento y a demás genera reportes para impresión. Necesito una macro para crear nuevos libros, según las materias grupos a cargo. Una interfaz (menú) que administre todos los libros creados y algunas de las hojas de cada uno de ellos. La ayuda de ustedes sería de mucha utilidad. Gracias de antemano.:encouragement:

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Ya se que se ha preguntado un monton de veces, pero no se si es por la version (Excel 2010) o que es lo que pasa, pero no se como poner el codigo para que una macro me abra un archivo de excel que estan alojados en la misma carpeta. La macro se en cuentra en el libro personal, no en la misma carpeta del archivo que quiero abrir ni del que estoy ejecutando la macro. Con esto no me sirve ya que me da error 1004 Workbooks.Open ThisWorkbook.Path & "\" & "TARIFADATA.xls"[/CODE] ¿Alguna sugerencia?. Gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 6.4k visitas
  10. Lo que pretendo es que al darle al boton guardar, me pase los datos de esta hoja a la hoja ACUMULADO respetando las lineas en blanco y asi sucesibamente cada vez que pulse el boton guardar. Tal y como lo tengo me lo pasa, pero cuando le doy otra vez me machaca parte de lo que habia anterior mente. PRUEBA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  11. hola que tal¡?, me gustaria saber como puedo hacer para pasar un dato (que para este caso es la cadena de caracteres "POSITIVO") de una columna dada a otra que yo le especifique?? en este ejemplo tengo la columna negativo y la columna positivo dentro de la columna negativo debe de estar la palabra "NEGATIVO" y dentro de la columna de positivo debe estar la palabra "POSITIVO" pero resulta que tengo ese problema y quiero separarlos porque dentro de la columna negativo tambien existe muchos palabras "POSITIVO" y quiero quitarlo como le hago?. Saludos y gracias Copiar un dato de una columna a otra.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  12. Started by MALS7,

Hola que tal, pudieran apoyarme con lo siguiente: Tengo un libro llamado como tal " Base de datos" y otro libro que se llama "destino" que aqui adjunto. Tanto en el libro "Destino" como el de "base de datos" existe una columna que se llama *factura y otra que se llama *precio. En el libro "Destino" tengo un listado de *facturas pero no tengo el precio. el cual tengo que consultar en el libro de *base de datos y colocarlo en la fila correspondiente * Precio, del archivo "Destino". y una vez obtenido el precio de cada *factura lo multiplico por la cantidad que se encuentra en la fila porcentaje, campo por campo. Podria existir una Macro para poder Extraer estos datos. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 3.3k visitas
  13. Started by NEOGEO,

Buenos dias a todos tengo una hoja de trabajo que ya tiene algunos macros solo me falta un detalle que en la fila ar7 donde comienza me autorellene con una funcion de concatenar que tengo hecha en el modulo 2 quiero que se autorellene segun si existe datos apartir de b7 me gustaria que lo vean a ver quien me puede ayudar se lo agradeceria saludos pla2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Started by shimuex,

Buenas tardes, soy nuevo en el foro, por el problema que tengo. explico, resulta que tengo 2 libros. libro1 y libro2, cree un macros que copie el contenido de una hoja del libro2 y la pegue en una hoja del libro1, el problema es que los datos del libro2 son numero en formato 111,596 o 22.458,99 donde el punto separa los miles, el problema es que al traspasar me toma las "," como miles y me quedan los numero asi 111.596 en el caso de que el valor no venga con punto, como puedo hacerlo para que lo copie tal cual. lo que estoy usando es : ActiveSheet.Paste, he probado con algunas variantes de especial pero sigue copiando mal.

• 0

Reacciones de usuarios

• 20 respuestas
    • 15.8k visitas
  15. Tengo varios archivos de excel con diferente nombre en cada una de las hojas. En cada hoja aparecen estos valores en unas celdas que no son siempre las mismas TELA y CLAVE. Necesito copiar los valores que están a la derecha de estas palabras para hacer una base de datos de todos los archivos que están en el mismo directorio. Solicito su ayuda. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 782 visitas
  16. Hola, necesito una macro, pues me dijeron que eran muy optimas, que saque los datos de este archivo, y me los deje en otro archivo que tiene el mismo nombre de esas columnas. Además tengo en una carpeta 3000 archivos que contienen lo mismo, entonces cada uno de ellos debe ser leido y copiado los datos a otro excel. Si alguien me pudiese ayudar, seria genial! Aqui esta la planilla. Dropbox - Planilla a Copiar.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 706 visitas
  17. Buenas noches, Realice un calendario en excel 2007 pero al abrirlo en excel 2010 no me lo muestra en el userform, como debo configurar el visual para que me lo acepte en la versión de 2010. Esto es debido que debo enviarlo a los clientes y sin conocer cual excel utilizan es necesario dejar una versión que todos puedan abrir. Entendiendo que mis clientes no manejan mucho excel. muchas gracias. calendar1,click(2007) vs MonthView1_DateClick(2010)

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 638 visitas
  18. Muy buenas, Tengo una tabla con cuatro columnas y nº de filas variable, en Hoja2. Nº Panadero Fecha Mes 14 Bogdan 07/11/14 11 2 Carlos 28/10/14 10 12 Carlos 08/11/14 11 8 Catalin 13/06/14 6 9 Marcial 12/11/14 11 10 Miguel 27/11/14 11 5 Nicu 04/04/14 4 11 Sinan 07/11/14 11 15 Miguel 30/11/14 11 16 Marcial 30/11/14 11 17 Zoqueto 20/08/14 8 18 Johnatan 12/11/14 11 Necesito aplicar 2 filtros a las columnas 2 (Panadero) y 4 (Mes). El filtro de la columna 2 es el valor de un Combobox que se llama SelPanadero. El filtro de la columna 4 es el valor de una celda que se encuentra en una hoja distinta de la que incluye la tabla a filtrar (Hoja1.Range("h1").value) E…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  19. Started by Blasito31,

Tengo que conseguir unificar el almacén en una sola hoja. Mirar en la hoja de excel que os adjunto necesito: - concatenar la descripción de la columna C, junto con la descripción de la columna L, basándome en que el código de la columna A, sea el mismo que el de la columna I, o el código de la columna B, igual que el de la J. - Y la columna G, sustituir el contenido por el de la columna K, en función a los mismos códigos de antes ( columna A, igual que el de la columna I ). He tenido que eliminar datos e inventarme el contenido....., pero es que esto lo tengo que ejecutar en un archivo que tengo mas de 8.000 líneas de excel, es decir , 8.000 artículos diferentes Mi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 578 visitas
  20. Started by Wox17vba,

Hola expertos, Me gustaría hacer una macro que al seleccionar varios rangos (de manera diferente cada vez) se copiaran/pegaran valores en la misma celda. Las celdas seleccionadas contienen formulas, pero me gustaría convertirlas a valores. Lo querria hacer todo de una vez. Por ejemplo El usuario seleccionaría el Rango A2, B2:C3, D4:D7,... y al pulsar un boton que estos rangos/celdas se copiaran y pegaran a si mismas con valores. Es posible? Muchas gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 778 visitas
  21. Started by nslgcl,

Buenas tardes! Estoy trabajando en una macro que trabaja en base a una userform, el problema es que al cerrar el formulario el excel se bloquea (no se desplaza correctamente por las celdas y no deja cerrar el excel) todo esto hasta que cambio de hoja seleccionando abajo manualmente. todas las pruebas que he hecho me han llevado al problema, que esta en el siguiente codigo y al sacar la seleccion de la hoja2 (marcado en rojo) funciona correctamente, pero no puedo llenar los combobox. Private Sub UserForm_Initialize() Application.Visible = False Hoja2.Visible = xlSheetVisible Columns("ag:ag").Select Selection.EntireColumn.Hidden = False Sheets("Operaciones").Sele…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 4.7k visitas
  22. Started by renato13,

Hola amigos expertos les molesto a los tiempos no se si me pueden dar una manito; lo que pasa es que tengo datos de resultado de unos análisis en mi hoja tengo ordenado A:Fecha, B: Muestra y C:resulados, el problema es que al siguiente día se repiten las mismas muestras en la semana igual y al mes; a veces tengo valores y a veces no me pueden dar una idea como graficar ya sea por día por semana o por mes pero quiero añadir una macro en un botón que al escribir una fecha o rango de fechas en dos textbox me grafique automáticamente ese rango con los respectivos valores y no tener que estar haciendo manualmente y este gráfico debería crearse en una hoja nueva para imprimir. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 694 visitas
  23. Started by Jvnt,

Estimados dado que no puedo adjuntar la data real por temas de tamaño, adjunte esta foto. Lo único que quiero que haga la macro es que sume por colores de celda por ejemplo: Las celdas amarillas - sumen las celdas blancas " ". Las celdas azules - sumen las celdas amarillas " ". Las celdas celestes - sumen las celdas azules " " Las celdas verdes - sumen las celdas celestes " " Las celdas naranja - sumen las celdas verdes " " Las celdas rojas - sumen las celdas naranja " " La celda morada - sumen las celdas rojas " " Esto lo hago dado que a veces agregan filas blancas de nuevos productos, y mis formulas o celdas vinculadas se mueven, y es un lio tremendo. Alguna id…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 738 visitas
  24. Started by Zalo,

Como imprimo un rango de celdas hasta que encuentre un valor especifico? Ejemplo: ----[1]--[2] (A) 1 ( 8 © 25 (D) A Cuando encuentre que una celda tiene el valor "A" que mande a imprimir únicamente todas las anteriores. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 870 visitas
  25. Started by Juan Antonio Errandonea,

Control de Existencias Prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 851 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.