Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola buen dia a todos los amigos del foro, solicito ayuda con un archivo el cual a veces me toma algo de tiempo para acomodar la informacion de cierto modo para poder trabajarla de manera mas objetiva en mi centro de trabajo, sin embargo, la cantidad de filas que genera a veces el reporte con el que hago ese acomodo es bastante extenso y es ahi donde solicito ayuda, veran, el archivo que me entregan para trabajar no tiene formato, es decir, proviene de un archivo de texto el cual al pasarlo a excel me queda la informacion en diferentes columnas y posterior a eso tengo que mover "manualmente" la informacion y pienso que esa tarea la podria simplificar con una macro y no te…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 895 visitas
-
-
hola amigos del foro, estoy realizando una macro en donde tengo un formulario con un combobox y me carga en un listbox los datos, cada vez que selecciono alguna opcion en el combobox me habre un archivo y asi susesivamente. pero el detalle es que me quedan los libros abiertos cada vez que selecciono en el combobox. la pregunta seria como puedo hacer para que al seleccionar en el combobox cierre el libro que tengo actual y me abra el otro y pueda estar cargando en el listbox?? anexo el codigo que tengo actualemnte sub nombre ckick() 'indicar para habilitar la hoja nombre Workbooks.Open Filename:=ThisWorkbook.Path & "\Nuevo_Usuario\" & nombre & ".xlsx" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas, compañeros. Alguien podría echarle un vistazo a la macro que se encuentra en el textbox: "text_apellidos1" de la ficha "hijo" para que en el trext_hermano aparezca una "h" o no según tenga algún hermano en la base de datos. Gracias , anticipadamente, por la ayuda. PD.: Subo el archivo a dropbox: https://dl.dropboxusercontent.com/u/49963124/INSTITUTO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 680 visitas
-
-
por favor de pronto alguien me puede ayudar con una plantilla en exel para encriptar el texto de una celda a travez del metodo de encriptado de el algoritmo Triple Des modo CBC de 64 bits a travez de una clave que permitira encriptar y desencriptar el contenido les agradeceria mucho por favor adjunto una imagen mas o menos lo que necesito pero en exel, gracias a quienes me puedan ayudar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola compañeros del foro, he estado realizando una macro la cual no sigue correctamente la ejecución de la macro a través de un botón para crear un reporte, sin embargo a la hora de que depuro la macro para encontrar el error paso por paso o por procedimiento esta si me genera el reporte de manera correcta. Entonces no se que parte estoy omitiendo. Ojala me puedan ayudar. De ante mano les agradezco mucho su apoyo Adjunto un archivo para que lo visualicen Saludos Reg - copia.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 588 visitas
-
-
¿Cómo puedo vincular un archivo CHM a un libro de Excel de forma que el archivo CHM se abra mediante un botón de control puesto en una hoja cualquiera del libro? Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 777 visitas
-
-
Buenas a todos, estoy buscando una Macro que haga lo mismo que "RDBMerge" que me una los datos de distintos libros en uno solo. pero RDBMerge me abre otro libro para darme esos datos y lo que yo quiero es que me salgan en el libro principal. La cosa es que me pille de un directorio todos los excel que tienen la misma tabla con distintos datos y me las liste en un excel pricipal. ¿Se podria hacer? Muchas Gracias por vuestro tiempo. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 556 visitas
-
-
Buen día compañeros: Quisiera pedirles una ayuda de como crear una tabla dinamica y una macro para realizar un un resumen del consumo por unidad/mes en pesos, litros y el porcentaje del incremento o decremento, de tal manera que me sirva para ir midiendo cuales son los vehiculos que mas consumen y determinar la razón. Abjunto archivo para que me puedan ayudar. Saludos CONTROL VALES COMBUSTIBLE.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenas días, En el archivo que adjunto hay tres hojas. En la primera está la macro que funciona correctamente con un tipo de datos concreto. En la segunda hoja está otra "versión" de la información tal y como la copio de mi ordenador a la hoja de excel (sólo cambia el bloque A). En la tercera hoja está la informacion tal y como debería quedar para poder hacer cálculos entr el bloque A y C después de utilizar la macro. Pienso que haciendolo de este modo se puede ver más claro lo que planteo. Gracias Borja Libro3 (1).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 544 visitas
-
-
Hola amigos, Espero alguien pueda tener una solución a mi problema, a lo mejor suene un poco repetitivo que otras consultas planteadas aquí, sin embargo ya he buscado en diferentes lados y no encuentro solución a mi problema, incluso yo supongo que debe de ser algo muy simple pero no logro encontrar la solución. El problema es el siguiente, tengo una macro para enviar un correo a mis clientes adjuntando su factura y archivo XML, sin embargo deseo firmar el correo con una imagen el cuerpo del mismo, el método de envío a través de webmail y no por Outlook como en varios temas se ha dado solución, la cuestión es que en el cuerpo de mi correo aparece un pequeño cuadrito gri…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
hola amigos del foro nuevamente recurro a este foro para solicitarles de su apoyo, tengo un macro que eh utilizado por mucho tiempo que busque en este foro pero ahora tuve que modificarlo a otra necesidad, lo que necesito que haga este macro: 1.- al abrir el listbox se cargue toda la informacion que esta en la base que dice consulta en forma automatica 2.- cuando filtres ya sea por CODIGO o DESTINO sume el total de los viajes buscados les menciono que cuando busco un fletero este puede dar varios fletes a distintos destinos y necesito tambien que al filtrar el destino de un fletero sume el destino buscado 3.- al darle click al boton de imprimir pase los totales…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 733 visitas
-
-
hola de nuevo. tengo un archivo con el cual me aydaron, pues bien, agregue unos cuantos pasos, ahora necesito de su ayuda para cargar de nuevo el userfom cuantas veces necesite para crear una lista de datos, pero no doy con la forma par a ahcerlo, ... luego en el userfom en un label preciso de una operacion la cual tampo doy con la forma . tambien quiero abrir un archivo nuevo y guardarlo con nombre y fecha previamente establecidos en el userfom, lo cual yalo tengo, solo quiero ver si estoy bien con la forma en que lo hice Eficiencias.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 474 visitas
-
-
Buen día a todos, busco un poco de asesoría para saber cual es el código en VBA para que me genere un espacio vació, o algo parecido cuando presionas enter a escribir e ir a la siguiente casillas, esta es mi estructura: 1.- Todo se activa en el evento click en un boton. 2.- son 2 tablas conectadas a SQL, a través de recordset que una es la entrada y la otra es la salida 3.- Tienen un contador para el numero de filas, en el cual se encarga que después de un registro deje un espacio(Solo en entrada) 4.- La condición que puse para las salidas es: si hay mas de un registro de salida según la entrada, entonces deja un espacio y luego sigue con la siguiente búsqueda (Esto…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 838 visitas
-
-
Buen día!! (ó buena noche dependiendo de donde me lean!!) En el adjunto el cual trabajo a diario necesito hacer copias del formato justo debajo (Indico con diferentes colores el encabezado y el cuerpo para que se entienda mejor, no llevan ningún color de fondo). El encabezado (A1:M1o) cambia mensualmente en "Compras correspondiente al mes de (Enero, Febrero, .....) de (2014, 2015....)" y el cuerpo( A11:M41) cambia dependiendo del número de facturas, en este caso la primera línea del encabezado cambia a subtotales, no siendo así en todos los meses. La copia debe ser idéntica en formatos, fórmulas, alto de fila y ancho de columnas. Cuál puede ser la forma de que se pregunte…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 710 visitas
-
-
Hola a todos, tengo mi archivo de inventario lo que deseo es al presionar el boton Registrar del Userform1, la informacion del ultimo textbox (CANTIDAD), se suma a la celda de la hoja "INVENTARIO" en la fila cantidad vendida, es decir, el combobox es la que elije el productos, la opcion VLOOKUP, busca ese producto en la hoja "INVENTARIO" extrae la cantidad vendida y lo suma a la cantidad ingresada en el userform. Si es demasiado lo que pido, solo deseo ejecutar el comando VLOOKUP, que busque el producto y la cantidad, y esta cantidad grabarlo en una variable. yo podria avanzar con la suma. Muchas gracias INVENTARIO_FINAL_FINAL.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 710 visitas
-
-
Amigos necesito una ayudadita, tengo un archivo de excel en el cual manejo la informacion por subtotales. Excel te permite imprimir por ejemplo : 1 de 3 , 2 de 3 , 3 de 3 etc. del total de archivo, pudiendo configurarlo en el encabezado con Page & Pages. Pero aqui viene lo interesante, como podría hacer esto por cada subtotal del archivo? Que haga el reset cada subtotal, por ejemplo en el archivo adjunto, tendría que imprimirse 1 de 2, 2 de 2 en el primer subtotal y en la tercer hoja tendria que imprimirse 1 de 4, 2 de 4, 3 de 4, 4 de 4 , para el segundo. Espero darme a entender, gracias por su atencion y ayuda. Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 995 visitas
-
-
hola gente del foro,les hago la siguiente consulta:he visto un codigo,con el cual encuentra la ruta del archivo por mas que la cambie de dir o de pc y quiero grabarlo como un archivo pdf en el mismo dir y con el mismo nombre del archivo en uso (pero como pdf)adjunto ejemplo Range("A1:F16").Select 'aca elijo el rango que quiero "grabar" ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$A$1:$F$16" 'esto tal vez no sea necesario ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ RUta = ThisWorkbook.Path & "\" 'asi hallo la ruta del archivo nombre = "Libro.pdf" 'Nombre del archivo(es necesario?)[/CODE] Libro1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 908 visitas
-
-
Buenas, de programacion se un poco (lo basico) y estoy en un proyecto de inventario en excel, ya lo tengo un poco avanzado pero quisiera saber el codigo solo para que si en una celda coloco un producto y la cantidad vendida, el programa busque en una columna de productos el producto con el mismo nombre y lo descuente de su cantidad. Muschas Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 883 visitas
-
-
Buenos días. Estoy empezando con esto de la programación y pude solucionar muchísimas dudas gracias al foro pero tengo un problema con un formulario y no encuentro la manera de llegar a resolverlo. Tengo una tabla que se carga con un formulario y otro formulario con el que borro lineas de la tabla. En el formulario de borrado tengo un ComboBox que filtra por proveedor las lineas de la tabla y puedo borrarlas seleccionando de a una por vez, pero quiero borrar varias lineas a la vez y no logro que al seleccionar varios elementos del ListBox se seleccionen también las correspondientes celdas de la tabla y solo se selecciona la última linea elegida, asi que cuando le doy a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, espero que me puedan ayudar, estoy haciendo un filtro con varios criterios variables, el tema es que cuando una de las celda esta vacia lo filtra como vacia y lo filtra asi. yo quiero que si esta vacia no filtre nada esa celda les paso lo que hice, no se como agregar if then. bueno si alguien me puede dar una mano porque estoy desesperado!!!!!!!!!!!! Sub filtro() Sheets("Importar").Select Range("A1").Select If ActiveSheet.FilterMode Then ActiveSheet.ShowAllData Range("$A$1:$T$100000").AutoFilter Field:=1, Criteria1:=">=" & [shipto_inicio], Criteria2:="<=" & [shipto_final] Range("$A$1:$T$100000").AutoFilter Field:=2, Criteria1:=">=" & …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.4k visitas
-
-
Buenas tardes. me acabo de dar de alta en el foro porque llevo días para solventar un problema con el que me he encontrado y ya no se que mas probar. Tengo un xls con un formulario en el que el usuario selecciona una serie de sociedades y ejecuta una macro que lo que hace es un save as de una plantilla tantas veces como sociedades ha seleccionado el usuario. Esto estaba en office 2007 y siempre ha funcionado, sin embargo al instalar office 2013 no funciona siempre, por ejemplo, si ha seleccionado 8 sociedades, ha guardado la plantilla 5 veces, esto es, sin ninguna lógica y coherencia a veces no hace el saveas. Si ejecuto el código paso a paso, aparentemente lo hace bi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas noches, Quisiera pedirles ayuda con la formulación de un código para el siguiente problema. Los datos se ingresan a través de un Textbox hacia un Listbox y lo que necesito es que una ves en el Listbox mediante un msgbox informe cuantas unidades de cada código se ingresaron y por ultimo, se grabe en una pestaña del excel. Ejemplo: Se guardaran los siguientes datos: A03223 2 und A03225 3 und etc ...... Private Sub CommandButton1_Click() ListBox1.AddItem (TextBox1.Text) End Sub Private Sub CommandButton2_Click() 'Debe guardar los datos del ListBox junto a la veces que se repiten en un apestaña de excel End Sub [/CODE] Adjunto e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 5.1k visitas
-
-
Bueno creo que la pregunta es clara. Yo tengo una hoja protegida con una macro y quisiera saber si hay códigos para poder habilitar filtro y edición de ancho/alto de celdas. Seria fácil hacerlo manualmente (Revisar - Proteger Hoja) pero lo que sucede es que esta hoja la actualizo constantemente y por tanto tendría que hacer este paso también constantemente. Espero puedan ayudarme Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 972 visitas
-
-
Por lo que llevo leyendo en este foro, creo que me voy a quedar tiempo. Lastima que he tardado en decidirme a postear. Estoy empezando a entender esto de Macros y estaba intentado recopilar una a mi medida, pero no acabo de pillarlo, y seguro que por lo que he leido para vosotros es facil ayudarme. Vereis tengo un libro con dos hojas (Agendaxnum y Agendaxnom) de la primera hoja, columa B pasar a la segunda hoja, pero en la columa C de la primera hoja, columna C pasar a la segunda hoja, pero en la columa B si hay celdas en blanco, saltarselas a continuacion que ordene la segunda hoja por la columna B. Agradecer vuestros comentarios Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 743 visitas
-
-
Hola!, Quiero evitar tener que poner los dos puntos de los campos hora en las columnas "K" "R" "Y" "AF "AM" sin que esto varié los resultados de las demás columnas ya que tienen formulas para hacer cálculos. ayuda.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 569 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.