Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
quiero que no me quede el total y la fecha en otra página, como se ve en el archivo adjunto en la previa de impresión. falta salto paginas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 834 visitas
-
-
cordial saludo estimado, tengo un archivo en excel con una consulta sql en el editor de visual basic para extraer informacion de la base de datos de un programa de la empresa donde laboro. Hoja1.Range("A10:U20000").Clear Hoja1.Range("A10:U20000").Interior.Color = &HF5F5F5 Hoja1.Range("A10:U20000").Font.Color = &H8000000D Hoja1.Cells(4, 1) = "Intervalo:" & Me.cmb_Fini & "-" & Me.cmb_FFin Hoja1.Cells(5, 1) = "Linea de Producción:" & Me.cmb_LProd SQL = "Select C.nom_cliente,O.Cod_Cliente,O.Cod_Obra,O.Estado,O.FAprob,O.FDesp,P.NoOrden_Pprog,P.CodLote_pprog, L.nom_linea,min(P.Fecha_Pprog) Fecha_Pprog,Sum(P.Cantidad_Pprog) Cantidad, OT.descrip_to…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 821 visitas
-
-
cordial saludo, quisiera que me ayudaran con el siguinte caso, tengo un archivo en donde extraigo los datos del programa de la empresa que trabajo, pero esta consulta sql me los agrupa y no me los muestra de forma individual. Private Sub UserForm_Activate() Dim Db As New ADODB.Connection Dim Rs As New ADODB.Recordset Dim SQL As String Dim i As Integer Call InicializarVariables Db.Open CONSTRING For i = 0 To 365 Me.cmb_Fini.AddItem Format(CDate(CAL_FECHA) - i, "YYYY/MM/DD") Me.cmb_FFin.AddItem Format(CDate(CAL_FECHA) - i, "YYYY/MM/DD") Next i Me.cmb_Fini.ListIndex = 180 Me.cmb_FFin.ListIndex = 0 SQL = …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 657 visitas
-
-
Tengo un archivo con el registro de ventas y un userform (adaptado de otro que encontré en la red) que me permite consultar las ventas al detalle y expedir la factura correspondiente. Así, en el cuadro 'Buscar por' escribo al menos un dato de la venta que quiero revisar y el botón de búsqueda toma los datos de la planilla, mostrando en el TextBox (FILTER) las coincidencias para el criterio de búsqueda. Lo que no sé cómo hacer es que en el evento OnClick sobre el TextBox FILTER me muestre los detalles de la venta en el segundo TextBox (UNAFAC), o sea, los productos, cantidad, valor unitario, valor de la compra, de la venta, etc., según los encabezados de las columnas. ¿Pue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Amigos, la idea es si el la celda b6 dice auto en el comentario se muestre el auto, si dice moto se muestre la moto. y si la celda se mueva que el comentario también se mueva siempre arriba de la celda, tal como esta en el ejemplo. espero sus comentarios y observaciones. Saludos Ima_Comentario.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 735 visitas
-
-
Hola, quería consultarles como puedo hacer para que en mi Userform1 me aparezca una alerta o cartel (como quieran llamarlo) de la fecha vencida de mi producto y/o que me queda poco en mi stock en el caso de ser así, osea serian dos alertas distintas, una por la fecha de vencimiento y otra por la cantidad que tengo en stock, también tendrían que quedar de otro color o seleccionados los productos que estén vencidos o con poco stock. Quiero que sea algo automático, osea crear algo en visual basic y que trabaje en conjunto con mi UserForm1. INFORME DE STOCK.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes, Necesito un poco de ayuda para realizar una macro qu anote registros automaticamente cuando llegue la fecha de vencimiento, me explico tengo una hoja de excel donde anoto los registros mensuales fijos que tengo cada mes, llamada Programados y que cuando venza la fecha, segun la frecuencia de cargo, se anoten automaticamente en la hoja correspondiente y que la fecha cambie automaticamente segun la frecuencia de cargo. Muchas gracias. GastosCasa.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 543 visitas
-
-
Estimados Buenas Noches Acudo a uds una ves mas para solicitar de vuestra valiosa ayuda. Arme un codigo de la siguiente manera, me ayude de google para llegar a este: Sub AbrirWeb() Dim IE As Object Set IE = CreateObject("InternetExplorer.application") IE.Navigate "http://www.mercadopublico.cl/Portal/Modules/Site/Busquedas/BuscadorAvanzado.aspx?qs=1" Do DoEvents Loop Until IE.readystate = 4 IE.Document.getelementbyid("txtSearch").Value = "2239-14-LP14" IE.Document.getelementbyid("btnBusqueda").Click IE.Visible = True 'Posibilidad de obtener codigo fuente 'IE.Visible = False End Sub[/CODE] Este código me abre la pagina web, lo hago así porque deb…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenos días, hace mucho que no posteaba pero en tema de macros mi conocimiento esta bastante limitado por lo cual necesito de su ayuda. Lo que deseo hacer es que cuando una factura tenga el estado de "Cancelado" esta pase a otra hoja del mismo libro (eliminándose de la hoja inicial) y quede como un Histórico. Adicional también quisiera que en un formulario me mostrase las facturas que están "Vencidas" y Próximas a Vencer. Eh estado revisando temas similares pero no eh podido encontrar la solucion a mi problema y quisiera optimizar mi archivo con macros. Desde ya muchas gracias. Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Saludo Jóvenes, tengo un programa realizado con VBA excel, el cual al ejecutarlo se aculta el libro de excel y cada vez que abro otro libro tambien me lo oculta, Ayudenme con el codigo para poder abrir otro libro de excel sin que se oculte cuando mi programa este ejecutado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días!! He realizado una plantilla excel para poder cuadrar las cajas diarias, la del almacén y las liquidaciones de los vendedores. Hay datos que coge del programa con el que trabajamos SAP, mediante una consulta SQL, (el saldo actual, el saldo inicial y el flujo de caja del día), el resto se rellena a medida que se van contado monedas. He intentado hacerlo lo mas automático posible, pero hay dos cosas que hay que hacer antes de cerrar el documento que si no se hacen, no vale para nada... que son: Actualizar datos y rellenar la columna G de la hoja 2, y a veces se olvida... Mi idea es: 1-Una macro que actualice los datos de la consulta SQL que se ejecute cuando v…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
buen dia quisiera ver si hay alguna manera de verificar si un numero esta en cierta pagina web y si es asi que siga con las sigueintes macros. mi duda salio al ver el programa de proteccion por seriales del admin pero hay algunas formas de burlar dicho metodo. lo que busco es si nos da un id de maquina que lo verifique via internet y si es asi muestre la casilla de activacion. y sino es asi simplemente le diga que no tiene permiso o se cierre el documento. o habilite un boton de siguiente todo esto con el fin de que cada vez que se abra el programa verifique si el id de maquina tiene derecho a uso de software. Dada la limitacion que si se activa por serial servi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 910 visitas
-
-
Buen dia quisiera ver si hay alguna manera o alguno de ustedes ha hecho una macro para que en vez de conectar un documento externo y procesar calculos y demas solo exista una casilla para arrastrar y se conecten lo que basicamente quiero evitar hacer la conexion manualmente les agradeceria su ayuda saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 952 visitas
-
-
Hola a todos, necesito ayuda en hacer una macro y no se como hacerla, para no tener archivos individuales para cada variable. Os explico lo que necesito a ver si no es muy difícil, todo va formato texto. La primera opción que necesito creo que la tengo en una de mis hojas excel, pero hago la consulta si tienen una solución más sencilla a la que yo tengo que seguro es muy liosa. Necesito una Macro que acuda a una pagina "datos"donde tengo una matriz de datos de tres columnas, por ejemplo, que yo elija en un formulario el dato aaa que busque ese dato en la columna 1, y mientras vaya encontrando ese dato, me vaya copiando el dato de la columna 2, y el de la columna 3, a …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 628 visitas
-
-
Hola Amigos! Necesito hacer una planilla de cálculos en excel pero no se si sera posible realizar una función que haga automáticamente lo que yo quiero, daré un ejemplo basado en la captura adjunta: La columna "Precio" es ingresada manualmente, la columna "Debe" se deduce de la columna precio. En la columna operación en este caso al final se ha ingresado -40, el punto es que quiero que se resten "40" de la columna debe, pero respetando el orden. es decir que el resultado de la columna debe quede: 0 (Se restan los primeros 20) 10 (Se restan los segundos 20) 50 (Aqui no alcanzó a resta) Es esto posible a realizar en un rango bastante alto ? Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 526 visitas
-
-
hola comunidad necesito de su ayuda vba hace mas o meno lo q estoy tratando de hacer pero como yo quiero no. lo que quiero es filtrar los datos y después q estén filtrados hay si enviarlo a la plantilla, pero si al momento de enviarlos si hay mas de lo esperado cree fila similares a las a donde lo estoy metiendo, si es a lo contrario q los introduzca pero q no me dañe el formato de la hoja. espero q me entiendas hay te dejo el código. gracias por su apoyo.. Private Sub CommandButton1_Click() 'Definir objetos a utilizar Dim wbDestino As Workbook, _ wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngDestino…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 880 visitas
-
-
Hola a todos!!! Les cuento que tengo un Excel con una Macro que saca precios de una base de datos TopSpeed (TPS) la cual me estrae los datos y arma un Word con carteles de precios para nuestros productos. En Win Xp con Excel 2003 funcionaba a la perfeccion, peeeeeeero al migra a Win 7 con Excel 2007 me comienza a tirar errores por todas partes, primero con la falta del archivo ODBC de Clarion, lo cual solucione y ahora con un 1004 "error en el metodo opendatabase del objeto workbooks" Alguien me puede ayudar?? sin esta macro no se de que me disfrazo.... Gracias cartel.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 521 visitas
-
-
Buenas tardes a todos los miembro del Foro, en esta ocasión necesito su ayuda en una macro que tengo la cual me permite inserta filas automáticamente a presionar en el botón INSERTAR FILAS, pero a la vez tengo una la formula en el texto donde indica TOTAL GENERAL "=SUMA(L8:L9)" y lo que necesito es que si inserto 5 mas 2 que tengo por defecto mi formula suma debería incrementar a =SUMA(L8:L14), pero no permite hacer este cambio. Desde ya agradezco su apoyo y colaboración. AYUDA CON FORMULA PLANTILLA ELECTRONICA.part1.rar AYUDA CON FORMULA PLANTILLA ELECTRONICA.part2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 526 visitas
-
-
Buenas tardes les agradecería toda la ayuda posible con respecto a la creación de una función para que em calcule las horas diurna nocturnas feriadas y sabatinas con respecto a una hora de entrada y salida tomando en cuenta un horario descrito en el archivo espero entiendan.. Calculo de Sueldo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 742 visitas
-
-
Estimados, me gustaría optimizar un proceso el cual me tarda mucho tiempo. De una lista general de equipos, hacer check para seleccionar algunos y se vayan copiando en una segunda hoja. Luego, que de esa hoja con equipos seleccionados se vaya agregando a una tercera hoja que corresponda al detalle de los equipos, el esquema de ese detalle lo tengo en otra hoja llamada HD con las características para todos los equipos. Con esto en resumen necesito pinchar el equipo, que se copie a la hoja 2 y que al mismo tiempo, se copie en otra hoja 3 los datos generales para ese equipo (varias filas, distintas para cada equipo). Las hojas con la información serían la Lista Principal …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 534 visitas
-
-
Estimados, Tengo el archivo adjunto, pero en el boton "pagar factura" cuando selecciono el proveedor salen, pero no se refleja los valores que corresponden a cada seleccion, por ejemplo si seleccionamos Proveedor A y dice un monto de 500, el siguiente que selecciono Proveedor A nuevamente por otra factura deberia decir por ejemplo 750 pero en este caso vuelve a decir 500, lo mismo con el campo factura, fecha saldo anterior y saldo actual . Como puedo hacer para que si detecte de manera correcta cada uno que selecciono? Gracias por su apoyo. PAGO PROVEEDORES.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 629 visitas
-
-
amigos del foro si me puede orientar por favor Tengo una hoja de un excel que se necesita Poner los Montos Segun las Fechas de las Coutas en un calendario en este calendario debe insertarse las montos segun las fechas de las coutas en el calendario ejemplo Coutas Monto Fecha couta1 Fecha couta2 Fecha couta3 Fecha couta4 4 2750 12-10-2015 25-11-2015 26-12-2015 02-09-2016 2 1150 16-09-2015 25-10-2015 3 111100 11-09-2015 21-10-2015 28-11-2015 1 400 11-09-2015 fechasrestarv4.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 504 visitas
-
-
Buen dia a todos, tengo una duda, tengo un pequeño progrma en excel con userforms, en uno de ellos que es Planilla taller, tengo que se imprimen unos datos y se registra en una base de datos, lo que quiero es que al poner checkbox con el cheque me borre lo que tengo en una hoja y una casilla en especifico, que es la de cheq continental, en donde dice `NO NEGOCIABLE`, y al quitar el cheque me ponga de nuevo `NO NEGOCIABLE`, espero que me puedan ayudar. Cheques GyT Industrial.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 822 visitas
-
-
Buen dia Amigos, tengo un archivo que tiene unos nombres en hoja "base" y en hoja "ok" hay dos columnas con nombres una con el dato que esta en hoja base y la otra con el dato a modificar; que quiero, que de acuerdo a la lista de la hoja Ok se remplace los nombres en la hoja base, según su correspondiente al frente ej: si es Jorge quiero que se cambie por Alexander y asi con toda la lista. Mil gracias a quien me pueda colaborar... Javicor remplazar datos33.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 653 visitas
-
-
Hola, les pido ayuda para la siguiente cuestión. Tengo dos paquetes de datos, con un código de numeración. Quisiera que se ordenaran ambos paquetes , intercalando los datos que están en ambas columnas y los que solo aparecen en una u otra. Si se puede hacer por medio de una macro, mejor. Muchas gracias ORDENAR EN FUNCION DE DOS COLUMNAS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.9k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.