Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Estimados, junto con saludar los contacto para pedir ayuda. tengo un archivo genérico llamado "listado paises" al que deseo cambiarle el nombre de acuerdo a información que figura en otra planilla "paises y ciudades", especificamente en el campo llamado pais (en donde el valor puede estar repetido). Quisiera generar tantos archivos como paises hubiese, pero sólo un archivo por país. Asimismo, en cada uno de los archivos creados (en el libro que originalmente se llama listado paises y que luego se llama, pestaña BBDD Ciudades) necesito ingresar la información de las ciudades correspondientes al mencionado pais, la cual también se encuentra disponible en la planilla "pa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 580 visitas
  2. Started by David Diez,

Buen Día: He hecho una macro para remitir estados de cuentas a clientes en forma masiva enlazando outlook con excel, en una hoja de excel he consignado los datos (nombre en la columna A, correo en la columna B y ruta del archivo a enviar en la columna C), está funcionando bien pero no adjunta el archivo adjunto de la ruta que doy, alguien podría ayudarme con esto, esta es la macro. Adjunto el excel con la data (sólo estoy probando con 2 datos, sin embargo pueden ser varios) Sub Send_Files() Dim OutApp As Object Dim OutMail As Object Dim sh As Worksheet Dim cell As Range Dim FileCell As Range Dim rng As Range With Application .EnableEvents = Fals…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Started by piruvic,

Buenos días, me dirijo a vosotros porque tengo un par de dudas sobre un proyecto que estoy llevando a cabo, La historia es la sigueinte: Tengo un archivo macro donde se realizan una serie de cálculos. Estos cálculos se distribuyen en hojas distintas según departamentos, con esto quiero decir que cada uno de los trabajadores puede tener una o varias hojas asignadas. bien, en vista de todo esto, se me ha ocurrido hacer una "Exportación a la carta". En el ejemplo que os paso, tengo un userform con 3 checkbox que "corresponderían" a las hojas que hay en el libro, me gustaría que al pulsar exportar examinara cuales son los checks habilitados y exporte las hojas seleccionad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 572 visitas
  4. Started by Visor,

Estimados amigos del foro siguiendo las normas donde paso a paso para resolver ciertos problemas añado una más respecto a la aplicación de preguntas-respuestas. La forma en que inicialmente esta realizado, la pregunta y su respectiva respuesta no seria la apropiada cuando se trata de que las posiciones de fila para la pregunta o de las posiciones de cuatro columnas de opciones de respuestas van a cambiar. Por lo tanto estoy tratando de encontrar una forma sea con match o con coincidir pero en un userform al hacer click en el opcionbuton que se genere el userform de respuesta correcta o incorrecta segun sea el acierto. si se hace click en cualquier ficha de alguna categor…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Started by yordin,

Buenas Tardes, quería hacer una consulta, habría forma de que al momento de abrir un Documento en Excel este me solicite el usuario y clave pero que estas sean las del Equipo, adicional que el documento permita o no la edición si este usuario tiene permitido poder ver o editar el mismo? espero me puedan ayudar, no tengo un libro de muestra solo pregunto si se puede hacer y si podrían ayudarme.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 666 visitas
  6. Soy absolutamente incapaz (entre otras muchas cosas) de añadir en la hoja resumen de los totales de residuos que hay que enviar, las cantidades que están incluidas como texto. Son 30 hojas las que tiene el archivo real y hacerlo a mano es una locura. Creo que viendo el archivo se entenderá bien. Gracias y un saludo, Eli, ResiduosAyudaExcel.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 524 visitas
  7. Started by carluci,

cordial saludo, señores necesito de su valiosa ayuda para darle un mejor manejo al reporte de mi negocio, tengo un negocio de comidas rápidas y todos los días tengo que ingresar por separado los productos en el inventario, lo que quisiera es lo siguiente: 1. si vendo un perro suizo, que automáticamente me descuente el pan de perro y la salchicha suiza y todo sus componentes. les agradezco mucho si me pueden sugerir o ayudar con esto. gracias. TRPICAL PIZZA (1).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 845 visitas
  8. Started by josedd,

Saludos amigos. Como hago para cuando la fecha de Moleche_2_10_2015.xlsx Que cuando cambie a otra fecha como esta Moleche_4_10_2015.xlsx Funcione el codigo para desbloquear. Sub desbloquear() Sub desbloquear() ' Macro6 Macro ' desbloquear ' ' ChDir "C:\U\PROGRAMA\VARIOS\Inventario" Workbooks.Open Filename:= _ "C:\U\PROGRAMA\VARIOS\Inventario\Moleche_5_10_2015.xlsx", UpdateLinks:=0 ActiveSheet.Unprotect ActiveWorkbook.Save ActiveWorkbook.Close End Sub End Sub[/CODE]

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 785 visitas
  9. Started by cibericxp,

Buenas Tardes necesitaria terminar el siguiente formulario , el cual al ingresar los datos en los label me devuelva automaticamente el valor encontrado en la hoja procesos y al registrarlo me lo ingrese al registro , tambien necesitaria un cuadro de consulta , todo lo que se pueda agregar al formulario bienvenido sea , desde ya se agradece , igualmente trato de seguir buscando . NOVEDADES.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 815 visitas
  10. Buenas Tardes Tengo una macro que me envía de forma masiva correos a una lista en Excel que ya tengo predeterminada (empresas y Usuarios), pero requiero enviarle a cada uno de las empresas que se encuentren en esta lista una información especifica que tengo en una tabla (encabezados e información) pero no queremos enviarla en tipo texto sino tal cual esta en la tabla de Excel Adjunto código que utilizo para el envío de los correos Sub envio_mailprueba() Application.ScreenUpdating = False Dim outlookOBJ As Object Dim mitem As Object Dim OutMail As Object Dim fso As Object Dim ts As Object Dim strbody As String Dim Ruta As String Dim Firma As String Range("E2…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.8k visitas
  11. Started by Muscaria,

Compañeros, estoy tratando de realizar este reporte, resulta que tengo una base de datos en este diseño *FECHA*IDEQUIPO*DSC_EQUIPO*TIPOMTTO*COSTO* y mi reporte final debe ser asi, este reporte se ejecutara desde un formulario *IDEQUIPOS*MANTE CORREC*MANT PREVENTIVO* esto trate de hacer con sentencia sql usando un left join pero me da error En el adjunto hay un ejemplo, espero recibir sus recomendaciones, ReporteInd.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 619 visitas
  12. Started by yordin,

Buenas tardes amigos les escribo para realizar una consulta y apoyo por parte de ustedes, tengo un archivo que posee 6 Columnas con una serie diferente de datos y cantitades para exportarlos a un TXT, de acuerdo a las lineas seleccionadas estas son las diferentes columnas y digitos de cada una, las que se llaman "Cerso" son cantidades que deben ir delante o despues de cada dato. NACIONALIDAD(1), CERO(1), IDENTIFICACION(8), CERO (17), VALOR (6), FECHA HOY (8), el TXT se genera bien y se guarda tal cual en la ruta que tengo especificada en la macro del archivo, pero no me agrega los campos cero solo las demas columnas, e igual en la columna "Identificacion" deberian ser…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Started by cachuel,

Estimados, Les pido ayuda con lo siguiente. Hace un tiempo había solicitado algo parecido, pero luego tuve que cambiar el formato de la tabla y no supe cómo solucionarlo. Según el ejemplo adjunto, en las columnas X/AI se ingresa manualmente un importe relacionado a la facturación del mes que representa cada columna. Cada vez que se ingresa uno de estos importes, en las columnas A/L (que son el reflejo de cada mes representado en X/AI) la macro debe colocar automáticamente un número único correlativo ascendente (comenzando desde el 1) en el mes indicado. Este número debe ir aumentando por orden de introducción. En el adjunto, a manera de ejemplo muestro lo siguiente: …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 604 visitas
  14. Buenos Dias, Jovenes Espero me puedan ayudar con algun codigo para crear gráficas dentro de un user form o listbox Agradecere sus ayuda...

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.2k visitas
  15. he creado 2 macros para ir actualizando los valores de mi inventario a medida que voy adquiriendo los artículos, me gustaría saber si estas 2 macros se pueden unir en una sola macro; para así evitar errores que me han pasado al ejecutar cada una de las macros, ya al ejecutar la primera debo escoger la celda o rango de datos a actualizar, para luego ejecutar la segunda macro. en ocasiones se me ha olvidado escoger la celda y se me borran las formulas que arrojan los valores actualizados. les agradezco de antemano su valioso aporte Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 734 visitas
  16. Started by ABRAXAS13,

Hola al foro. Tengo una problema que no puedo resolver. Mediante formularios busco filas concretas y deseo poder modificar los valores mediante otro formulario, el problema que se me presenta es que los valores son elegidos pero guarda siempre en la fila inicial, espero puedas ayudarme. ejemplo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 734 visitas
  17. Started by aish100,

Buen dia chicos de ayudaexcel, tengo la siguiente inquietud... 1.- En el archivo que anexo hay dos hojas en la primera hay una tabla dinamica que filtra por lo que se escribe en la celda "F2" pero desearia que lo hiciera por un rango indefinido en la columna "F", por ejemplo de lista que se ingrese de "F2" asta "F15" (aveces sera mayor el rango y otras menos)... 2.- En la hoja2 seria exactamente lo mismo pero que lo hiciera con el "Campo" de Filas (tienda) de la tabla dinamica.... Muchas Gracias por las molestias y el tiempo que brinden para ayudarme.... Registros.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 492 visitas
  18. Hola buenas tardes! Intentaré expresar mi problema... Tengo una base de datos de dos registros en una hoja de excel llamada "DBMain" En otra hoja "Diseño" tengo un formato que se llena con los datos contenidos en "DBMain". Ahora bien deseo que suceda lo siguiente: 1. Se llena el formulario con el primer registro 2. Se manda a impresión previa 3. Se vuelve a llenar el formulario con el segundo registro 4. Se manda a impresión previa 5. Al término de los registros se debe mostrar al usuario una vista previa de los archivos a imprimir (los dos formularios) Pregunta adicional: ¿Es posible hacer esto en excel apoyándome en VBA?

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  19. Started by carluci,

cordial saludo, estimados, quiero realizar una consulta del archivo programa de producción que adjunte: trabajo en una empresa de vidrio y tengo que cumplir con 3 variables muy importantes para llevar el proceso, pero el mas importantes es el siguiente. 1. realizar 500 mt2 de vidrios laminados diarios, tengo que enviar a cortar diariamente cumpliendo con esta variable. en la celda v6 están los metros de cada orden. lo que quiero es que el sistema me realice una simulación de corte para tener un mejor seguimiento a la producción. también quisiera que me valla colocando en una celda que ya la orden se mando a cortar ojala puedan enseñarme o guiarme para sacar est…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 974 visitas
  20. Started by jgrc93,

por favor una ayudita para realizar una macro que realice lo siguiente, para los siguientes 3 rangos, pero para poder modificar celdas dentro de cada rango se pida una contraseña diferente, pero a la vez quede bloqueada la información diligenciada, que no pueda ser modificada 1 rango : desde la columna A a la columna I 2 rango: desde la columna J a la columna L 3 rango: desde la columna M a la columa P

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 682 visitas
  21. Started by Ino,

Buenas He realizado una tabla para controlar diferentes grupos por donde pasan y el tiempo que tardan. Una vez llegan al último lugar les corresponde un descanso y he puesto una cuenta regresiva y cuando esta termina lanza un mensaje alertando que el tiempo ha terminado. El problema, lo tengo que solo la macro me lo hace en la casilla O2 y yo quiero el rango O2:O119. He probado de diferentes formas pero no lo consigo, que si error de tal.. que si falta objeto... en fin que ya no se que probar. Hace tiempo programaba pero he perdido el hábito y estoy atrancado en esto que tiene que ser fácil pero no atino. Os agracedria vuestras opiniones. Sub ProgramaCuentaRegresiva…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 759 visitas
  22. Started by johan moreno,

Hola Amigos tengo fallas con un documento... que estoy haciendo... en la hoja llamada profit_1 tengo la data en este caso: 5 Columnas Código Fecha Comp # Reng Descripción SALDO Informacion del año 2014 en la hoja que llamo cta tengo 2 columnas nro_cta y Nombre_Cta nro_cta Nombre_Cta 1.01.01.02 EFECTIVO EN CAJA 1.01.01.03 BANESCO 5019 1.01.01.04 PROVINCIAL 3480 1.01.01.05 CAJA TRANSITORIA En la hoja2 Tengo una Validacion de datos con una lista que se alimenta de la hoja Cta... alli selecciono La cuenta contable... c2, en b2 y b3 tengo una funcion buscar para tomar mediate el listado el numero de la cuenta contable y en b3 obten…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.7k visitas
  23. Started by calopezra,

ANTES QUE NADA UN SALUDO A TODOS. Y PUES ME GUSTARIA QUE ME AYUDEN NUEVAMENTE TENGO UN ARCHIVO DE EXCEL CON MAS DE 40 HOJAS Y ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUN MACRO O ALGUN USERFORM PARA GUARDAR LAS HOJAS DE EXCEL EN TXT UNICONDE MUCHAS GRACIAS.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.8k visitas
  24. Started by Muscaria,

Amigos, su apoyo por favor requiero unir o combinar celdas, de la siguiente manera. tengo una hoja donde estas las actividades con inicio, duración y termino. si inicio en la semana 23 y su duracion es de 4 semanas entonces debe terminar en la semana 26. en otra hoja busco la actividad entonces si encuentra en la semana 23 la macro debe leer la duracion y combinarlas. adjunto archivos de ejemplos. saludos, Combinar celdas1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  25. Hola Me gustaría saber como he de formular una macro para que una vez acceda a una determinada web búsque si en ella hay algun enlace que empieze por "blablabla?ID=..." y si lo hubiese clicar en el y si no avise de que no lo hay. Dicho enlace siempre empieza por "DriverProfile.asp?ID=" y siempre se encuentra alojado en el mismo lugar del html de haberlo, pero puede darse el caso de no estar... en función de quien visite la web. Sólo necesitaría conocer cómo formular esa consulta.. el resto del código (acceder a la web etc ) lo tengo armado. La estructura donde se encuentra el elemento a buscar dentro del html de la web es ésta: <table cellspacing="0" cellpaddin…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 871 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.