Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Buenas: Resulta que no he dado con la solucion he probado con el Select Case para ir comparando tres columnas y si una fila tiene valor los copie . Ej en la columna 10 no hay valor pasa a la columna 14 tampoco hay valor en la columna 15 si hay valor ahi tiene que copiar esos valores y copiarlos en la hoja1 en la columna C de C8 a C13.. Y asi para cualquier caso de esas tres columnas que tengan datos los copie en el rango de la hoja1 Gracias de antemano prueba.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Saludos quisiera que me indicaran como podría ordenar los datos que están en la fila comprendidos de la A178 a la Y178 y así mismo los números comprendidos de la A179 a Y179, se ordenen en forma de columna y de forma descendente de mayor a menor,pero también quisiera que se actualice la fila de la suma a medida que esta vaya variando cada vez que ingreso nuevos datos, en este caso son los números de sorteo de cada semana de un juego de lotería. adjunto el archivos de excel y unas imágenes, gracias de antemano. Pozo 14_calculos.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola Amigos, Querría que alguien me ayudase a resolver un problemita que tengo. Resulta que tengo un libro con hojas con celdas vinculadas de unas hojas con otras dentro de un mismo libro. Tengo unos libros excel, que solo tienen una hoja y hay que añadirles 3 mas. Lo que ocurre, es que cuando pego el contenido de las hojas del libro1 al libro2 , las celdas vinculadas resultantes del libro2, quedan vinculadas al libro1. La posición relativa de las celdas vinculadas dentro de un mismo libro, son exactamente iguales. Es decir, si en el libro1, tengo vinculado libro1!hoja2!b1 con libro1!hoja1!c5. En el libro2, tambien libro2!hoja2!b1 tiene que estar vinculada con libro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos, tengo un programita de Excel con VBA que insero varias fotos (con margen de tiempo 1 segundo) en la misma celda, pero, al ir borrando e insertando imágenes me hace un destello de luz, la celda en cuestión, se puede solucionar esto con VBA ? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas Tardes desde Colombia: Acudo a ustedes por el ERROR 424 que me esta saliendo en mi formulario. Sale cuando digito una cedula que no existe en la hoja base. El al crear esa cedula la pega un registro abajo de la ultima cedula creada pero sale el error y me saca de excel. Agradezco su ayuda base 1.3.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
como estamos compañeros del foro, veran tengo un problema desearia su preciada ayuda. tengo un formato de 5 hojas que las mando a imprimir por medio de un macro, la cuestion es que tengo que imprimir en orden las hojas 1(hoja de exel) 2(hoja de exel) 3(archivo pdf) 4(hoja de exel) 5(hoja de exel) no logro implementar un codigo ( o no se si sea posible) que desde exel pueda imprimir ese archivo pdf, el macro en cuestion es este: Sub IMPRIMIR_EXPEDIENTE_Y_SOLICITUD() ' ' IMPRIMIR_EXPEDIENTE_Y_SOLICITUD Macro ' Sheets("CARATULA").Select Range("A1:AC65").Select Range("AC65").Activate ActiveWorkbook.RefreshAll Selection.Pri…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
He aquí un código para abrir tu cuenta Hotmail sin necesidad de escribir el usuario y contraseña continuamente. Es obra de Cacho R. Saludos. Hotmail.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola. Estoy realizando una plantilla para poder enviar presupuestos de reservas de verano. Tengo un formulario en el cual yo indico la fecha de entrada y la fecha de salida. En base a estas fechas me gustaría que excel creara un planing justo debajo indicando el importe y aplicando al mismo tiempo los decuentos. Dichos descuentos serían 0% los 7 primeros dias; 10 % los 7 segundos dias; 15 % los 7 terceros dias y un 20% el resto de los dias. (pego una muestra de como lo presento yo) Una vez terminados los datos como podria hacer que con un boton me guarde el presupuesto en un pdf con el nombre del solicitante. y con otro boton haga lo mismo pero en formato excel en una …
-
Buenas tardes, expertos necesito una ayuda por favor si seria posible necesito sumar las cantidaddes en una e importante total de ventas y eliminar el resto, por favor si se puede me podrian ayudar. Adjunto el archivo REPORTE TOTAL 1 MES.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estoy haciendo una macro para un pc de windows XP y office 2003 y al utilizar esta estructura Private Sub Adodc3_MoveComplete(ByVal adReason As ADODB.EventReasonEnum, ByVal pError As ADODB.Error, adStatus As ADODB.EventStatusEnum, ByVal pRecordset As ADODB.Recordset) Adodc3.Caption = Adodc3.Recordset.AbsolutePosition If BLOQUEO_ADODC3 = 0 Or adReason = 13 Then If Adodc3.Recordset.AbsolutePosition > 0 Then Call Rellenar End If End If End Sub[/CODE] Me devuelve el siguiente error [CODE]Error de compilacion: La declaracion del procedimiento no coincide con la descripcion del evento o el procedimiento que tiene el mismo nombre[/CODE] …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Cordial saludo amigos! Requiero con urgencia de su importante ayuda. Estoy realizando una pequeña aplicación bajo Excel 2013, la cual es de gran valor para las labores diarias de mi trabajo. La idea es bloquear las hojas que archivan la información para que ésta no pueda ser cambiada por otros usuarios, y por lo tanto la información solo podrá ser manipulada a través de formularios. Mi proyecto consiste de 3 formularios que alimentan cada uno a una hoja de calculo. Con el primer formulario se ingresan los clientes, para lo cual no tengo problema. En el segundo formulario se ingresan los contratos de los servicios prestados. Cabe anotar que cada cliente puede tener uno o v…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola, muy buenas tardes a todos. Mi consulta el día de hoy es la siguiente, Necesito hacer una "Macro" que diga "Procesar" la cual al momento de darle clic procese o almacene los datos que yo escribí en la tabla de la hoja en otra hoja o en otro archivo de excel, ¿sera este posible? Aquí les dejo la tabla donde se escribirán los datos, si es un Ingreso se escribirá en la celda fecha, registro y factura [TABLE=width: 500] [TR] [TD]Fecha[/TD] [TD]Registro[/TD] [TD]factura[/TD] [TD]envió[/TD] [TD]presupuesto[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] Aquí les dejo la tabla donde se escribirá el material. [TABLE=width:…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola necesito armar una macro en un Excel que consta de 2 hojas: Primera Hoja ( carga/copiado de datos): En esta hoja al seleccionar en la columna selección con una "X" que copie y pegue este tema en la segunda hoja en la referencia identificada con el mismo nombre ej: al seleccionar con una "X el nombre del participante lo copie y lo pegue en la hoja 2 en la referencia participantes. Y así sucesivamente que cargue los datos seleccionados con una "x" en los objetivos, Temas tratados y Conclusiones y Empresa. Siempre solo si se marca con una "X" el tema que se quiere pegar en la segunda hoja. Aclaración: obviamente la idea es marcar en un mismo tema eJ. Parti…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
buenas tardes no soy capaz de solucionarlo esta casi pero no encuentro el final en el adjunto tengo un fron de facturas bien si pongo el cmd buscar con el txt como esta ahora me busca un listbox pero no los otros 3 y si lo pongo buscar por los txt me rellena solo los txt ayuda por favor el txt busca por nº factura gracias de antemano facturacion.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Necesito que al sumar en A1, =1+A2 e ir cambiando valores a A2 me borre la celda B1, por ejemplo. Dejo un codigo básico solo para aclarar la idea. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Range("A1").Value NOSE QUE PONER AQUÍ Then Range("B1").ClearContents End If End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Cordial saludo, Requiero su valiosa ayuda para solucionar lo siguiente: En una hoja tengo varias columnas con muchas filas, cada fila contiene 6 valores entre 1 y 60 lo cual represento con el ejemplo del archivo adjunto. Lo que necesito poder lograr a través de código VBA de excel es que en una hoja aparte pueda digitar valores al azar que están en dicha muestra y que con ello el sistema me muestre en esta misma hoja las filas que contienen 5 o 6 valores comunes a los indicados en lo digitado indiferente de la columna en la que se encuentre cada uno de los valores. Remito adjunto ejemplo explicando lo que se necesita. agradezco a quien me pueda ayudar. gracias. bus…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas noche, el proyecto que estoy realizando y me tiene desconcertado ya que he leído, probado y vuelta a leer, y no lo consigo es que al filtrar desde el comboBox este me llene los datos filtrados al listBox,tambien comentar que el formulario no se encuentra en la hoja activa, agradeceria la ayuda, adjunto archivo Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Cuadros de Texto dependiente de un cuadro de lista (Userform) Hola, soy nuevo en el foro.saludos. Tengo una hoja llamada clientes: [ATTACH]40060.vB[/ATTACH]1.1 la cual contiene diferentes datos de clientes (fig 1.1). necesito crear un userfomm que al elegir el rut del cliente en un cuadro combinado, automáticamente modifique todos los datos (cuadros de texto) correspondiente al cliente. ejemplo La idea es elegir del cuadro combinado el rut (111-1), y los cuadros de texto sean llenados modificados (de acuerdo a la información de la figura 1.1) [ATTACH]40062.vB[/ATTACH] al seleccionar el rut, automáticamente el nombre , la dirección, la ciudad, tipo cliente …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos y todas; Estoy intentando ajustar un procedimiento para que desde mi macro "MiPrueba" y desde el botón "btnAbrirFormAddin" de mi formulario "Form1" abrir el formulario "Formulario1" que esta en mi complemento "NombreDelComplemento". Private Sub btnAbrirFormAddin_Click() ' Verificar si está instalado el complemento If AddIns("NombreDelComplemento").Installed = True Then ' Llama al formulario del complemento Application.Run "NombreDelComplemento.xlam!Formulario1.Show" '<--No carga, me da error 1004 Else MsgBox "El complemento no está instalado." End If End Sub La verificación la he probado y funciona pero …
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola: En el archivo se puede hacer una lista de archivos en una hoja en formato hipervínculo. Y en la otra se puede hacer una búsqueda escribiendo en una celda (A2) la palabra deseada y, en otra (A1), la columna en la que buscarla (en este caso A1 es fija). El tema es que cuando se filtran los resultados y se quiere abrir uno pinchando en él, no se abre. Es como si no tuviera el formato de hipervínculo. Lo he solucionado añadiendo un botón llamado "abrir", pero quisiera saber si se puede hacer pinchando en el mismo vínculo de los datos ya filtrados. En el archivo propongo resolver dos asuntos sencillos más, pero sobre todo me interesa el que acabo de comentar. Saludos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estimados del foro, Tengo una hoja a la cual cambia de estado: 1. Entregado 2. Revisado 3. Terminado La idea es insertar una imagen e identificarla: select case cells(1,1).imageMso case is isempty() msgbox "Activa" case is = "Spelling" msgbox "Entregado" case is = "FileStartWorkflow" end select [/CODE] Inicialmente debo inserta la imagenMso en la celda para clasificar: [CODE]cells(1,1).select with selection .sharpe="imageMso.Spelling" end with [/CODE] O algo asi. La pregunta maestros: Se puede hacer? Alguien me puede guiar? Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola amigos ando vueltas por el foro he logrado hacer algunas cosas pero esto de las macros aun no lo domino del todo espero me puedan ayudar tengo un archivo de Excel con 8 hojas en la cual en la hoja 1 tengo datos en el rango desde A2 hasta AI89 los cuales lo tengo configurado como área de impresión el asunto es que esa tabla la actualizo diariamente y tengo que enviarla por correo electrónico. lo que deseo hacer es generar un botón para que realice el envío el problema es que tengo que enviarlo en 3 formas diferente en el mismo correo (asi lo pidió el jefe). 1ero en el cuerpo del correo el rango tiene que ir pegado en formato de imagen (jpg) 2do debo exportar la hoj…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola: Tengo una plantilla con unos datos cambiantes (cuenta contable, importe,...), los cuales se obtienen de una lista que hay en la propia hoja mediante BuscarV. La idea es imprimir en un folio, y de un golpe, una plantilla para cada una de las filas de la lista. Saludos. Plantilla.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, me gustaría hacer un excel en el que las casillas de verificación se colocaran en una fila y en la fila inferior mostrara el resultado TRUE o FALSE. Arrastrando las casillas no es posible hacerlo y he encontrado buscando un módulo pero es para hacerlo en columna. ¿Se podría hacer lo mismo pero como yo lo quiero? Decir que no tengo mucha idea de VBA. Esto es lo que he encontrado. Sub LinkChecks() 'Update by Extendoffice Dim xCB Dim xCChar i = 2 xCChar = "B" For Each xCB In ActiveSheet.CheckBoxes If xCB.Value = 1 Then Cells(i, xCChar).Value = True Else Cells(i, xCChar).Value = False End If xCB.LinkedCell = Cells(i, xCChar).Address i = i + 1 Next x…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola a todos soy un completo novato y estoy tratando de hacer un programita para administrar un condominio pero me trabe, la idea es que al capturar un pago de mensualidad en la pestaña de ingresos, se registre que mensualidad cubrió es decir cada pago es de $600 y la idea es que si se registra un pago de por ejemplo $1000 se registren $600 a Enero y $400 a febrero y si el proximo pago es de 800 pues completar los 600 de febrero y el resto a marzo en la pestaña de base de datos, ademas no se como generar un archivo temporal con un registro de todos los ingresos y egreso del mes así como personas con pagos atrasados y adelantados. agradezco su ayuda les anexo el avance qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.