Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola amigos de AE Una consulta. Tengo un archivo para que se guarde automáticamente antes de cerrar con un mensaje que avisa al usuario que se ha guaedado con éxito, sin embargo, desde de darle ok al mensaje pregunta aparece el cuadrito que pregunta si deseo guardar, no guardar o cancelar. Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean) ThisWorkbook.Save MsgBox "ARCHIVO HA SIDO GUARDADO CON ÉXITO" End Sub El archivo es muy grande y no lo puedo adjuntar. Será algún comando en alguna macro del archivo que pregunta si desea guardar?? Muchas Gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, quería saber si alguien me podía echar una mano. Estoy intentando obtener en Visual Basic la distribución binomial para una n=5 y una p=0.2 pero no consigo obtenerla. Si alguien podría ayudarme se lo agradecería. Un saludo y muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola amigos en Office 2013 había ayuda local por interfaz y VBA aunque la aplicación no tuviera conexión on line. Ahora con Office 2013 la Ayuda tanto en Excel como VBA busca on line y si no hay conexión no aparece nada ni ayuda en local. Para mi me servía bastante para el estudio de los Objetos de VBA. ¿Hay alguna opción para que muestre ayuda sin conexión?. ¿Habría algún ficherito instalable en formato Help para Excel 2013?. Cada vez más está todo pensado para tener conexión a Internet y si no hay la verdad es que se queda uno perplejo porque restan opciones y posibilidades de aclarar dudas. Gracias por la atención. :joyous:
-
Estoy intentando que una macro se active en una fecha determinada cada año pero no consigo completar le parte que resalto en rojo. Sub DESCATALOGAR() Call CONEXIONBBDD Dim sqlX As String Set rstX = New ADODB.Recordset Dim sqlY As String Set rstY = New ADODB.Recordset 'Dim curso As Date If Day(Date) = 9 And Month(Date) = 9 Then 'On Error Resume Next sqlX = "UPDATE LIBROS SET LIBROS.Descatalogado = True;" With rstX .CursorLocation = adUseClient .CursorType = adOpenKeyset .LockType = adLockOptimistic .Open sqlX, cnn, , , adCmdText End With ' curso = Year(Date) & "/" & Right(Year(Date) + 1, 2) sqlY = "UPDA…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola Tengo una tabla en una hoja de excel de 6 columnas, y me gustaría que, tras filtrarla, me copiara 4 de estas columnas al final de una tabla que hay en otra hoja ( o insertarlas al inicio). He estado buscando por el foro y, aunque he encontrado temas similares, no he podido o sabido aplicarlos a mi ejemplo Adjunto excel con el ejemplo Gracias de antemano por la ayuda plan.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos, no se si puedan ayudarme. Necesito una macro que me extraiga con un botón desde un archivo de texto externo a Excel, los datos de las columnas CODIGO, NOMBRE, USUARIO, ESTADO, F.INGRESO, F.CESE, F.FIN EMAIL y adicionalmente me extraiga las lineas DEPENDENCIA ANTERIOR y DEPENDENCIA ACTUAL.El archivo de texto es un reporte 1000 lineas aproximadamente, también debería limpiar las celdas, cada vez que se pida un nuevo reporte, los datos a extraer en la columna CODIGO sería: 20839, NOMBRE seria: GALVEZ/ARAUJO/ROSA JESUS, USUARIO seria: RGLAVEZ, ESTADO seria: A, F.INGRESO seria: 1984-10-09, F.CESE seria: Nulo, F.FIN EMAIL seria: nulo todo esto de la linea 1, 2009…
-
Buenas tardes a tod@s, He hecho una hoja de calculo donde a partir de un determinado valor que introduzco en la hoja flows en la celda D11 obtengo otro en la celda E29. Pues bien, pretendo hacer en la hoja 1-1-2014, para los diferentes valores de la columna B, obtener el valor de h aplicando las formulas que contiene la hoja flows. Seguro que se puede hacer de alguna forma y seguramente con una macro pero honestamente no se como. Alguien sabe como? Adjunto ejemplo. Gracias de antemano y saludos. flow calculations.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Saludos quisiera que me indicaran como podría ordenar los datos que están en la fila comprendidos de la A178 a la Y178 y así mismo los números comprendidos de la A179 a Y179, se ordenen en forma de columna y de forma descendente de mayor a menor,pero también quisiera que se actualice la fila de la suma a medida que esta vaya variando cada vez que ingreso nuevos datos, en este caso son los números de sorteo de cada semana de un juego de lotería. adjunto el archivos de excel y unas imágenes, gracias de antemano. Pozo 14_calculos.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
buenos días, tengo un archivo de excel que en la columna C tiene las fechas en formato dia/mes/año y quiero que al usuario seleccionar un mes en un combobox se filtre todas las fechas correspondientes al mes seleccionado. yo utilice el grabador de macro y el codigo quee me da es Range("C10").Select ActiveSheet.Range("$A$9:$K$379").AutoFilter Field:=3, Criteria1:= _ xlFilterAllDatesInPeriodMay, Operator:=xlFilterDynamic lo que quiero es saber como decirle que el mes es el que selecciona el usuario es decir que el May seria variable. gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
18 SERVICIOS 182 Seguros 1820 Inventarios 18202 Inventarios 182020 Mercaderías 1820201 Mercaderías 18202011 Mercaderías
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, deseo la ayuda de los que sí saben. Todos los días, en mi trabajo, usamos un archivo llamado Cuentas Maison, la hoja más usada se llama Diario (hoja de trabajo). Quiero guardar la información del día de trabajo en otro archivo cuyo nombre será Registros 2013. Todo esto lo deseo hacer desde Cuentas Maison. La idea es la siguiente: abrir el archivo Registros 2013, crear una hoja nueva cuyo nombre será la fecha del día y hora en que se creó, este valor lo tomará de la hoja Diario del libro Cuentas Maison, de la celda A1, salvar la información del día en la hoja creada, colocar la hoja del día al inicio del libro Registros 2013 y que siempre se salve la ho…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días, agradezco de antemano la colaboración que me puedan brindar. Adjunto archivo con el ejemplo de qué es lo que se debe obtener. Se trata de pasar con una macro los datos de las columnas de la hoja1 a las columnas de la hoja2, si el nombre coíncide. En aquellos que las columnas falten éstas se rellenarán con ceros. En la hoja2, siempre se encontrará en la primera fila la relación de todos los campos que se deben rellenar. Por favor indicar desde que hoja se debe arrancar la macro Gracias Copiar col de tabla.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Muy buenas a todos, soy nuevo por aquí y quería pediros vuestra ayuda, ya que he utilizado el buscador y no he encontrado exactamente lo que estaba buscando. Mi caso el siguiente: Tengo un archivo excel que hace las veces de 'calendario', las columnas representan los dias y semanas, y las filas representan 29 tareas. Cada tarea tiene asociado un documento word donde se dan mas detalles de las mismas. Necesito crear una macro que mediante botones, formulario o lo que sea, me permita imprimir estas tareas desde el archivo Excel, algo en plan: -Quiero 1 copia de todas las tareas diarias -Quiero 5 copias de todas las tareas diarias -Quiero 1 copia de todas las tareas se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Necesito crear una macro que copie el valor númerico de una celda de referencia incrementandolo en una unidad y que al mismo tiempo actualice la celda de referencia situandose para finalizar en la celda de origen. Ejemplo: si estoy situado el la celda (I8) necesito que copie el valor de la celda (I1) = 6 incrementandolo en una unidad. (I8) = 7. Actualizando el valor de la celda de referencia (I1) = 7 y finalizando su posicion en la celda de origen (I8)
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
hola amigos, soy un poco novato en esto de los macros... y estoy intentado hacer un programa que facilite muy trabajo pero me encuentro con un error que me saca canas bueno... el error que me sale, lo he resumido en esto: Sub asd() Dim d, e As String d = "A5" e = "=sum(A2:" & d&")" End Sub[/CODE] me sale error de sintaxis en 4 linea... le quiero asignar a e=sum(A2:A5) .... y no me deja.... PD: A5 puede cambiar de valor por eso no lo pongo directo. PD: este no es toda la macro... pero resolviendo este puede corregirlo. De antemano gracias por su colaboracion
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Amigos: Tengo un libro de excel el cual cree una macro para imprimir y otra para guardar los datos en una carpeta especifica. Actualmente al apretar guardar este lo realiza con el nombre que yo especifico de unas celdas y lo almacena en la carpeta especifica creando otro libro. Ahora lo que necesito es que los datos solo se guarden valores y formatos sin macros. al momento de apretar el command_Button de guardar. Las macros son: Private Sub CommandButton1_Click() Range("A1:H45").Select ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$A$1:$H$45" Application.Dialogs(xlDialogPrint).Show End Sub Private Sub CommandButton2_Click() Sub Convertir_a_valores() Dim wshHoja As Ex…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola, estoy intentando hacer lo siguiente: Tengo la siguiente matriz: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Necesito introducir en una matriz o vector lo siguiente: v(0)=1 6 11 16 'Diagonal izquierda v(1)=5 10 15 20 v(2)=9 14 19 13 v(3)=18 17 2 7 v(4)=12 3 8 4 v(5)=4 7 10 13 'Diagonal derecha v(6)=8 11 14 17 v(7)=12 15 18 16 v(8)=19 20 3 6 v(9)=9 2 5 1 Estoy intentando hacer una macro. Me podéis echar un cable? Muchas gracias a todos por las molestias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Necesito imprimir rotulos en donde una celda es texto y otra celda es numero, el cual debe ser correlativo, indicando desde que numero a que numero imprimir, esa indicación puede estar en la misma u otra hoja del libro. Muestra.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buen día a todos, un gusto saludarlos. Tengo la siguiente macro, que exporta un archivo de imagen a partir de un rango de celdas, funciona correctamente si se hace step by step desde VBA (F8), sin embargo, al correr la macro desde una llamada o desde un botón, la imagen que se exporta sale completamente en blanco, he intentado varias soluciones, pero hasta ahora no ha funcionado ninguna, este es el código: Sub img() Application.ScreenUpdating = True Dim Izq As Single, Arr As Single, Ancho As Single, Alto As Single Application.DisplayAlerts = False Sheets("Hoja1").Select With Range("B2:P104") Application.Wait (Now + TimeValue("0:00:05")) …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Tardes, Por acá nuevamente solicitando respetuosamente y humildemente vuestra ayuda. Estoy trabajando en el siguiente rango de celdas: (A3:AL54), al seleccionar una celda (celda activa) se puede destacar la fila y columna asociada a esta celda (favor ver el archivol que ya tiene una macro) ¿ Es posible destacar las celdas sólo en el rango de (A3:AL54), dar borde a las celdas de este rango y destacar la celda activa ?. Sé que ustedes entenderán al ver el archivo. la macro la encontre y la aplique a este archivo. saludos cordiales Winnerclip 09-Inventario_Septiembre_2012.xls 09-Inventario_Septiembre_2012.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hace algunos días alguien hizo una consulta sobre una agenda telefónica, pero no consigo localizar el post. Aquí dejo el archivo por si lee esto. Agenda teléfonica MA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
buenas noches , me gustaria saber si muy amablemente alguno de ustedes me pudiera colaborar indicandome , como puedo asociar un codigo a un precio , es decir , que al ingresar un codigo en una celda este me muestre en otra celda el valor de un articulo correspondiente a este codigo les agradezco de antemano por su amable colaboracion y asi mismo ofrezco disculpa si hay algun error en la redaccion del tema . quedo atento a sus respuestas , mil gracias
-
solicito colaboración en como grabar hoja activa nombrado con el valor de la celda a1 en pdf en el escritorio, y al mismo tiempo grabar la misma hoja en formato pdf con el valor de la celda a2 en una ruta determinada, quedaria agradecido
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estimados Amigos, Escribo en busca de su preciada ayuda. Tengo un Userform que tiene dos ComboBox y un TextBox, que alimentan un ListBox cada uno. El problema es que los tres listbox es para el mismo equipo y no he podido hacer que al hacer click en cualquiera de los listbox queden los tres listbox seleccionados para poder eliminarlos, solo he podido hacerlo de uno en cada listbox y cuando tienen muchos equipos digitados es un problema. Espero haberme expresado bien. dejo un ejemplo del userform. Muchas gracias de antemano por la ayuda. Slds JL. ayuda.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estoy intentando extraer cierta información de una página web: http://www.kimovil.com/es/donde-comprar-xiaomi-redmi-note-3-pro Lo que quiero sacar es el valor de cada vértice del pentágono: por ejemplo, el valor 9.5 de batería. Tengo un programa hecho pero la verdad es que no consigo dar con este valor... Muchas gracias de antemano:)
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.