Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas Tardes, Que pena molestarlos, pero tengo dos inconvenientes con un archivo en excel el cual manejo con macros, soy principiante, por lo cual no se que estoy haciendo mal, estos son los dos puntos: 1. Abro el archivo que adjunto, pero resulta que si abro otro archivo en excel para cerrarlo no me deja. 2. Tengo una pestaña donde estan los pacientes, y estan con un Nombre, "Nombre", en el momento que utilizo el combobox que hace referencia al nombre del paciente y no existe me voy para la planilla "Px" y lo creo, pero me devuelvo al combobox y consulto el paciente creado u no lo muestra, porque? Tuve que salirme y volver entrar para que me mostrara el paciente crea…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 630 visitas
-
-
cordial saludo, señores, en la empresa donde laboro tengo que enviar todos los días los lotes de producción, lo que quisiera aprender es que cada vez que se crea una hoja del día quisiera que tomara las mismas observaciones si la orden es igual del día anterior. les agradezco su acostumbrada colaboración. gracias. lotes 2016.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 798 visitas
-
-
El archivo que adjunto lo vio anteriormente Macro Antonio, quien me ayudo con el desarrollo, ahora lo que he agregado, es la posibilidad de incorporar una nueva cuenta que no esta en el plan de cuenta, si bien he organizado los UserForm no puedo encontrar la forma de insertar esa nueva información. Para mayor aclaración la nueva cuenta devería insertarse de tal manera que queden en orden ascendente los números de cuenta. Si me pueden ayudar se los agradesco. Gustavo Original Modificado.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 577 visitas
-
-
Muy buenas tardes tengan, queria preguntar si sería posible seleccionar un archivo excel desde otro archivo excel y copiar totalmente su contenido, algo así como cuando le das a abrir en las opciones y abrir. No sabría que dejar de ejemplo, así que os dejo esto mil gracias Copiar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 589 visitas
-
-
Buen dia. Estimados miembros de este foro, nuevamente recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar con un pequeño problema que me surgió, les cuento: En el libro adjunto tengo 2 hojas ( 1.- Cursos / 2.- Personal), he creado un pequeño formulario de ejemplo el cual al ingresar un numero de empleado despliega su puesto, ahora el problema es que teniendo el puesto necesito que se llene el combobox cursos con los valores se que encuentran en la hoja cursos y que cumpla el valor 1 de la fila del curso y la columna del puesto. Espero nuevamente contar con su ayuda para solucionar mi problema. Muchas gracias desde ahorita. Saludos Cursos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 691 visitas
-
-
tengo unos comprobantes de pago en PDF y una lista de empleado con código de empleado en EXCEL. no se si abra o se podrá hacer un marco que extraiga un comprobante por el código de empleado para así poder imprimir comprobantes específicos y no todos lo que están en el PDF. no se si me he explicado. adjunto pdf y listado. saludos. Comp Pago 1Bis Enero 10002 Ambiente.pdf Lista de Empleados.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 542 visitas
-
-
Buenas tardes, Necesito de su ayuda para generar una macro, les comento: 1) Tengo una tabla con una fila que indica las ordenes de trabajo y una columna con actividades, en la matriz tengo fechas de todo el año, es resultado de la matriz es la actividad-trabajo y fecha. 2) El primer paso es que solo aparezcan en la matriz las fecha de las semana uno o dos etc.., depende de la fecha que escoja. Este paso lo logre hacer con un SI anidado y con condicionales de mayor igual y menor igual (por fechas) , copiado la matriz a otra hoja y agregando la formula en cada celda que contiene una fecha. Para escoger las fechas simplemente use la celdas A1 y B1 de la copia para dete…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 819 visitas
-
-
Buen dia, Quiero hacer una macro que agarre el archivo que sale en ruta (tiene formula y sale segun una lista que pongo a un lado de datos) lo copie y lo pegue en la misma carpeta con el nuevo nombre , me pueden ayudar?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 404 visitas
-
-
Buenas: Estoy intentando programar para que se copie automáticamente una tabla de excel en un documento word determinado, pero tengo dos problemas: 1. Me gustaría que se copiara en un lugar determinado del doc word, no al principio. 2. Se pega como Imagen (Metarchivo mejorado) que es lo quiero pero lo hace en un tamaño pequeño, no llena todo el ancho (que es lo que me interesa). Sub Excel_aWord() 'Copia el rango de Excel seleccionado en un nuevo documento Word Range("b4", "y30").Select 'copiar rango selecionado Selection.Copy 'Crea nueva aplicación Word Dim swMSWord As Word.Application Dim wDoc As Word.Document Set swMSWord = New Word.Application With swM…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 4.5k visitas
-
-
Hola a todos, Hace un tiempo un usuario de Ayudaexcel muy amablemente me ayudó con el código de un formulario que adjunto a continuación, quería saber si es posible hacer lo mismo pero al reves, o sea que en el combobox salgan los nombres y en el list box los cursos, tomar en cuenta que los cursos seran siempre 6 pero los nombres puede aumentar Lo habia intentado pero solo funcionó para un dato del listbox, no me salio completo u_u Muchas gracias de antemano. Libro Modificado.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 697 visitas
-
-
Hola. No se si logre explicarme bien pero el asunto es el siguiente: resulta que tengo una userform donde tengo varios combobox enlazados el problema es que cuando seleciono un dato en el combobox1 me lanza otras opciones combobox2 pero con datos duplicados. mi pregunta es como logro hacer que las opciones del combobox no sean duplicados. Adjunto libro. esto me pasas con los combobox2 , combobox4 y combobox5 Ayuda porfavor no domino mucho macros. new 1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimada Red, Primero quiero agradecer, porque cada vez que necesito alguna ayuda de este tipo, siempre hay alguien de buena voluntad que me responde. No soy experta en VBA, pero me encanta hacer trabajos como este. Les cuento, estoy trabajando en un archivo, donde tengo un formulario que permite hacer búsqueda de información en una tabla, utilizando filtros avanzados, tomando como criterios de búsqueda, los campos que el usuario seleccione de una serie de combobox, y mostrando el resultado en un listbox dentro del mismo formulario. He tratado de hacerlo, busqué la manera de poder filtrar, copiar y mostrar los datos en el listbox. Esto último lo hace, pero el archivo s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Hola tengo que importar a excel una base de datos que se encuentra en una página web que me pide contraseña, lo e estado haciendo manual sin embargo es mucha información para seguirlo haciendo haci. tengo entendido que tengo que ocupar el QueryTable.PostText
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
hola a todos, soy nuevo en este mundo y necesito que me echéis una mano si es posible me explico Tengo creadas unas formulas para sacar el promedio ahora me funcionan perfectamente pero las tengo separadas y me gustaría poder juntar todas en una misma celda si es posible por eso solicito la ayuda de ustedes, les adjunto archivo. Gracias y un saludo Promedio.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 639 visitas
-
-
Buenas noches. Tengo un problema. Dispongo de una serie de formularios en los que cuando pretendo dejar un texbox en blanco me da como resultado un error. Siempre me veo obligado a poner un cero para poder terminar de añadir la factura. Sería posible que admitiera dejarlo en blanco y en su caso que añadiera un cero directamente. También me da error si quiero volver a un texbox anterior. Un saludo PLANTILLA FACTURAS DP.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 523 visitas
-
-
estimados(as) buenas tardes. acudo al foro para solicitarle su apoyo. modificar el siguiente formato al momento de digitar el código requiero que se llene automático el usuario y el N° de PDT asignado y al darle clic en salida se registre en el cuadro / y al devolver digitar el codigo y que automática mente se llene el ingreso. espero su apoyo para resolver el formato. Control de Salida e ingreso de PDTs.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 465 visitas
-
-
Hola como están, una pregunta para los capos de Macros Bueno yo estoy trabajando con una tabla con formulas(que es mi objeto) y tengo una macro que busca insertar/eliminar filas y columnas de este objeto dependiendo de ciertos valores Declaro lo siguiente: Sub ActualizarTabla() Dim f&, c&, oldRows&, newRows&, oldColumns&, newColumns& f = Range("H1") c = Range("H2") With ListObjects(1) oldRows = .Range.Rows.Count oldColumns = .Range.Columns.Count newRows = f + 1 newColumns = c + 1 newRows = Application.Max(3, newRows) .Resize .Range.Resize(newRows, newColumns) If newRows < oldRows Then .Range.Offset(newRows).Resize…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 833 visitas
-
-
Muy buenas a todos, os cuento por temas de clase necesito crearme una agenda personal para aclararme con los horarios y demás historias. De momento llevo algunas funciones hechas pero con las otras no ha habido manera. Las que me faltan son: -Copiar la hoja oculta en la nueva hoja que se cree. -Poner las fechas correspondientes según el mes en las casilla de color amarillo (en el ejemplo dejo las fechas del mes de enero de 2016) -Seleccionar esta "Estructura con las fechas" Y copiarla tantas veces como se indique en el textbox dentro de la hoja nueva (En el ejemplo resultado se encuentra hecho uno con 5 copias) no se si será posible que Excel VBA detecte las celdas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 577 visitas
-
-
HOLA, SOY NUEVO EN ESTO DE LA PROGRAMACION VBA, NECESITO ME AYUDEN CON UNA MACRO QUE OCULTE LAS COLUMNAS SELECCIONADAS SEGUN LA CASILLA DE VERIFICACION QUE SELECCIONO, POR EJEMPLO SI SELECCIONO LAS CASILLA 1 ME MUESTRE SOLO LA COLUMNA "C" SI LA DELECCIONO ME MUESTRE TODAS LAS COLUMNAS , SI SELECCIONO LA CASILLA 2 ME MUESTRE SOLO LA COLUMNA "H" AL DELECCIONAR ME MUESTRE TODAS LAS COLUMNAS , SI SELECCIONO LA CASILLA 3 ME MUESTRE LA COLUMNA "F" AL DELECCIONAR ME MUESTRE TODAS LAS COLUMNAS, PERO SI TENGO SELECCIONADO LAS CASILLAS 1 Y 2 ME MUESTRE LAS COLUMNAS C"" Y "H", Y ASI CON TODAS LAS COMBINACIONES POSIBLES..................................LES AGRADEZCO DE ANTEMANO POR…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen día... hoy les escribo con el ánimo que me puedan brindar una ayuda con mi siguiente duda, la cual deseo solucionar mediante una macro vba... La idea es la siguiente... Tengo en C:\ creada una carpeta y esta contiene varios archivos los cuales son unos backups... deseo que sin necesidad que estos archivos estén abiertos o que los abra, pueda buscar un texto especifico, el cual esta en un formulario en un TextBox, y que a la vuelta me devuelva el nombre del archivo, en lo posible que sea un hipervínculo para abrir el archivo en donde se encuentra dicho texto (Label) y si no lo encuentra pues que se indique mediante un mensaje. Faltaba indicarles que dicho Formulario …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes. Tengo una plantilla con la que controlo todas las facturas de mi empresa . Realice una macro para que comprobara si la factura que intento registraR estaba ya en los listados. El caso es que lo hace bien hasta cierto punto. Por un lado no se porque si el numero de factura es muy pequeño del estilo de "1" ó "20" ó "100", lo confunde con cualquier otra factura que contenga esas cifras y la da por registrada (hasta ahora lo solucionaba poniendo un pequeño guion al final del nº de factura, pero no es una solución factible.) Por otro lado si varios proveedores tienen el mismo número de factura también la da por registrada. No se como hacer para que al mismo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buena tarde, tengo este código que me abre un archivo que cambia de nombre todos los días, pero contiene los mismos campos que requiere la Macro. Lo que no puedo es cerrar el archivo, ya que el nombre de este archivo cambia cada día. Application.ScreenUpdating = False Dim Mensaje, Estilo, Título, Ayuda, Ctxt, Respuesta, MiCadena Mensaje = "CARGAR ATCON DEL DIA" Estilo = vbYesNo + vbCritical + vbDefaultButton2 Título = "Datos" Respuesta = MsgBox(Mensaje, Estilo, Título) If Respuesta = vbYes Then NombreArchivo = ActiveWorkbook.Name ArchivoAAbrir = Application.GetOpenFilename("atcon_YYYYMMDD (*), *") If ArchivoAAbrir = False Then Sheets(1).S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buen día, Necesito organizar una base de datos de municipios que está organizada : Municipio Subtotal Categorias de superficie 1 Categorías de superficie 2 Necesito que quede: Municipio Categoría superficie 1 Municipio Categoría superficie 2 Eliminando los subtotales. Adjunto envío una muestra de los datos. Espero puedan ayudarme. Gracias municipios.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 476 visitas
-
-
Hola amigos capos de la programación: En primer lugar felices fiestas y muchas bendiciones. En segundo lugar viene lo bueno, miren les adjunto mi archivo de excel, donde estuve aplicando las enseñanzas de Cacho R., pero me encuentro con un problemita, en realidad no se si es problema pero si quisiera saber si se puede hacer. En el archivo especifico lo que quisiera hacer. Les explico yo tengo una macro que a travez de un formulario ingreso datos, al momento de consultar los datos, se abre una ventana de internet explorer con el resultado, que es un codigo, yo quisiera saber si es posible extraer ese codigo a una celda de excel sin abrir el internet explorer, saber si e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola Chicos; tengo echo un Acumulador, pero mi problema es que quiero que la celda que actúa, sea con una condición. Es decir, que la celda A1, haya una fórmula. y que actúe después el Acumulador. Si en la Celda A1, le meto un Valor, el Acumulador si funciona, pero quería hacerlo a través de una formula Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Address = "$A$1" Then Range("B1").Value = Range("B1").Value + Range("A1").Value End If Un Saludo Teo Acumulador.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 6.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.