Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola a todos; -Hoy no vengo a preguntar nada pero si a compartir un video donde muestro tres ejemplos usando variables permanentes. Bueno pedir primero permiso si se puede publicar en caso contrario borráis el post. Enlace del video: https://youtu.be/i5LBBzYeUY4 Con vuestro permiso también adjunto la macro. Espero que os guste y si veis que tiene algún error me lo comunicáis. Saludos Mvp.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 666 visitas
-
-
hola buenas, he estado hace un tiempo aprendiendo y desarrollando macros en vba para realizar scraping en paginas web, en una de las paginas que utilizo apareció esta protección del sitio, el posible bypasear con vba? he leído que se puede hacer con phyton pero no conozco ese lenguaje el mensaje que dice es Cheking your browser before accessing "sitio" dejo pantallazo https://ibb.co/wp4mwzP en caso de no ser posible, quizás ya sea momento de aprender otro tipo de lenguaje agradezco mucho la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 943 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, en caso de poder eliminar con macros pestañas personalizadas en la cinta de opciones (Ribbon) cuando estas se han creado mediante XML podría alguien darme una orientación sobre el tema?, gracias. En este caso sería eliminar la pestaña Amortización Placas Solares. Prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 912 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas a todos, luego de haber googleado mucho me he rendido y vengo a molestarlos pidiendo ayuda de sus conocimientos. Viendo videos y adaptando lo visto a mi trabajo he logrado crear el formulario tal como lo deseo, pero en los videos que he visto se les ha pasado programar que los botones de siguiente y anterior funcionen luego de usar el boton buscar. Me explico, si se esta en el primer registro y le da al boton siguiente no hay problema, o en el ultimo yluego darle hacia atrás, el problema esta cuando uno busca una referencia y luego quiere usar estos botones, ahí no funcionan y el de siguiente tira el 2do registro y el anterior igual, no continuan de la f…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 972 visitas
-
-
Estimados, buenas tardes y feliz año para todos Estoy lanzando un calendario desde un commandbutton y pasando la fecha seleccionada a un textbox. Se hace sin problema cuando están ambos controles en el cuerpo del formulario. El problema surge cuando los controles están dentro de un frame o multipage dentro de frame, en estos casos el control que toma es el frame Probé recorriendo los controles dentro del frame y también me da el error. La idea es que el calendario emergente se abra juntoal txt y no programar coordenadas independientes para c/u de los controles que puede traer problemas con distintas resoluciones de pantalla Tambien aqui dejo el a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buenas, tengo un formulario donde se debe de actualizar datos de una tabla mediante un botón, el problema que tengo con el código es que solo me corre cuando actualiza un celda pero cuando añado para que me actualice mas celdas de una fila me sale el error 1004. Agradeciendo de antemano por su ayuda. Private Sub BT_Modificar_Click() Dim fila As Object Dim linea As Integer Dim MENSAJE As String valor_buscado = Me.TXT_Cod Set fila = Sheets("BASEdeDATOS").Range("A:A").Find(valor_buscado, lookat:=xlWhole) linea = fila.Row MENSAJE = MsgBox("¿ESTÁS SEGURO DE EDITAR LOS DATOS?", vbQuestion + vbYes…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola buenas tardes: Tengo la siguiente estructura de macro: Sub AjustarRangoD() Dim rngC As Range For Each rngC In [Anexos!d14:d20] AjustarTextoEnCeldasCombinadas rngC.MergeArea (macro para ajustar tamaño a los rangos indicados) Next rngC End Sub funciona bien, pero cada que abro mi libro, este me marca un error 424 se requiere un objeto. y marca en amarillo la 2da linea de mi macro. y detiene la ejecución de la macro. Esta macro la llamo dentro de una estructura Worksheet_Calculate() Public Sub Worksheet_Calculate() Static ValorPrevio Application.EnableEvents = False ' Prevenimos un posible bucle debido a cambios en la hoja ' …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 487 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos, me pueden ayudar de como dimensiona los controles que contiene un frm. osea si el frm se maximiza los controles todos lo controles que contenga deberían cambiar cambiar su tamaño, igualmente si se cambia de tamaño . espero que me puedan ayudar. Gracias. SAludos Muscaria
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, Tengo una macro en la que hay el siguiente código Range("Z60") = InputBox("fecha 1º vto.") Al ejecutar la macro, cuando me pregunta, escribo por ejemplo 1/5 para que salga el dia 01-may-2012 lo que escribe es 05-ene-2012. O lo que es lo mismo entiende que primero escribo el mes y después el día. Mi pregunta es la siguiente: ¿Como modifico el código para que ponga bien la fecha? ya que el formato de la celda Z60 está correcto (dd-mmm-aa). Como siempre gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 7.1k visitas
-
-
BUENAS,este es mi primer post en este foro. Lo primero felicitaros por la gran labor realizada. vamos por trabajo,me explico mi problema es el siguiente he realizado un libro con un par de macros para filtrar datos extraidos de una base de datos externa a excel y hasta ahora iba bien la cosa pero como siempre pasa cuando crees que lo tienes controlado te surgen los problemas,pues bien el mio es el siguiente necesito que despues de filtrar todos los datos de la pestalla "para la macro" queda una tabla, la cual podreis observar en la plantilla que adjunto.bien dicha plantilla me gustaria que se copiara y pegara en la plantilla datos coincidiendo con la fecha de la plant…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
hola, amigo encontre este archivo Bookmake, y me parece perfecto, pero necesito que de una hoja me realice 5 copias con las siguientes modificaciones; nombres y cambio a quien va dirigida la hoja anexo el archivo, espero que me puedan ayudar gracias Cinco Copias Choxis.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 902 visitas
-
-
tengo varias hojas html y quiero unirlas en un solo libro. Esto es para imprimir.
-
En este formulario hay una sumatoria de los totales de los productos y ya esta perfecto pero cuando el vendedor necesitara ingresar: -iva (se le suma al total generado de la suma de los precios de los productos) -descuento (se le resta al total generado de la suma de los precios de los productos) -retencion (se le resta al total generado de la suma de los precios de los productos) el textbox de "VALOR TOTAL A PAGAR" seria: txtsumaart+txtiva-txtdescuento-txtretencion lo que pasa es que: hay veces que no se ingresa descuento ni retencion hay veces que no se ingresa descuento ni retencion ni iva puede ser variable dependiendo la situacion de todas maneras si no hay…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
Saludos a todos una vez más.. Escribo porque me he topado con un obstáculo que no puedo resolver a ver quién me puede ayudar. No sé si la única forma de hacerlo será con macros (si hay una manera sin macros mejor aún), pero paso a contarles: Tengo en la primera página a la derecha de la tabla principal de correlaciones, una tabla que clasifica cada "par" de activos (en este caso financieros) en "sin correlación" "correlacion media" y "alta correlacion" según criterios muy arbitrarios. Lo que yo necesito que en la página de "resultados" estos pares se organicen agrupados automáticamente. Ahí verán que ya están organizados pero lo hice copiando todo lo que la fórmula de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 890 visitas
-
-
Estoy intentando visualizar otra hoja de excel mediante contraseña usando un UserForm el inconveniente radica en que la hoja 1 debe permanecer protegida (ficha revisar ---> proteger hoja) y la hoja 2 no debe estar protegida, todo funciona pero al momento de visualizar la hoja 2 y editarla también aparece protegida si no estarlo al parecer adquiere las propiedades de la hoja 1 para explicarlo mejor adjunto el archivo por si alguien me quiere ayudar de ante mano muchas gracias. ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 803 visitas
-
-
Buenas tardes a todos: En la hoja lunes tengo 2000 produtos de los cuales por ejemplo para explicarme lo mejor posible; Un codigo en la columna 1 el cual es el encabezado del producto, en las filas siguientes se encuentran los datos correspondientes a ese producto, mi pregunta es tengo en un formulario 4 textbox por cada fila de la hoja, en total dispongo de 24 listbox, bueno el asunto es el siguiente al colocar en el listbox que hace de busqueda el codigo del producto rellena en los siguientes listbox lo que contiene el mismo, pero como hacer para que si un producto solo tiene 3 lineas no siga leyendo la quinta; la cuarta no la lee porque la celda esta en blanco, pero …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 764 visitas
-
-
Buenas tardes, Consulte varios temas y el que encontré mas cercano a mi situación fue el de la siguiente macro: Sub Fusionar() Application.ScreenUpdating = False Application.EnableEvents = False Sheets("CONSOLIDADO").Cells.ClearContents fila = 1 For Each Hoja In Worksheets If Hoja.Name <> "Consolidado" Then Uf = Hoja.Cells.Find("*", SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlPrevious).Row Hoja.Range("A6:F" & Uf).Copy Sheets("CONSOLIDADO").Range("A" & fila & ":F" & fila + Uf - 1) fila = fila + Uf End If Next Application.EnableEvents = True Exit Sub End Sub Pero me tira un error 91, variable u obj…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 4.6k visitas
-
-
Hola foreros. Necesito ayuda en un trabajo sobre una factura en excel con macros. El tema es que desde un formulario debo introducir un número de cliente en un textbox y al darle a un botón imprimir, que me imprima en pdf una copia de la factura de dicho cliente. Como hacer para que me imprima en pdf ya se hacerlo, lo que no se, es como hacer para que me imprima la factura X en vez de otra cualquiera. Graciassss!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 748 visitas
-
-
Buena tarde, la opción UserForm_KeyDown() funciona si sólo tengo el formulario, pero si agrego algún botón, cuando el foco está en el botón no funciona el UserForm_KeyDown(); como puedo hacerle para generar un sólo _KeyDown() para todos los controladores en un formulario. Eje. quiero que al presionar la tecla F6 no importando en que controlador se encuentre el foco, se ejecute una acción. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes necesito de su apoyo con la siguiente situacion. Necesito una macro que me reconosca el mes actual para asi poder filtrar la columna "a" que esta en formato "20131001 añomesdia" a meses ateriores y elimiar los datos que esten en la columna "b", despues poderla filtrar a meses futuros y elimiar los datos que esten en la columna "c", tengo que hacer un reporte todos los dias y no quiero tener que establecer el mes manualmente en la macro. Les adjunto un ejemplo. Se los agradesco mucho de antemano. Saludos. EJEMPLO (2).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buneas tardes a todos en este magnifico foro. Les explico mis dudas. Tengo un archivo el cual introduzco datos mediante un TextBox, lo que hace es lo siguiente: En el Textboxsuela introduzco el nombre de una suela. En el textboxs2(la cantidad de pares del numero 2), En el textboxs3(la cantidad de pares del numero 3), En el textboxs4(la cantidad de pares del numero 4), En el textboxs5(la cantidad de pares del numero 5), En el textboxs6(la cantidad de pares del numero 6), En el textboxs7(la cantidad de pares del numero 7) y en el textboxtotal el numero total que me suman los anteriores textbox. Lo que me gustaria es lo siguiente: Que cuando introduzca media…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 912 visitas
-
-
hola amigos, a cabo de crear un control de facturas en excel con unas macros ,todo parece estar bien,solo al momento de estar creando mi factura (en la hoja facturacion, oprimir ctrl+m para facturar, empezar a registar unos productos, despues dejar en blanco toda la factura para poder dar clic en el boton agregar/cobrar ) al momento de cobrar en total de factura me aparece puros ceros (0) le doy cobrar(boton de abajo) y me sale un mensaje se ha producido el error "13" en tiempo de ejecución: No coinciden los tipos. por favor colaboremos con la solución a este problema. gracias CONTROL FACTURA new 1.rar
-
Hola a todos: Necesito las imágenes de los iconos de Excel 2013 (Face-Id) en una hoja. Gracias de antemano Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Estimados, Tengo una macro que necesito me ayuden por favor a mejorarla. La macro lo que hace es ver la edad segun la fecha de nacimiento y generar un numero aleatorio supuestamente no repetido, pero al generar nuevos aleatorios si los repite, la macro es la siguiente: Function CALCULAREDAD(FechaNac As Date) Dim nacfecha As Date CALCULAREDAD = Abs(DateDiff("YYYY", FechaNac, Date)) - 1 nacfecha = DateAdd("YYYY", CalcEdad, FechaNac) If Day(nacfecha) < Day(Date) And Month(nacfecha) = Month(Date) Then CALCULAREDAD = CALCULAREDAD + 1 Else If Month(Date) > Month(nacfecha) Then CALCULAREDAD = CALCULAREDAD + 1 End If End If End Function …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 659 visitas
-
-
Saludos.. La inquietud va por ver el form en la barra de tareas al esconder o hacer invisible el excel y solo visualizar el form La otra es como puedo crear mis propios botones de maximizar y minimizar un form. Muy agradecido por sus aportes... EJEMPLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.4k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.