Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
hola necesitaría saber como hacer para enviar de un listbox a una hoja de excel y que cada vez que envié el dato no reemplace el anterior sino que agregue una linea gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 745 visitas
-
-
Hola. Supongamos que tengo una tabla que adjunto, en la cual quiero que al superar un valor superior al 10% las celdas de la colunna "I", me envíe un email una sola vez a una dirección de correo, adjuntando los rangos A1:P1 y la fila en la que se a superado el 10%. Gracias. AyudaExcel.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola querida comunidad, necesito que me puedan ayudar con la creación de una macro en la cual pueda notificarme con un correo a mi Outlook cada vez que el laboratorio de análisis químico de mi empresa de los resultados de % de Humedad. Estos datos de % de Humedad el laboratorio los reporta cada 4 horas al día en un excell compartido por toda la empresa via macro, y son acumulados en toda una columna. La idea es que cuando laboratorio tenga los resultados de la prueba y los ponga en su plantilla, este valor se traslade a otro libro y pueda mandarme un email con el valor. Esta macro me ayudaría a ver en tiempo real desde cualquier computador el % de Humedad en la cual se …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 817 visitas
-
-
Buenas tardes Gente, Queria consultar lo siguiente, tengo una macro que me permite enviar mails desde excel a outlook. Esta macro que por cierto funciona de 10!! y que la encontre en este foro me sirve mucho ya que permite enviar mails con formato (negrita, links, imagenes, color, etc...) todo marcha bien pero lo que ahora necesito es que me permita enviar el mismo mail dos veces pero con distinta cuenta. Es decir necesito enviar el mismo mail dos veces a un destinatario; una con la cuenta de gmail y otra con hotmail. Ambas cuentas ya las tengo configuradas en outlook por lo que solo habria que modificar la rutina para incluir el cambio de perfil y que envie estos dos m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola: Quisiera saber la línea de código que permite insertar en el cuerpo del mensaje enviado la imagen pegada en una determianda celda (por ej. L1). Saludos. Envio email cc.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 731 visitas
-
-
tengo un problema con una macro, me marca un error 13 el cual no se a que se deba, el código lo que hace es enviar un mail cuando la cantidad de items en el stock desciende por debajo del nivel deseado. les dejo el código para ver si alguien me puede ayudar con esto ya que no he podido solucionarlo por mi mismo. el error me lo marca en el segundo if, es decir en : If Target.Value < Range("$M" & Right(Target.Address, 2)).Value Then Private Sub Workbook_SheetChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range) Dim lngResponse As Long Dim URL As String, strEmail As String, strSubject As String If Left(Target.Address, 2) = "$K" Then If…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Enviar Email masivo desde excel con Body distintos el problema que me sugiere es el siguiente. En fila F (Causa) a la hora de correr la macro esta siempre me da el resultado de la F2, ya que cada destinatario la causa es diferente, la macro va ligada con (asunto & Causa & con un mensaje de despedida). Gracias por adelantado. EnviarEmail.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos, En el archivo adjunto me gustaría saber como puedo hacer que me pueda enviar mensajes automaticos segun la la aproximacion de la fecha de la columna K pero con un intervalo de 20 dias antes de la fecha, 15 dias antes de la fecha y 11 dias antes de la fecha que ese sea el rango en el que se envie un email de notificacion el cual debera llevar en el asunto del mensaje los datos de las columna A (trabajo), C (cliente) y J (Orden de compra). No puedo colocar el email ya que es de mi trabajo pero es de outlook. Seria posible realiazar esta solicitud? Muchas Gracias por su colaboracion. Saludos, EJEMPLO MACRO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1k visitas
-
-
Estimados. Estuve leyendo varios post y no logro encontrar especificamente con una solución. En primer lugar necesito mandar un email con una macro con un contenido de excel. Logro armar los distintos emails para cada destinatario especifico, ponerle un subject, pero no logro poner el cuerpo del mensaje. NO necesito enviar una celda sola, ya que con .body = Range (Celda) lo envia, sino que necesito que envie toda una tabla entera. Probe varias formas y no logro dar con la correcta. .body= Range("A1:I11") .body= Range("A1:I11").Value .htmlbody=... También he intentado con lo siguiente: Sub EnviarEmail(Destinatario As Variant) With ActiveSheet.MailEnvelope …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4k visitas
-
-
Buenos días; Hoy necesito ayudaexcel ? Adjunto una macro que envía por mail tabla en el cuerpo del mensaje de forma automática si necesidad de abrir el outlook. En la hoja excel tengo datos de facturas con vencimientos y lo que no se como hacer es que la macro valore las facturas cuyo vencimiento se haya cumplido y las envíe por mail. En dicha hoja estarán los vencimientos de varios clientes y solo debe enviar las facturas vencidas de todos los clientes a cada mail. -Adjunto macro explicativa. Saludos a todos y a ver si se logra entender bien MAlertaVencimiento(e).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola amigos recurro a uds pues no encuentro solucion en internet, mi consulta es: Como envio el foco (SETFOCUS) a un determinado valor de un combobox, les explico el contexto: Tengo un combobox con 3 estados Estado1 Estado2 Estado3 Un formulario que esta en estado1 no puede pasar a estado3, tienen que pasar por estado2, entonces si mi formulario esta en estado1 y le cambio a estado3 y le doy guardar, me envia una alerta y me envia a mi formulario pero pierdo el foco de mi valor inicial "estado1" Muchas Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Buenas noches amigos de AyudaExcel me conseguí código de la Web para enviar la hoja activa de excel pero hay un problema o error al abrirse el inputbox para tipear el nombre de la hoja y querer cancelar la acción con el botón "Cancelar" el envío la macro no se sale y continúa quisiera que al dar cancelar se salga de la macro; en este código no se diferencia la acción de de cada uno de los botones ya que da lo mismo aceptar o cancelar. Gracias por su ayuda Option Explicit ' Sub EviarHojaEmail() ' Dim NombreArchivo As String Dim RutaTemporal As String Dim Mensaje As String ' On Error Resume Next ' Mensaje = "Estás a punto de enviar la hoja activa por…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Ola estoy tratando de enviar la Imagen del Userform/Imagen a una carpeta destinada en C:\Imagen dodne llegue con el nombre normal de la imagen. trato con algunos codigos pero me sale error, alguna falla que estare realizando a espera de sus comentarios y apooyo gracias. enviar imagen a carpeta.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 586 visitas
-
-
hola expertos quisiera desarrollar esta idea como puedo enviar la informacion de la columna b de la hoja estadistica y el cuadro de estadisticas descriptivas a la hoja archivo cada vez que se termina de ejecutar un proceso la diferencia son 6 columnas despues de cada proceso estadistica-descriptiva.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 529 visitas
-
-
Buen dia, necesito acumular automaticamente la información en un archivo que sería el base. El traspaso es desde diferentes archivos con el mismo formato, pero con diferente nombre, acumularlo en el archivo base, al final, desde la columna A a la R. La macro estaría en mi libro personal. Yo recibo estas notas de pedido y las quiero acumular. Espero se entienda. Desde ya muchas gracias PD; no pude subir los archivos. C
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 495 visitas
-
-
Hola, Lo que quiero hacer es mandar el libro por medio de Outlook pero que al elegir el destinatario se despliegue la lista de contactos de outlook para que se seleccione. Soy nueva programando y trate de hacer una macro guiandome de algunos códigos que he encontrado pero creo q no lo hice bien y no funciona :S. Les adjunto el archivo, desde la pestaña que quiero que envie el libro se llama "Report". También me gustaría saber si puedo poner el nombre y automáticamente se escribiera el correo que le corresponde y se envie. Espero haberme explicado bien. Si pudieran ayudarme o al menos guiarme un poco se los agradecería porque ya estoy un poco perdida. Muchas gracia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 697 visitas
-
-
Necesito ayuda ******* con este tema, ¿Alguien puede ayudarme ? Gracias x adelantado Adjunto un archivo zip con un formulario vba basico para enviar mail desde excel desde mi cuenta de gmail. En el botón "enviar" del formulario no sé como modificar el codigo de la macro para insertar una línea de código para permitir que se vinculen archivos adjuntos para enviar archivos adjuntos. La idea es utilizarlo desde excel, no de otros programas predeterminados como outlook (no sé si esto es posible) Con la macro actual sólo puedo enviar mails sencillos ¿Alguien puede ayudarme? Gracias por adelantado. Borja enviar email.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas, tengo un problema con estos codigos. El siguiente, me falla en la parte del codigo donde graba el archivo temporal (negrita). y Me aparece el siguiente mensaje de eror al depurar: Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecucion: No se puede tener acceso al archivo. Intente lo siguiente: Compruebe que la carpeta especificada existe Compruebe que la carpeta que contiene el archivo no es de solo lectura Compruebe que el archivo no contiene ninguno de los siguientes caracteres: < > ? [ ] : o *[/HTML] Lo extraño es que anteriormente funcionaba facilmente y lo unico que hice antes de que dejara de funcionar es cambiarle el nombre de la hoja a enviar.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola. Soy nuevo en el tema y necesito crear un excel que al ser modificado envié un mail a varias personas avisando que se modifico. Espero puedan ayudarme. Voy a adjuntar el archivo, No tiene macros ya que probé con varias y no lo pude hacer funcionar. No utilizo outook, así que necesito que sea enviado el mail desde una casilla de correo de gmail o algo así. Muchas Gracias espero su ayuda. - - - - - Mensaje combinado - - - - - No pude adjuntar el archivo.. Perdon
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 935 visitas
-
-
Hola a todos, estoy intentando enviar un mail desde un formulario y me está dando este error y no sé donde está el error ¿?. Saludos y buen día. MMail.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos, me gustaría saber como se puede enviar un mail con una macro desde un archivo excel sin enviar el propio archivo excel (si es posible). Me explico, ahora a través de una macro envío por mail el archivo excel con el que estoy trabajando con un texto en el asunto del mail, pero realmente solo necesito enviar el texto del asunto. El archivo excel ocupa mucho y me llena el correo electronico. Resumiendo necesito enviar un mail sin el excel a traves de una macro. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 729 visitas
-
-
Hola, tengo un excel en mac con dos columnas de registro de fechas de caducidad. Me interesaría que cuando la fecha fuera inferior a 1 mes, enviara un mail de aviso o un texto estándar mediante el programa Mail de Mac. gracias de antemano. un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 447 visitas
-
-
Hola buen día, disculpen aquí ya tengo esta macro, la cual envia el mail con sus datos adjuntos, pero nada más se lo envia al primer correo el cual se encuentra en la hoja "Reportes", lo que quiero es que también se lo envié al segundo correo, y no se como modificar la macro para esto, esta configurado con outlook, pero la verdad ya no se como hacerle, espero me puedan ayudar, de verdad mucha gracias por sus comentarios. Saludos. MailAdjunto.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Estimados, Un gusto saludarlos, tal vez el titulo ya les parecerá repetitivo, y hasta la parte del To creo que lo es, porque me he navegado todo en internet y no logro dar con algo para incluirle un Cc. Me explico. Tengo una planilla de clientes con su Correo, y el de su vendedor. El envio al cliente con un archivo adjunto ya lo tengo resuelto. (Hay mucho material sobre esto) Mi problema es enviarlo con copia al supervisor, esto porque además cada supervisor tiene diferentes clientes. Logre enviar con copia, pero solo al primer correo, al segundo y los siguientes no lo hace y solo envía Para. Adjunto el código y archivo. Intente modificando el campo Cc con los sigu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Hola colegas, buenas tardes, buenos días o buenas noches según el caso de ustedes y espero se encuentren bien de salud. Hoy necesito una ayuda más de ustedes. Hace más de un año hice un Proyecto (Conciliación y Disponibilidad Bancaria) con ayuda de algunos de ustedes que me es muy útil en mi trabajo diario y que funciona perfectamente, pero hubo en mi empresa un cambio de mando y el Jefe nuevo que entró quiere que le envíe por e-mail diariamente el reporte. Mis conocimientos no llegan hasta ahí, pero sé qué se puede hacer porque en algún momento recuerdo haber oído a Sergio Alejandro Campos hablar del tema. Ahora, ¿qué necesito? Este Proyecto trabaja con tres …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 852 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.