Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas Tardes La presente es para resolver el siguiente ejercicio: He llenado un combo con una lista, en donde al seleccionar un item y clicar en el botón MOSTRAR me deben de arrojar los resultados del item seleccionado en las celdas que dan el detalle; sin embargo, sin seleccionar el item del combo y solamente dandole click en el botón MOSTRAR me aparece toda la lista de las celdas en detalle. Quiero darle la restricción de que si doy click en el botón MOSTRAR y no selecciono el item de la lista del combo, me indique que debo de seleccionar un item de la lista y en base a ello recién mostrar las características y/o detalle. Por favor de ser tan amables con su ayu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 725 visitas
-
-
Buenos dias todos. Le comento lo siguiente: Tengo un libro dentro del cual tengo una hoja que se llama Precios, dentro de esta hoja tengo cuatro columnas Columna A= Clave, Columna B=Modelo, Columna C=Material de Corte, Columna D=Precio, debjo de cada encabezado tengo los datos de varios modelos de cazado. Otra hoja se llama Pedido el cual puede variar dependiendo mi cliente. En esta hoja (Pedio quiero pasar los datos que corresponden a la clave que teclee en la hoja de pedido. Les envio el ejemplo de como quisiera que fuera el resultado. Gracias, y quedo en espera de su ayuda Orden de Pedido - copia.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenos días quisiera hacer una macro en visual basic par el formulario que tengo creado y la cuestión es que tiene que mostrarme datos de 2 tablas, normalizados y no normalizados (P_Unitario) Además en caso de que se elija un LA tendría que hacer que internamente el programa interpretara que se trata en realidad de Aereas(no normlizado) y si elijo CU o Al que se trata de subterráneas(no normalizado) A mayores en estos casos tengo que comparar la sección con los datos de secciones que tengo en la hoja P_Unitario y mostrar el rango al que pertenece. Alguien me podría dar información para poder empezar! Gracias 25.2.2016.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 959 visitas
-
-
hola como puedo hacer una macro para combinar los numeros del 1 al 69 sin repetir algun numero en cinco posiciones ejemplo 1-6-2-3-5 o 63-58-42-47-2 numero que aparesca ya no se puede combinar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.3k visitas
-
-
Muy Buenas Tardes, Estuve indagando y hasta ahora no he podido solucionar mi problema, se trata de un filtro que necesito hacer a una data que esta en una hoja, y mostrarlo a un listbox , lo que sucede es que este libro tiene 12 columnas y deseo que se muestren en un listbox luego de hacer el filtro necesario con los siguientes criterios que son "Customer", "Fecha desde" "Fecha hasta" . y al realizar la consulta me filtre de manera automática los digitado en cada uno de los textboxes que tengo en mi Formulario. Espero su pronta respuesta. Saludos Facturacion_de_Boletas_CAS_Updated.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 20 respuestas
- 4k visitas
-
-
buen dia gente, estoy armando un formulario que toma informacion de una base de datos con la funcion "find", en el textbox1 coloco un dato y en base a esto me completa el resto de los textbox, peroooooo si en el textbox1 coloco un dato que no esta en la base me sale el msg que puse diciendo que el dato no existe el focus vuelve al textbox1 pero se completan otros textbox y esto no tendria que pasar, que me falta poner para que si no existe el dato no me complete nada, gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 577 visitas
-
-
Buenas tardes, gracias por la colaboración que me han brindado, me ha servido muchísimo, pero tengo otra necesidad, como es otro tema por eso lo adiciono, es lo siguiente: 1. Tengo un archivo el cual esta compuesto por información diaria según el día, o sea "1" si es día "1", "2" si es el días "2" y así sucesivamente, en cada día hay unos módulos compuestos por 20 filas, estándar. 2. Diariamente se digita la información requerida, "identificación", "nombre", "tratamiento", "cantidad", etc... 3. Al final del día, Manualmente señalo lo que hizo cada modulo y lo copio a un archivo que se llama "Datos", o sea donde esta toda la base de datos y con ella empiezo a realizar l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 480 visitas
-
-
Buenas tardes a todos, necesito una ayuda de ustedes, tengo un archivo el cual esta compuesto por varios sub-modulos, los cuales tienen 20 filas cada uno, necesito lo siguiente: 1. Una macro que me copie en otro archivo los datos de las Columnas C,D,G,H,I, y K de los rangos (53:77) y (82:106) 2. La condición es que no copie las filas en blanco, que solamente hasta donde se digitó información. Agradecería mucho la ayuda de ustedes. Planilla Diaria-Prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 730 visitas
-
-
Buenos Días. Son tres macros que sirven para diligenciar un formato las cuales le dan la posibilidad al usuario de: 1) Insertar nuevos registros mediante la macro (Insertar Fila), 2)Guardar o archivar los registros realizados durante una determina fecha, en una Hoja Nueva 3)Finalmente restablecer el formato para que quede limpio para hacer nuevos Registros. Insertar Fila,Copiar Hoja,Restablecer Formato.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 502 visitas
-
-
Hola buenos días, mi nombre es Santiago y soy nuevo con la programación en excel con VBA. Estoy realizando una macro para resolver problemas de optimizacion, pero necesito conseguir que dada una matriz base se calculen todas las posibilidades posibles es decir: Dada una matriz 3x3 calcule las 9! matrices Dada una matriz 2x2 calcules las 4! matrices etc Si alguien supiera algun código que pudiera ayudarme se lo agradecería mucho Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 681 visitas
-
-
Buenos días a todos, me han encargado recientemente en la empresa para la que trabajo la tarea de realizar el cuadrante del personal de la empresa, que se dedica a los Medios Audiovisuales. Para facilitar y optimizar el tiempo de imprimir un "Listín Diario" en el cual sale la tarea que tiene que desempeñar cada persona en la empresa, alguno varían de un día a otro debido a diversos factores, he realizado a través de mis no tan avanzados conocimientos en excel, unas fórmulas y algún que otro condicional imprimir ese listín de forma rudimentaria ya que tengo que cambiar las formulas día a día tarea que me puede llevar a equivocación y con el consecuente error para los empl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 576 visitas
-
-
Buenas tardes grupo tengo dos consulta Como primera instancia necesito tomar los datos que se seleccionan en un listbox de consulta que tengo echo y quiero que se vean en el formulario de carga para poder modificar los datos. y como segunda duda es a la hora de hacer una carga me funciona bien pero en el momento de escribir tiene un delay grande quisiera saber si alguien pudiera ver en que me estoy equivocando Desde ya muchas Gracias adjunto el excel Entrada salidapruebas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 782 visitas
-
-
Hola de nuevo, tengo una macro que intenta guardar una carpeta de mi C:\ en una carpeta de un servidor, la ejecuto pero no hace nada, está mal evidentemente pero ¿Qué está mal? Sub Mueve_fotos() Dim carpeta As String Dim fecha As Date fecha = Now(Format("dd-mm-yyyy")) carpeta = "\\179.29.84.35\Pub-Water-Jet\REGISTRO VISUAL\" Call Shell("explorer.exe " & carpeta, vbNormalFocus) Name "C:\Seat\Historico\" As carpeta & fecha End Sub[/CODE]
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 763 visitas
-
-
Hola, vengo con un nuevo tema, esperando nuevamente me puedan ayudar... Adjunto un archivo con pocos registros que sirva como ejemplo, pero acoto que trabajo con datas más grandes. La idea es sustituir a través de macro "caracteres especiales" por sus respectivos equivalentes u otra solución que me puedan aconsejar hacer en esos casos. Cabe destacar que me estoy refiriendo especificamente a los caracteres reseñados en el archivo anexo, pero también debe abarcar solución a muchos otros caracteres especiales existentes. Dichas datas son importadas posteriormente a manejadores de bd que complican el tratamiento de errores respecto a los mencionados caracteres. Libro1.r…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Saludos! Eh creado (gracias a muchos de sus aportes) un libro con macros que básicamente realizan una serie de operaciones y dan como resultado unos valores que actualizan constantemente (simulando tiempo real). Inicialmente una sola persona verificaba estos datos desde computadora especialmente para eso, luego otras personas requerían la información y para resolver de forma "rápida" recurrí a exportar la hoja principal a PDF y enviarla por correo constantemente a través de otras macros. Mi consulta es, si existe la forma de "exportar" un libro de excel con macros hacia una pagina web, para que desde un "link" los usuarios puedan ver los valores y no tener que estar e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
Buenos días a todos, estoy realizando una tabla dinámica en una macro, y cuando la ejecuto me sale este texto: (error "5" en tiempo de ejecución). El texto en amarillo es el siguiente: (ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "PRODUCCION GENERALES!R1C6:R70C13", Version:=xlPivotTableVersion15). _ CreatePivotTable TableDestination:="PRODUCCION GENERALES!R35C6", TableName _ :="Tabla dinámica5", DefaultVersion:=xlPivotTableVersion15) He intentado solucionarlo por mi cuenta, pero no ha habido forma de hacerlo, Agradecería algo de ayuda para poder continuar con mi trabajo, Muchísimas gracias a todos,
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 9.5k visitas
-
-
Control de Existencias Prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 802 visitas
-
-
Hola amigos foreros, y saludos a los maestros. Estoy de nuevo con todos ustedes para solicitar su inestimable ayuda con un problema que no puedo resolver y les agradeceria, le explico; tengo un buscador que necesito me encuentre ( eso lo tengo resuelto ) por varias opciones, el problema es que solo me devuelve un total de 8 columnas de datos y tengo 13, he provado varias cosas pero no doy con el asunto, les dejo la hoja para que lo vean, muchas gracias por anticipado Saludos cordiales Prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1k visitas
-
-
Estimad@s Cuando ejecuto una libro hecho en macros, no me permite ejecutar la macros ;me sale este mensaje "Debido a su configuración de seguridad, se han deshabilitado todas las macros. Para ejecutar macros es necesario que vuelva abrir este libro" . Habilite los permisos en el centro de confianza , desconecte los firewall y el antivirus , hasta desconecte el internet .. Pero a pesar de ello sigue saliendo ese mensaje. De ante mano Gracias por su aportes
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 636 visitas
-
-
HOLA PUEDEN AYUDARME VEO EL ARCHIVO DE CONTRO DE INVENTARIO QUE ENVIARON AQUÍ Y QUIERO UTILIZARLO PERO CON CÓDIGOS DE PRODUCTOS OSEA SU CÓDIGO DE BARRA PERO AL MOMENTO DE HACERLO ME MARCA ERROR Y ME SELECCIONA EN AMARILLO ESTA PARTE Range(CeldaEntrada).Select Y AL MOMENTO DE PONER EL CODIGO DE BARRA EN LA CELDA PARA BUSCAR EL NOMBRE DEL PRODUCTO NO ME DA EL CODIGO EXACTO, INTENTO CAMBIAR A LA FORMULA CONSULTAV Y YA MACRO ME MARCA ERROR 1004.
-
Estimadísimos. Tengo otra consulta, necesito realizar una funcion dentro de macro excel que me entregue el nombre del último archivo modificado de un formato específico. Esto teniendo la ruta en la que quiero buscar y el formato. He conseguido el siguiente código, que en teoría debería ser parte del programa: Function encontrar_ultimo(sitio As String) As String Set fsearch = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") ruta = ActiveWorkbook.Path & "\" & sitio & "\" 'file() se accede a todas las propiedades de un archivo Set Carpeta = fsearch.getfolder(ruta) Set ficheros = Carpeta.Files 'hacer algo para cada archivo den directorio, utilizando arreg…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 8.3k visitas
-
-
Hola a todos, primero que nada me declaro completamente ignorante en el tema que les estoy consultando, y existen tantas cosas que les agradecería si pudiesen orientarme. Necesito llenar un excel diario , y pasar estos datos de manera automática a una planilla de access, de manera que se vaya llenando a diario con los datos de excel. Me gustaria tambien que tambien fuese podido ser utilizada en linea por varios usarios, aunque eso no es tan necesario. No se si es posible realizarlo con estos 2 programas o en realidad debería utilizar un programador como phyton o por el estilo. Les agradesco mucho de antemano cualquier ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 791 visitas
-
-
Cordial saludo, soy bastante nuevo en este medio de programacion, pero inicie un pequeño proyecto para una pequeña empresa la cual solo requiere lo basico que es ingreso mercancia, ventas, consultas; ya estan realizadas con formularios, lo que pasa es que no he podido realizar que en el formulario ventas cuando acepte la venta, me descuente automaticamente el valor de la tabla productos. ya busque foros de este tema sin resultados positivos. agradesco su ayuda. prueba.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 18 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes a todos.... Tengo una base de datos donde en H3 y J3 se repiten los datos y lo que requiero es borrar los datos en forma automática (si se puede con alguna formula) ya que el archivo es muy extenso para no irme de fila en fila? De antemano muchísimas gracias Anexo archivo LIBRO 10.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 620 visitas
-
-
Mi estimados, a la hora que ejecuto la consulta que salta un error "Nombre no valido" Adjunto Imagen y la consulta que realizo estoy trabajando con un excel 2016, pero con otros archivos no he tenido problemas. Sub Reporte_Consolidado() Application.ScreenUpdating = False UfR = Resumen.Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Conexion.Abrir_Conexion Consulta = "SELECT H.Lote,H.Variedad,DatePart(yy,H.FechaAnalisis),H.Yema,H.Fertilidad,L.FechaPoda,H.FECHAANALISIS " & _ "FROM ([Fertil$] H INNER JOIN [Lotes$] L ON H.Lote=L.Lote)" Rst.Open Consulta, Cnx, , , adCmdText Resumen.Range("A2:H" & UfR).ClearContents Resumen.Range("A2").CopyF…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.