Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola a todos Tengo un formulario en una hoja excel, donde las personas ingresan su Nombre, Rut e Información de cada área. La macro copia las celdas con la información y las pega en un archivo consolidado que esta en un disco en la red. La macro hace todo lo que tiene que hacer, y funciona bien, pero no pensé que alguien cambiaría el nombre del archivo, y cuando paso esto, la macro se cae. El código es súper simple pero no se como corregirlo, se los dejo a continuación: Range("A3:D3").Select ChDir "Y:\Publico\SRubio\Informacion Areas" Workbooks.Open FileName:= _ "Y:\Publico\SRubio\Informacion Areas\Consolidado.xlsx" Windows("Encuesta Clima …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.4k visitas
  2. Started by lededc,

Amigos : Quiero introducir con números separados por dos puntos, minutos y segundos. Ej. 15:23 ( quince minutos con veintitres segundos ) Necesito que en otra celda muestre " quince minutos veintitrés" o algo similar , con letras. Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 3.3k visitas
  3. Buenos días Soy nuevo en el foro, tengo una duda, pero mis conocimientos son escasos, de momento sólo consigo copiar macros de gente e intentar cambiar algo para aprender. Quiero hacer esto: Tengo un Excel con varias columnas: nº compensación, nº documento ( ab, dz…), importe.. FILTRO Lo primero que quiero es filtrar por nº de compensación. Una vez filtrado quiero hacer 2 condicionales según el nº compensación, Si cumple en cada filtro 1 de estos 2 condicionales: FIN: cópiame la fecha de la transferencia y bórrame los datos, dejándome nº compensación con fecha de la transacción. CONDICIONALES PARA QUE SE CUMPLA FIN 1)Si nº documento ab es de importe x, y tengo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  4. disculpen amigos un macro que me arroje la diferencia de dos o mas carpetas que tienen 2 o mas archivos iguales, de hecho lo vi en un ejemplo del señor macro antonio, un comparativo de todos los archivos faltantes o iguales ? gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  5. Hola a todos, Dentro de una misma hoja necesito hacer una lista despegable que sea un tipo índice con hipervinculos que vayan a más de 10 tablas que tengo dentro de esa hoja. ¿Alguien me podría ayudar, por favor? Les agradezco de ante mano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 804 visitas
  6. Hola a toda la comunidad, espero me puedan ayudar a un problema al parecer simple, pero no he podido darle solución a esto: Tengo un checkBox1 con esté código que al activarlo y me salga el mensaje de Ok y Cancel, al presionar el botón OK, se ejecuta la macro "ModificarFicha" (Hasta ahí todo bien).... Private Sub CheckBox1_Click() Dim respuesta As Variant respuesta = MsgBox("¿Desea registrar ahora la ficha?" + Chr(13) + "¿Desea proceder?", vbOKCancel) If CheckBox1.Value = 1 And _ respuesta = vbOK Then ModificarFicha End If End Sub El problema resulta cuando ya tengo el checkbox1 activado y ya se ejecuto la macro "ModificarFicha" porque presioné Ok. en mi f…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 15.8k visitas
  7. Started by Onotera,

Buenos días, Tengo la siguiente macro y en mi ordenador va más o menos rápida, pero en un ordenador conectado en red tarda una eternidad en crear las pestañas Creacion hojas obra - copia.xlsb

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 6.6k visitas
  8. Started by nickmartinez,

manejo actualmente un formulario que pretende hacer que se reproduzca la vos de excel con el metodo Speech pero la reproduccion de la voz debe mencionar el valor de un combobox y eso me da error,es posible hacerlo? aqui el codigo para su evaluacion Sub voz() Dim var As String var = Userform1.ComboBox1.Value Application.Speech.Speak "var" End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.7k visitas
  9. Hola Comunidad un saludo, 2 preguntas si es posible si no da igual ........ (ver imagen) es posible que por medio de una macro se pueda validar uncodigo de 12 digitos que se debe Iingresar en la misma celda de la siguiente forma : ejemplo codigo : ABC70RDPL12W . valide los 3 primeros digitos sean letras ABC . 2 siguientes digitos Numeros 70 . 4 siguientes digitos Letras RDPL . 2 siguientes digitos numeros 12 . ultimo digito Letra W Nota : me sirve (siempre cuando sea posible ) sea desde un user form, o direc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  10. Buenas Noches! mi nombre es Marcelo...estoy armando un project en excel y en la columna J tengo las fechas de inicio de cada tarea. Como tengo mas de 150 tareas en un rango de meses de mayo hasta agosto se me hace engorroso hacer scroll cuando quiero ver las barras en el diagrama de gannt. Pensaba en que se puede con el evento selection change en la columna J e ir hasta la celda donde comienza la barra.- Desde ya muchas gracias!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  11. Started by darkim,

Buenos dias a todos , estoy con un trabajo para crear presupuestos , solo me falta un buen y bonito formulario el cual me he decidido ha construir, pero que dificil es cuando uno no sabe, lo estoy haciendo poco a poco pero no encuentro la forma de introducir imagenes, a ver si alguien puede ayudarme y estare muy agradecido, necesito una macro para insertar fotos GRACIAS prueva con formulario.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Hola , muy buen dia para todo .tengo una consulta que no se como resolver deseo una macro a travez de un boton en mi pag principal que me oculte las solapas de nombre de hojas ,las baras de direccion vertical y horizontalque , me oculte los encabezados y la cinta de opciones pero solo en el libro indicado. Se podra hacer

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 571 visitas
  13. Buenos dias familia nuevamente necesito su ayuda. Tengo un reporte el cual consiste en una tabla lo que quiero es que me oculte la ultima columna y me desoculte la penultima columna como pueden ver en la imagen esta oculta de la colunma B hasta las Ti pero al dia siguiente cuando se carge la nueva data debe ocultarse la TI la cual tiene la fecha 12/24/2022 Y desocultarse la Vn 01/01/2023 que es la que sigue y que siga asi ocultando y desocultando columnas segun vayan pasando la fecha no se si me doy a entender recorte el archivo excel ya que solo se puede subir 100kb muchas gracias familia nuevamente y feliz año nuevo data foro.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 546 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by Martha Canul,

Hola a Todos y buen dia. Espero y puedan apoyarme con mi tema de antemano muchas Gracias Tengo un codigo de macro que me sale error, y quisiera que alguien me ayudara, Explico que es lo que debe de hacer esa macro. Tengo numeros distintos en la columna A y un importe a buscar en la columna C2 lo que requiero es que en la columna B me señale con una "x" los importes exactos que sumen la celda que se encuentra en la Columna "C2" Anexo Archivo . Libro1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 541 visitas
    • 1 seguidor
  15. Hola tengo una archivo de datos de varias columnas que funciona con listas desplegables con indirecto (una depende de la anterior) y me gustaría tener en Mac una función similar a la de windows que me permita ver la lista de productos que tienen las letras que voy escribiendo en la lista que desprende el indirecto

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 540 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by eugeniocol,

Hola buenas. Busco una Macro, ejemplo que comenzando en la fila 6 elimine las filas desde 6>12 salte 2 filas sin eliminar y continúe eliminado desde las filas 13>14 salte 2 filas sin eliminar y así hasta la fila ejemplo 1.000 O sea eliminar 7 filas saltar 2 sin eliminar y así hasta la 1.000 Saludos….

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 785 visitas
    • 1 seguidor
  17. Hola, primero indicar que soy un novato y estoy aprendiendo con Excel. Tengo un formulario para añadir filas a una tabla llamada "Clientes". Me ocurre una cosa curiosa y es que aparentemente la macro ha funcionado y funciona bien salvo que ahora, cuando se ejecuta la macro, al añadir la última fila a la tabla, me da el siguiente error a pesar de no estar ninguna hoja protegida: Cuando se ejecuta la macro sale este error y se para en la línea: "Set Nuevafila2 = Tabla.ListRows.Add" llegando a añadir la última línea a la tabla. Cuando se ejecuta la macro sale este error y se para en la línea: "Set Nuevafila2 = Tabla.ListRows.Add" llegando a añadir la úl…

• 1

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 860 visitas
    • 2 seguidores
  18. Started by aprendiz,

buenas tengo tres problemas 1- En los formularios "FACTURA SIMPLE" y "FACTURA MIXTA" en el combobox de categoria, si se pone una letra que no esta en la hoja de codigos por ejemplo "Y" me dispara un error hacia la linea de codigo: Me.ICodigo = nombre.Offset(, -1)[/CODE] es etico resolver el problema poniendo este codigo?: [CODE]On Error Resume Next[/CODE] no es muy elegante... 2- En la parte de modificacion y eliminacion de datos al dar los cambios sea modificar los datos o eliminar los datos en la hoja de "REGISTRO" que solo se necesita mostrar los datos desde la columna "B" hasta la "Q" extra;amente inserta datos desde la columna "R" hasta la "U" cosa que no…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  19. Buenas tardes. A ver si me podeis ayudar porque de programación estoy pegado. Tengo dos libros con estos datos: FABRICANTE REFERENCIA NOMBRE PRECIO STOCK CATEGORIAS Lo que quiero es comparar el libro2 con respecto al libro1 y hacer lo siguiente: Si en el libro2 hay alguna referencia nueva poner en un tercer libro todos los datos de esa fila. Si una referencia ha cambiado de precio poner en el tercer libro todos los datos de esa fila. Si una referencia ha cambiado de stock lo mismo.(el stock solo toma valores 0, 1 y 100). Y si en el libro2 no hay alguna de las referencias del libro1 poner esa fila pero con stock a cero. Yo lo veo bastante complicado pero espero q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Que tal, tengo un archivo con varias hojas y en cada hoja hay un rango (igual en todas) que quiero copiar a una hoja "matriz" pero que la informacion sea agregada en la fila vacia despues de la ultima fila con datos, quiero aprender mas como programar en excel porque me enredo con los metodos, modulos, que si es objeto, procedimiento, etc. espero su ayuda, gracias de antemano..! El rango a copiar es A4..P15 ¿como hacer que el nombre de las hoja se copie en una celda en especifico en esa y en otra hoja "matriz"? Anexo archivo ejemplo,.... gracias...! Ejemplo Macro Excel copiar datos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.6k visitas
  21. hola que tal aqui con otra duda he creado un boton el cual ejecuta una macro pero ese boton no quiero que este en la hoja si no que se quede como un boton del menu que esta arriba, no se como hacerlo ojala pudieran ayudarme

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  22. Started by Jnathan,

Editar registro mediante formulario Hola a todos necesito ayuda, estoy haciendo un formulario en donde agrego los botones de añadir borrar editar cerrar, he puesto los codigos de cada boton menos el de editar necesito editar valores ya integrados a una hoja en excel mediante el formulario cual sería los codigos apropiados para que pueda funcionar el boton editar. aqui les dejo el archivo PEDIDOS PARA EXAMEN.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 622 visitas
  23. Buenas a todos. Tengo este codigo que forma parte de una macro, que como podeis ver sirve para crear y enviar PDF por email pero esta es la seccion donde en ocasiones me produce el error. En condiciones normales y fuera de la oficina con conexion normal a Internet funciona de maravilla. El problema viene cuando tengo el ordenador en la oficina y está conectado a la red de la empresa y al usar la macro se me para en esta linea Application.PrintCommunication = False. Me tiene descolocado ya que tengo configurado como impresora predeterminada CUTE PDF y no se porque en la ofi se para siempre aquí y fuera de la ofi funciona. En la oficina hay impresoras en red a las que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3.5k visitas
  24. Started by jhosmar84,

Hola Amigos, nuevamente solicitando su ayuda, lo que quisiera saber es como colocar a toda una fila según condición de una celda, en la hoja1 tengo mis registros, y en la hoja2 los colores según estado, si yo cambio el estado me coloree según condición "PENDIENTE, REPARADO, IMPORTADO", gracias. adjunto archivo. COLOR SEGUN SELDA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Started by jesmaher,

Nola Buenos dias. Necesitaria vuestra ayuda, para poderme enviar un macro en respecto al fichero adjunto. Debo esfecteuar el recuento de unas votaciones. Y cada vez que cliceo con el raton en un boton bien determinado ,tengo que adicionar un voto en una celula bien determinada. Ejemplo: Cuando cliqueo en el grupo TW, me tendria que ir hacia las celulas que estan bajo esta nominacion en la hoja Resultados. Al siguiente paso, si cliqueo en el n° 1, me tendria que llevar aunas celulas bien especificas que esten situadas en el grupo TW y 1. Despues y para acabar si cliqueo sobre aceptar. tengo que adicionar un punto en la celula que he determinado aceptar del gsubgrupo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.