Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Buenas noches estimados, Recurro nuevamente a ustedes para solicitar amablemente su ayuda, diseñé un formulario en Excel de consulta, que importa la información de una base de datos en Access, el cual tiene filtros que funcionan individuales o combinados, el problema es que el código que realiza la búsqueda se tiene que repetir en total 25 veces, todo exactamente igual, lo único que varía son las condicionales para la búsqueda, creen que se pueda reducir las líneas o hacerlo de otro modo que no requiera un código tan extenso?, esta es la imagen del formulario: Como pueden observar es sencillo, solamente los filtros de búsqueda son los que hacen que se repi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 698 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimad@s, buenos días. Debo seleccionar un rango de celdas que contienen formulas desde la celda B2 hasta la I800 (B2:I800). Este rango varía de acuerdo a la información necesaria. Es decir que trae datos desde B2 hasta I3 y/o hasta I800. El tema es que las fórmulas siempre van hasta la I800 y no hasta el dato que quiero que seleccione. En este caso, el dato es un texto que es resultado de una fórmula. Cuando la fórmula no cumple cierta condición se muestra en blanco (" "). Pero para la Macro es una celda con datos. Entonces, cómo seleccionar hasta la última celda que contenga "x" dato que es el resultado de una fórmula. Debo seleccionar B2 hasta la última celda que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 691 visitas
- 1 seguidor
-
-
Formulario de registro Tengo este formulario que me ayuda a registrar en una hoja datos de mis ventas diarias. el proceso es sencillo: En mis texbox busco mis datos (Hospital, doctor y vendedor) con (parte del nombre), en el listbox muestro las coincidencias , selecciono el que me interesa y lo seleccionado me lo manda a otro textbox. *despues de seleccionar el item en mi listbox se limpia en automatico ( en los 3 datos) En la parte de codigo es igual. busco con parte del codigo, se muestra listbox selecciono y se manda a otro texbox. Todo lo seleccionado lo manda a otro listbox y asi agrago diferentes códigos. Agrego y asi continuamente…
-
1
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 938 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas, les escribo por que queria saber si alguno me podia ayudar con el siguiente problema: Tengo en una macros dentro de varias cosas q hace usar los datos de una hoja e ir a buscarlos en otra y en el lugar que lo encuentro pegar unos datos que se encuentran en la primera hoja con cierto criterio, me anda bien el programa pero el problema es que cuando el dato de la primera hoja no esta en la segunda no continua en el ciclo for y me manda a depurar, cuando utilizo la sentencia on error goto me pasa que se sale del ciclo for, lo que quiero es que si no lo encuentra siga dentro del ciclo for, el sistema de buscador es similar a este Cells.Find(What:=aux, After:=ActiveC…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Hola amigos, buenas tardes. Oficce 2003 - SP3 Un asuntillo que tengo entre manos y no sé cómo se hace. A ver si alguien me puede ayudar, por favor. Tengo rangos de celdas cuyos contenidos son números. Rangos que, por ejemplo, pueden ser: desde A1 hasta A20 y desde A25 hasta A40. En las celdas de estos rangos, existen unos valores/precios básicos que se muestran automáticamente. Lo que quisiera es que al seleccionar un grupo de celdas de entre estos rangos, por ejemplo: desde A5 hasta A18, a los valores de estas celdas se le pudieran sumar tantos por cientos automáticamente, a través de código VBA y un botón para ejecutar dicho código, preguntando qué % se quiere inc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenas tardes, no se si esta consulta se exponga en esta área, si no pido a los moderadores que la direccionen al sitio correcto: "la cuestión es que me uni al foro y cuando estoy creando un tema, y quiero cambiar de renglón no me deja, ya probe con mil convinaciones de teclas y nada, me ayudan porfa.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Amigos, buenas tardes. Quisiera contar con su ayuda para hacer que en la columna B, se rellene desde la ultima celda utilizada con el numero 1 consecutivo hacia abajo segun indica la celda I3 que describe el numero final del relleno Ejemplo: Ultima celda utilizada B7 con el numero 500 Celda I3 dice 5, se aplica el macro y el resultado final es: B8 = 1 B9 = 2 B10 = 3 B11 = 4 B12 = 5 Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Muy Buenos días. Soy nuevo en esto de los foros y aunque me he pasado los últimos 5 días revisando los temas ya planteados con anterioridad, no he logrado que un par de códigos funcionen, incluso los he comparado con algunos códigos propuestos en este foro. Ya no se que cambiarle o que estoy haciendo mal. La situación es esta: Tengo dos hojas de excel que son bases de datos, para la captura de la información en dichas hojas elabore sus respectivos formularios con 2 botones de comando (Agregar y Cerrar) sin embargo requiero otros botones que me permiten buscar, modificar y eliminar los registros ya ingresados. Esto último es en donde me encuentro entrampado. Anexo mi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
buenas tardes necesito de su ayuda nueva mente esta vez y ya me cicle le comento el porque, utilizando el grabador de macros realice una macro pero al momento de utilizar el bucle for esta me pone la misma formula en todas las hojas y esto es debido a que no me cambia las hojas conforme el bucle va cambiando de hoja, la función es la siguiente Range("L21").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=AVERAGE(RC[-2],'B1 (1) '!RC[-2],'B2 (1)'!RC[-2])" Range("L22").Select esto es para sacar un promedio de dos hojas anteriores, pero esta formula iniciaria a correr a partir de la hoja tres, ojala y me pudieran orientar de como poder resolver esto. de antemano muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 807 visitas
-
-
Hola: Tengo un libro con una hoja “base”, que tiene un combobox ( le cargo los nros del 1 al 12). Hice un Sub del combobox1_click() para que al seleccionar un nro. me lleve a la hoja que seleccioné. Ej seleccioné el 1 me lleva a la hoja “1” Private Sub ComboBox1_Click() Sheets(ComboBox1.Value).Select End sub Necesito copiar esta hoja “base” y pegar en nueva hoja ej. La hoja “1” (esto lo tengo resuelto) Pero además que me copie también la macro que tiene la hoja “base” Se puede hacer? O también se me ocurrió poner el sub en un módulo como public (pero no me funcionó) Agradezco si alguien puede ayudarme.. Gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos. No se cuan dificil sera programarlo,a mi personalmente me parece imposible aunque factible: Quiero darle a excel los numeros que debe utilizar asi como el resultado después de utilizados siguiendo una formula. Lo que quiero obtener es esa formula o lo que es más plausible, la formula que mas se acerque a esos resultados utilizando los valores dados. Os adunto el excel a ver si alguien se lo toma como un reto y me aporta algo de luz. (No me importa el tiempo que el ordenador esté procesando xD) RetoEcuacion.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 957 visitas
-
-
Hola: Como veréis, este código abre un archivo cuya ruta este en la celda seleccionada. Quisiera, si es posible, abrir dicho archivo pulsando doble click sobre la celda donde esté la ruta. ¿Es posible? (No veo necesario adjuntar archivo, pero si es necesario me lo pedís) Saludos. Public Declare Function ShellExecute Lib "Shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" _ (ByVal hwnd As Long, _ ByVal lpOperation As String, _ ByVal lpFile As String, _ ByVal lpParameters As String, _ ByVal lpDirectory As String, _ ByVal nShowCmd As Long) As Long Function Abrir(prog_o_file As String) ShellExecute 0, "Open", prog_o_file, "", "", 1 End Function Sub AbrirPr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.4k visitas
-
-
Hola, buenas tardes. Soy un estudiante de Física, un novato en el tema del excel y las macros (no he hecho ninguna), y necesito que me echéis una mano o, a ser posible, que me intentéis hacer una macro para un algoritmo que aparece subido: Es sobre mi trabajo final de carrera. La primera columna sería la de CFI, la segunda la de Stdev LDR; la tercera ,1+az; la cuarta 1+bz; la quinta, 1+cz; y la última, la de PCA, octas, que es lo que quiero obtener. Estoy intentando hacerlo con condiciones SI e Y anidadas, pero no me lo permite por la longitud del comando. ¡Muchas gracias de antemano!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola: Estoy tratando de conseguir, en el programa de contabilidad SAP, acceder a sus menús lo más rápidamente posible creando "accesos directos" con macros. Éste código abre el Sap (cuyo nombre lo coge de la celda activa según la penúltima línea), ingresa el usuario, clave y algunos enter y tabulaciones hasta llegar al campo donde se pone el nombre de lo que se llama transacción (por ejemplo FB03 es para visualizar una factura). La orientacion que neceisto ahora sería cómo hacer para que desde dentro del programa, o sea, una vez abierto (la macro lo primero que hace es abrirlo), puediera cambiar de transacción suponiendo que las más frecuentes las tuviera escritas en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.5k visitas
-
-
Hola, bueno, aqui tengo la siguiente consulta... En este excel, tengo una hoja de calculo en cual al ingresar un codigo, me trae los datos de la base de datos, el problema que tengo es que necesitaria que por defecto al ingresar el codigo me rellene la columna unidad con el numero 1, pero con la opcion de cambiar a 2 o 3, hasta 10 inclusive. Es decir, cargo el codigo y aparecen los datos y ademas la cantidad de unidades, comenzando por defecto con 1 unidad. Por otra parte, necesito que no se puedan modificar las celdas que contienen formulas, porque cada vez que toca el excel alguien que no sabe, me corre las formulas de lugar. Adjunto el excel para que se vean los da…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 738 visitas
-
-
Hola. Actualmente estoy utilizando una macro para filtrar contenidos pero como la base de datos se ha hecho bastante grande tarda mas de cinco minutos en ejecutarla. Sub Borrado_Articulos_filtro() Dim FILAFINAL As Long Dim X As Long Sheets(1).Select FILAFINAL = Sheets(1).Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row For X = FILAFINAL To 2 Step -1 'VALORES COLUMNA H If Sheets(1).Cells(X, 8) = "CG346A" Then Cells(X, 1).Select Cells(X, 1).EntireRow.Delete End If If Sheets(1).Cells(X, 8) = "ARTICULO 1" Then Cells(X, 1).Select Cells(X, 1).EntireRow.Delete End If If Sheets(1).Cells(X, 8) = "ARTICULO 2" Then Cells(X, 1).Select Cells(X, 1).EntireRow.Delete End If…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 796 visitas
-
-
Buenas tardes, a ver si me podéis echar una mano porque estoy acabando con mi paciencia. Estoy haciendo una macro sirviéndome de las librerías de ADO, y tengo un problema en una sentencia SQL que no sé cómo resolver. No sé si el problema viene dado por el tipo del campo en la hoja excel o en la propia sentencia SQL. Me gustaría coger los campos que tienen un valor superior a 1000 y la siguiente instrucción, me falla: SQL = "select count([APPThroughputUp]) from [LLAMADAS$] where [APPThroughputUp] not in ('-') AND [APPThroughputUp]> CInt(1000) '" La instrucción se ejecuta pero no filtra bien, cuenta todos los campos y no sólo los que son mayores que 1000. ¿Alguna …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola amigos de Excel Buen dia Lo que requiero es que pueda traer de otro archivo de Excel la información que se encuentra en cualquier hoja, y le pueda seguir añadiendo más información de otros libros sin que repita. saludos Importar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos Días compañeros, Se me presenta un problema con la ejecucion de una macro que estaba armando para que los graficos me cambien de color, los graficos me cumplen la condicion si el relleno de cada barra lo dejo con el color que necesito , pero a la hora de cerrar y abrir el archivo y ejecutar la macro, las barras con porcentaje 0% cambian su relleno en automatico, dejando las barras de color azul.El codigo actual es el siguientePrivate Sub Mes_Click()' Datos a Mes Abril''Muestra Hojas Para Realizar CambiosSheets("Dashboard").SelectSheets("Tablas").Visible = TrueSheets("Dashboard").Select'Cambia Formulas de AcumuladosApplication.ScreenUpdating = FalseRange("B24:C25").…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas tardes. Estoy intentando hacer una hoja que sirva para el juego de "Bingo". Falta todavía implementarle varias cosas, como por ejemplo la comprobación de la línea y el bingo, pero por ahora, encuentro unos pequeños inconvenientes, que no sé cómo solventar. Aparte de que me he vuelto loco para que el wait funcione medianamente bien, porque dependiendo de dónde coloque las líneas y dónde coloque el comando application.wait, los números se cantan y aparecen en la pantalla a su bola. Parece que ahora con la estructura que tengo, funciona medianamente bien. Me surgen dos problemas: Uno es que si nada más empezar el sorteo, doy a ESCAPE, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 5.1k visitas
-
-
Buenas noches, Solicito su ayuda para una macro que me esta costando realizar solo con el botón grabar. Tengo unos datos con formulas que abarca las celdas R2:AD220. Los datos que aparecen en este rango se muestran con formulas Si, en la cual si cumple la condición muestra el dato, de lo contrario no muestre nada. Dicho esto, arrastre las formulas hasta la fila AD220. Lo siguiente que hago es copiar los datos de estas celdas (aveces puede haber datos solo en R2:AD100), pero al haber formulas hasta AD200, copio todo eso, y luego solo pego por valores en otra hoja y order de menor a mayor, quedándome los datos que necesito arriba y lo blanco abajo. En es…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 828 visitas
-
-
Hola amigos de Ayuda Excel, quiero hacerles una consulta. He estado trabajando en un proyecto el cual he culminado y contado con la gran ayuda de ustedes. El archivo pretendo distribuirlo a nivel mundial (iniciando en países de lengua español). Está en idioma español (archivo/hojas/fórmulas/macros) Fue hecho en Windows 7 y Excel 2013 (español). Lo he probado en otro equipo que tiene Windows 10 y Excel 2019 y funciona bien. La consulta es: - Que consideraciones debo tener para que el archivo funcione en cualquier país. - Debería hacer varias versiones según alguna característica de un país X, cuáles serían los aspectos que cambiar. Gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 998 visitas
-
-
Buenos días programadores y colegas, El día de hoy requiero un aporte en cuanto a lo siguiente, Dentro del archivo adjunto hay 1 combobox el cual en su propiedad RowSource tiene un rango que agrega items al combobox. Lo que requiero es que a medida que yo ingresé valores, el combobox busque esos valores que están siendo diligenciados en todas las celdas, sin importar si el valor esta empezando o al final (por nombre o por apellido, sin importar el orden en el que este escrito). No se si me hice entender, un ejemplo practico seria el siguiente, DATOS: 1. Felipe Sanchez 2. Sanchez Eduardo 3. Eduardo Perez TEXTO DILI…
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 7.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos quiero crear archivos XML a partir de filas de excel encontré este ejemplo que genera archivos como tantas filas tenga el excel, lo que requiero es que el xml siga un mapa de origen de datos, puedo crearlo con una fila individual y que siga un mapaxml pero requiero que se generan xml como filas tenga el excel. Espero puedan orientarme Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 779 visitas
-
-
Buen dia Estoy trabado en una situacion estoy realizando un cronograma pero no logro ligar el año ya pude hacer que me marque las fechas de los mantenimientos preventivos de las maquinas pero me marca todas las fechas porque le falta tomar el año, anexo el archivo el cual abre el formulario por medio del boton 1 seleccionamos el area posteriormente el codigo y nos muestra las fechas de mantenimiento preventivo en la parte de abajo selecciono el año que quiero ver en ese momento. Pruebamant.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 947 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.