Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
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Hola a todos; ¿Hay algún procedimiento o función que me convierta el numero de una columna a letra? Ejemplo: Private Sub btnColumna_Click() Dim tColumna As String Me.TextBox1 = 2 tColumna =Me.TextBox1 "??????" <-----Aquí me debería indicar la columna en formato texto End Sub Saludos y buen día a todos.
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Buenos días,Por favor necesito vuestro apoyo para saber si es factible realizar lo que indico a continuación. Yo cNecesito crear una página principal, donde aparecerán 24 opciones y cada opción tendrá un selector y un contador con un número para saber si esa opción debe repetirse o no (es decir, ese número indicará el número de veces que esa opción debe aparecer, por defecto será un 0). Por defecto, todos los selectores aparecerán desmarcados y el número con 0. Cuando un usuario clique en un selector el número aumentará a 1 y después cuando aumentemos o disminuyamos el contador irá aumentando o disminuyendo el número. Si disminuimos a 0, el selector se desmarcará au…
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Jelow, Yo por aquí de nuevo con dudas raras xD En excel, cuando escribes código en el editor de VBA a veces hay una herramienta que ayuda a autocompletar las palabras, parámetros dentro de un paréntesis o cosas así. ¿Alguien sabe si existe un límite de veces que ayuda en una misma línea? Ej: Si pongo, "ThisWorkbook.", sale desplegable y puedo encontrar "Sheets". Si pongo "ThisWorkbook.Sheets(", me pide un index para la hoja en cuestión. Pero si pongo "ThisWorkbook.Sheets(1)." ya no sale más. Me pasa lo mismo si escribo "ThisWorkbook.ActiveSheet." ya no aparece la ayuda, después de ActiveSheet. Mi du…
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Buenas tardes. Estoy buscando ayuda con una hoja de exel que tiene base de datos. Quisiera una macro en la cual pueda crear una nueva hoja exel según el numero de registro, solo quiero que se cree una copia del área de impresión (B1:J70) , y que al crear la nueva hoja esta se cree sin formula solo con datos y que no se pierda el formato. Ejemplo. en la casilla L6 yo introduzco los numero de registro y al cambiar este numero me cambia los valores que llama de la base de datos que están desde la fila 77. Si alguien me puede ayudar por favor. Adjunto mi hoja en exel, muchas gracias. PLANILLA DATOS.rar
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Hola saludos a todos espero me puedan ayudar. Necesito que este código haga el proceso de deshabilitar o quitar un comando (botón) de la barra de herramientas de acceso rápido que cree para ejecutar una macro y ya terminada la macro se quite. utilicé el siguiente código Sub EliminarComandoBarraAccesoRapido() Application.CommandBars("Quick Access Toolbar").Controls("Conectar SQL").Delete End Sub Pero me muestra el siguiente error Espero me puedan ayudar por favor. Gracias.
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Tengo una base de datos en excel con distintas columnas en una hoja que llamo "registro".Me gustaría poner una serie de filtros en otra hoja que llamo "filtros", y que los resultados de ese filtrado me gustaría que se mostrase en una tercera hoja que se llama "resultados".¿Pueden ayudarme cómo hacerlo? Si me dicen cómo puedo adjuntarles el archivo.Muchas gracias PlantillaEstadistica-6E.zip
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Buenas noches: Tengo codigos de personas, a quienes quiere asignar cierto numero de llamadas, por ejemplo repartir 6 llamadas entre 3 codigos, a la primera le puede tocar 3 llamadas,a la seguda 2 y a la tercera 1, lo que se quiere es que la distribución de llamadas sea aleatoria. Adjunto archivo Muchas gracias Muestrita.zip
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Hola a todos. Soy nuevo en el foro y lo encontré súper bueno, me ha ayudado de mucho En el foro encontré esta una planilla Excel, el cual pude modificar a mis necesidades. Al abrir el archivo me avisa las fechas que se encuentran vencidas mediante un listbox, es excelente y muy bueno, pero me gustaría saber si Uds. Me pueden ayudar a modificarlos, agregando una macros, para poder imprimir el listbox y si es posible a su vez enviarlo a distintos destinatarios por outlook. Adjunto el archivo y de ante mano muchas gracias por su ayuda. aviso listbox.zip
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Estimados, favor vuestra ayuda, necesito agregar una casilla de verificación (control de formulario) que al marcarla me marque el resto de casillas (40) que tengo en la hoja, esto para restaurar los datos a su forma original; se que debe hacerce con vba, pero no me manejo. Es decir, tengo una hoja con 40 casillas de verificacion y necesito agregar una que al marcarla marque todas y al desmarcarla las desmarque todas. Quedo atento sus comentarios --------------------------------------------------------- buscando y rebuscando en la web encontre estos 2 codigos, si lo ejecuto por separado funcionan perfectamente, pero no se como unirlos para que funcionen dependiendo del…
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Hola amigos. En primer lugar gracias pos las aportaciones que hacen, pues me han sido de gran ayuda. He buscado un post que me pudiera ayudar y no he encontado nada con la respuesta decuada, por eso les planteo esto. Vean el adjunto Esta es la estrucura de mi base de datos: En cada columna hay de hasta 1.000 mails de profesionales, carpinteros, fontaneros, etccc Cuando obtengo nuevos mails de CARPINTEROS los incorporo a su columna correspondiente. Acto seguido necesitaria una macho para comprobar está duplicado en ninguna de las demas columnas, pues a veces pasa que un fontanero tiene el mail en la columna de los albañiles, entonces eliminar el registro hallado y du…
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Buenas, A ver tengo un problema que me está volviendo loco. Estoy intentando desde Excel 2007, grabar una macro y que me aparezca el código pero no se si he desactivado alguna opción o que, en Excel 2010 en otro pc si lo hace correctamente. Abro un libro nuevo, le doy al menu "programador" botón grabar macro: Voy al menu insertar - Imagen, selecciono cualquier imagen del disco duro, se inserta, paro la macro, Alt+F11 y me crea el modulo, la macro, pero no tiene ningún código ! En Excel 2010 hago exactamente lo mismo, y me aparece el codigo: por ejemplo: Activesheet.InsertImage() [/CODE] Qué puede estar pasando? Hay alguna opción que tenga que activar, porque jur…
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Hola, en esta ocacion necesito de su conocimiento para que me ayuden a resolver una duda. Tengo un libro con varias hojas, una de ellas es la hoja formato, que con una macro se copia en muchas hojas, cada hoja con nombre diferente. El problema es cuando las quiero pasar a PDF, guardandose el PDF con el nombre de cada hoja, si me lo hace pero me guarda siempre la hoja1 en todas las hojas que tengo. anexo macro: Sub hacerpdf() For Each hoja In ActiveWorkbook.Sheets ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:="C:\Users\Gerardo\Documents\PDF" & hoja.Name Next End Sub Tambien tengo este codigo pero me hace lo mismo, la hoja1 me la pone en todos los PD…
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Buen día a todos. Alguien podria ayudarme a utilizar DT Picker. Ya lo inserté en una UserForm y escribi el código para que me aparezca al hacer doble click en una celda, despues selecciono la hora y que el valor me aparezca en esa celda. Pero al momento de dar doble click no me aparece, al contrario me marca un error. que puedo hacer??
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Hola buenas tardes, me dirijo a ustedes solicitando su ayuda y les comento mi problema: Tengo dos hojas con información que deseo comparar entre ellas, principalmente 3 columnas en común. En la hoja uno las columnas son: F_Emision, y Cantidad; en la segunda hoja las columnas son: Fecha, Saldo. Se supone que los datos entre las columnas de cada hoja deben coincidir, pero no es asi, hay diferencias entre el numero de registros por fecha, mi necesidad es que mediante una Macro se comparen las columnas de ambas hojas y en una tercera hoja se arrojen solo las diferencias con fecha y cantidad. Espero me puedan ayudar y de antemano agradezco su apoyo. Saludos cordiales... A…
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Buenas noches a todos: He creado una macro que me abre varios UserForm en los cuales introduzco datos de sustancias químicas tales como nombre, fabricante y algunos aspectos de seguridad: [ATTACH]40261.vB[/ATTACH] Los datos llenados en el UserForm se vacían en esta hoja de excel: [ATTACH]40262.vB[/ATTACH] Me gustaría agregar un botón (o como se diga, soy nuevo en esto) en el userform llamado: "Adjuntar Hoja de Seguridad de la Sustancia" que al darle click me abra una ventana para explorar las carpetas del ordenador y ubicar la Hoja de Seguridad Solicitada, una vez hecho esto que se cree un hipervínculo a ésa hoja en el nombre de la sustancia corre…
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Hola quisiera que me ayudaran a primero que nada buscar un valor dentro de un rango y que despues de encontrarlo evalue la informacion que hay debajo y que se cumplan las condiciones para poder realizar una accion como insertar una fila con el error, lo que quiero es que se busque CW y el campo de la izquierda de route estara muy conectado con CW ya que tambien de ese campo depende ciertos errores y en la fecha tambien se usa por que eso filtrara para quitar cualquier fla que tenga fecha diferente en este caso queremos usar la fecha del dia 8 En el ejemplo de abajo para que sea la información correcta abajo de todos los CW que se encuentren tiene que haber una de las 7 e…
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Como puede hacer para que al mismo tiempo de agregar una fila me copie las formulas de la celda superior. Saludos Selecciona propuesta.xls
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Hola buenas tardes, Alguien de ustedes pueden orientarme con una problematica que tengo al momento de utilizar la opción de Excel de Data Validation. Tengo un template que he generado donde los usuarios deben llenar los campos seleccionando información de una lista despegable (Data validation) y como lo comparto por red, entonces los usuarios hacen una copia de este archivo a su equipo y lo trabajan localmente (Esto porque son muchos usuarios) ya que lo tienen listo copian y pegan la información al archivo compartido en red que se puede decir es el original, pero tengo un issue ya que los Data validation de todas las columnas del archivo se eliminan al realizar esta ope…
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Buenas super genios del blog. Soy bastante novato en las macros pero al mismo tiempo soy muy travieso con ellas lo cual me ha dado excelentes resultados laborales y personales. Bueno mi duda es como hacer que esta macro que me funciona genial ( y encontrada en un foro, solo que le hice leves modificaciones), me cargue el archivo .txt que se llama igual a lo concatenado en un especifica celda (O1) y no solo el libro que esta indicado en la macro, como lo hago dinámico a mi celda O1 y no a estar poniendo la dirección del archivo en la macro manualmente. adjunto macro. Sub Cargar_Resumen() Ubica = Range("K1") With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ "T…
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Que tal foro, tengo una macro Hoja1.Select Application.ScreenUpdating = False With Hoja1 .Range("A10:C10").EntireColumn.Insert .Range("A11").Formula = "=D11&E11&F11&G11" .Range("B11").Formula = "=L11&M11&N11&O11" .Range("C11").Formula = "=COUNTIF(A$11:A$250,B11)" .Range("A11:C11").AutoFill Destination:=Range("A11:C250") .Range("$C$10:$G$250").AutoFilter Field:=1, Criteria1:="0" .Range("D11:G250").Copy Hoja2.Range("A500").End(xlUp).Offset(1, 0) .Range("C10").AutoFilter .Range("A1:C1").EntireColumn.Delete End With Application.ScreenUpdating = False Ho…
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Buenas, estoy creando una Herramienta de consulta sobre distintas bases de datos de costos de servicios, estas bases de datos son independientes entre si, por lo que cada una puede variar independientemente de otra y en distintas fechas. Y estoy buscando la mejor forma de crear la herramienta para que se puedan consultar los distintos costos de las familias de servicios y dentro de estas familias ademas se pueda seleccionar uno o varios servicios en particular. Ademas de eso me interesaría que dentro de cada familia se puedan actualizar los costos de los distintos servicios facilmente. Pero eso es un tema aparte, primero me interesa que se pueda mejorar esta herramienta…
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hola a todos espero me puedan ayudar gracas tengo dos libros, libro1-ENE y Datos desde el libro Datos quiero poder obtener el nombre del libro1-ENE y ponerlo en la hoja1 columna A2, despues si el valor de la columna A2 de la hoja1 del libro Datos es igual a libro1-ENE que desde el libro Datos haga DOS busquedas en el libro1-ENE y que busque datos de la columna E,F ejemplo que en dos textbox meta: E F 9861 4621005 E F G I K 9861 4621005 XX XX 345.44 Si los encuentra que copie el valor de la columna K y pegue ese valor en el libro Datos hoja1 columna H fila 4 ** Si vuelvo hacer la b…
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buenas tardes estoy haciendo un archivo de entradas y salidas de almacén muy sencillo en donde con un botón que se llame entradas se vaya acumulando en el articulo correspondiente y con otro botón llamado salidas vaya descontando y me quede la existencias como lo muestra este archivo. mas o menos como este video
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Hola: Imagina que en B1 y B2 escribo dos fechas: 01/01/2014 y 01/05/2014, y al ejecutar una macro me inserta en A las fechas que faltan entre ambas, incluídas las anteriores, es decir: 01/01, 02/01,... 05/01). Ahora escribo en B3 y B4 otro par, vuelve a ejecutar y me inserta las faltantes a continuación de las anteriores. Lo que pretendo es, de un solo golpe, insertar varias fechas en la columna B y me inserte en A todas las que faltan entre cada una de ellas. Os pongo el resultado en la hoja 2 del archivo. Saludos. Fechas.rar
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Hola amigos. nuevamente pidiendo ayuda, tengo una base de datos en excel que cuenta con dos pestañas uno que se llama base y otra hoja que se llama filtro. lo que estoy tratando de hacer en VBA es que cuando seleccione en la hoja de filtro uno o varios registros con viñeta (como lo muestra en el archivo excel hoja filto columna I) en automatico se guarde con otra viñeta en la hoja de base, el mismo registro que seleccione en la hoja filtro que en automatico se guarde adjunto el archivo para ver si es posible que me puedan orientar de como puedo hacer esa macro. gracias por su apoyo!!! base de datos2.xls
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