Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
soy nuevo en el foro y cuento con conocimientos basicos de excel, necesito una macro que me permita importar datos de varios libros que son lista de precios de productos que tienen columnas de MARCA, CODIGO, DESCRIPCION Y PRECIO a un solo libro donde pueda realizar una consulta. desde ya muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Solicito su ayuda para ver si es posible hacer una macro para que al ingresar en la celda b2 por ejemplo el numero 9, en el rango a:a600 se repita 9 veces el 1, despues 9 veces el 2, 9 veces el 3... es decir de la fila 1 a la 9 que haya 1, de la 10 a la 18 que haya 2 . Desde ya muchas gracias, y si es posible hacerlo mediante una formula tambien me va servir pero yo no pude hacerlo de ninguna de las dos formas
-
Hola. Dejo esa propuesta por si alguien quiere investigar y da con la macro que pueda hacerlo. Aquí dicen que se puede. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 12.6k visitas
-
-
Saludos, intento simplemente crear un macro para copiar y pegar celdas de dos hojas diferentes desde la ultima celda vacia.. "es mi primer macro" Sub nuevos() Dim ultimafila As Long ultimafila = Sheets("Hoja2").Range("B20000").End(xlUp).Row ultimafila = ultimafila + 1 Sheets("FORMATO").Range("K13").Copy Sheets("Hoja2").Cells(ultimafila, 2).Select en esta linea presenta el error Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False Sheets("FORMATO").Range("K15").Copy Sheets("Hoja2").Cells(ultimafila, 4).Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
Mi problema es que no consigo grabar en el textbox2 el ultimo ingreso del spinbutton1 al textbox1 Para poder asi ver cual fue el ultimo valor ingresado y seguir la secuencia sin volver a colocar 2 veces el mismo valor (se grabe el valor asi vuelva a abrir el form) Gracias de Antemano..! Libros1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
De antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar. Tengo una base de datos en una hoja en la que necesito repetir una fila cuando en ella aparezca una fecha determinada en una de las celdas que la componen (a la fila). El problema es que la fecha aparece en varias filas de la base de datos y lo que ocupo es que repita la fila cada vez y no que me copie solo la primera fila siempre. Ya logré hacer una macro para que cuando me aparezca por ejemplo el 10-10-2013 me inserte una fila en blanco pero no logro que me repita la fila cuando encuentre ese valor y la copie en esa linea en blanco (ya que como puse en el ejemplo los montos varian y las cuentas tambien), p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buen dia amigos lo que sucede es que en este formato tengo problemas por que al consultar un numero de factura no se queda permanente para ingresar los items de la misma factura me explico;en la planilla de la base de datos esta marcado con amarillo una factura que tiene varios items y cuando voy a consultar me toca ingresar el numero de factura por items lo que pretendo es que me ayuden a que esta formato me deje ingresar los codigos de barras sin problemas de la misma factura que no toque ingresar el mismo numero para hacer la consulta,y ya terminado la consulta sigue con la factura siguiente .porfa alguien que me ayude se los agradecerian userfrom.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 846 visitas
-
-
hola como seria una macro que lea una carpeta llamemosla "z" del disco duro (muchos gbs) en variados archivos y sin comprimirla y cortar los archivos la subdivida copiandola en carpetas z_1 z_2 z_3 ...... z_n con cada z_i del tamaño de un dvd , unos 4,3 gb con i , n enteros
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 636 visitas
-
-
Estimados amigos, acudo a ustedes solicitando por favor su ayuda con una macro, la cual necesito que compruebe la fecha de nacimiento y genere un número aleatorio que no se repita ni en próximas generaciones de aleatorios hasta que se agoten los números y vuelva nuevamente el ciclo, es decir: Que compruebe en el rango (“C6:C20”) la fecha de nacimiento y si: =< 30 años genere en la columna (“A”) un número aleatorio del 1 al 100 que no se repita =>31 hasta los 40 genere en la columna (“A”) un número aleatorio del 101 al 200 que no se repita Y mayores de 40 genere en la columna (“A”) un número aleatorio del 201 al 300 que no se repita Una vez que no haya más núme…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 871 visitas
-
-
Buenas tardes tenga todos! Bien ya le eh dado mil vueltas al tema y no logro automatizar este archivo. Todo lo realizo de manera manual y es mucho trabajo me llevo hotras, entonces quisiera pedir de su ayuda, veran tengo que lograr lo siguiente. -Tengo 4 hojas en un libro: *Hoja1,Hoja2,Hoja3(no siempre se llaman igual, tienen el mismo formato) *Resumen Sumas.(tiene el mismo formato a las otras hojas, pero ya esta estructurado como deseo) Las 4 hojas siempre deben de tener el mismo acomodo para poder asi en la hoja "RESUMEN SUMAS" poder realizar la sumatoria de las hojas anteriores en la celda, fila, que le corresponda. Ya utilice la grabadora, haciendo est…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 749 visitas
-
-
Buenas Noches a todos, He comenzado con vba hace muy poco y estoy generando codigo para el manejo de bases de datos, deseo que me filtre la base de datos por dias que pasaron desde ultimo contacto, ejemplo ( si se registro hace una semana serian siete dias), y habria un conjunto de datos que entre en esa clasificacion. El problema radica en que no se como filtar , puesto que hablo de selecciones que incluyen a varios registros, he utilizado el metodo FIND para registros por numero de identificacion y me ha funcionado por que son unicos pero cuando son repetidos no me funciona, ademas deseo que solo las personas que he incluido en el rango de dias me aparezcan en una li…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 970 visitas
-
-
Hola a todos, necesito de su valiosa ayuda, tengo una macro que corre dentro de Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) la cual es la siguiente: If Target.Address = "$AQ$3" Then Call ABRE If Target.Address = "$AQ$4" Then Call ABRE If Target.Address = "$AQ$5" Then Call ABRE If Target.Address = "$AQ$6" Then Call ABRE If Target.Address = "$AQ$7" Then Call ABRE .... Al final el rango arriba descrito termina filtrado y lo que necesito es que analice si la fila AQ3 esta visible y si es asi ejecute la macro abre() y si no tiene la propiedad visible no ejecute la macro y en ambos casos haga el recorrido automatico osea bajarse a la siguiente fila. Gra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola Gerson. Saludos hacia Honduras y para ti en especial Referente a tu turbo-filtro En el numérico (Consecutivo, cantidad y movimiento) hay que insertar TODO (número completo) pero, en movimiento no me filtra (no acepta) más de 4 caracteres (números) y la columna contiene 8. Pudría ir hasta 14 números el movimiento A prtir del 4º, al introducir el 5º me dice que; Se ha producido error 6 en tiempo de ejecución Desbordamiento Por ejemplo me acepta 9154 pero no 91547048 La opción Private Sub destinogp_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) no me funciona (nada filtra,) no sé si al amigo si También si coloco 37500 filas (lineas) con datos, al tratar de abrir…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 802 visitas
-
-
Hola nuevamente No sé si se pueda hacer. Tengo un archivo que contiene varias hojas (matriz) los datos de las primeras 5 hojas sirven de insumo para otras 10 hojas y para no estar cambiando en cada hoja los datos los relacione, lo que deseo es que al eliminar una fila de la hoja 1 que automáticamente también se elimine la fila de la hoja 2, aún cuando no estén los datos en la misma celda hoja1 C3: D9 y en la hoja2 D5:E11 (los datos de la hoja 2 están relacionados o referenciados de la hoja 1); para que no marque el siguiente error =Hoja1!#¡REF! y que afecta el resultado de la formula. Ejemplo 1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 855 visitas
-
-
Bueno días señores del foro...tengo una consulta.. tengo esta formula =SI(Y(H15<41;H15<>38);G15;0); la columna "H", es donde ingreso unos códigos a través de macro, pero no me admite, cuando sobre escribo a través del teclado, ahi recién se genera lo que dice la formula..alguien puede decirme cual es el motivo? ActiveCell.Offset(0, 1).Select ActiveCell = ComboBox2 Con estas líneas es que arrojo en la columna "H" los datos..les dejo el Link https://onedrive.live.com/?id=E55EF42198BD63DF!3096&cid=E55EF42198BD63DF
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola! buenas tardes. Les comento, no he podido realizar una macro que haga la función de seleccionar dentro de un rango de celdas tomar las vacías y luego colocar la fórmula que repita los datos de la fila anterior, y además ponerle un color claro. Cuando lo hago realiza la acción pero me deja los datos de color blanco. Gracias por la ayuda que me puedan brindar. Consulta excel.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 656 visitas
-
-
Buenos dias: Tengo un archivo "original.xls" tipo listado con muchas filas. MAT.CONS se repite en varias filas y la siguiente columna tiene MATERIAS asociadas a ese MAT.CONS Quería conseguir con una macro que quedara como vemos en "agrupado.xls". Es decir, ver solo la fila con la primera aparición de MAT.CONS y solo en el caso de pulsar el botón + poder ver el resto de las filas. Si no me he explicado bien, puedo aclarar cualquier duda. Muchas gracias Agrupado.xlsx original.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 851 visitas
-
-
Buenas tardes eruditos del foro ?, mi duda esta vez es medio difícil de explicar: quisiera que en una celda, llamémosla (celda 2), vinculada a la (celda 1), quede fijo el ultimo valor que tenía la (celda 1) antes que se le coloque el valor 0 a dicha celda (celda 1). Subo un ejemplo de la tabla con otra expiación, espero que puedan comprender Saludos Jose Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 964 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes estimados programadores, Acudo nuevamente a su conocimiento, de antemano, agradecer siempre a la persona que se tome el tiempo de ayudarme. Como lo indico, lo que requiero es lo siguiente Tengo un TextBox15 en el cual una vez se le hace clic arroja un numero decimal en formato "0.##0" en el mismo textbox, este numero decimal sale despues de restar 2 fechas del mismo formulario. Ahora bien, la ayudita que quiero es que dependiendo del rango decimal le ponga un color u otro, de la siguiente manera si es >= 0.333 ponga el color del forecolor del textbox15 rojo si es > 0.166 y <0.333 ponga el forecolor en amarillo si …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 782 visitas
-
-
Buenas Tardes, Agradecería me ayudaran a desarrollar la macro, mis conocimientos son escasos para este tema. Adjunto envío archivo. Muchas gracias. prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 960 visitas
- 2 seguidores
-
-
Muy buenas a tod@s y muchas gracias de antemano, tengo un calendario en el que quisiera que se rellenaran las celdas desde una fehca hasta otra, una vez se lo indique las mismas., para no tener que hacerlo manualmente,muchas gracias por su ayuda. RELLENAR FECHAS.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Buenas noches!! Escribo buscado ayuda, tengo una lista en donde en una columna tengo descripcion del producto y e la otra la temperatura. lo que pntend hacer esque cuando escribo la temperatura del producto escriba automaticamente "°C" es decir si yo escribo 20 aparesca 20°C anexo archivo Gracias!!! formato.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola buen día, alguien me puede ayudar con una macro mucho mas eficiente que esta, he realizado esta q subo, pero no estoy satisfecho, habrá otra manera de mejorar el código o que sea mucho mas eficiente, la idea es eliminar las filas que tengan completos los "00:00" de la columna H a la R, menos los que contengan números. muchas gracias de antemano al que me ayude, abrazosNomina.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas, Tengo una hoja en la que en la que en una de las columnas uso un buscarV, que además quiero que se autorrellene usando referencias relativas (el autorrelleno inteligente, vamos). Os pongo un ejemplo que no es real, ya que son decenas de miles de celdas, y tengo en cuenta el tamaño del rango que puede variar, etc….pero para simplificarlo. Si lo hago grabando una macro, obtengo esto: ActiveCell.FormulaR1C1 = "=VLOOKUP(RC[-1],Hoja1!R2C1:R10C3,3,FALSE)" Selection.AutoFill Destination:=Range("B2:B20") Pero no quiero que se vea que es una macro grabada, por lo cutre que queda. Además porque quiero aprender. Así que uso la expresión Appli…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 2.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches, Colegas. Espero se encuentren bien de salud. Antes que todo disculparme por estar ausente todo este tiempo, pero a mi amigo, el cual uso su ordenador, se volvió a romper y todo parece indicar que es un problema con la Board y eso por acá está a un precio de alrededor de $ 50 000.00 pesos cubanos, o sea, inalcanzable y un vecino que comenzó un negocio me pidió que le ayudara con algo para llevar sus inventarios y cuentas y me prestó su LapTop (muy vieja, lenta y con teclas que no funcionan) y en eso estoy. También los apagones por acá son de más de 12 horas al día todos los días y se hace muy difícil de trabajar, entre otras cosas. Voy al tema; en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.