Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Saludos El tema es el siguiente: Tengo varias facturas en distintas hojas de calculo Hoja1 = factura de la semana 1 Hoja2 = factura de la semana 2 Hoja3 ... Ahora, tengo un userform con un combobox en el que selecciono la semana. El objetivo es que, dependiendo de la semana que seleccione en el combobox, luego haga click en un button y que éste genere una tabla dinamica utilizando los datos de la semana "n" que se encuentran en la hoja "n". Me gustaría que la tabla dinamica fuera generada en otra hoja de calculo. Gracias por vuestra ayuda! Espero haber sido claro!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Started by Manuyes,

Hola, ya se que este tema está visto hasta la saciedad, y hay por ahí varios ejemplos de lo que yo intentaba hacer ( @Haplox, @Antoni, @Gerson Pineda, ….) pero después de un año sabático disfrutando de mi peque, me esta costando volver a ponerme al día, pero todo se andará... El caso es que me gustaría, si es posible, que se ordenase el combobox alfabéticamente, así seria más fácil seleccionar el cliente del que quieres saber las ventas y si es posible, mediante un checkbox ignorar aquellos clientes que solo tengan una venta en un periodo determinado, osea que no los cargue en el combobox, supongo que habría que recargar el combo, al activar el che…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 4.7k visitas
  3. Buenas tardes, primero que nada quiero agradecer a la comunidad ya que los tutoriales y explicaciones me han sido de mucha ayuda para entender mas sobre macros en Excel, y en segundo termino les comparto que este es mi primer consulta en la que espero alguien me pueda asesorar y de antemano les agradezco a todos por la ayuda. El archivo de excel lo subo como adjunto para quien lo pueda ver y si a alguien le es de ayuda lo pueda utilizar. Lo que quiero hacer es que cuando de clic en el botón "Ingresar Cliente" en la hoja de "Clientes" se genere en "Folio" un folio consecutivo (1,2,3,4,5... etc) He visto varios tutoriales y ejemplos de macros pero no logro ingresar el có…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  4. Started by riverts,

Buenas a Todos equipo de ayudaexcel quisiera saber como puedo hacer la busqueda deacuerdo a una numeracion en la base de datos y que me jale el resto de los datos a los que pertenece; Subo un archivo para que tengan idea del objetivo MUCHAS GRACIS DE ANTEMANO..!! Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 548 visitas
  5. Started by idaira,

*Hola chicos,a ver si me podeis ayudar a realizar una macro para copiar los datos de una hoja llamada diario a la otra llamada mayor. se como es el codigo de una macro para seleccionar y copiar pero el problema es que es con rangos variables pues en el boton que existe en la hoja diario añade nuevas filas para nuevos asientos y ahora mismo no se me ocurre como hacer lo mencionado en el punto anterior. otra cosa las columnas a copiar seria la del nº de asientos,subcuenta,concepto,debe y haber a ser posible. adjunto el archivo que seguro lo entenderan mejor. muchas gracias y perdonen las molestias;) plantilla contabilidad.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  6. Started by jrivera,

Buenas amigos del foro Estuve revisando un tema solucionado que lo aplique en mi necesidad, pero no me sale el resultado. Espero que alguien de ustedes me brinden su valioso apoyo. Lo que necesito es que el archivo Excel que el adjunto se convertido en PDF y luego enviado por Outlook o gmail a varios destinatarios. Les agradezco su valiosa ayuda Chile1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 944 visitas
  7. Tengo en A1 y A2 los rangos de una matriz en B1 tengo el nombre del archivo jpg y en B2 la ruta donde quiero que se guarde el archivo. Tengo varios cuadros de excel de diversos tamaños que debo convertir a gráficos todas las semanas espero me puedan ayudar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Buenas noches a todos; Estoy trabajando en una herramienta que entre otras cosas debe realizar la siguiente tarea: Imaginad una carpeta un número indeterminado de archivos excel (100, 500 o 1000) y cada uno de esos archivos de excel tiene un contenido idéntico en todos, pues bien, la macro que necesito debe leer todos esos archivos y extraer: - el nombre del archivo. creando en una hoja una fila por cada nombre. - dado que todos los archivos tiene la misma estructura, necesitaría extraer de cada uno de ellos la misma información, por ejemplo todo el contenido de la celda a1 en todos los archivos, en la celda f14 en todos los archivos y que me los coloque seguidamente d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 709 visitas
  9. Hola buen día Alguien me pudiera ayudar con esto que he buscado y no encuentro la manera? Tengo varios archivos con terminación ".DAT" en una carpeta y deseo pasarlos a EXCEL, (claro son textos con separación de PIPE "|" y convertirlos a Columna). El archivo final debe ser el excel con todos los datos de todos los archivos .DAT en uno solo (consecutivo hacia abajo) Alguien que me ayude? Anexo archivos .DAT ejemplo en un ZIP Gracias. archivos DAT.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.4k visitas
  10. Started by Elena 86,

Hola, aquí tengo un proyecto que estoy intentando terminar: Con su ayuda conseguí hacerlo pero necesito que también se pueda dejar el campo vacío. Si el campo lo dejas sin poner una fecha da un error y yo quiero dejar la opción de que se pueda poner o no la fecha en cada apartado de visita. Espero vuestra ayuda. Gracias!!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 929 visitas
  11. Started by yordin,

buenas tardes, escribo con la finalidad de solicitar apoyo en cuanto a mover datos de un excel a una tabla en Access. mi archivo de excel tiene los campos a exportar en los campos A2:AN8000 y los campos o nombres de columna estan en A1:AN1, en la hoja llamada Empleados requiero moverla a un Access llamado Datos.mdb el cual al abrir se debe colocar la clave "rrhh" en minúsculas, requiero que al pasar de excel al access sobrescriba lo que exista en el access tipo actualización de datos, que primero vacié la tabla Empleados del access y luego pegue los datos del Excel en Access. espero me puedan colaborar. dejo muestra de la base de Excel y …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 5k visitas
  12. Started by fredycayo,

Un saludos a todos Uds. les escribo para pedirles su ayuda, tengo 1 archivos Excel con varias columnas y quisiera que los resultados se calculen al pie de cada columnas E,F,I,J . Y la columna K se calcule con la macro. Desde ya muchas gracias por su valioso tiempo. Adjunto Resultados.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  13. Buenas a todo el foro. En una macro para enviar correos mediante outlook como esta. With OutMail .To = "ejemplo@gmail.com" '.To = "ejemplo1@gmail.com" .CC = "" .BCC = "" .Subject = "Correo de prueba" .Body = "" En el rango J2:J20 tengo correos diferentes y aplicando un filtro, me gustaria agregar a CC los correo/s que resulten en ese rango del filtro aplicado, no se si me explico. Gracias por adelantado ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 584 visitas
    • 2 seguidores
  14. Hola amig@s: Estoy trabajando con un listbox que me muestra cinco campos que los selecione que son : CLIENTE - DIRECCION - TELEFONO - CONTACTO - NIT Mi listbox funciona como quiero solo que quisiera poder elegir del listbox el dato que necesito, pero solo quiero que me copie el dato CLIENTE a la celda A7 de mi hoja de calaculo, porque los otros datos solo los necesito como información. Gracias mil Jesús

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 879 visitas
  15. Hola buen día.. Necesito una macro que me haga lo siguiente Tengo un textbox dentro de un formulario cuyo contenido lo arroja en la hoja activa, al darle aceptar, este contenido del textbox, se completa al seleccionar en un listbox que extrae de una base de datos, es decir de otra hoja...hasta ahi todo funciona...pero como hacer para que al ser diferente el contenido del textbox pueda yo escribir en este, y me lo pueda reemplazar en la base de Datos?...cuyos datos se encuentran el la columna F a partir de la fila 2.. Tengo estas lineas de código pero no me actualiza la base de datos que está en la hoja 27 pero se llama RUC empresas..no se si ahi esta el error o e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Started by estepanuno,

Hola a todos de nuevo. Siento ser tan pesado y solo espero que pronto pueda ofrecer mi ayuda como ahora me la estais ofreciendo a mi. En esta ocasion necesito borrar filas teniendo en cuenta 2 condiciones,en el archivo que adjunto os lo explico bien Gracias a todos por vuestro trabajo prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 695 visitas
  17. Buenas tardes; Tengo un problemita con una consulta SQL. En nombre de la columna de la que estoy filtrando un dato tiene espacios y ….por mas que he probado no consigo hacerla funcionar, siempre me da error. Como debo ponerlo (Descripción Casas )??. He probado con [ ] , con “”, con variable y nada. Dato = "'" & "Londres" & "'" Devolu = "'" & "Fin" & "'" Exacto = " = " Query = "SELECT * FROM Consulta where [Descripción Casas]" & Exacto & Dato & _ " and Motivo" & Exacto & Devolu Pd: no subo excel porque no se puede probar, si fuera necesario le s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  18. Started by jues,

Saludos amigos espero estén bien Intento guardar la información proveniente del Label32 a través de la siguiente sección de código: Guardar Hoja58, "H3", Label32 Sin embargo, al ejecutar la macro se inserta una fila como corresponde, pero no se copia ninguna información en la MATRIZ4 apareciendo de inmediato una alerta que me indica: “Se ha producido un error ”438” entiempo de ejecución: El objeto no admite esta propiedad o método” ubicando el error en la siguiente macro: If ctrl.Visible Then sh.Range(r).Value = ctrl.Value End If End Sub Por lo que entiendo se debe a la propiedad Vaule que no sé cómo ni por cual propiedad cambiar para que se gua…

• 2

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 649 visitas
    • 1 seguidor
  19. hola a todos, me gustaría saber si hay alguna forma de pasar varios txt con datos, a 1 solo csv ó xls, pero que cada txt esté en una hoja diferente pero todo en el mismo libro........ Espero haberme explicado Gracias y un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  20. Started by AlonsoH,

Queria ver si me puede ayudar para ver como puedo encontrar las diferencias entre la hoja1 y la hoja2 de Excel del archivo que adjunto, muchas gracias por su ayuda de antemano. Las hojas tienen aproximadamente 4 mil filas, le tuve que quitar ya que por espacio no me dejaba subirlo. comparar.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 949 visitas
  21. Started by Leone04,

Buenos días, Requiero de su ayuda amigos del foro, ya que tengo unos pequeños inconvenientes con las modificaciones que se han hecho en la plantilla de mi trabajo, las cuales son: Se tiene que presionar 2 veces para borrar los campos que han sido filtrado (no sé por que pasa eso) y cual seria el código para limpiar el Combobox de la "Semana", estuve probando con lo mismo de los anteriores pero genera error. Al seleccionar un "Proceso", no respeta el "Turno" ya seleccionado, sino muestra todos los turno. No sé si exista alguna manera de que los ComboBox tengan la forma de seleccionar más de una opción, así como cuando se aplica filtro, estuve buscando pero no …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 985 visitas
  22. Started by Galactico,

buenas noches, estoy trabajando en una macro para obtener datos web, de a poco he ido aprendiendo como poder obtener objetos desde las diferentes paginas pero ahora he llegado a un punto donde no puedo seguir avanzando, precisamente con lo siguiente tengo este código de pagina fuente <a href="www.google.com" data-original-title="" title=""> <span itemprop="category">Hola</span> "Adios" </a> con el siguiente código htmlDeRespuesta.getElementsByTagName("span")(0).innerText puedo obtener el texto Hola, pero no he logrado dar con la solución para obtener el dato Adios por favor agradecería mucho su apoyo y gracias por …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  23. Hola buenas tardes debido a mis constantes movimientos entre archivos necesito estar moviendome de un libro a otro y aotro. En un archivo 1, tengo mas de 30 hojas y en archivo 2 tengo 3 hojas o mas (funciona como plantilla). Que es lo que sucede: Cuando estoy trabajando en alguna de las hojas(X) del archivo 1 necesito ir al archivo 2. y a su ves regresar. Lo que me gustaria es que en mi archivo 1, poder poner en cada celda (R3) de todas las hojas un hyperlink o boton con la que pueda ir al archivo o libro 2. Con esto poder lograr que en cualquier hoja que me encuentre poder ir al archivo 2. y si agergo mas hojas en el archivo 1 se coloque en au…

• 1

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 609 visitas
    • 3 seguidores
  24. Buena tarde. Tengo un archivo de Excel que guarda datos en uno de Access, éste se encuentra colocado en un equipo conectado a la red interna. En este foro he aprendido como colocar la ruta en la programación de VBa, sin embargo, tengo dsponible una ruta FTP pública y no logro poder hacer la conección. El código es: .Provider = "microsoft.jet.oledb.4.0" .ConnectionString = "data source=" & "\\10.X.X.XXX\xml\archivo_xml.mdb"[/PHP] La consulta es: Si tengo el archivo de Access en la ruta ftp://200.XX.XXX.XXX/otros/archivo_xml.mdb ¿Cómo debe quedar el código para que me tome como válida dicha ubicación. Cabe mencionar que a la ruta ftp se accede mediante un usuario…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.8k visitas
  25. Started by sergio122,

Buenas Tardes. Amigo nuevamente tengo problema con un archivo de excel. tengo un archivo de excel que mantiene unos macro vbaproject que mantiene contraseña y no puedo quitarsela, e probado con barrios programa y nada. alguien me puede ayudar o si es necesario mandarlo algun correo pa que me ayuden

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 963 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.