Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Saludos, tengo una macro que genera un archivo nuevo desde la hoja activa, como puyedo adaptarala para que por ejem. en un archivo de 10 hojas me genere archivos en la misma carpeta del archivo original, para las hojas 1, Hoja,2, Hoja 3, Hoja 4, Hoja5. Gracias Sub Libros_de_Hoja() Dim nombre As String nombre = ActiveSheet.Name ActiveSheet.Cells.Copy Workbooks.Add [A1].PasteSpecial xlAll Application.CutCopyMode = False ActiveWorkbook.SaveAs ThisWorkbook.Path & "\" & nombre ActiveWindow.Close End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 645 visitas
  2. Started by eoscar88,

Hola buenas tardes, solicito su apoyo con una macro que me permita generar textos aleatorios de acuerdo a una cantidad y una lista de textos, anexo un ejemplo. saludos Textos Aleatorios.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 992 visitas
  3. Started by nolramzaid,

Hola estimados. Tengo una tabla en la cual realizo diferentes acciones desde un formulario, en este punto pretendo filtrar a travez de un CheckBox desde un formulario 3 campos de una columna, esto lo he logrado con el siguiente código Private Sub rojo_Click() If rojo.Value = True Then ActiveSheet.Range("$A$4:$Q$19").AutoFilter Field:=3, Criteria1:="rojo" Else ActiveSheet.Range("$A$4:$Q$19").AutoFilter Field:=3 End If End Sub Private Sub CheckBox29_Click() If CheckBox29.Value = True Then ActiveSheet.Range("$A$4:$Q$19").AutoFilter Field:=3, Criteria1:="amarillo" Else ActiveSheet.Range("$A$4:$Q$19").AutoFilter Field:=3 End…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.8k visitas
  4. Hola a todos, tengo 2 PC con Windows 7 de 32 bits y Excel 2010 y MySQL 6.2. A estos 2 equipos ya le instalamos los conectores "mysql-connector-odbc-3.51.30-win32.msi" y "mysql-connector-odbc-5.1.13-win32.msi" (instalé 2 para ver cuál me funcionaba). He conectado Excel con MySQL dentro de la misma PC, es decir, con la base de MySQL que se encuentra en la misma computadora donde hice la conexión (localhost), pero no lo he logrado de una PC a la otra PC. Debo decir que tengo conocimientos muy básicos de MySQL y redes. Lo que pretendo es conectar mi Excel con la base de MySQL de la otra PC para traer una tabla, hacer modificaciones y regresarla a MySQL, todo esto mediante Exc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 4.5k visitas
  5. Buenos días, Me gustaría que me ayudaseis en una duda que tengo. Os explico, tenemos una base de datos con herramientas (HOJA BASE DE DATOS) en la que hay información de cada herramienta y otra hoja de REGISTRO,en la que se van metiendo las salidas de herramienta, lo que quiero hacer es que cuando se meta una salida de herramienta en REGISTRO, automáticamente me vaya sumando todas esas salidas en cantidad retirada por cada herramienta y así saber que cantidad disponible tenemos. Muchísimas gracias . Un saludo HERRAMIENTAS.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 649 visitas
  6. Buenas Tardes, He intentado de varias formas pero no he podido lograrlo, espero que se pueda hacer, lo que quiero es de un listbox seleccionar un grupo e ingresar la misma información simultáneamente a todos los seleccionados. De antemano agradezco a todos y adjunto el archivo junto con una imagen que ayudara a explicar mejor. Saludos! Ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 4.5k visitas
  7. Started by FERNANDILLO,

hola., alguien puede ayudarme tengo el siguiente código pero me marca que no coinciden los tipos, me pueden apoyar en que estoy haciendo mal?Gracias!! HOJA = ActiveSheet.Name LISTBOX1.RowSource = Workbooks("BCLIENTES.XLSX").Sheets(hoja).Range("A7:q50")

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 10.7k visitas
  8. Started by [email protected],

Hola, a ver si me explico bien, tengo un archivo excel que relleno todos los días con los datos que recojo de otros 3 archivos excel que descargo de una página web. Actualmente es copio y pego todos los datos que necesito, pero se hace un poco largo, Me gustaría saber si habría forma de que los datos se copiasen solos al descargar los nuevos archivos (Los puedo renombrar como yo quiera). Gracias. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 775 visitas
  9. Buenas tardes foro. Quisiera ver si alguien puede darme una mano con esto tengo 10 combobox que si o si deben estar colocados todos tienen los mismos datos ya que son de personas osea que solo cambia el nombre del combobox pero todo lo demás es igual, lo que quisiera es que estos combobox se vallan cargando a medida que se comienza a escribir en el mismo. tengo echo esto. lo que necesitaría es que de acuerdo al combobox que comiencen a escribir se cargue con los apellidos. y una vez que se seleccione otro combobox el anterior quede bloqueado a cambios. Option Explicit Private Sub carga_cb() Sheets("apellido y nombre").Select Cells(2, 5).Select Do …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  10. Buen día a todos, un cordial saludo. En primer lugar me gustaría mencionar que no soy un experto de la programación en Visual Basic, y espero lograr explicar la consulta y/o ayuda que necesito con respecto a una macro y su respectiva programación en VBA. Para entrar en contexto, los archivos que voy a anexar corresponden a una encuesta sobre el lanzamiento de un producto al mercado. Dicha encuesta se va a realizar dentro de la compañía, y se hará por supuesto en Excel. El libro contiene dos hojas, la primera denominada "ENCUESTA", la cual es muy sencilla de responder: las personas indicarán con una X la o las respuestas que consideren correctas en cada pregunta.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  11. Started by DARVIAN,

Necesito en EXCEL (o de no ser posible, en otro programa) de los números enteros positivos eliminar series lineales. Ejemplo: eliminar los múltiplos de 3 -2 entonces elimina el 1, 4, 7, 10.. , eliminar los múltiplos de 7-2 elimina 5, 12, 19 ..... poder eliminar varias series de ese mismo tipo y que después el programa me entregue los primeros 100 números no eliminados, para el ejemplo que di quedarían el 2,3,6,8,9,11... es muy importante. gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 895 visitas
  12. Started by Anibal,

Hola Expertos, necesito de su apoyo para solucionar este programa, Ej. tengo un archivo en el que obtengo las ordenes de productos que tengo fecha y cantidad y en otro archivo tengo los componentes de cada uno de estos productos entonces tengo que encontrar los 10, 15, 20 o 30 componentes de cada producto y además ir obteniendo información de cada uno, eso creo que en lo que llevo ya está resuelto, sin embargo necesito darles prioridad por fecha entonces por decir si tengo para el día de mañana el requerimiento de un componente por 15 piezas y tengo 30 el Producto que requiere 50 piezas de ese mismo componente para pasado mañana solo podrá contar con las 15 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Hola buenas noches hoy me salio un tremendo reto en la empresa donde la labora, la verdad llevo todo el dia tratando de realizar un informe de todas las combinaciones posibles que se puedan realizar con una serie de tablas y valores, con el fin de conocer la matriz de probabilidades de planes que ofrece la empresa donde laboro. en la hoja de tablas estan todas las tablas que tengo que combinar con el fin de realizar la matriz de probabilidades consiste en los siguiente: se organiza en la hoja de registros. hay que tener encenta los siguientes criterios - el mínimo de Adultos y el máximo de Niños es igual al total de los huespedes …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  14. Started by elvago07,

Hola! Como están! Me encontré con un pequeño problema el cual las soluciones que me leía en los foros no me corregía el problema. Pero probablemente soy yo el que esta haciendo las cosas mal. básicamente en un textbox pongo numero con decimales, (con comas). pero en la celda de la hoja de destino me los deja escrito como palabras. no como texto. UN caso similar me paso con las fechas pero ya lo he resuelto. Si necesito sumar las celdas, el resultado esta errado ya que las celdas que contienen números con comas al ser tomadas como texto, no las cuenta. envío el archivo para ver si me dan un poquito de luz. Muchas Gracias! decimales.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Estimados necesito me ayuden con la siguiente inquietud: Necesito realizar una seleccion entre tres mapas (formas): 1- al momento de selccionar desde cuadro combinado (control de formulario) una de las tres opciones en este caso provincia, canton o distrito, se muestre el mapa respectivo. para ello necesito que me ayuden con una bva. acontinuacion adjunto libro excel. https://drive.google.com/open?id=0B8bjmjZrzJe1VEdFa3YzVExEY0U no pude subir el archivo, no permite. pero adjunte el link.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 658 visitas
  16. Started by vaironh,

Hola, necesito sumar la cantidad total de celdas que tienen un color determinado, buscando por internet he encintrado una macro para hacerlo, el problema es que mis celdas cambian de color en función de unas condiciones, por lo que no me funciona la macro. En la celda J4 quiero que me aparezcan las clases al mes que tengo con un grupo de alumnos, estas celdas aparecen en blanco, pero su color cambia según unos formatos condicionales, para que puedan modificarse de unos años a otro. ¿Se os ocurre cómo se puede solucionar? Un saludo y mil gracias. Faltas 2016-2017 PRUEBA.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 567 visitas
  17. Started by lillo,

Buenos días amigos. Mi duda es la siguiente, necesitaría que en mi libro todas las filas de la derecha a las que he llamado salida se me ordenaran en base a las filas de la izquierda que son fijas, a las que he llamado entrada. Adjunto archivo 1 que es como se me cargan los datos y el archivo 2 que es como deberían quedar. Lo he intentado ordenando la parte de salida primero por MAT y luego por STD, pero no se como relacionarlo con la parte de entrada. Agradecería vuestra ayuda. Un saludo Lillo SABANA ORIGINAL1.xlsm SABANA ORIGINAL2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  18. Started by OLICB,

Saludos cordiales: Tengo un archivo con dos hojas, en la hoja uno hay dos listas desplegables dependientes en las celdas A1 y A2 (A2 depende de A1), los datos de las listas se encuentran en la hoja dos (columnas A y B ), la idea es crear una macro para que recorra cada unas opciones de las listas y que imprima en PDF la hoja uno, adicionalmente que guarde el archivo nombrándolo con los datos de las celdas A2 , A1 de la hoja uno, y que guarde en subcarpetas cada que cambie la celda A1 de la hoja uno todos los datos relacionados a este nombre (celda A2). Hoja uno A 1 Amazonas 2 Leticia Hoja d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Started by dkvs,

Buenas tardes! Soy nueva en el foro ya que comence hace poco a trabajar con Excel. Hace unos dias que necesito reemplazar valores de varias planillas para poder subir a una pagina web. El problema es que son miles de productos a los cuales debo agregarles sus colores principales por medios de codigos que solicita la pagina para poder realizar un filtro. Tengo dos hojas, en una todos los productos por talle donde ingreso el color primario y la segunda hoja, los colores que quiero reemplazar por su respectivo código: https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xlp1/t31.0-8/14311264_1659514134359551_3946213478181993442_o.jpg https://fbcdn-sphotos-…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.5k visitas
  20. Started by tengri,

Hola amigos en esta ocasion quiero hacer la siguiente consulta: estoy haciendo una plantilla para realizar cotizaciones y la idea es que el numero de la cotizacion que esta en una celda especifica se convierta en el nombre del archivo cuando le de guardar, ojala me puedan ayudar. Gracias. Example.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  21. Buen día maestros y compañeros: En un TextBox se digita el nombre de un artículo. Una tabla dinámica muestra aproximaciones al dato buscado. Al dar clic o doble clic de los datos aproximados en la tabla dinámica, este dato debe copiarse en la celda G7. El siguiente dato encontrado, al dar clic o doble clic debe copiarse en G8 y así sucesivamente. Por favor, es de 0.137 MB y está en Drive compartido: https://drive.google.com/file/d/0ByjreIUrjQRLczZVanVJdzJzOVk/view?usp=sharing Agradezco la ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Started by sr.marco,

Hola, tengo un excel donde voy ingresando datos y automaticamente me ordena y me oculta las filas si el valor de la columna b=0, el problema que tengo es que no las desoculta cuando el valor es igual o mayor a 1. El código que tengo es el siguiente: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Application.ScreenUpdating = False If Range("c7").Value = "4 FRUTAS ES" Then Rows("28").EntireRow.Hidden = False ' Si pone None desoculta Else Rows("28").EntireRow.Hidden = True Copia de Septiembre 2016 (2).xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 738 visitas
  23. Started by renato13,

Hola expertos si alguien puede ayudarme tenía un formulario con muchos textbox y combobox por la cantidad de datos que debo ingresar me funcionaba bien con los primeros 23 datos en vista con son muchos me vi obligado a usar un MultiPage puse unos botones para que vayan cambiando segun vaya llenado y al último grabar en la hoja de excel. Pero al agregar más código y objetos me perdí quisiera una ayudadita guiandome para poder completar mi proyecto. Gracias Grabar datos de MultiPage.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.6k visitas
  24. Buenas TardesTengo una archivo con una macro que sin importar si se usa mayúscula o minúscula me cambia toda la información a mayúscula excepto en celdas donde ese escribe el e-mail hasta ahí todo va bien, pero necesito que para el caso del esa celda donde va el correo siempre sea minúscula, adicional a esto también que la celdas donde va el número de identificación, el numero de teléfono y el número de cuenta me elimine los espacios intermedios si los escriben con espacio, que en la celda donde va el número de la cuenta también me elimine los guiones si lo escriben esos caracteres y además que si se va trabajar sobre un archivo con datos al momento de sobrescribir el pri…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 623 visitas
  25. hola amigos buenas noches cordial saludo a todos lo que han ayudado, hoy traigo un tema de ubicación de mensaje en formulario, lo que quiero realizar es ubicar el mensaje cuando el formulario se maximizar y se Restaurar según en la ubicación actual. saludos, Mensaje.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 985 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.