Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Buen día gente del foro, acá estoy con otra consulta: le asigné a una figura que está en la hoja "Busqueda B.VENTAS" una macro para que me dirija a la celda G4 de esa misma hoja, pero ahora sumé otra hoja y necesito agregarle a ese código un condicional que evalúe: si el valor de la celda H3 que está en la hoja "VENTAS" es mayor a 21 entonces me debería dirigir a la celda G4 de hoja "Busqueda B.VENTAS" (que es donde está el botón) y si es menor o igual, que me lleve a la hoja "FACTURA MEDIA" en la celda G4. Desde ya muchas gracias Ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola: Tengo un Combobox que despliega una lista de porcentajes que coge de otra página del propio archivo. Las celdas de las que lee los datos, tienen formato porcentaje y los valores de muestran así: 5%, 10%, 15%... Al desplegar el combobox, los datos del deplegable tambien aparecen en el formato pocentaje tipo 5%, 10%, 15%... pero en la celda en la que escribe ese combobox, los datos se muestras en el formato 0.05, 0.10, 0.15...y me gustaría que aparecieran en el formato original tipo 5%, 10%... He intnetado cambiar el fomrato con el siguiente código pero no me funciona: Private Sub ComboBox5_Change() Tol_AV_in = ActiveSheet.Range("I16").Value Tol_AV…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Buenas! Tengo un problema con un textBox que no se como acceder a su valor desde VBA, pasa lo siguiente tengo un formulario que una vez rellenado quiero pasar los datos a unos textbox que estan en una hoja excel no estan dentro de un formulario, normalmente cuando estan en un formulario la forma de acceder es "nombreFormulario.TextBox1.Value pero el textbox que tengo en una hoja excel no puedo acceder a el podrian orientarme por favor. un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 964 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, Por favor si alguien me puede ayudar con lo siguiente: Tengo una macro, la cual redondea los importes que están a partir de la fila 8 de la columna E,F,G, dichos importes deben redondearse siempre hasta la misma altura de datos del correlativo (columna B) actualmente la macro hace su trabajo, pero el problema es que cuando varia la cantidad de datos del correlativo tengo que estar manipulando la programación de la macro y me genera ceros debajo del rango que deseo redondear. Libro2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 799 visitas
-
-
Hola amigos, que tal estan De nuevo por aqui con ustedes con un problema que no consigo resolver, les explico, tengo que buscar un dato del listbox, por nombre y entre fechas, hasta ahora he conseguido, buscar por nombre y fecha pero no entre fechas, espero que me puedan ayudar Gracias por adelantado Saludos https://www.mediafire.com/file/gftvekr0z4l7lok/Prueba.xlsm/file Prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
- 2 seguidores
-
-
buenos días, espero que todos se encuentren bien en estos tiempos de pandemia actualmente estoy investigando como poder realizar lo siguiente, tengo varias celdas con texto, en las cuales debo ajustar el tamaño del texto al tamaño de la celda, las celdas pueden estar concatenadas o no, con diferentes tamaños, estoy tratando de buscar la forma de hacerlo de manera masiva, ya que básicamente debo realizar esta acción cientos de veces, por otra parte también agregar un marco solo a las celdas que contienen texto espero se pueda entender mi duda desde ya muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenos días, Solicito su ayuda para pasar el contenido de 12000 archivos en formato .rtf dentro de una carpeta con historia clínicas, requiero pasar estos datos a una base de Excel para usarlos posteriormente en Access. En una columna debe estar el nombre del archivo ya que esta vinculado a la ID del paciente, y en otra columna el contenido del archivo. Ya busque en el foro, encontré una macro para pasar txt pero no me funciono, se bloquea el archivo de Excel y no responde. Gracias Rene Zamora
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches, necesito vuestra ayuda con el tema de interrupciones. Tengo una macro que se activa cada 15 minutos las 24 horas del día, pero si esta es interrumpida de manera accidental se paran las repeticiones Lo que busco es algo que en caso en el que la macro se interrumpa, se active de nuevo de manera automática hasta que esta finalice el ciclo completo. Muchas gracias y un abrazo
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola Ojala alguien ojala pueda ayudarme y de antemano agradezco la ayuda para detectar donde esta el error en mi Macro estoy creando una base de datos y en un Form trae la información a un ListBox , hasta acá todo bien pero quiero que al dar Clic en alguna linea de la información del listbox me traiga un valor a aun texbox y esto es lo que no logro estoy usando WorksheetFunction.VLookup pero por más que veo no hace nada al hacer clic en el listBox Private Sub ListBox1_Click() On Error GoTo ErrorHandler cuenta = FormNuevoProducto.ListBox1.ListCount For i = 0 To cuenta - 1 If FormNuevoProducto.ListBox1.Selected…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 715 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, ¿Me podéis decir si esto lo puede hacer Excel? Tengo una hoja con datos en tres columnas, 2 numéricas y una de texto, el problema que tengo es que estos datos los cojo de una aplicación diferente y se van modificando diariamente, necesito actualizar los datos de estas columnas sin perder las que no se hayan modificado, solo cambiar los que coinciden con el texto y primera columna y añadir si no existe añadiendo los tres campos. Lo he intentado en otra hoja del mismo libro pero no soy capaz. No se si me he explicado, bien. Un saludo a todos, Paco
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 711 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen dia, tengo una macro que funcionaba bien pero hoy me esta dando este error 1004, en la orden de cargar una fila para despues copiar y pegar datos me tira error. (en rojo con carita) No entiendo lo que busque esta todo ok, que podria ser alguna ayuda🤔🤔🤔🤔?? Sub REGISTRAR3() ' ' REGISTRAR3 Macro ' Application.ScreenUpdating = False Sheets("REGISTRO").Select 'Desbloquea hoja ActiveSheet.Unprotect Password:="TANGO" 'Revisa las celdas existe = False For Each C In Range("C6:C10") If C.Value = "" Then celdas = celdas & " " & C.Address(False, False) existe = True End If Next…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes, tengo un problema en m codigo: Private Sub Buscar() With Sheets("Primaria") Me.ListTabla.RowSource = "" If CbxMeses1 = "" And CbxDocentes1 = "" Then ListTabla.List = Sheets("Primaria").ListObjects("Primaria").DataBodyRange.Value Exit Sub End If For X = 2 To .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row ok = False If CbxMeses1.ListIndex = -1 Then If CbxMeses1 = "" Then ok = True End If Else Mes = Split(Range("E" & X).Text, "/")(0) If CStr(CbxMeses1.ListIndex + 3) = Mes Then ok = True End If End If …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días @JSDJSD espero estes bien Utilizando la información proveniente de los dos posts anteriores en los que usted me dio un excelente soporte: Me guie para intentar configurar las siguientes macros: Sub VerificarTextBoxes() Dim txtBoxes As Variant Dim contador As Integer Dim sextoTextBox As Double Dim septimoTextBox As Double Dim i As Integer txtBoxes = Array(frmvtl.TextBox16.Value, frmvtl.TextBox17.Value, frmvtl.TextBox18.Value, frmvtl.TextBox19.Value, _ frmvtl.TextBox20.Value, frmvtl.TextBox21.Value, frmvtl.TextBox22.Value) contador = 0 …
-
1
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 534 visitas
- 1 seguidor
-
-
La cuestión planteada es, que desde una macro (MiMacro) se seleccionen varias celdas alternas, en la misma columna, respecto de la celda activa que está comprendida dentro de un rango. Es decir, hay que seleccionar varias celdas en las posiciones relativas según la celda que esté activada inicialmente Gracias por la ayuda Prueba.zip
-
Hola a todos: Estoy trabajando en un pequeño proyecto en la que por medio de una macro quiero traer los datos de una hoja llamado articulos. Ejemplo: Que me desgloce todos los codigos existentes por familia. Pero que la familia este unificada. es decir si en mi lista de articulos existen 20 familias diferentes las traiga todas. Adjunto mi ejemplo y un pequeño avanze que con macro de autofiltro. Pero me trae una sola familia. Lo que quiero es que me traiga todas las existentes Vasos Platos Cubiertos y con cada uno sus codigos. Gracias MP Inventariomo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buen día muchachos! Tengo un gran conflicto (resulto de una manera que no quería y por eso estoy en búsqueda de sus conocimiento) a resolver. El tema es el siguiente, nosotros tenemos un formulario interno el cual debe tener una numeración correlativa y única, hasta ahora se venía haciendo de la manera más precaria (pero efectiva) que era la de llevar un listado y manualmente asignarle el número, lo cual lleva una pérdida casi absoluta de tiempo. Por eso, lo que estoy buscando es algo similar a lo que logro hacer usando Excel y Word, pero quiero solamente resolverlo en excel. El tema por ahora lo vengo manejando con una lista de "direcciones (números 1, 2, 3, 4, 5...)" en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 957 visitas
-
-
Hola, Tengo una consulta, resulta que he logrado crear una lista desplegable dependiente, el problema ahora, es que necesito que esa misma acción se repita las celdas siguientes, la acción fue creada en VBA para la celda K8 relacionada con AJ8,pero lo que ahora necesito es que el evento de K8 suceda también en K9, K10 y demás (hasta K47) y AJ8, AH9 y demás; probé con copiar el código de VBA:... Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Address <> "$K$8" Then Exit Sub ActiveSheet.Unprotect Select Case Target.Value Case Is = "Actualización guía comercial" rgo = "_730_53" Case Is = "Elaboración guia comercial" rgo = "_730_53" Case Is = "Pe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
se trata del siguiente formulario que inserta los datos de un empleado mecanico en una tabla de manera progresiva y descendente, donde se pone el nombre del mecanico y la actividad que realizó, las actividades estan predispuestas o nombradas por los checkbox 1,2, y 3 de los cuales al menos uno debe insertarse cuando le de click al boton de "insertar". help:worked_till_5am::worked_till_5am::worked_till_5am::worked_till_5am:, necesito validar mi formulario para que el usuario al menos escoja un check antes de que se graben en la tabla los datos de excel con la salvedad que tambien pueda escojer dos o todos de los tres que existen. He intentado pero como que no encuentro l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
tengo un archivo que toma en cuanta un rango de impresión de las celdas "A1" a la "MX" (La X en rojo puede ser un valor variable de "M11" hasta "M2511") y de ahí se salta a la "A2512" a la "M2516", la intención es que si se corta a media pagina de impresión ese ultimo salto se elimine... Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 838 visitas
-
-
Buenas noches expertos, mi pregunta es si conocen como se puede tomar una foto desde un userform utilizando la webcam, es decir estoy tratando de crear un registro de usuarios y por el momento tengo un boton con el comando getopenfile para buscar el archivo, sin embargo me gustaria tomar la foto al instante en que registro un nuevo cliente. Muchas gracias en adelantado. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola, Antes de nada saludar a todos los usuarios. Acabo de vincular varias tablas dinámicas a un mismo filtro de informe con el código que vi en este foro y funciona perfectamente, el problema viene al seleccionar varios elementos dentro del filtro, si marco la opción "seleccionar varios elementos" deja de funcionar. Me podríais ayudar con el código para poder hacer filtros de varios elementos, por ejemplo si tengo el campo trimestres que pueda seleccionar T1, T2 y T3. Este es mi código: Private Sub Workbook_SheetPivotTableUpdate(ByVal Sh As Object, ByVal Target As PivotTable) Dim TablaDinamica As PivotTable Const Filtro1 As String = "Trimestre" Appli…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
hola no logro que funcione correctamente tengo unos combox que uso para filtrar filas el 1 aparece ordenado el 4 tambien los otros no,y nesecito tambien que sean dependientes que muestren las opciones segun correspondan si selecciono por ejemplo el proveedor "jaime" en el combox me muestre los productos correspondientes a jaime en el combox correspondiente y no todos los productos... gracias combo_filtros.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 627 visitas
-
-
Hola tengo una macro que imprime y enumera, lo que quiero es lograr que esta macro realice la misma funcion pero en la columna T tengo datos los cuales tienen nomenclatura y en la columna U un valor el debe incrementarse en la medida que imprimo, para esto envío los datos gracias. PRUEBA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Amigos espero puedan ayudarme con esto quiero habilitar y deshabilitar la solo lectura via codigo, pero cuando deshabilito se cuelga y se cierra, a veces si funciona pero la mayoria no. Sub ActivarSoloLectura() Application.DisplayAlerts = False If Not ThisWorkbook.ReadOnly Then ThisWorkbook.ChangeFileAccess xlReadOnly End If Application.DisplayAlerts = True End Sub Sub DesactivarSoloLectura2() On Error Resume Next If ThisWorkbook.ReadOnly Then With ActiveWorkbook SetAttr .FullName, vbNormal .ChangeFileAccess xlReadWrite Application.DisplayAlerts = False .Save Application.DisplayAlerts = True End With End If End Sub MACRO S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos, bueno necesito ayuda para una pequeña macro, lo que haría ésta macro es lo siguiente: -En la hoja Stock Almacén se encuentra el listado de productos en stock, cuando no queda stock de un producto, en la celda correspondiente al producto en la columna de Stock se pone a cero, lo que necesito es que cuando esto ocurra inmediatamente ( ó usando algún botón para la macro) el rango de celdas desde la columna A a la J de ese producto cuyo Stock se ponga a cero se corte y pegue en la hoja Stock Finalizado en la primera fila, y por tanto en la hoja de Stock Almacén el rango de esas celdas cortadas se elimine y se desplacen las celdas hacia arriba. Sólo necesito cop…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.