Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
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Amigos de Excel 365 Disculpen el título, pero no se me ocurrió otro. El caso es que si grabo una macro, la ejecución se hace en las mismas celdas en las que recibió la instrucción, No puedo ejecutar la instrucción en otro rango. El punto es que necesito: 1 - Que primero que al seleccionar una celda, ponga el formato Negrita 2 - Que en esa misma celda haga una Autosuma (en sentido de columna) con las cifras contiguas, lo normalmente hace la Autosuma, que no sigue si encuentra una celda vacía. En el adjunto, lo que hecho está, se hizo manual. Otra cosa, mi Excel es 365 y está en la nube con One Drive y así no me aparece en la cinta de opciones "Pro…
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horarioexel24.xlsmbuenos dias. tengo una hoja de calculo con una columna con las fechas de todo el año. La intencion es que al abrirla busque la fecha del dia y quede activa y visible. agradeceria un poco de luz sobre este tema ya que soy incapaz de encontrar referencias a esto. un saludo y gracias
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Buenos días colegas. Espero se encuentren con buena salud. Tengo un par de preguntas a ustedes para ver en qué me pueden ayudar. Yo tengo en mi PC del trabajo instalado Office 2016, pero no tengo la opción de convertir o importar archivos PDF, mi pregunta, existe algunamanera que pueda tener en esta versión esa opción. La otra; yo obtuve un reporte de una aplicación de terceros que necesito tener, pero tiene al final de cada celda un caracter que necesito quitar, para despues convertir los numeros que están en formatos de texto a numero. Mi pregunta, existe alguna macro que me elimine este o cualquier otro caracter. Gracias a todos de antemano. …
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Hola a todos. Estoy creando un buscador de datos que se encargue de extraer todas las filas que coincidan con determinada clave de identificación. Las claves tienen tres estructuras diferentes con dos dígitos (00), 5 dígitos (00000) y 9 dígitos (000000000) que corresponden a identificadores geográficos. El archivo tiene dos pestañas, una con los datos y la otra con el buscador. El tipo de búsqueda depende de la elección del usuario, que es a nivel estado (00), municipio (00000) o localidad (000000000). Con el código que llevo hasta ahora, al buscar a nivel estado (columna G) o municipio (columna J), me devuelve los resultados en la hoja del buscador, pero también m…
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Hola compañeros, quisiera que me ayuden con una macro que permita "guardar como" utilizando como nombre del archivo el contenido de una celda y que me permita escoger en que carpeta la quiero guardar. Agradezco su colaboración.
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Hola, quería hacer una pregunta que creo que es sencilla en poder hacerse o no, pero no tengo conocimientos para saberlo. Tengo varias hojas (pongamos para el ejemplo solo Hoja1, Hoja2) y un mismo botón (btn_activar) en cada una de ellas. Quiero crear en un módulo una función que al pulsar el botón, hace una serie de acciones (el hacerlo en el módulo es para no repetir todo el código en cada una de las hojas y posteriores modificaciones). Para llamarlo desde el módulo, si pongo por ejemplo: Hoja1.btn_activar.ForeColor = RGB(0, 0, 0) [funciona correctamente] Pero si le paso el nombre de la hoja (porque variará en función de donde pulse el botón…
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Hola buenas, Me ha surgido la duda y no he encontrado ningún tema al respecto, Se puede introducir código VBA para cualquier evento de hoja, por ejemplo el changes, para una hoja que no existe? Es decir, imaginaros que tengo una única hoja en el libro simulando la portada (Hoja 1), y en ella un botón para que a través de VBA, se origine una hoja nueva (Hoja 2) en la que haya una serie de datos. Hay alguna manera de poder programar para que en esa hoja nueva (Hoja 2), se desarrollé código? Que salte el código por ejemplo con el evento Changes? Un saludo y muchas gracias de antemano.
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Buenos días, espero alguien pueda ayudarme, estoy perdido en esto. Tengo una tabla con 9 columnas y 200 filas. En la columna A, que es la numero 1 hay un código de informe. En la columna I, que es la numero 9, se pueden ver los siguientes elementos: UNV, AVP, UDV, PLV. Cada uno de estos conjuntos de tres letras son una Unidad de Negocio a las que reporta cada informe. El problema surge cuando un informe de la columna A reporta a más de una Unidad de Negocio, como sucede en la fila 12, por ejemplo. Necesito que en todas las celdas de la columna 9 haya solamente una Unidad de Negocio: UNV, AVP, UDV, PLV. Para ello necesito q…
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Buenos días. Quiero crear una macro en la que me descargue las urls de mi columna A, con el nombre de mi columna B, a la ruta de la columna C. La descarga de la url me gustaría que fuera con estilo, imágenes, etc., es decir, como cuando das al botón derecho y clicas en "Guardar página web". Tengo esta macro, pero no descarga las urls con estilo. ¿Pueden ayudarme, en qué me equivoco? Muchas gracias Descargar urls.xlsm
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Hola a todos, Existe alguna forma o código para reconocer el "#N/A" en una Macro? Gracias,
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Hola buenas tardes: Necesito ingresar una formula en la columna C solo si una celda celda anterior tiene valor Columna B. Mi formula es (=SI.ERROR(EXTRAE(B3,ENCONTRAR("*",SUSTITUIR(B3,"\","*",LARGO(B3)-LARGO(SUSTITUIR(B3,"\",""))))+1,LARGO(B3)),"") Espero me puedan ayudar. Gracias Insertar formula si.xlsm
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HOLA!! TENGO UN PROBLEMA CON UNA MACRO. ES LA SIGUIENTE: (lo que tengo que hacer es que me corra la macro simulaventasdia todas las veces que sean necesarias hasta que i3 y i4 sean iguales. Y luego que en la celda I15 me escriba la cantidad de veces que se simulo hasta llegar a eso. Sub hastaMismaPosicion() Dim c As Integer c = 0 Range("I4").Value = -1 While Range("I3").Value <> Range("I4").Value Call simulaVentasDia c = c + 1 Wend Range("I15").Value = c End Sub ---------------------------------------- EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE CUANDO LA CORRO, ME IGUALA …
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Buenas a todos, Necesito ayuda para una macro que no tengo forma de hacerla. Tengo una tabla con 5 columnas, sus encabezados se llaman “A”, “B”, “C”, “D” y “E”. Busco datos en las columnas A B C y D, y cuando coincidan me den el dato que hay en la celda correspondiente de la columna E. Muchas gracias de antemano.
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Hola a todos, me gustaría saber si es posible mediante VBA , rellenar una campo imagen editable de un archivo PDF. Consigo rellenar los de tipo texto y los desplegables sin problemas, pero no puedo rellenar las imágenes desde una ruta o desde un Control Image, las rutas de las imágenes están en las celdas, C53 y B75. Sub ImprimirPDFeditable() Dim celdas() As Variant Dim i As Integer Dim nombrePDF As String, rutaPDF As String Dim HojaDatos As Worksheet, ParteTrabajo As Worksheet Dim Tabla As ListObject Application.ScreenUpdating = False Set HojaDatos = ThisWorkbook.Sheets("Registro") Set ParteTrabajo…
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Hola, saludos a todos os comento lo que quiero conseguir usando una macro. Tengo un excel con varias hojas pero he sacado las dos con las que tengo que trabajar, en la hoja "Rutado Cables" se va añadiendo información y en la hoja "Formato Llenado" se saca un resumen. En la hoja "Rutado Cables" en la fila 18 se van añadiendo las bandejas y en la columna C se van añadiendo los cables. Cuando un cable va en una bandeja en la celda donde se encuentra fila y columna se coloca un "1" , como se ve en el ejemplo. Como he dicho antes la información se coloca manualmente. En la hoja "Formato llenado" en la columna "B" se copia manualmente el nombre de la bandeja, lo qu…
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Buenas tardes. Necesito de su ayuda con un archivo que utilizare para enviar una lista de archivos a otras carpetas. En la columna B tengo listado varios archivos (ruta y nombre) variada. estos archivos debo copiarlos como 1 solo (todos los archivos de la columna) a varias rutas listados en la columna F. Teniendo como resultado los mismos archivos en las rutas puestas en la columna F Esperando me puedan ayudar con mi archivo. Saludo a todos, bonita tarde. Mariano Copiar un rango de datos a diferentes carpetas.xlsm
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Hola buneos dias. Tengo un archivo que uso como plantilla está dentro de un libro 1 que he llamado (LibroOrigen). en ella esta una hoja llamada "Lista" y una vez que lleno esta hoja lo copio en otro libro 2 (libro destino) ahí voy acumulándolos y cambio el nombre de estos. Con una macro he podido enviar la hoja "Lista" de libro origen a libro destino, pero este me lo guarda con el nombre de "lista". Me gustaría poder guardarlo en libro2, con el nombre puesto en una celda (A2) de la hoja lista Libro1. y así el acumulado ya tendrá nombre diferentes. Muchas gracias Mario Libro Origen.xlsm
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Hola buenos días: Dentro de una hoja de Excel tengo varias columnas con datos otras con fórmulas y otros. Pero hay celdas que tengo que borrar, ejemplo: B8 al B25 esto lo realizo de manera manual. Pero esto mismo lo necesito hacer con diferentes columnas. Existe alguna manera de hacerlo rápido y de manera que con un botón o algo pueda hacerlo automático. - Las columnas a seleccionar y borrar datos son las columnas: B,E,J,N,R,V,Z,AD. a partir de la fila 7 y que termine a la 25 Esperando que me puedan ayudar con esto. Gracias Borrar datos de columnas discontinuas.xlsx
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Hola a todos: Necesito si pueden ayudar a crear una macros que elimine los números que se repiten en cada fila y deje solo uno de ellos, manteniendo el resto, para después dejarlos en la misma fila con una columna de espacio. Nose si se entiende, pero envio una muestra de lo que necesito, porque mi archivo tiene más de 1000 filas y varias hojas. Gracias desde ya. Muestra.xlsm
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HOLA, NECESITO AYUDA PARA ARMAR ESTE CODIGO EN EXCEL. LES ESCRIBO QUE ES LO QUE NECESITO Y SI SE LES OCURRE COMO HACERLO SE LOS AGRADEZCO DESDE YA. Lo que entiendo es que tengo primero que hacer que se ejecute la macro simulaventasdia 30 veces ya que necesito los 30 dias del mes Después tengo que de alguna manera pedir que me cuente los dias en que I8 es mayor a I7 Y cuando tenga ese valor, necesito que lo divida por la cantidad de dias del mes (30) y lo escriba en la celda I11 es decir que calcule la proprocion de dias del mes que vendi mas que la competencia. GRACIAS!!
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https://www.mediafire.com/file/dd8bpb5pmd6ay2b/LIBRO2.xlsm/file Buenos días a todos los genios, quería pedir por favor si me podrían ayudar a que al momento de darle reporte me pueda imprimir la asistencia de los empleados pero que me pueda dejar seleccionar de que fecha a que fecha quisiera que imprima para todos los meses del año 2023, 2024 etc. y poder escoger el departamento . Otra cosa es que cuando quería incluir el "DEPARTAMENTO" en el listbox lo incluyo pero no aparece y "EMPLEADO" se me corre mas para la izquierda. Por favor pido si alguien me podría echar una mano con ello, Mil gracias a todos
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Hola buenas noches: En una hoja donde listo mis archivos necesito mandarlos a imprimir celda x celda En la columna B tengo listado los archivos con su ruta completa. Ruta y nombre del archivo. Me gustaría poder imprimir estos sin necesidad de abrir cada uno de ellos. ya que previamente hice una revisión. Tengo una macro, que me había funcionado en otro archivo, pero no puedo aplicarlo aquí. Esperando que me puedan ayudar. Muchas gracias Mario Imprimir Rutas con archivo.xlsm
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Hola a todos Por más vueltas que le dé al problema no logro solucionarlo. No se ocurre como corregirlo. Creo que será de lo más sencillo, pero ahí estoy sin poder solucionarlo. Gracias Rubén SumasVarias.xlsm
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Buenos días: Tengo el siguiente problema. Básicamente mi necesidad es de una lista datos que tengo en una hoja 1 pasarlo a la hoja 2. La lista está en la columna B, cada nombre en la columna C esta clasifica según un código de ID, esto lo hago manual, Y en hoja 2 debo poner los datos de la columna B, en diferentes columnas de la hoja 2. En la hoja 1 Puse una tabla sencilla colocando mi ID y la columna en donde deberá ir cada celda. La idea es que con una macro revise la columna C de la hoja 1 y según el Id puesto deberá poner la celda B en la columna indicada. Ejemplo: celda B3 (nombre) C3=código BN En mi tabla el ID:BN …
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Hola buenas noches: En una hoja tengo una macro que me ayuda a pegar información en la columna E a partir de la fila 17. todo esto dependiendo de la columna C. en ella celda (C17) pongo un número que trae los datos de otra hoja y los coloca en la misma fila, pero de la columna E. terminando de pegar se recorre nuevamente a la columna C. y de ahí digito un 2 (consecutivo) y vuelve hacer el mismo proceso. Hay alguna manera de poder poner los consecutivos de manera automática, al yo poner en la celda C17 el numero 1, y donde se active la celda de la columna C, poner el consecutivo siguiente. y como limite la celda J2. en donde estará el límite ejemplo 15. es…
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