Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola. Ante todo muchas gracias por todas sus respuestas y sus aportes. Mi problema es que tengo una hoja donde hay una especie de calculadora de puntos de una actividad deportiva y quiero copiar el resultado en una celda que yo elija. Consigo, mediante una macro, hacer un copiado especial , pero solo en una celda determinada. Lo que quiero es elegir a que celda copio. Si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecido. Gracias de antemano. EJEMPLO COMPUTO DIANAS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola: Gracias de antemano por la atención de leerme. Mi problema es que mis macros son muy rudimentarias, por mi falta de formación. Cuando tengo que extraer un dato determinado de otra columna, hoja, libro, etc... Siempre utilizo el mismo sistema: Sub Ejemplo()[/b] Range("AJ2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = _ "=INDEX(CLIENTE_GESTOR!C3,MATCH(RC[-35],CLIENTE_GESTOR!C1,0),1)" A = 2 While Cells(A, 1) <> "" A = A + 1 Wend Range("AJ2").Select Selection.Copy Range(Cells(3, 36), Cells((A - 1), 36)).Select ActiveSheet.Paste Range("AJ:AJ").Copy Range("AJ:AJ").PasteSpecial xlPasteValues Range("AJ:AJ").Replace What:="#N/A", Replacement:=""…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola a todos y todas. Estoy haciendo una hoja de cálculo para un tema de trabajo y me he encontrado con una dificultad. Vaya por delante que soy usuario de Excel medio, y de macros ando un poco verde, por eso no sé si es el éste es la sección del foro correcta o no. De todas formas, va mi agradecimiento de antemano. Mi problema es que tengo una hoja con muchos registros. En cada columna hay un encabezado, pero cuando estoy en el registro 33, por ejemplo, al no ver el encabezado de la columna, no sé si estoy introduciendo los datos en la celda correcta. Para comprobarlo, tengo que irme de nuevo arriba para ver el título de la columna. ¿Solución? No sé si se puede h…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas tardes, No sé si me podríais ayudar con este tema. Necesito que según contenido en una hoja Excel de la celda H2 y M2 cambie el contenido por el numero que corresponda siguiendo la tabla que se encuentra en la hoja2 llamada Origen. He logrado algo pero no lo que necesito. Mando ejemplo en Excel intentando Explicaros mejor. Es un excel montado para el ejemplo ya que el excel original es corporativo y no lo puedo subir. Un saludo. Ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 865 visitas
-
-
Hola colegas, buenas tardes y ojalá se encuentren bien de salud. Colegas, no salgo de una para entrar en otra. Ahora mi Jefe me pidió que le hiciera un Proyecto para controlar el Parque de Transporte con respecto a Gasto de Combustible, Mantenimientos, Hojas de Ruta y Choferes, nada fácil para mi, pero me gustan estos "Retos" porque de cualquier manera aprendo tanto de VBA como de las normativas sobre los temas del transporte. Ya he tenido unos cuantos tropiezos, pero poco a poco voy resolviéndolos y voy a necesitar mucho de sus ayuda que realmente son los que saben, como siempre, acudiré a ustedes después de agotar mis "recursos de conocimientos". Por el m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos. Investigando sobre TAG en la Ayuda de VBA, encontré un código que ilustra como utlizar esta propiedad. He tratado de poder usarlo, sin resultados favorables. Adjunto el archivo donde he estado probando, sin lograr que funcione. Agradezco mucho la ayuda al respecto. PROPIEDAD TAG.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 8.2k visitas
-
-
Saludos Tengo dos bases de datos para cruzar las cuales las tengo organizadas por subtotales en la opcion 2 (que es cuando muestra solo los totales de cada referencia). Para esta tarea ejecuto una macro de busqueda referenciada que funciona bien, pero como comente anteriormente los datos esta organizados por subtotales en la opcion 2 la macro me trae el valor exacto pero se ejecuta tambien en las celdas que estan ocultas. Se que debe haber un fragmento de codigo que Cuando se este ejecutando la macro de busqueda tome solo las celdas visibles y omita las celdas ocultas. Espero haberme expresado de la mejor forma, Sin embargo Dejo un ejemplo Gracias por sus respuestas. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 6.2k visitas
-
-
Estimadísimos. Tengo otra consulta, necesito realizar una funcion dentro de macro excel que me entregue el nombre del último archivo modificado de un formato específico. Esto teniendo la ruta en la que quiero buscar y el formato. He conseguido el siguiente código, que en teoría debería ser parte del programa: Function encontrar_ultimo(sitio As String) As String Set fsearch = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") ruta = ActiveWorkbook.Path & "\" & sitio & "\" 'file() se accede a todas las propiedades de un archivo Set Carpeta = fsearch.getfolder(ruta) Set ficheros = Carpeta.Files 'hacer algo para cada archivo den directorio, utilizando arreg…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 8.3k visitas
-
-
Ante todo felicitaciones por el magnífico trabajo que hacéis en este foro. Mi duda es en relación al sombreado en función de la selección de fecha inicial y fecha final que registro mediante un userform. Estas fechas se ven reflejadas en una hoja"planin" en la que se visualiza gráficamente las fechas de inicio y fin que registro mediante el formulario. La hoja "planin" es dependiente de la hoja principal donde se registran todos los datos que he llamado "BBDD" He conseguido que quede sombreada la fecha de inicio pero no consigo que sombree los días posteriores hasta la fecha de final. Muchas gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 753 visitas
-
-
Hola a todos, espero se encuentren muy bien, paso por aquí para que me ayuden a mejorar el código propuesto. La idea aquí es traer una imagen desde carpeta para que se refleje en el formulario teniendo en cuenta lo siguiente: 1. Al seleccionar la opción DIRECTOS me rellene el combobox cmbArea y traiga esta data(UNO, DOS) y si le doy a INDIRECTOS me rellene el combobox cmbArea y traiga la data(INDIRECTOS).AYUDA.rar 2. Cuando yo elija un dato del combobox Area me refleje la data que tenga en trabajo, y viceversa con INDIRECTOS. 3. Cuando yo elija cualquier dato del combobox cmbjobcode me traiga la imagen. Lo que trato de explicar aquí es mi humilde…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 965 visitas
-
-
Hola, Buen día a todos!! Tengo un archivo en el cual: en una hoja se captura la información de los defectos de algunos productos y otra que muestra las estadisticas mensuales por tipo de falla actualizadas de acuerdo a la informacion que se captura previamente en la primera hoja. En la hoja de estadisticas se registran la cantidad de veces que se presento la falla por mes y el porcentaje que representa, pero los datos se muestran dispersos y si los ordeno manualmente afecto otro datos que tengo en columnas adjuntas, ya que son varios tipos de productos y cada uno requiere una tabla diferente. Necesito su ayuda para agregarle un macro que ordene los datos de mayor a men…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 18.3k visitas
-
-
BUENAS TARDES AMIGOS. NECESITO QUE ME AYUDEN CON UNA PROGRAMACIÓN QUISIERA COMBINAR DIFERENTES CELDAS , SEGÚN EL VALOR ASIGNADOS. MUCHAS GRACIAS, ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR COMBINAR.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Me he creado un libro con fórmulas personalizadas y lo he guardado como complemento para poder tener acceso a ellas desde cualquier libro. El "problema" es que cuando las llamo no me aparece la guía que te va diciendo que argumento tienes que introducir y me veo obligado a sacar el asistente. ¿Hay alguna manera de activar esa ayuda? Adjunto una imagen por si no me he explicado correctamente.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 677 visitas
-
-
Hola compañeros, me gustaría saber cuál es la propiedad para que aparezca un valor por defecto dentro de un cuadro TextBox. Gracias por vuestro tiempo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 821 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola Buenas desconozco un poco del tema de excel si se puede o no, Pero realice un UserForm con ListView1, Quisiera saber si se puede usar el hipervinculo que tenia en el listado que aparezca en view porfavor, y si es que existe otro metodo para realizar algo parecido.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 638 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, hace poco estaba trabajando con adecuar un calendario en mi hoja excel mediante macros y vi un tema muy interesante, lo pueden ver en la sigte dirección: Pendiente - Como adaptar calendario? | Ayuda Excel Pues si lo revisaron, en cualquier celda que se posen se mostrará un icono que cuando le haces click se abre un calendario y al clikear una fecha se imprime en la celda seleccionada, intente copiar la idea pero por ejemplo tengo dos campos "fecha de nacimiento" y "Nombres", pues solamente quiero que esta macro se muestre en la columna o campo fecha, intente modificando dentro de la macro/hoja1 lo siguiente: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 763 visitas
-
-
Buenas noches estimados, recurro a ustedes por qué no encuentro solución a este problema: Tengo un formulario en VBA para registrar pacientes, tiene varios Textbox para rellenar, pero para el registro no se llenan todos. El asunto es que cuando se hace el registro y se envían los datos a una Tabla en Excel, algunos de los TextBox vacíos llenan la celda con algun caracter invisible que hace que Excel considere a la celda no vacía. Si selecciono esas celdas me hace un conteo, pero las celdas aparentemente no tienen nada. Les adjunto la tabla, el error se da en las celdas de los encabezados rojos, y el codigo del boton de registro. Para evitar este error he coloca…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 948 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, Antes que nada, muchas gracias a todo aquel que me pueda ayudar, a ver si me explico bien, en la celda L5 tengo un numero de pedido, otras celdas estan relacionadas con esta por BUSCAR EN V, cuando un textbox me vuelve a poner en la celda L5 el número de pedido, las otras celdas relacionadas con L5 por BUSCAR EN V, no reconocen el número de pedido (#N/A) y tengo que clicar 2 veces en L5 para que las otras celdas la reconozcan. Todos los Buscar en V son iguales. De nuevo muchas gracias Saludos, Drosofila
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 967 visitas
-
-
Hola Estimados, tengo el siguiente archivo dándole vueltas, Lo que hace es seleccionar varios registros del listview por medio de check, y los imprimo en PDF. El de forma individual ya lo tengo, me imprime un pdf por cada registro que tenga seleccionado. El tema es que quiero imprimir en forma masiva, decir un solo PDF pero por todos los que tenga seleccionado, me refiero a que el PDF que va a llevar por nombre "reporte pdf" sea uno solo y que me de una hoja por cada pagina seleccionada, en este caso una hoja por region, nose si me explico. Se que el código esta casi pero el bucle mes esta comiendo, hay algo que me falta para que funcione. Busqué …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas tardes a todos Les consulto mi problema en espera de que puedan ayudarme ya que he intentado por mi misma de hacer una macro para esto pero no encuentro la solucion/ Debo hacer una tabla con filtros y necesito que en otras celdas me re copie los valores filtrados; como una sintesis de todo lo filtrado: O sea que si en la columna A filtro xx y en la culumna B filtro yy en otra celda me diga; Columna A : xx Columna B: yy desde ya muchisimas gracias, llevo una semana con esto !! Eliana
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola: Hoy me toca preguntar a mi. Hasta ahora siempre que abría un archivo o abría una instancia con un libro vacío me aparecía el libro PERSONAL.XLSB en el proyecto VBA, y digo aparecía porque de pronto ha dejado de aparecer y no me queda mas remedio que abrirlo manualmente. ¿ A alguien le ha pasado algo parecido ? Gracias a todos por adelantado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 6.2k visitas
-
-
Hola buenos días a todos, haber si me pueden echar una manita, les estoy intentando hacer una tabla de resultados y clasificación para un equipo pequeño de fútbol americano de mi barrio de la cual os remito y es que tengo un pequeño problema en cuanto a los partidos perdidos, ahora os cuento, les he puesto el nombre de equipo local y visitante para no ofender a nadie, de momento solo funciona con el equipo local una vez funcione ya lo pasare a los otros equipos. El orden de partidos jugados funciona bien pues al poner el resultado ya suma el partido jugado, ahora bien en cuanto a partidos ganados o perdidos no se como hacerlo Por ejemplo en la jornada 3 pierde…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
muy buen dia tengan todos, mi pregunta es simple. ¿como puedo hacer para que me despliegue ya sea mediante msgbox las filas en donde fueron insertados los datos previos, es decir, despues darle click en el boton "insertar datos" me aparesca el informe o mensaje de lo que fue insertado? ojala me puedan ayudar al respecto de antemano gracias Form ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 799 visitas
-
-
Hola, os pido ayuda porque estoy atascado, tengo una macro que utilizo para hacer una copia de una hoja concreta de un libro ésta macro la utilizo para todas las hojas cuando tengo que copiar y guardar hojas individuales por ejemplo guardar una hoja de un presupuesto como hoja individual, la hoja en cuestión por ejemplo es "Presupuestos" y tiene unas imágenes en la zona Cliente que quiero que vayan en la copia pero me pide el nombre de la imagen que no corresponde con el de la macro, estoy harto de buscar el nombre que le da Excel a dicha imagen para cambiarlo en la macro pero, y en propiedades no consigo encontrarlo, me podéis echar una mano, gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes. Y si en lugar de copiar todos los ficheros en las rutas indicadas, fuera un fichero, una ruta. Es decir, el fichero de la b4, copiarlo en la ruta del f5, el fichero de la b5, copiarlo en la ruta del f6. Puedes ayudarme ? Muchas gracias por tu tiempo y ayuda !!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 398 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.