Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. buenos días, quería pedir la siguiente ayuda me gustaría saber como podría hacer que el botón que tengo en el archivo me copie la información de los textbox que están en la hoja ventanaproveedores a la hoja baseproveedores ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.9k visitas
  2. Started by filomen,

Buen día a todos, Tengo este problema y me gustaría recibir su ayuda, por favor. La idea es la siguiente: En la Hoja1 mediante un botón se copie los valores de la celda ( A7,B7,C7,D7) a la Hoja2 celdas (B6,C6,D6,E6). Ahora, si modifico el contenido de la Hoja1 en las celdas ( A7,B7,C7,D7) y presiono el botón , quiero que agregue estos nuevos datos debajo,es decir en las celdas (B7,C7,D7,E7) de la Hoja2, y así sucesivamente se vayan agregando como si se tratase de una lista. Posterior a ello en la Hoja2, se muestre una imagen de "check list" si tiene un dato escrito en las celdas (B6,C6,D6,E6). de lo contrario que no se muestre nada. PD: Mi explicación esta acorde …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 775 visitas
  3. Started by Gustavo Denis,

Gente, tengo un formulario que estoy haciendo que cargaria una base de datos de empleados. Entre esos datos esta el CUIL, es un codigo personal tributario de Argentina. Veo que dentro de de Herramientas --> Controles Adicionales hay uno llamado "Control_CUIT.CUIT" funciona perfecto pero no le encuentro la vuelta para validarlo y que me muestre un mensaje de error si es que no está completo. Lo que esta pasando es que aunque este incompleto pasa al siguiente campo y graba los datos sin error. El codigo es de 11 digitos del 20-35000000-7 por ejemplo. El control ya cuenta con el formato que separa las tres partes lo que queda bien esteticamente, por eso lo prefiero. El …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  4. Started by nosecomo,

Hola, ¿Es posible hacer una macro que haga lo mismo que esta formula? "Si coincide el MES, el AÑO, y la CUENTA, se suman todos los valores de la columna J de la misma CUENTA en la Hoja2" ¿Y de ser posible como sería? Gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 703 visitas
  5. Buenos días a todos, Tengo Excel 2010, en Hoja1 hay unas 10 celdas (cuya posición nunca cambia) con información de debe ser enviada a celdas de la Hoja2. (Como un formulario de ingreso de datos) Abajo de estas celdas está el Botón de Comando con el nombre "Enviar datos" Mi duda es la siguiente: qué código tiene que tener el botón para enviar esos datos a celdas específicas de la hoja2 Fila1. Luego, tras pasar esos datos, borrar el contenido de esas celdas de Hoja1 y al escribir nueva información y presionar el Botón, se envíen a la Fila2 y así sucesivamente. Por ejemplo: en Hoja1 se carga: Nombre, Apellido, Edad, Localidad, etc..- Al presionar el …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Started by federtuc,

LO QUE NECESITO ES CREAR UNA CIERTA CANTIDAD DE COMMANDBUTTON EN UN USERFORM DEPENDIENDO DE LA CANTIDAD DE DATOS QUE HAYA EN LA COLUMNA A DE LA HOJA 1. COLUMNA A FILA 1 ROJO FILA 2 VERDE FILA 3 AZUL FILA 4 AMARILLO FILA5 BLANCO EL CODIGO TIENE QUE CREAR EN ESTE CASO 5 COMMANDBUTTON EN FORMA HORIZONTAL UNO AL LADO DE OTRO SEPARADOS A UNA DISTANCIA DE 1 CM MAS O MENOS. PERO EN EL CASO QUE SEA: COLUMNA A FILA 1 ROJO FILA 2 VERDE FILA 3 AZUL FILA 4 AMARILLO FILA5 BLANCO FILA 6 NEGRO EL CODIGO TIENE QUE CREAR EN ESTE CASO 5 COMMANDBUTTON EN FORMA HORIZONTAL UNO AL LADO DE OTRO SEPARADOS A UNA DISTANCIA DE 1 CM MAS O MENOS. Y EL COMMANDBUTTON 6…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 2.5k visitas
  7. Buen@s, se que uds son unos geniso con excel, actualmente tengo la necesidad de un macro que tome el valor de por ejemplo la celda B2 de un libro llamado Datos, para que sea el nombre de un libro nuevo a guardar. Ya estuve googleando y solo me salen macros para guardar el libro usando el valor de una celda del mismo libro a guardar y yo necesito tomar el valor que servirá de nombre de un libro diferente que ya esta guardado. desde ya gracias por su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 897 visitas
  8. Started by Felipe Torres,

Estimados quien sabe como puedo acelerar el procedimiento para guardar registros, ya que el archivo adjunto realiza lo que quiero con pocos registros, pero si coloco mas registros en la hoja, se me queda pegado el excel y se demora en guardar, como a las 3 o 4 minutos para terminar el procedimiento. ¿Hay algún proc mas efectivo? La idea es llevar los registros visualizados en la hoja excel a una tabla de una base de datos SQLite. Libro1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2k visitas
  9. Started by jcjones,

Buenos dias Tengo una hoja donde se realiza los calculos de la nomina para su pago, deseo que cuando se habra la hoja compare la fecha del salario minimo y si es diferente ( anterior) me salga el mensaje "por favor actualizar el salario minimo). Mejor dicho cada que cambie el salario minimo dme de ese mensaje. La fecha esta en B3. Anexo ejemplo Muchas gracias por su ayuda Nomina.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Started by Juan Carlos torres ruiz,

Buenos días Tengo una duda de si se puede hacer un multiplicación con vba solo cuando aparezcan unos valores determinados. Me explico: En el combobox1 tengo una selección ( montar cabezal) en el combobox2 tengo seleccionado (0.75)y en el combobox3 tengo seleccionado (48). La idea es que la formula actuara solo cuando apareciera esa selección en el combobox1. " montar cabezal = 48*0.75*0.25"-(0.25 es una constante) . Este resultado se mandaría a una columna de un listbox Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  11. buenas noches como estan por favor nesecito su ayuda he estado buscando una macro para que me copie desde la primera hoja de excel al resto de las hojas que tenga el mismo archivo y en una celda especifica , pero no he encontrado nada que sea parecido en la web y en varios foro alguien me podria ayudar u orientar gracias por su ayuda Libro2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  12. Hola Masters! Estoy desarrollando una macro que debe copiar y pegar un rango de datos muy grande de la Hoja "BD" hacia la Hoja "DATOS GRAL" del mismo archivo pero por alguna razón cuando ejecuto la macro se traba y me aparece "Excel no responde". El rango de datos es de apróx 639,360 celdas. El código que uso es este: Sheets("BD").Select Range("A2").Select Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.Copy Sheets("DATOS GRAL").Select Range("A4").Select ActiveSheet.Paste Nota: Si lo hago de forma manual el copiar y pegar los mis…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 978 visitas
  13. Started by juancyuky,

tengo un proyecto amigos de filtrado Sub filtro_prueba() Range("A9").CurrentRegion.AutoFilter Field:=12, Criteria1:=Sheets("anexo").Range("b10").Value 'estatus es un texto Range("A9").CurrentRegion.AutoFilter Field:=9, Criteria1:=Sheets("anexo").Range("b12").Value 'es una fecha end sub desde la fila 9 inician mis datos los cuales tienen un encabezado , lo que pretendo hacer es filtrar dos condiciones una de estatus y la otra es de fecha solo que no me funciona ojala me puedan ayudar

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 675 visitas
  14. Started by pinoji,

Buenos días colegas. Espero se encuentren con buena salud. Tengo un par de preguntas a ustedes para ver en qué me pueden ayudar. Yo tengo en mi PC del trabajo instalado Office 2016, pero no tengo la opción de convertir o importar archivos PDF, mi pregunta, existe algunamanera que pueda tener en esta versión esa opción. La otra; yo obtuve un reporte de una aplicación de terceros que necesito tener, pero tiene al final de cada celda un caracter que necesito quitar, para despues convertir los numeros que están en formatos de texto a numero. Mi pregunta, existe alguna macro que me elimine este o cualquier otro caracter. Gracias a todos de antemano. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 892 visitas
    • 2 seguidores
  15. Mi codigo esta funcionando al 90% ya que cuando estoy por finalizarlo, y deseo pegar datos que copie previamente de otra hoja, el codigo se interrumpe y no encuentro manera de dejarlo funcional. Estoy copiando datos de la hoja "Tabla1" y los estoy pegando en un libro llamado "REPORTE CC_MACRO" en la hoja "tabla base". El codigo se interrumpe en ' 3. Una vez seleccionada la celda D3, pegar los datos que se copiaron en pasos anteriores Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues Codigo completo: Sub BASEV1OK() Dim wsOrigen As Worksheet Dim wsOrigen2 As Worksheet Dim wsDestino As Worksheet Dim rngOrigen As Range Dim rn…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 675 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by triton0020,

Buenas, les comento : Necesitaria filtrar mediante textbox, tablas completas. *un textbox para buscar mediante legajo y uno para buscar mediante nombre, o sea la misma tabla pero con estas 2 opciones , y tenia en mente hacerlo estilo el Buscador GoogleII, que se encuentra en el foro, adjunto direccion . Les agregue nombre a cada tabla, usuario_01, usuario_02, usuario_03, y seguiria asi hasta con 80 tablas mas o menos. https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/solucionado-buscador-estilo-google-21519/. ADJUNTO ARCHIVO. Gracias de antemano Filtrar tabla completa.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  17. Started by Jhoann,

buenas noches , me gustaria saber si muy amablemente alguno de ustedes me pudiera colaborar indicandome , como puedo asociar un codigo a un precio , es decir , que al ingresar un codigo en una celda este me muestre en otra celda el valor de un articulo correspondiente a este codigo les agradezco de antemano por su amable colaboracion y asi mismo ofrezco disculpa si hay algun error en la redaccion del tema . quedo atento a sus respuestas , mil gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Acceso al modelo de objetos de proyectos de VBA [solucionado] Hola a todos, Lo primero que tengo que hacer es agradecer la ayuda prestada desde este foro, donde he encontrado respuesta a mil dudas... menos a una que me trae loco! Contexto: Office 2007 Pregunta: Sabe alguien si existe alguna propiedad del Objeto Application que me permita saber si la casilla "Confiar en acceso al modelo de objetos de proyectos de VBA" (Botón Office -> Opciones de Excell -> Centro de confianza -> Configuración del centro de confianza -> Configuración de Macros) está activada?. Lógicamente, esta propiedad NO se puede activar desde una macro. Yo lo que quiero es saber si está …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  19. Muy Buenas... Os pongo en situacion... actualmente dispongo de una base de datos de clientes y lo que quiero (si se puede) es que a traves de un boton o algo similar situado en la misma fila donde tengo el cliente me traslade los datos de dicho cliente a una plantilla de factura.... No pido que me deis la macro hecha, tan solo os pido alguna idea xq estoy bloqueado. Estoy empezando en esto y es un vicio. ...Muchas gracias. base de datos1.xls Plantilla Facturas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  20. Started by adobegsm,

Hola me gustaria saber como puedo copiar de dos archivos diferentes (libro1 y libro2) los datos de cada uno de la hoja1 por ejemplo en otro archivo libro3 en la hoja uno y que me lo pegue seguido, hacia abajo. gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 2.1k visitas
  21. Started by mcontinuo,

Hola Querria crear una web con archivos de excel hechos por mi totalmente gratis para que la gente se las pueda descargar . El problema es que para financiar el proyecto quisiera incluir publicidad dentro de los archivos excel . mi pregunta es si se puede de alguna forma con macros o como sea incluir en el excel publicidad de Adsense o de otra empresa de publicidad similar El codigo que te dan en Adsense es HTML para que lo pongas en la web y es del estilo( este codigo en concreto no funciona): <script type="text/javascript"><!-- google_ad_client = "ca-pub-585185562854944"; /* Enlaces */ google_ad_slot = "5843165204"; google_ad_width = 728; google_ad_…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 667 visitas
  22. Started by fajardo2,

Hola a todos. Me llamo Fajardo y soy nuevo en este foro por lo que aprovecho para saludaros. He intentado crear un formulario para rellenar una ficha y cuando llego al cuadro combinado 3º para rellenar las celdas consecutivas con direrentes conceptos (desde la celda B10 en adelante) se me duplican éstos y si busco algún otro se van seleccionando y escribiendo solos otros conceptos en las celdas. El código de este cuadro es: Private Sub ComboBox3_Change() fila = 10 col = "B" Do While True If IsEmpty(Cells(fila, col)) Then Exit Do fila = fila + 1 Loop Cells(fila, "B").Value = ComboBox3.Text End Sub Intentaré añadir el fichero para que se pueda entender mejor to…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  23. Started by niangari,

Saludos a todos. Les escribo para pedir algo de ayuda en programación de macros. Estoy tratando de lograr lo siguiente: Tengo en la hoja 2 una tabla de ejemplo en donde el usuario debe escribir una serie de datos. Éstos nunca van a ser la misma cantidad, pueden ser desde sólo 1 o 2 hasta máximo 20 entradas. Para eso puse en el documento un par de macros de ejemplo que van a ir agregando o quitando filas según el usuario quiere agregar o quitar entradas. 2013-02-10_1559 - niangari8's library Ahora en la hoja 1 quiero que con ejecutar una macro se distribuyan automáticamente esta lista de entradas de texto en el cuadro que está ahí. 2013-02-10_1600 - niangari8's librar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 834 visitas
  24. Hola, Tengo dos formularios una se llama “Ventas/Sucursales” y el otro “Facturación. Del primer formulario puedo copiar los datos “Id_Registro”, “Código” y “Nombre Sucursal” y luego pergarlos en los cuadro de texto que se encuentran en el formulario “Facturación” pero no he podido hacer que éstos últimos se guarden en la tabla llamada también “Facturación” la expresión que utilizó es: Con la expresión siguiente he logrado encontrar el valor máximo del No. de factura tomando como criterio el código de las sucursales, lo que necesito es que al momento de abrir el formulario “facturación” se habra como un registro nuevo y a la vez que me aparezca el No. de factura que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 785 visitas
  25. Started by viejo,

hola que tal buenas noches tengo una pregunta que he venido modificando en varios temas pero en si es el mismo, la cuestion es como lo indica el tema, que de una hoja de excel donde se capturan los nombres de personas necesito que antes de ingresar un nombre desde un formulario identifique o busque o localice o msgbox el dato que se va a ingresar para que antes de ingresar el dato del formulario lo trasponga a la derecha del encontrado y de lo contrariio pues que lo coloque hacia la ultima fila vacia. Se que suena un poco complicado y raro pero se que se puede hacer por partes para ello necesito me guien. -de ante manos muchas gracias- checarantescedente.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.