Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola. Estoy intentando realizar un macro que haga una cuenta regresiva a partir de 10 minutos, hasta aquí, me funciona bien, el problema que estoy teniendo es que si por equivocación vuelvo a pulsar el botón que inicia el cronometro de cuenta atrás, se vuelve a ejecutar y tiempo va mucho mas rápido, algo parecido me ocurre si pulso el botón de parar crono cuando el reloj está parado, aunque aquí el error es 1004. ¿hay alguna manera que no me deje correr una macro si esta ya está funcionando para iniciar el crono y que si ya está parado que no funcione la macro de parar? Gracias de antemano Paco
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola buenas, Tengo el siguiente problema, quiero utilizar la formula UNICOS en VBA para sacar los resultados únicos de una columna (columna que tiene el nombre de "Soporte" asignado) de una tabla. El código de VBA es el siguiente: ActiveCell = Application.WorksheetFunction.Unique([Soporte]) El problema que tengo, es que solo me devuelve un resultado cuando el resultado que necesito deberían ser varios, pero imagino que en el código VBA al referirme a una única celda solo me devuelve un resultado. En cambio en excel al utilizar la funcion únicos, como permite desbordamiento me devuelve todos los resultados que necesito uno debajo de otro. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 973 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos: Estoy intentando a través de formulas contar los números pares e impares de un rango. El rango a contar es de la columna D a la columna H ¿Se puede hacer? Mi Office es el 2016 EJEMPLO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 461 visitas
- 2 seguidores
-
-
tengo un archivo excel anterior al que tengo actualmente que es el 2007 aunque no te sabria decir que año cuando lo abro me sale el siguiente aviso: "abrir el proyecto vba de este archivo requiere un componente que no esta instalado actualmente.este archivo se abrira sin el proyecto vba para obtener mar informacion, busque covertidores bva en microsoft online" que puedo hacer para abrirlo he ido a la pagina de microsoft hay un convertidor pero es para mac gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 6.4k visitas
-
-
Hola estimados: favor su ayuda con la aplicacion de una macro que me permita desde una planila madre enviar informacion a distintas hojas segun distintos criterios. soy un novato en este tema, pero si me pudiesen orientar se los agradeceria mucho!! espero sus respuestas!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 582 visitas
-
-
Hola a todos, quiero saber como visualiza la base de datos de Hoja2 que filtre en un listbox en una Hoja3 para asi poder Imprimir solo lo filtrado de la base de datos Ahí les dejo un archivo muy bueno por cierto de un post anterior, Solo que solo se ejecuta desde la Hoja y no puedo ejecutarlo a traves de una macro,Muchas Gracias.!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 864 visitas
-
-
Hola a todos! Nuevamente publicando Verán no es tanto un problema el que tengo, sino quisiera solicitarles sugerencias de mejora, he creado un lector de captcha cogiendo código de por aquí y por allá https://drive.google.com/file/d/1JJ7H3bzVI_L_Ef0diSynJrB-8oW7r_pq/view?usp=sharing Y me resulta útil para saltarme algunos captchas, pero no mucho cuando la imagen, por ejemplo, tiene fondo negro o pequeñas ofuscaciones Espero comentarios
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Buenas noches, existe un tema igual pero está cerrado y no admite más respuestas. Tengo un fichero PDF que tiene hecho un formulario el cual puede rellenar a mano. Lo que yo quiero es que de un fichero excel donde tengo los campos: nombre, dni, direccion, etc esos datos se introduzcan en el campo destinado para ello en el formulario y me vaya creando diferentes ficheros. El fichero excel tiene unas 400 personas, por lo cual me tendría que generar esos 400 pdf rellenos con los datos que hay en excell. Dispongo de Office365 y de Acrobat Reader. Espero haberme explicado bien.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 6.1k visitas
-
-
Hola a todos. Solicito ayuda para poder concatenar textos de celdas consecutivas. La verdad parece sencillo pero no doy con la solución. Atento a sus respuestas quedo agradecido de antemano. Prueba concatenar textos consecutivos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, buenos dias Tengo un codigo el cual pido que me copie de una hoja llamada SOLICITUD_DE_RMA´S del rango B28:J37, lo copiara a una hoja concentradora llamada CTRL_RECTIFIC iniciando en B4 y luego pase a la siguiente linea par seguir agregando mas , pero me marca un error, mi codigo es el siguiente: Agradeceria muchisimo su valioso tiempo y apoyo, ya que no logro dar con el error............... saludos amigos SUB COPY_DAT() ' Dim strTitulo As String Dim Continuar As String Dim TransRowRng As Range Dim NewRows As Long 'te cambié esto porque a medida que crezca el Integer no te va a servir Dim IColum, J As Integer ' strTitulo = "RECTIFICADORES - CONTROL D…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 638 visitas
-
-
Hola estoy cargando una hoja Excel a una grilla de VB6 y creo que el método que estoy empleando es lento, creo recordar que hay otros métodos mas rápidos, yo utilizo dos for X, y for Y recorriendo celda por celda y obtengo su valor (esto en 790 filas con 21 columnas me esta demorando 1 minuto), pero creo que había una forma de obtener un array de las celda lo cual es mas rápido mi código actual Private Sub Form_Load() Dim LastRow As Long Dim i As Integer Dim XL As Object, xlSpread As Object Const xlLastCell = 11 Dim Row As Long, Col As Long Set XL = CreateObject("Excel.Application") XL.Workbooks.Open FileName:=App.Path & "\L1.xlsx"…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, tengo una macro que desprotege ciertas celdas, cuando apreto la misma, primero te pregunta la contrasena. Pero necesito que cada vez que la contrasena es incorrecta no me tire error 1004 sino un cartel que diga contrasena incorrecta. Cree la siguiente macro pero no me funciona: Sub Desproteger() ' ' Desproteger Macro ' ' On Error GoTo Errhandler ActiveSheet.Unprotect Sheets("OP").Select ActiveSheet.Unprotect Sheets("NP").Select Range("F11").Select Exit Sub Errhandler: MsgBox "No dijiste la palabra magica", vbOKOnly, "Error" Exit Sub End Sub Que debo hacer para que funcione? Desde ya muchas gracias =)
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas, necesito de su ayuda con un tema, tengo un excel con un formulario que introduce datos en una hoja, he creado otro formulario con tres campos y quiero que al pulsar un boton me genere un archivo excel con solo los datos que reunen los datos del formulario y se renombre con una concanetacion de de los datos de las casillas introducidas en el formulario. Muchas gracias de antemano. Mecanizacion Central.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 980 visitas
-
-
bnas tardes, please, su ayuda en el adjunto file. regards, grafico1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 600 visitas
-
-
Hola a todos y gracias por anticipado por echarme una mano... Estoy trabajando con la API de JavaScript para Excel a través de Script Lab (esto no es muy importante) Estoy tratando de cambiar el ancho de una columna... Rango.format.columnWidth=100,81; Mi pregunta es, Ese 100,81 ¿a qué medida hace referencia? porque cuando lo veo al cambiar el ancho de la columna manualmente muestra 18,29 y en cm muestra 3,78 cm ¿Alguien sabría decirme en que unidades están esos 100,81? Debe ser una medida americana. Saludos Jose
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
Buenas tardes a todos.. MI duda ahora es. como poder agregar columnas con un macro, después de un texto en una celda adjunto la hoja donde esta lo que se quiere hacer y lo el original es agregar 2 columnas en blanco o mas dependiendo después de la celda con contenido "Total" agradezco desde ya el tiempo dedicado.. Ayuda.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
hola que tal¡?, me gustaria saber como puedo hacer para pasar un dato (que para este caso es la cadena de caracteres "POSITIVO") de una columna dada a otra que yo le especifique?? en este ejemplo tengo la columna negativo y la columna positivo dentro de la columna negativo debe de estar la palabra "NEGATIVO" y dentro de la columna de positivo debe estar la palabra "POSITIVO" pero resulta que tengo ese problema y quiero separarlos porque dentro de la columna negativo tambien existe muchos palabras "POSITIVO" y quiero quitarlo como le hago?. Saludos y gracias Copiar un dato de una columna a otra.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 867 visitas
-
-
Hola, necesito una macro, pues me dijeron que eran muy optimas, que saque los datos de este archivo, y me los deje en otro archivo que tiene el mismo nombre de esas columnas. Además tengo en una carpeta 3000 archivos que contienen lo mismo, entonces cada uno de ellos debe ser leido y copiado los datos a otro excel. Si alguien me pudiese ayudar, seria genial! Aqui esta la planilla. Dropbox - Planilla a Copiar.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 668 visitas
-
-
Muy buenas, Tengo una tabla con cuatro columnas y nº de filas variable, en Hoja2. Nº Panadero Fecha Mes 14 Bogdan 07/11/14 11 2 Carlos 28/10/14 10 12 Carlos 08/11/14 11 8 Catalin 13/06/14 6 9 Marcial 12/11/14 11 10 Miguel 27/11/14 11 5 Nicu 04/04/14 4 11 Sinan 07/11/14 11 15 Miguel 30/11/14 11 16 Marcial 30/11/14 11 17 Zoqueto 20/08/14 8 18 Johnatan 12/11/14 11 Necesito aplicar 2 filtros a las columnas 2 (Panadero) y 4 (Mes). El filtro de la columna 2 es el valor de un Combobox que se llama SelPanadero. El filtro de la columna 4 es el valor de una celda que se encuentra en una hoja distinta de la que incluye la tabla a filtrar (Hoja1.Range("h1").value) E…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola a tod@s En el siguiente código lee información del archivo "ConsultaSQL.txt": Sub opentxt() Dim fileName As String, textData As String, textRow As String, fileNo As Integer Dim CodCliente As String fileName = "C:\Users\PC\Usuario\ConsultaSQL.txt" fileNo = FreeFile CodCliente = UserForm.TextBox1.Value Open fileName For Input As #fileNo Do While Not EOF(fileNo) Line Input #fileNo, textRow textData = textData & textRow Loop Close #fileNo End Sub Sin embargo, necesito que mediante un Textbox ingresar el código del cliente y este insertarse en la SQL que se encuentra en el archivo .txt para que haga el filtro correspondiente. El objetivo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola buenos días, tengo una macro que copie de algún sitio, que se ejecuta bien, pero al final sale un mensaje de error. Espero que me podáis ayudar, un saludo. Partes.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola Maestros del Excel, un abrazo desde Colombia. Tengo la siguiente necesidad. He hecho una pequeña herramienta Excel - Access donde desde Access abro un libro de excel. Este libro, a propósito, se demora en abrir unos 7 segundos. Pues después de que el libro está abierto debo desde excel ir a ACCESS y abrir un formulario específico según un dato en Excel al darle, por ejemplo, doble click en una celda. Las dudas que tengo son: 1. Como puedo integrar una barra de progreso que mida el progreso de la apertura del libro de excel? Importante: en la apertura de este libro no hay bucles como para pensar en medir avances dependiendo de la posición del código en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola a todos, tengo una hoja exce que me gustaria que se abriera solo en los pc que yo autorice. me gustaria saber como hacer para que detecte la mac de la ethernet o serial del HHD y que esta la compare con una que yo le diga y si no son iguales que cierre la hoja excel. he estado mirando mucho y he visto como hacer para que me cierre excel y como detectar pero para que compare y haga una cosa u otra no se. este es el codigo para saber el numero de serie del HDD: Sub AveriguarNúmeroDeSerieDeDiscos() Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Set D = fs.GetDrive(fs.GetDriveName(fs.GetAbsolutePathName(drvpath))) MsgBox " Nº DE SERIE = " & D.serialnumber …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola: Tengo un archivo con todos los iconos de Excel y sus face-id, pero no consigo encontrar algunos de ellos. Hay tantos, y en tan poco espacio, que seguro que los he tenido delante y no los he sabido ver. A ver si alguien me echa una mano para encontrar los que se muestran en la imagen. Gracias [ATTACH]40845.vB[/ATTACH] Nota: Os dejo este link con el archivo por si le interesa a alguien https://dl.dropboxusercontent.com/u/241435/Todos%20los%20iconos%20de%20Excel.xls Al abrir el archivo, hay que tener un poco de paciencia ya que tarda un poco en visualizar los iconos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Estoy trabajando en un programa muy especifico para hacer distribuciones de folleteria. La Base de datos para armar el rotulado no es siempre la misma así que tengo que elegir bien las celda con las que voy a trabajar. En el archivo que envío hay 3 hojas, las 2 mas importantes son "base original" De donde tomare los datos y "Base 1", donde los pondré. MI problema esta en que selecciono bien las celdas con Objseleccion enla macro. Pero no copia la entera seleccion y solo me pega los datos que se encuentran en la primer celda seleccionada. Porque puede ser esto? Dejo el archivo y de todas fromas pego la formula aqui. Muchas Gracias por la ayuda.!! S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.