Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Invitado Jorge Cepeda
    Started by Invitado Jorge Cepeda ,

Buen día, soy un poco nuevo en estos temas de excel, no sé como hacer alguna función o macros para hacer cierto procedimiento en excel, la problemática es la siguiente, hay una lista de datos en una columna y lo que se requiere es que de esa lista de datos seleccionar aleatoriamente datos con la tecla Ctrl o hacer una función como un check en las celdas para seleccionar los datos que requiero y al seleccionar el dato que se pasen esos mismos datos a otra columna de esa misma hoja en excel. Desarrollé una macros que al seleccionar datos aleatoriamente con un botón le indico en que columna requiero pegarlos y los pega en forma de lista y lo que requiero es algo similar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 496 visitas
  2. Started by Jorge Castruita,

Buen día, soy un poco nuevo en estos temas de excel, no sé como hacer alguna función o macros para hacer cierto procedimiento en excel, la problemática es la siguiente, hay una lista de datos en una columna y lo que se requiere es que de esa lista de datos seleccionar aleatoriamente datos con la tecla Ctrl o hacer una función como un check en las celdas para seleccionar los datos que requiero y al seleccionar el dato que se pasen esos mismos datos a otra columna de esa misma hoja en excel. Desarrollé una macros que al seleccionar datos aleatoriamente con un botón le indico en que columna requiero pegarlos y los pega en forma de lista y lo que requiero es algo similar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Buenas tardes, Les comento que mi conocimiento de excel es poco y no he podido dar con lo siguiente: Necesito copiar los datos de las columnas de la hoja Casos a la Hoja Errores siempre y cuando el estado que se encuentra en las columnas K L M N sea igual a Fallido. Teniendo en cuenta: Que debe colocar X en el cliclo correspondiente en la hoja Casos. En el Archivo Adjunto existe un ejemplo de lo que necesito. De antemano muchisisismas Gracias. Reportes.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 902 visitas
  4. Buenas noches: En la libro que adjunto tengo una hoja con el nombre DATOS y otras hojas con nombres de la columna U, trabajo con un código (el cual esta en mi libro) y lo que hace este código es filtrar y según el valor de la columna R y copiar a la hoja que tiene el mismo nombre de la columna R, pero este código copia a todas las hojas sin importar si tiene datos para dicha hoja o no. Por favor solo quiero que copie a la hoja donde si le corresponde copiar los datos visibles que se tiene cuando se filtra según el valor de la columna R. Saludos cordiales Jesús CopiarKardexclte.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 590 visitas
  5. Buenas tardes, Estoy elaborando una base de datos para llevar un seguimiento de los juegos que tengo comprados en las diversas plataformas. Para ello, he elaborado un excel donde tengo una tabla de registro y una de búsqueda en la primera hoja. Y la base de datos propiamente dicha en la otra hoja. En la primera hoja contamos con un apartado de registro con dos celdas la del nombre del juego y la de la plataforma. Por otro lado, tenemos el apartado de búsqueda donde tenemos las celdas: nombre del juego, ¿Lo tengo? y plataforma/as. En la segunda hoja tenemos un total de 11 tablas (cada una haciendo referencia a una plataforma de juego/tienda). Mi problema …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2k visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by jesus miguel,

Buenas noches: En el archivo que adjunto tengo una macro que hace que copie los datos que necesito El número, el cliente, fecha de impresión, monto neto a pagar bolivianos y dolares a la hoja NCAGTV solo que la columna de totales donde esta la suma total de los montos es variable en mi ejemplo el total esta en P15 , R15 y S15, y alguna vez tengo que aumentar filas, y por ende ya no serian en la fila 15 digamos fila 17 los totales, que tendría que modificar para que realice la copia de esas celdas que son variables?? Gracias por su atención Jesús Débito.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 709 visitas
  7. Hola: Tengo un listado, en columna, compuesto por un número, debajo de este siempre aparecerá un 0, hasta que este cambia por otro número, (esta información me la dan de un sap). Hasta ahora y utilizando si condicional, hago que me muestre este número en la celdas cuyo valor es 0. Cómo podría crear una macro, que me lo realizará de manera automática, es decir buscará un valor 0, y pusiera el valor numérico que en encuentre en cualquier linea superior. Os adjunto fichero para más información. Muchas gracias cambia_ceros.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  8. Started by femarver,

Hola! Estoy intentando hacer una macro que copie una celda de una hoja a otra pero vinculada, para que si posteriormente modifico esa celda en la hoja 1, automáticamente se modifique en la hoja 2. Sería algo así, pero sólo consigo que copie el valor pero sin vincular. Sub Macro1() Dim ws1 As Worksheet Dim ws2 As Worksheet Set ws1 = ThisWorkbook.Sheets("Hoja1") Set ws2 = ThisWorkbook.Sheets("Hoja2") ws1.Cells(1, 1) = ws2.Cells("contents";A1) End Sub Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  9. Hola foreros, gusto en saludarlos nuevamente, espero puedan ayudarme por favor a optimizar la obtención de datos que vienen desde varias hojas que tienen la misma estructura, el problema es que algunas tienen 3 filas con datos, otra puede tener 2 ó 1 fila con datos, entonces entiendo que con una macro es posible recorrer filas con datos... si lo encuentra ... lo copia y pega en hoja "compilado_HOJAS" quedando ésta como una tabla resumen, el resultado final de cómo debería quedar lo que necesito se muestra en la hoja "compilado_HOJAS", son muchas las hojas desde donde necesito obtener la información, para este ejemplo dejé solo algunas, espero haberme echo entender, pero…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 382 visitas
    • 2 seguidores
  10. Buenas, necesito ayuda. Trabajo en un laboratorio y necesito generar informes y listados de datos. Los datos los copiamos directamente en un archivo de Excel con varias hojas. Lo que quisiera es con una macro en un botón copiar los datos en una hoja final de resumen para poder imprimirlos y enviarlos (ya lo hago con otros informes, pero sólo son de dos hojas una de entrada de datos y otra de informe). Os adjunto dos archivos, el “PLANTILLAS AGUAS ENVIO POR EMAIL” es el que quiero hacer y el “AGUAS RESIDUALES DIARIAS PTO 12-2-4” es el con el que estoy trabajando (este es una copia que tengo guardada por seguridad) cuidado al utilizarlo dado que la macro esta hecha para que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 4.6k visitas
  11. Buen Día, Necesito una ayudita por favor, lo que sucede es que eh estado buscando una macro que me ayude a copiar información de un libro a otro, yo se que hay miles de códigos y formas, la cuestión es que necesito que me copie diferentes columnas y ademas de eso como el proceso se repite cada vez que se corre la macro necesito que me copie solo la información nueva de las columnas o las que estén cambiadas, mi archivo tiene muchas columnas pero solo debo copiar unas cuantas, en todos los archivos hay exactamente el mismo numero de columnas están organizados igual y se llaman igual, y solo hay un archivo en donde se van a copiar los datos los otros son la fuente simpleme…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 580 visitas
  12. Started by andreapalacios,

Holas gentes.. estoy agregando un modulo para que me copie las celdas de mi excel a mi word, pero nose como los parametros de paste adjunto el codigo: Sub Copiar_Excel_a_Word() Hoja1.Range("A1:B1").Copy 'crear nueva aplicación Word Dim appWord As Word.Application Set appWord = New Word.Application With appWord .Visible = True .Activate End With 'crear nuevo documento Word appWord.Documents.Add 'pegar celdas Excel appWord.??????????????????????????.Paste 'liberar el objeto Word Set appWord = Nothing End Sub [/PHP] Una ayudita plis para quienes sepan como se puede hacer.

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 5k visitas
  13. Que tal amigos de ayuda excel ,miren quisiera un macros que me copiara ciertas celdas todas en horizontal del libro1 , pero la condicion seria que si la celda x8 del libro1 esta llena, entonces que copie todas las celdas seleccionadas del libro 1 al otro libro2 sino tiene contenido la x8 entonces pasa a la siguiente fila y asi hasta q verifique todas las filas q tengan datos y me valla copiando todas las que si tienen contenido en la x8. ejm: A B C D E F G X ----->FILAS . . 8 a b c 18/8/12 ------- 9 d e f …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  14. Started by El Rafa,

Estimados, Necesito crear macro para copiar celdas de otro libro y pegarlas en el libro activo. Pero la complicacion esta en que quiero que me abra ventana para elegir de que archivo realizar la copia (es un archivo estandar, donde va cambiando el nombre solamente). Gracias! Rafa

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  15. Hola amigos del foro, tras intentar hacer el código y dar muchas vueltas recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar. Lo que les debe hacer excel en una macro es validar las fechas de un listado de recibos de dinero y copiar todos los recibos que se encuentren en ese listado dentro de un rango de fecha inicial y fecha final. Se que no es algo complicado pero no he podido hacerlo. Al copiarlos en otra hoja del libro debe escribir en esta segunda hoja el rango de las fechas y cuantos recibos cumplen la condición del listado. Para seleccionar la fecha inicial y la fecha final se ocupa un form con un par de combobox que se cargan con las mismas fechas del listado…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Buenas días, tengo un Libro de excel "nuevos_datos" cuyos datos actualizan otras personas y me lo pasan a mi. Lo que tengo que hacer es pegar en mi libro "referencia" aquellos datos que son distintos del libro "nuevos_datos" y todas las celdas que se actualizan en "referencia" cambiar el color de la celda a Amarillo. Necesitaría una macro que hiciera las siguientes órdenes (o algo similar): Si Referencia.(A1) =nuevos_datos.(A1) 'comparar celda a celda los dos libros entonces Referencia.(A1); 'el valor de la celda se mantiene sino Copiar nuevos_datos.(A1) 'copiar el valor de la celda Pegar en referencia.(A1) Formato= amarillo 'tras pegar el valor tiene que cambiar e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 16 respuestas
    • 1.8k visitas
  17. Started by ssyzy,

Buen dia espero me puedan ayudar... actualmente tengo diferentes libros de excel en donde en cada uno de ellos tengo datos diferentes, pero con el mismo numero de fila y de columna y los encabezados tienen el mismo nombre, y lo que requiero es hacer graficas de acuerdo a uno o dos datos de cada uno de los libros y lo que se me ocurre es que desde un libro de excel pueda ejecutar un macro en donde pueda seleccionar los libros voy a necesitar y las celdas que voy a querer que se copien se basen en el nombre que tengo en una celda del libro donde estoy ejecutando el macro (por ejemplo si en mi libro del macro en la celda A1 tengo el dato *Velocidad* se copie toda la columna…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 702 visitas
  18. Buena tarde, amigos del Foro .. alguien que me pueda asesorar sobre un código a traves de una macro que me permita concatenar los varias celdas con caracteres siempre y cuando se cumpla una condición con otras celdas con números. es decir si el las celdas de G51:G54, tienen valor numérico concatene la cadena de caracteres que tenga H1:H54, del archivo RO_SECHU a CONTROLROSECHU, Sub CopiarCeldas() Dim Orig, Dest, i&, uf& Dim wbDest As Workbook Dim wsOrigen As Worksheet, wsDest As Worksheet Application.ScreenUpdating = False Orig = Array("A37", "D5", "D7", "D17", "A23", "I13", "I15") Dest =…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  19. Started by racapri,

Hola Tengo una tabla en una hoja de excel de 6 columnas, y me gustaría que, tras filtrarla, me copiara 4 de estas columnas al final de una tabla que hay en otra hoja ( o insertarlas al inicio). He estado buscando por el foro y, aunque he encontrado temas similares, no he podido o sabido aplicarlos a mi ejemplo Adjunto excel con el ejemplo Gracias de antemano por la ayuda plan.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  20. Necesito de su ayuda ya que tengo un archivo en donde tengo datos los cuales necesito copiar y pegar en otra columna, los datos en cuestión son generados de una aplicación que los scanean y los ponen en una misma columna por ejemplo en la celda A2 me deja el código y en la siguiente A3 la cantidad y así sucesivamente y lo que necesito es que me copie las celdas impares y me las pegue en la columna b, pero en las celda pares por ejemplo si la cantidad esta en la celda A3 me la copie y la deje en la celda B2 Espero haberme explicado lo más claro posible gracias de ante mano prueba.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 6.3k visitas
    • 1 seguidor
  21. Buenos días amigos foristas, un cordial saludo!! Acudo a ustedes con a pedirles ayuda con una macro. He tratado de hacerlo grabando macro pero no funciona, no logro el objetivo deseado. Hay que hacerle alguna modificación al código. Les explico. Tengo 2 hojas “INGREDIENTE” Y “EQUIPO” En EQUIPO voy agregando datos por fila, se hacen varios cálculos y en la columna K obtengo un valor. La macro debe activarse automáticamente cuando el valor de la columna K sea mayor a cero (0). La macro debe copiar de EQUIPO el dato ingresado en la columna A y la columna K (éste solo valor, sin formato original) y pegarlos en la primera fila disponible de INGREDIENTE, e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 17 respuestas
    • 2.8k visitas
  22. Started by AndrMax,

Buenos dias Tengo en el rango K2:M3000 celdas con datos y celdas vacias. Desearía saber la macro para copiar solo las celdas con datos a la hoja2 en las columnas AA2, AB2 y AC2 Podrían ayudarme? Quedo muy agradecido por su atención Saludos ejemplo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2k visitas
  23. Started by kevinloko,

Estimados, ante todo muchas gracias. Soy nuevo en este mundo tan interezante de los Macros y estoy teniando algunos problemas a la hora de escribir uno para realizar la tarea siguiente: Tengo en un mismo libro las hojas: Hoja1, Hoja2 y Hoja3 En Hoja1 tengo 3 columnas (A,B y C). La columna A y B estan completas (todas sus celdas tienen valores-nombres) pero la columna C posee solo algunas celdas con información. Entonces, necesito un macro que busque en la columna C las celdas que continen valores (omitiendo las celdas sin valores)y los pegue en la Hoja2 en conjunto con la informacion de las celdas B y A correspondientes. Alguna solucion sencilla por ahi? Muchas grac…

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 3.5k visitas
  24. Estoy haciendo una macro en la que debo copiar un listado de datos de una columna. En esa columna hay datos filtrados: Ejemplo: columna D / Nombre de la columna: Colores / Variables: Azul, Rojo, Verde / Filtro los verdes y debo copiar y pegar. El tema es que cada vez que corra la macro la cantidad de valores puede ser diferente.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  25. Started by smart27,

Buenas noches!!! Solicitando de su amable ayuda, no se como hacer lo siguiente tengo una hoja con datos que lleno manualmente y coloreo segun el caso, lo que quiero hacer es poder copiar las celdas por color y pegarlas en otra hoja, pero estas ordenarlas en filas de acuerdo a su color se podra? anexo archivo de ejemplo: Muchas gracias!! copiar color.xlsm

• 2

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 418 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.