Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by salsero,

    buenas noches, estoy realizando un programa sobre calculo de tuberías en el cual mediante un combobox obtengo una lista desplegable, y el dato que obtengo es un tipo de tubería, esta debe desplegar otro combobox (lista desplegable) y mostrar diámetros de acuerdo a la tubería elegida, para que por ultimo el diámetro obtenido le saque el área y el valor lo muestre en un textbox; e aquí donde estoy un poco confundido y me acerco a ustedes para ver si me pueden dar algunas ideas o tips. de antemano agradezco su atención. adjunto archivo. saludos cordiales miguel angel text.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Started by jboudon,

    Hola, necesito vincular varias celdas a un numero X, El numero X es el Código de un Funcionario, y las celdas contienen los cursos que ha realizado el Funcionario X, Los datos personales de los funcionarios están en el Libro PERSONAL, y los cursos realizados en el libro CURSOS, la primera columna del libro PERSONAL tiene el correlativo de los códigos de los funcionarios, y la primera columna del libro CURSOS también tiene el código de los funcionarios, asociados estos últimos un la formula: =Transponer . Pero cuando ordeno de mayor a menos o viceversa, los códigos de los funcionarios, estos últimos en el libro CURSOS efectivamente se ordenan con el mismo orden del Libro P…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 829 visitas
  3. Started by acb1991,

    Muy buenas noches para aquellos que se correspondan con mis latitudes y buen día para aquellos que no... La consulta de hoy consta basicamente en lo siguiente y espero no suene demasiado confuso: La idea es básicamente crear un a href pero en excel, pero que cumpla la función de formato en la que al copiar el link en la celda, lo reemplace por el texto que yo predetermine (que será "Link") y que obviamente sea tan clickeable como un hipervínculo, entiendo que esto es facil para aquel que entienda la fórmula hipervínculo pero si hurgan en el adjunto verán que no es para mi, sino para mi madre y pretendo hacer algo lo suficientemente mecanizado como para que copie el link…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 6.6k visitas
  4. Started by omezag,

    Buenas tardes Amigos de este foro tengo un archivo en excel 2007 con formato 97-2003 que utiliza varias formulas, al modificar una me lanza este error: No se puede utilizar la formula espefifica porque usa mas niveles de anidamiento de los permitidos en el formato actual En excel 2007 si funciona la formula pero al querer aplicarla al archivo antes mensionado lanza error Formula: =SI($F$4=1,SI(T15=1,G15/SUMAR.SI($T$15:$T$44,"="&1,$G$15:$G$44)*$O$58, SI(T15=2,G15/SUMAR.SI($T$15:$T$44,"="&2,$G$15:$G$44)*$O$59, SI(T15=3,G15/SUMAR.SI($T$15:$T$44,"="&3,$G$15:$G$44)*$O$60, SI(T15=4,G15/SUMAR.SI($T$15:$T$44,"="&4,$G$15:$…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Started by jdenis,

    tengo una duda soy nuevo en este foro y tengo un problema, yo manejo una base de datos de un call center que me arroja los tiempo de conexion en segundo y yo para presentar mis informes necesito convertir esos segundo en minutos y quisiera saber si hay alguna formula que me permita convertir segundo a minutos de una manera mas rápida :encouragement:

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  6. Started by aczazueta,

    Buen Dia. Alguien me podra decir como lograr que al utilizar ctrl-B (busqueda) la celda activa que cumpla la condicion tenga otro formato y/o color, actualmente si la celdas tienen un color no se distigue y batallo para saber cual es de Antemano Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 940 visitas
  7. Started by emigip,

    Hola buenas noches, desearía saber si podrían ayudarme en este tema de sumar otros archivos a uno general, para el presente pedido adjunto un par de archivos uno llamado NECESIDADES UNIFICADA 2014 (en este trato de ser un poquito más explicativo en cuanto a mi pedido), en el cual debería sumar el resto de los archivos. Desde ya muchas gracias por antemano. Atte Ignacio NECESIDADES UNIFICADA 2014.xls SETG 2014.xls CRA-A 2014.xls EQC 2014.xls IA 2014.xls LOP - C 2014.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 667 visitas
  8. Started by CVIDAL,

    Hola a todos. Tengo un problema que no soy capaz de resolver y agradecería enormemente que alguien me echase una mano. Os explico: Tengo una hoja ("DIARIO") en la que voy introduciendo anotaciones contables. Para ello, selecciono la cuenta contable en la columna "Código". Necesito, por ejemplo, que las anotaciones con código 100 se vayan trasladando a la tabla de la hoja "GRUPO 1" llamada "Capital Social". Si utilizo BUSCARV y arrastro, se repite siempre el primer valor. Muchísmas gracias por vuestra ayuda. CUENTAS ANUALES - copia.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 855 visitas
  9. Primero que nada un saludo a todos los usuarios de este foro. Este es mi primer tema y me da gusto saber que ilustran con sus conocimientos a los que sabemos poco de Excel y lo digo porque eh visto en otros temas las buenas soluciones que han aportado. Aportaciones que hasta hoy me han servido para ir desarrollando una pequeña aplicación en Excel, de la cual me encuentro atorado porque ya no sé cómo seguir. La duda que tengo es de que manera puedo mostrar en un segundo formulario el nombre del usuario que inicio sesión, por ahora solo me muestra el que se encuentra en A2 en la hoja3 pero tengo varios usuarios registrados, me gustaría saber cómo hacerle para que al mome…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 850 visitas
  10. Started by arit,

    Hola, les pido ayuda para esta cuestión, ya que mis conocimientos de excel son muy escasos. Tengo en una hoja excel un listado de materiales (varia el nº de filas en cada caso, no siempre son el mismo nº) con códigos y precios que ocupan por ejemplo el rango A10:H42, y al lado otro listado de materiales (con menos filas) que ocupa J10: Q38. Lo que necesito es ordenar (emparejar) este segundo listado en función del primero, tomando como referencia que las celdas AB deben ser iguales a la JK, y en caso de no aparecer, crear una fila vacía y tintada, para su fácil localización. Muchas gracias. EMPAREJAR DATOS.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  11. Por un tema laboral, necesito muchas veces -mas de las que quisiera- encontrar en una lista de numerosos números (valga la redundancia) y partiendo de un resultado, cuales son las combinaciones de sumandos (algebraicamente hablando es decir positivos y negativos) que validan ese "resultado". Es decir, en un ejemplo muy simple, supongamos que tenemos las siguientes cifras: 100; 9; 200; 77; -33 y 10 y tengo un resultado de 177, en este ejemplo el resultado seria la suma de 100 + 77 o de 200 - 33 + 10. Mi necesidad es encontrar todas las combinaciones posibles que validen el resultado, cualquiera sea la cantidad de sumandos que intervengan en el resultado. ¿Existe alguna…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  12. Hola, la pregunta va al final. Estoy diseñando un modelo de factura que he adjuntado al post, en donde quiero insertar un espaciado extra antes y después de cada línea de detalle. Las líneas de detalle pueden estar formadas por una o varias filas. En caso de haber más de una fila por línea de detalle, en las primeras cuatro columnas (ALBARÁN, FECHA, MEDICO, PACIENTE), las celdas de cada línea de detalle van combinadas para que pueda usarse la alineación vertical. En la “Hoja1”, he conseguido el espaciado insertando antes y después de cada línea de detalle una fila de 6px de altura. En la “Hoja2”, está la factura original sin dichas líneas auxiliares de espaciado. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 804 visitas
  13. Hola Amigos y amigas soy nuevo en este foro y espero me puedan ayudar con este tema, necesito asignar valor a 3 palabras en una planilla, es decir que la palabra SI equivale a 100 la palabra NO equivale a 0 y la palabra NO APLICA no influya en la sumatoria final, las 2 primeras palabras las tengo listas pero me falta lo ultimo haber si me pueden ayudar. Atentamente. Aldo Concha.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Started by narixa,

    Desearia conocer el tamaño de la hoja A4 en caracteres

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 807 visitas
  15. Started by JohnSCar20,

    Hola! Quisiera saber si se puede pintar una celda segun otra dos celdas que formula uso[ATTACH]40354.vB[/ATTACH]

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 728 visitas
  16. Started by Roberto0108,

    En el libro A hay mucha información numérica. En el libro B tengo Fx (ej.: SUMAR.SI) que tomas valores de un rango de celdas del libro A. Grabo y cierro los dos libros. Ahora, al abrir el libro B, en las celdas que contienen las fx SUMAR.SI trae lo siguiente: [TABLE=width: 75] [TR] [TD=width: 75, align: center]#¡VALOR![/TD] [/TR] [/TABLE] solo si abro el libro A, la celda se actualiza correctamente. file://localhost/Users/admin/Desktop/B.xlsx file://localhost/Users/admin/Desktop/A.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 659 visitas
  17. Hola amigos, Espero podais ayudarme con un problemilla que seguro que para los entendidos será trivial, pero que no consigo solucionar. Tendo dos series de datos... todos ellos entre 1 y 5 ( por ejemplo ) y que están relacionadas con las fechas de una fila superior. Como no sé hacer mi objetivo final directamente, tengo una nueva fila debajo de las dos primeras, que tiene el mínimo de las dos filas anteriores, es decir, en la primera celda, el mínimo de los dos datos de arriba, relacionados con el 1 de enero, ... en la segunda, el mínimo de los dos datos debajo del 2 de enero... y así hasta el final. Luego busco el máximo de esa última fila. Hay a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 639 visitas
  18. Que tal, primero que nada quisiera aclarar que es mi primera consulta en este foro por lo que si falto a las reglas les pido una disculpa. El problema es el siguiente, en la hoja 1 capture varios valores, lo que quiero hacer es que cuando introduzca un numero en la hoja 2 el numero que ingrese se multiplique por alguno de los valores en la hoja 1 de acuerdo a su categoría. Es decir, si en la hoja 1 en la celda A1 tengo el numero 10 quiero que cuando yo ingrese el numero 5 en la celda A1 de la hoja 2 multiplique el resultado es decir que me de 50 automáticamente cuando yo ingrese el 5, como puedo hacer esto? Les agradecería mucho si me pueden ayudar con esto

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.3k visitas
  19. Hola, ¿alguien sabe por qué al escribir una fórmula tan simple como esta: +20/1.21, unas veces me da el resultado inmediatamente y otras me obliga a poner el divisor entre paréntesis +20/(1.21)? Sé que en principio parece una chorrada y que si funciona de la segunda manera no tendría que haber mayor problema, pero cuando has de meter unos cientos de operaciones parecidas... molesta un poquitín. Muchas gracias!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  20. Started by victor101107,

    Buenas amigos del foro, soy nuevo en el uso del excel o solo manejo lo basico. El problema es que necesito asiganarle a una imagen un cierto valor, que al darle clik a la imagen aparesca en otra celda un valor asociado a esa imagen. Luego que al clikear varias imagenes estas vayan mostrando el valor asociado y se vayan sumando dichos valores segun la cantidad de imagenes que se le dio clik y crear un total. He visto programas en macro que hacen lo mismo pero al contrario, es decir, le asignan una imagen a determinado valor. Les agradeceria la ayuda y me puedan orientar a realizar el trabajo. saludos!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 1.5k visitas
  21. Started by nestur,

    Hola Amigos, tengo la siguiente consulta para hacerles, antes que nada les digo que busqué si alguien ya ha hecho esta pregunta, pero no encontré nada, así que aquí va: tengo una tabla que se ordena de mayor a menor de acuerdo al valor que aparece en una de las columnas de la misma, actualmente lo hago a través de una macro que ejecuto luego de actualizados los valores, mi pregunta es si existe la manera de que la tabla se vaya ordenando a medida que se van ingresando nuevos valores sin necesidad de tener que ejecutar la macro luego de haber hecho los cambios.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 730 visitas
  22. Hola amigos, Vuelvo a recurrir a vosotros a la espera de esa tan "deseada" ayuda. La verdad que me sorprende a mi mismo tener que preguntar esto, pues como se suele decir "torres más altas han caído", pero estoy en esa situación de bloqueo de la que bien sabréis muchos de vosotros Un saludo TABLA CON FILTRO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 671 visitas
  23. Started by vinzent,

    Hola! Tengo que hacer un conteo de ciertos nombres: POWEREDGE RTL POWEREDGE FGA POWEREDGE 12G RTL POWEREDGE 12G FGA Yo lo hice de esta manera, si alguien cree que puede quedar de otra manera o mas sencilla se los agradeceria bastante. =(COUNTIF(Input!H:H,"POWEREDGE RTL"))+(COUNTIF(Input!H:H,"POWEREDGE FGA"))+(COUNTIF(Input!H:H,"POWEREDGE 12G RTL"))+(COUNTIF(Input!H:H,"POWEREDGE 12G FGA"))[/HTML] Nota: Hay otras terminaciones para "[/font][/color][color=#444444][font=Microsoft Sans Serif]POWEREDGE" pero los que necesito contar, solo son estos que acabo de poner arriba. Gracias![/font][/color]

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Started by flipy83,

    Tengo una base de datos con texto donde normalmente hay información escrita que está separada por comas. Normalmente hay un espacio después de cada coma pero algunas celdas contienen toda la información sin separación: Antonio Pérez,Roberto Gómez M.,Juan Francisco F.,Carlos López Me gustaría que cuando encontrara una celda como la anterior la dejara de este modo: Antonio Pérez, Roberto Gómez M., Juan Francisco F., Carlos López Las he intentado buscar manualmente pero el número es inabarcable así que espero su ayuda. Muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.4k visitas
  25. Buenas Tardes Agradecere ayuda para resolver lo siguiente: Tengo 2 hojas en el mismo libro, una de estas hojas le doy formato condicional en el importe para distinguir su origen y lo que quiero es que los nombres de las que estan con formato condicional, se coloreen (los nombres) en la segunda hoja. No he podido hacerlo ojala me ayuden Gacias de antemano comparativo.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 775 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.