Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola buenas noches, desearía saber si podrían darme una ayuda con el archivo adjunto al presente. Se trata de filtrar y sumar datos que debo copiar en una de las hojas del archivo (Datos), éstos deberían filtrase y por último "sumarse entre sí", siempre y cuando sean del mismo "tipo", y arrojar una sola suma por renglón. Adjunto archivo esperando haya sido claro con mi necesidad. Por último, quisiera saber si existe la posibilidad de que el filtrado lo realice y comience en las columnas A, B, C y D. Agradezco de todos los que puedan colaborar con mi pedido. CARGAS 2014.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola Amigos, nos ponemos en contacto con vosotros porque tenemos el siguiente problema, esperamos nos puedan ayudar: Teníamos una plantilla desarrollada en excel 2003 en la cuál se había creado un menú desplegable en la barra de herramientas, cuando grabamos el archivo en excel 2010 se creo un grupo con nombre de barra personalizada dentro la ficha de complementos, en este grupo se tienen comandos con macros propios, empero, estos están asociados al primer archivo que se abre en excel y ralentizan el excel en otros archivos. Hemos intentado borrar la la barra de herramientas perzonalizada, no obstante, después de borrada vuelve a aparecer una vez que abre nuevamente el …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 683 visitas
-
-
Buenas, mi problema es el siguiente quiero poner en un pendrive varios documentos de excel en una estructura de carpetas. Uno de los excel tiene vinculos a datos de celdas de otros archivos. El problema es que excel guarda la ruta absoluta, con letra de unidad incluida. ¿Hay alguna forma de que excel 2010 guarde rutas relativas? He visto varios tutoriales para excel 2007 pero en el 2010 han cambiado y no logro hacer esto. Un saludo y muchas gracias por su atencion.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Si tengo 2315 registros y me llega un archivo con 450 registros que estan dentro de los 2315 iniciales y requiero separarlos para saber cuales ya llegaron y cuales no. Requuiero respetar el resto de filas con los datos iniciales al igual anexo ejemplo del problema y como seria resuelto pero con 10 registros gracias. RESERVA HASTA lito todo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Perdonad mi torpeza en explicarlo soy nivel bastante básico. Tengo un libro excel con unos 1900-2000 filas de datos (nombres, categorias, fechas nacimiento, telefono, etc) y lo uso como base de datos. Cada tres meses me mandan modificaciones, pero no solo de lo modificado sino todo entero y de momento me toca puntear uno x uno para detectar las modificaciones. ( de chinos....). Supongo que habrá algún sistema automático, para dejar de hacer el pardillo. Muchas gracias.-
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, tengo un problema con unos pocos datos, no sé nada de Excel y tengo que hacer varios puntos que no entiendo muy bien. Los tres primeros los hice, buscando en la red, pero para hacer la gráfica y lo otro no pude... Les agradecrería si me pueden ayudar con las fórmulas y lo que hay que hacer. , respondan las siguientes preguntas utilizando el programa de EXCEL y sus fórmulas como ayuda para resolver este taller. 1.Calcule la media 2.Calcule la desviación estándar 3.Calcule la varianza de los datos 4.Qué tipo de distribución obtiene al graficar los datos? 5.Utilice el MÉTODO DE DIVISIÓN POR MITADES visto en clase y la fórmula de SPEARMAN, primero dividiendo el …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 938 visitas
-
-
No se si se podrá realizar, con la función SI, yo no lo he conseguido. A saber, el problema es el siguiente: En la celda A1, tengo una fecha En la celda B1, tengo el valor de un turno, ejemplo M. En la celda C1, un Texto si determinar. Estas celdas se rellenan mediante formulario. Mi pregunta sería, colocar en una celda una funcion para que, si en la celda A1=coincide con ala del sistema y en la celda B1 el valor es M, me devuelva el valor de la celda C1, donde he puesto el texto. Como veréis son alarmas que queremos colocar, aleatoriamente, para que la persona que utiliza la plantilla excel, le salte esa alarma y la tenga presente durante su turno. No sé si me he…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Adjunto un libro de Excel 2010 con dos hojas en la primera (prueba) quiero obtener datos de la segunda hoja (clientes) Si utilizo la formula BUSCARV funciona correctamente. Si utilizo las formulas INDICE, COINCIDIR, COLUMNA me da el dato de la fila de arriba (uso correctamente coincidencia 0). Esto es una captura de pantalla con el archivo creado como .xlsx [ATTACH]41742.vB[/ATTACH] pues no puedo adjuntar un archivo con esa extension. Ahora bien si el archivo lo guardo como .xls SI FUNCIONA CORRECTAMENTE. Alguien puede decirme donde esta el error en el archivo .xlsx ??? Gracias Julio Cesar a. baturro ---------------------------------------- 20/09/13 10:00 des…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 941 visitas
-
-
quiero igualar el resultado con una letra de acuerdo al rango de promedio para calificaciones, es decir que si F7=<69 sea = a la letra "D", y asi condicionar que F8=>70 o <79 sea = "B" y asi con las demas hasta llegar a 100= "A". [TABLE] [TR] [TD=class: xl63, width: 64]Nombre[/TD] [TD=class: xl63, width: 64]Nota1[/TD] [TD=class: xl63, width: 64]Nota2[/TD] [TD=class: xl63, width: 64]Nota3[/TD] [TD=class: xl63, width: 64]Nota4[/TD] [TD=class: xl63, width: 64]Promedio [/TD] [TD=class: xl63, width: 64]Literal [/TD] [/TR] [TR] [TD]Manuel[/TD] [TD=align: right]85[/TD] [TD=align: right]70[/TD] [TD=align: right]9…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 949 visitas
-
-
Ayuda con Calendario y formato condicional Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro y estuve buscando una manera de poder marcar en un calendario un rango de fechas y que dependiendo que paso en esa fecha sean de un color o de otro dependiendo la condición que le quiera implementar. Lo que estuve tratando de implementar con los formatos condicionales es que me marque en el calendario el inicio de la fecha y el fin, pero tengo que identificar con un color diferente según se trate de de una condición a , b, c, d, e, etc. Manteniendo el color para cada condición. Por ejemplo tengo que registrar en un calendario los certificados que me presentan los empleados. Los cargo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenos días, Estoy intentado realizar una simulación de agrupación de pedidos de unos clientes a un mínimo de 10 kg. Para realizarla tengo que tener en cuenta... 1.- No puede pasar mas de x días (parametrizable) de la emisión del pedido para ser expedido. 2.- Tengo que saber cuantos pedidos agrupo cuando he expedido. Adjunto ejemplo de la simulación con varios casos. Espero su ayuda, muchas gracias. Prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 774 visitas
-
-
Buenas tardes y gracias antes de nada por esta ayuda. Agradecería que alguien me dijera cómo cumplimentar las dos tablas del fichero adjunto utilizando los datos de la tabla que está fuera del área de impresión. Intento utilizar la fórmula que señalo en amarillo pero no funciona. ¿Podríais por favor ayudarme? Gracias DATO DE MATRIZ CON TRES CONDICIONES.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 674 visitas
-
-
Hola buenas. Necesito modificar o ampliar unas formulas. Subo libro explicacion Hoja 1 color azul Salud2. FORO PARA 1 X 2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 939 visitas
-
-
Buenas tardes, Espero que estén todos muy bien. Por aquí les dejo un caso para mis amigos foristas con lo siguiente: Se requiere en archivo adjunto ubicar los clientes con datos en dos bancos que tengan igual identificación y al que no tenga dirección en Dirección 1 BD1, le asigne la dirección del otro cliente en orden de aparición (Dirección 1 BD1, Dirección 2 BD2, Dirección 3 BD3), es decir, la primera que consiga. Sería ideal que resaltara aquellos que se les asigne dirección y que además colocara el valor de la celda. Muchas gracias de antemano. Saludos, Ana María:fat: Muestras_clientes.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 825 visitas
-
-
Hola buenas. Necesito en una funcion si anidada,anidar otra funcion explicacion hoja 1 color verde. subo libro. salud2. ANIDAR OTRA FUNCION.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
[ATTACH]41633.vB[/ATTACH] En la planilla que muestro, se deben ir agregando personas (radioaficionados) en la columna A, que operan en diferentes bandas en la columna B. Jorge opera en diferentes bandas, pero al repetirse la entrada de dato fila 8, como se repite la entrada en la fila 2, no tiene que permitir la entrada en rojo de la fila 8. Lo mismo para Hernán, Raúl y todos los que se vayan agregando. Ojalá haya sido clara mi explicación y pueda recibir la ayuda que requiero. IMPORTANTE: La planilla parte en blanco, sin datos en sus celdas. Desde ya, cuenten con un amigo radioaficionado chileno. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hace algún tiempo modifique el tamaño de los botones expandir y contraer para todas las Tablas Dinámicas los volví muy pequeños esto lo hice para que no ocuparan tanto espacio en la celda, ahora quiero ponerlos mas grandes por que casi no se ven y dan mucha dificultad para accionarlos y no recuerdo como lograrlo. agradezco la ayuda que me puedan prestar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola comunidad, necesito crear una macro que me permita modificar datos en una tabla, dependiendo de dos criterios, el primero seria fecha del ticket y el segundo criterio seria el numero de tiicket, siendo que en la tabla se repiten los números de ticket dependiendo de la fecha en que se procesaron, los datos están escritos en linea, teniendo celdas vacías entre estas lineas, osea, no todos los campos tienen datos, solo aquellos que tuvieron movimiento el día en cuestión. control ventas pollo SABOR SUPREMO 1 SEPTIEMBRE 2013 ABC PARA CONSULTAS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 812 visitas
-
-
Hola amigos, Se me ha presentado el siguiente caso, adjunto un ejemplo que he hecho rápido. He estado buscando en el foro, pero no consigo dar con ninguna formula que se adapte a mi caso. Muchísimas gracias de antemano Saludos Ángel Empates.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Tengo un archivo que me genera distintos graficos en una misma hoja con los datos de otra hoja, el problema es que me presenta los datos de dos columna, como fija la B y la segunda columna es variable, pero necesito que me presente los datos de dos columna variables, ejemplo: Primer boton para el grafico seleccione los datos de la columna B y C, Segundo boton para el grafico seleccione los datos de las columna D y E, Tercera boton para el grafico seleccione los datos de la columna F y G, y asi sucecivamente. Al generar me deja la columna B como fija y no es lo que necesito, por otra parte, que pasaria si inserto una o dos columnas entre los datos, se dañaria la macro? In…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 928 visitas
-
-
hola a todos los del foro quisiera realiar graficas intercabiables mediante listas desplegables, las graficas se encuentran en diferentes hojas intente con macros y no pude, y otras formas qu encontre y no lo logre asi que espero su ayuda en este tema GRAFICAS COMBINADAS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas!!! Tengo una tabla de texto con bastantes columnas. Algunas celdas de la tabla contienen comas entre el texto. Yo lo que necesito es separar en columnas diferentes todo lo que hay entre "," y ",". Normalmente lo hago manualmente, columna por columna a partir de la pestaña texto en columnas pero si hay una columna inmediatamente después me dice que si deseo reemplazar el contenido de las celdas de destino y no me queda más remedio que darle a cancelar. ¿Hay alguna manera de separar por comas sin reemplazar el contenido de la celda siguiente y a ser posible de forma automatizada y no hacerlo columna por columna (en mi tabla hay 98 o 99 columnas)? Mejor se ve en el…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola amigos. lo que necesito es lo siguiente. que en la celda A1 tengo el valor de 0 y en la celda B1 tengo el mismo resultado 0 que es de una operación.. lo que quiero es q el valor de la celda B1 no cambie pero como es resultado de la celda A1 tiende a cambiar!!! si la celda B1 cambia de valor me muestre un mensaje de error he intentado con (validación de datos ) pero siempre cambia cuando se cambia el valor de la celda A1 por que la validación de datos solo funciona cuando se ingresan valores directamente en la celda B1 archivo_ejemplo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 759 visitas
-
-
Hola amigo me gusto tu archivo que me mandastes de control de horario, le he agregado nuevos datos pero resulta que en horas debe en lugar de restar me esta sumando te envio el archivo para que me ayudes ya esta casi listo pero aun no logro deducir bien las formulas te agradeceria si pudieras explicarme un poco como lo formulastes y el por que de las formulas que muy poco conosco. si te das cuenta cuando en diferencia de hora de entrada tiene un valor de 2horas y en diferencia de horas de salida tiene 0:30 horas debe hora deberia ser igual a 1:30 horas debe pero me sale como resultado 2:30 horas lo cual en lugar de restar se esta sumando, en el caso de horas extras necesi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola comunidad, Me llamo Efrén, y acabo de registrarme. Tengo una duda que me gustaría me respondieran. Poseo una tienda donde envió listado de precios excel a mis clientes, son referencias de peces ornamentales que mi proveedor me envia cada semana con su stock y yo edito con mis precios y envío a mis clientes en formato pdf. El problema es que muchos clientes me piden que les ponga un hipervinculo en la lista que les envio con una fotografia de cada especie. Hay alguna forma de hacerlo automaticamente con otro archivo preparado por mi? Un ejemplo: Mi proveedor me envia cod:001 y en otra columna pez azul yo podria tener un archivo donde el cod:001 y en la otra co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 949 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.