Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by Amdres Castro,

    Hola a Todos, Saludos desde Ecuador. Les agradecería mucho si me pudieran ayudar con el siguiente problema que tengo: Estoy trabajando en un estado financiero en el que necesito que el primer día laborable de Quincena se acredite un valor fijo constante(A) a una celda, y que a esa misma celda se le acredite otro valor fijo(diferente al anterior)( el primer día laborable después del fin de mes. Tengo ya listas las fórmulas para calcular el primer día laborable de la Quincena y el primer día laborable después de fin de mes. Lo que no sé es como hacer para que estos valores fíjos (A) y ( se acrediten o sumen constantemente (cada cambio de mes) a una celda específica. De …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  2. Started by GABRIEL MEZA BARRETO,

    Saludos a todos, bueno el problema que tengo es que para poder realizar mi planilla de obreros, al calcularle las horas nocturnas lo hago en Excel, mediante las lecturas de sus marcaciones, mi gran problema se presenta cuando realizo la sumatoria semanal de horas de las personas que han estado de amanecida y por ende en la semana acumularon mas horas nocturnas (+ de 24 horas en la semana), tengo una relación muy grande de obreros, y este calculo esta formulado, y los resultados del dia a dia, los subtotalizo con el Excel, es ahí que por mas que juego con los formatos horarios no me arroja el correcto, les pederia que me indicasen que estoy haciendo mal??,.. Gracias.... P…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.8k visitas
  3. Buenas , tengo una lisat de datos que quiero pasar a un formato particular , la caracteristica es que de acuerdo a los valores de cada renglón será su ubicacion en la otra tabla, anexo la imagen para que vean de que se trata, cualquier ayuda o idea de como resolverlo se los agradeceré . (la columna beneficios es la que corresponde a la de transformacional en la tabla de colores.)

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 816 visitas
  4. Started by huhini,

    Buenas tardes compañeros, Tengo una duda y es que me gustaría que mis hojas EXCEL ajustasen automáticamente el ancho de sus celdas cuando se introduce un texto que no entre en el ancho original. He leído este post del foro: [sOLUCIONADO] Autoajustar el ancho de las columnas automaticamente | Ayuda Excel En el se habla de la siguiente macro: "Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Target.EntireColumn.AutoFit End Sub" La cual hace su cometido, pero me deshabilita la opción de "Deshacer escritura"... por tanto con esa condición no me vale. De la misma forma me han pasado una tabla ha cubrir a uno de mis clientes en el que aparentemente sin macro reali…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 855 visitas
  5. Precisamos hacer el análisis del Binario de una empresa de multinivel y, para ello, necesitamos saber cuántos pares de datos se pueden extraer, de los diferentes grupos, según sea su categoría (en ROJO, o en AZUL). Adjunto una hoja excel con un ejemplo de las restricciones y de los resultados que debe generar la formulación. Esta consulta ya fue realizada, pero no la expliqué adecuadamente y, en consecuencia, la solución propuesta no nos sirvió, aunque la valoro mucho, igualmente. Muchas gracias por cualquier ayuda o pista, que nos oriente en la definitiva solución del problema. Saludos. Simulación Multinivel 2 - para el cálculo de los Binarios1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 929 visitas
  6. Started by koki028,

    Hola! Estoy buscando una formula que me cuente un números de semana y por otro lado un texto que dice "si". Se que por tabla dinámica puedo sacar el número pero estoy buscando una formula. Ejemplo Celda B5: 7 (correspondiente a un número de semana) Celda L5: Si Me podrían ayudar??? MIL GRACIAS!!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 855 visitas
  7. Started by RAULHENAOR,

    Bueno tengo 3 criterios para el filtro que es una fecha inicial y fecha final que me funcionan perfectamente, pero en idcliente si la persona quiere buscar a un solo cliente lo encuentra pero si quiere traer todos los clientes lo normal es que dejara el campo en blanco, pero al momento de dejar el campo en blanco como que toma la formula o algo así y no los llama, pero si borro la fórmula entonces si aparece, necesito que me funcione así como esta que la empresa pueda escribir en los cuadros amarillos y las fórmulas aparezcan solas. El problema para mi esta en la celda idcliente del filtro: =si(c2="";"";c2) ' Les agradezco su colaboración, deje link de mega por que no s…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 590 visitas
  8. Started by RUBITO1,

    hola gente del foro;ante todo despues de un tiempo de no estar x aca,espero que esten todos bien y les hago esta consulta (no subo un archivo de ejemplo ya que es muy simple mi consulta);para imprimir una planilla tipo"sabana" es decir,si quiero imprimir una planilla en ujna medida que yo disponga,x ejemplo de 90 cm de ancho x 2.00 mts de largo,hay alguna forma de hacerlo?(y que seleccione todo lo activo(o lo puedo seleccionar yo manualmente)desde ya muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 675 visitas
  9. Started by Chukonaso,

    Necesito Que Del Paso Dos Todo Este En Una Celda. Se Los agradeceré. Juan Perez.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Started by aparamio,

    Hola a todos, No encuentro en Excel 2010 la opción de transponer datos como valores, la cual antes estaba en Pegado especial. Ahora se ve la opción de transponer e incluso tiene vista previa, lo cual es muy útil, pero pega la fórmula y no me permite seleccionar que los pegue como valores. Esto hace que hay que hacerlo en dos pasos y se pierde mucho tiempo. Si alguien sabe donde encontrarlo, agradezco su ayuda Andrea

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 820 visitas
  11. Started by vamgutty,

    Me gustaría saber como insertar un calendario despegable en una celda de Excel para una tabla que estoy haciendo. Cuento con Excel 2010 y 2013 con Windows de 64 bits.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 879 visitas
  12. Buenos días, Me surge una duda con una lista desplegable que estoy realizando pues necesito que al seleccionar una opción determinada de una lista desplegable, se seleccione automáticamente de otra lista desplegable de otra celda determinada opción. Para ser más clara adjunto el archivo "Duda lista desplegable". En este documento presento dos preguntas: ¿Presta servicio de salud? ¿El servicio de salud prestado cumple con las condiciones exigidas? Lo que necesito es que al seleccionar la opción "No" de la pregunta "¿Presta servicio de salud?", automáticamente en la pregunta "¿El servicio de salud prestado cumple con las condiciones exigidas?" se seleccione la opción "N…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 928 visitas
  13. Started by Elentariii,

    Hola nuevamente Disculpen si el titulo no es muy claro, pero no se me ocurría nada. Les comento, tengo una planilla X que está sin formato y necesito pasar todos los datos a otra planilla Y que si tiene formato además de las fórmulas (que en realidad son solo las sumas de cada ítem) El asunto es que no sé si es posible hacerlo, es decir, que en el libro yo pegue la planilla X y que automáticamente complete la planilla Y. Los ítems y la cantidad de datos de la planilla X no son siempre los mismos y es ahí donde tengo mi gran problema. Adjunto un archivo para explicarme un poco mejor. Espero puedan ayudarme o decirme de plano que no es posible hacerlo y así dejo de cab…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 814 visitas
  14. Started by FranciscoCC,

    Hola, amigos: He buscado por si habia algo en los temas ya resueltos, pero no lo he encontrado, por lo que pido disculpas por abrir este tema, si ya se ha tratado. Pretendo mediante una casilla checkbox indicar que so oculten o muetren filas que no estan seguidas. Si son filas seguidas por ejemplio ("63:65") me funciona bien , pero si pretendo que se oculten filas salteadas ("63:65,107:115") no me funciona. No se cual sera la correcta escritura de las ordenes del checkbox. Pongo el ejemplo de lo que he hecho: Private Sub CheckBox3_Click() If CheckBox3.Value = False Then Rows("63:65,107:115").EntireRow.Hidden = True Else Rows("63:65,107:115").EntireRow.Hidden = …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 826 visitas
  15. Started by victor0509,

    Buen dia Tengo la formula para saber que volumen de liquido hay a determinada altura en un tanque cilindrico horizontal con tapas semiesfericas , pero ahora quisiera saber la formula para saber la altura de determinado volumen de liquido en este tanque, osea lo contrario. Espero me puedan ayudar, en este enlace pueden descargar el archivo, Dropbox - cilindro con tapas.xlsx Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 6.2k visitas
  16. Buenas , tengo una consulta en mi grafico tengo en el eje X=Longitud Y= Altura El problema es que necesito obtener los puntos mas altos y mas bajos (dependiendo de las subidas y las caidas en el grafico) No solo el punto mas alto de todos y el mas bajo, sino los picos mas altos y los picos mas bajos. El problema es que tengo alrededor de 500 puntos, y alredor de 30 Graficos y es dificil determinar. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 983 visitas
  17. Started by nico0601,

    Buenas gente, Estoy armando un pequeño control de stock. En una hoja tengo la lista de los productos y en otra las ventas. Y en una tercera quiero restar lo que tengo menos lo que vendi pero teniendo en cuenta el producto y el color. Les adjunto una hoja con detalles. Espero puedan ayudarme como siempre. Saludos Marroquineria proyecto.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 953 visitas
  18. Estimados, Me podrían apoyar, tengo dos hojas en mi archivo, una de ellas se llama "Datos" y la otra "Filtro", está última la quiero utilizar como consulta para que a través de un cuadro de lista con un solo criterio me pueda llenar una tabla con datos del la "Datos". Dejo mi archivo como ejemplo. Quedo al pendiente. Gracias. Filtro Dínamico.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 833 visitas
  19. Estimados... buenas tardes... otra vez molestandolos, ahora ya tengo terminado el archivo con formulas condicionantes.. pero me he encontrado que cuando ya me den el archivo terminado con datos desde la celda A hasta la H y si usan todos los renglones (2,000 ) sera un problema hacer esto... 1.- una persona va a poner cantidades o texto en las celdas desde la A hasta la H... 2.- me entregara el archivo 3.-"YO" de acuerdo a lo que lleno de datos, voy a llenar las celdas "P" ( Presentacion) y "Q" ( unidad de Medida) si la persona, solo llena algunos cuantos renglones, pues no habra problema, porque ire viendo las celdas "E" y "F" que son iguales.... pero que tal y si…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Started by UW07071997,

    Tengo una lista desplegable con 16 lineas, al momento de poner la lista desplegable no se ven bien ya que el texto es muy grande ejemplifico: 1.- Sugestivo de EAC <1 año 2.- Sugestivo de EAC mayor a 1año menor 3 años 3.- Sugestivo de EAC mayor a 3 años 4.- EAC sin Síntomas con Cambios Mayores 5.- EAC sin Síntomas con Cambios Menores 6.- EAC con Angina de Pecho Inestable 7.- EAC con Angina de Pecho Estable 8.- EAC con Angiografia Tx Conservador (Tx No Invasivo) Menor a 1 año 9.- EAC con Angiografia Tx Conservador (Tx No Invasivo) 1 solo Vaso Mayor a 1 año 10.- EAC con Angiografia Tx Conservador (Tx No Invasivo) Múltipes Vasos Mayor a 1 año 11.- EAC con Angio…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 838 visitas
  21. Started by rebeca fran,

    Hola a todos, Me gustaria saber si me pueden ayudar ya que yo no he podido con el tema. El caso es el siguiente. yo tengo tengo un producto que segun la cantidad tiene un peso diferente y segun su peso asi mismo cuesta. lo que necesito es una formula que me calcule de 1 a 5 kilos cuesta 8,€ de 6 a 10 cuenta 12€ visto en el pruducto seria asi. Reloj 3 uds (peso 3 kilos ) Reloj 3 uds =(peso 3 kilos ) precio 8€ espero que podais ayudarme de antemano gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 707 visitas
  22. Saludos a todos y espero que me pudieran ayudar.. Tengo un archivo en el cual tengo datos en estas columnas D,E,F y M... 1.-en la D , voy a ingresar nombres ( botellas, cajas, cajetillas, etc ) 2.-en la E, voy a ingresar numeros ( 0.350, 0.100, 1.000 etc ) 3.-en la F, voy a ingresar texto ( ml, litros, toneladas, etc ) 4.- en la columna M, me debe de traer el dato que esta en la columna "D" con las condiciones que haya en las Celdas "E y F" ( o en las celdas "N y O" que son los mismos datos ). es que no se como traer el nombre de lo que haya en la celda "M" que siempre va a ser el mismo de acuerdo a lo que se ingrese en las celdas "E y M " ejemplo: un producto su e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.4k visitas
  23. Started by sombra22,

    tengo una base de datos de una persona, con varias columnas y en una sale "fecha por contactar" lo que no logro hacer es como conectar esos contactos con fechas y que le salga un email de recordatorio en outlbook a esta misma persona, dueña de la base de datos? favor amigos ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 646 visitas
  24. Buenos días: Hace ya varios dias trato de resolver una duda que es de suma urgencia, esperando el apoyo del foro con una pequeña guía. celdac1 : palabra que NO contiene la celda b1 en A1 celdad1: paabra que contiene la celda b1 en A1 Celda A1-----------Celda B1---------------Celda C1-----------------Celda D1 manzanas;pera--- mango;pera-----------manzana;mango-------pera Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 978 visitas
  25. Quiero hacer que una hoja refleje el contenido de la otra (las llamo "ORIGINAL" y "ESPEJO"), y que se vaya actualizando la ESPEJO a medida que cambio la ORIGINAL, respetando: - Celdas combinadas (incluso que se refleje el cambio si combino o descombino celdas posteriormente) - Inserciones de nuevas filas y/o columnas (o sea que si agrego una fila al ORIGINAL se refleje en el ESPEJO) - En lo posible, que también se reflejen cambios de formato ¿Es posible todo esto? Estoy intentando subir el archivo pero no sé por qué no puedo, espero que se pueda entender sin el archivo. Gracias!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.8k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.