Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Hola a tod@s, En primer lugar no se si este es el foro adecuado para plantear mi problema. En caso de que no sea, ruego me indiquen cual seria el adecuado y pido disculpas. Lo que necesito es poder replicar cualquier cambio que se haga dentro de la hoja en un fichero denominado Origen1.xlsx en otros dos ficheros respectivamente que se denominan: Destino1mismaextension.xlsx y Destino2mismaextension.xlsx. Adjunto el fichero de Origen y otro de destino porque no me entran los 3 por tamaño, pero el tercero lo añadiría en caso necesario mas adelante. Muchas gracias de antemano. Replica.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 915 visitas
    • 2 seguidores
  2. Started by Pedro Alonso,

    Hola atod@s. Hasta ayer la consulta que hacia a Cotizaciones y Precios de las Acciones en bolsa - Investing.com me funcionaba correctamente, pero hoy ha dejado do hacerlo. Se trata de importar las cotizaciones del IBEX35. antes la tabla 0 tenía al menos cinco columnas. Ahora solo me salen dos columnas y con los datos aglomerados. ¿Podríais mandarme una hoja con los datos correctos y que estos se actualicen cada 1 min.? He probado durante horas y leido tutoriales. Pero sigo sin aclararme. Muchas gracias por su atención.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 293 visitas
    • 2 seguidores
  3. Started by ManuelBE,

    Hola a tod@s! Estoy empezando a usar Excel como una herramienta diaria en el trabajo y tengo un problema que no puedo resolver. Tengo una columna con fechas y otra con datos de producción. La columna de fechas tiene las fechas repetidas dos o tres veces por día, según el número de producciones que hayan hecho ese día. Necesito sacar una columna con la fecha del día de producción y en la otra la media de los datos de producción de ese día. ¿Podrían ayudarme a ver cómo hacerlo? muchas gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 353 visitas
    • 2 seguidores
  4. Hola no soy muy ducha en excel y necesito hacer unos ficheros, no sé muy bien cómo explicar lo que quiero, en el archivo que adjunto pongo en rojo lo que quiero hacer, espero que alguien me pueda decir cómo. Muchísimas gracias de antemano DUDAS EXCEL.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 683 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by jportocarrero12,

    Buenas comunidad: Tengo el siguiente excel con fechas de examen médico y personal programado: La leyenda es: A-APTO CA-CAMBIO A APTO I-INTERCONSULTA F-FALTA P-PROGRAMADO En la celda K11 debe arrojar la fecha que corresponda a la columna que aparezca primero cualquiera de estos valores (A, CA, I, P) Ya que la lógica es, si ha "F" faltado, no es la fecha real de examen médico. Sí está con cualquiera de los otros valores (A,CA,I,P) se entiende que está pasando examen médico. Para que se entienda (descargar excel): En la celda K11 el valor es 05/01/2024 porque la celda V11 tiene como valor "A" y toma el valor de la celda V10 (FECHA: 05/01/2024) …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 544 visitas
    • 1 seguidor
  6. Buenos dias, Me gustaria que en el siguiente grafico, las lineas no tuvieran en cuenta los zeros y se conectaran solo los puntos con meses que tengan cantidades. Tambien que las lineas, para los 3 meses que son de forecast, sean discontinuas. Como hacerlo? (manteniendo los meses anteriores como continuas como estan ahora) Y que en el mes de diciembre no quede como cero en el grafico como ahora, sino que si es cero sea como si no hubiera datos Por favor podrian explicar detalladamente como hacer los 3 puntos anteriores? Muchas gracias Ejemplo 1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 632 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by AvalonSant,

    Buenas tardes, estoy tratando de usar el solver por primera vez para que el valor que está en la columna K5 sea el maximo posible, para ello se cambia el valor de la celda K2. De primeras parecia que funcionaba bien pero solo te da valores para K2 cercanos al valor inicial que tenia la celda, por ejemplo si pongo 2 como valor inicial me sale 1,98987... como solucion, si pongo 1,5 me sale como solucion 1,42999.... Yo lo que que quiero es que busque todos los numero por ejemplo del 1 al 10 de 0,01 en 0,01. Pero no se como llegar a configurar eso en el solver. Gracias y un saludo!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 778 visitas
    • 2 seguidores
  8. Started by Xander1924,

    Buenas, Me gustaría tener su ayuda u orientación en algo que estoy intentado hacer desde hace tiempo. Necesito crear un archivo en Excel que me permita llevar un control de la producción y de la facturación de una serie de pequeños servicios que tengo a cargo. La producción esta en una pestaña y la facturación en otra, pero deben de poder interactuar entre ambos. En el caso de la producción tengo una serie de columnas donde registro los proyectos o tareas y distribuyo en los meses de acuerdo a como se va avanzando. En la pestaña de facturación se deberán crear y ordenar de forma automática a medida que vaya creando filas en la pestaña de producción, siempre debe est…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 17 respuestas
    • 947 visitas
    • 1 seguidor
  9. lista looney.xlsx ayuda porfavor en la hoja "general" tengo b2 que es el año y c2 es el titulo quisiera que en la hoja "hbo" se muestre en c1 el año que se obtiene de "general" nose si se entienda pero es que en la hoja general es una lista que hice y de la que quiero comparar en la lista de hbo si coincide me muestre que año es

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 497 visitas
    • 1 seguidor
  10. Buenas tardes. Disculpar mi ignorancia. Tengo creada una tabla dinamica a partir de una hoja que contiene hipervinculos en algunas celdas de la columna "notas", pero en la TD no se respeta el hipervinculo, solo es texto sin más. ¿ Como puedo hacer para que me respete el hipervínculo, o crearlo nuevamente directamente en la TD. ? Agradezco de antemano cualquier ayuda al respecto.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  11. Started by curanilahue,

    Estimados: Desde hace mucho tiempo utilizo un cuadro excel para confeccionar la carga horaria de los profesores de la escuela donde trabajo. Para lo anterior he creado dos cuadros en una hoja, el primero que contiene los profesores, asignaturas y horas del Plan de estudio que suman 38 horas lectivas. A su lado un cuadro resumen con nombres de profesores y la suma de sus horas en ese curso; sin embargo, lo que resulta aburrido es que si cambia el profesor debo cambiar su nombre en la fórmula, situación que a veces olvido y no me cuadra un resumen general posterior. Lo que quisiera saber es cómo poder traspasar estos datos, mediante una sola fórmula y no ten…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  12. Started by Melisa,

    Buenas tardes. Adjunto excel con una prueba que estoy haciendo para llevar un control de ausencias. Me gustaría que al poner el año, se coloreara toda la fila de los festivos que hay en ese año. Por ejemplo, el día 1 de enero que es festivo, se coloreara toda la columna desde C2 hasta C21, y así sucesivamente en todas las hojas (que son cada mes del año). Cualquier ayuda sería muy útil. Gracias de antemano. Prueba.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 894 visitas
    • 1 seguidor
  13. Buena noche a todos Tengo este pequeño problema, el cual me anda volviendo loco: Elaboro una tabla con una serie de entradas. Le asigno a la tabla un nombre, en este caso: UNIDAD. Con el objetivo de utilizar los datos de la tabla , me dirijo a la celda donde deseo asignarle el formato condicional, elijo el criterio de LISTA, y en la ventana de Origen escribo: =UNIDAD Me salta una ventana de error, la cual adjunto en la imagen. La verdad, anteriormente he trabajado de manera normal con esta función, pero ahora no se que puedo estar haciendo mal. Tal vez se trate de alguna configuración nueva, no lo se, por eso preciso de vuestra ayuda. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 509 visitas
    • 2 seguidores
  14. Started by Maku,

    Buenas tardes, creo haber revisado los hilos que pueden corresponder a la pregunta que me hago, no he conseguido encontrar nada. Como no he escuchado, aún, de excel un 'eso no se puede hacer' vengo a solicitar vuestra ayuda. Tengo una hoja cualquiera en excel, no quiero inmovilizar paneles con el cursor en F6 porque se inmovilizan de un modo u otro (por filas o columnas) pero no quedan quietos de forma constante. Busco que la única zona de la hoja que se pueda mover (en realidad solo necesitaría el desplazamiento hacia arriba y abajo) sea la marcada en amarillo, que la zona azul no se pueda mover de ningún modo ¿Es posible? Gracias por la ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 432 visitas
    • 3 seguidores
  15. Buenos días compañeros, estoy atorado en algo muy fácil para ustedes. Necesito poner formato condicional a dos celdas distintas cuando dos valores son iguales pero sin que me considere las celdas en blanco. Ejemplo: En el ejemplo de arriba esta correcto ya que 1 es igual a 1 y da formato condicional a las celdas de la columna B y E. Pero si dejo las celdas en blanco tambien se pone el formato condicional en las columnas ya mencionadas y no quiero que pase eso, solo cuando haya valores iguales. Este ejemplo esta mal, porque no hay nada pero lo toma como iguales. Ejemplo correcto porque son desiguales los valores. Les d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 467 visitas
    • 1 seguidor
  16. Hola, A ver quién sabría ayudarme? Quiero vincular una celda a otras dependiendo del texto de una tercera. Por ejemplo: cuando esta tercera aparezca la palabra rojo, la celda que quiero vincular, muestre la cantidad de bolos rojos que tengo puesta en otra hoja del libro. Si en esta tercera escribo azul, entonces la celda se vincule a otra celda distinta, donde tendría la cantidad de bolis azules. Seguro que es fácil de hacer pero me no consigo encontrar la solución. Me ayudas? Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 791 visitas
    • 2 seguidores
  17. Started by A. Navas,

    Hola: Tengo un excel en local con una hoja con datos y otras hojas con gráficos/tablas y quiero compartirlo para que lo vean y manipulen otras personas, pero solo la parte visual, no los datos, y que yo pueda seguir modificando los datos en local y que se actualice el fichero compartido. ¿Se puede hacer? Supongo que con onedrive/sharepoint, tengo Office365, pero no veo como hacerlo, alguna ayuda/tutorial? Pretendo: 1) Creo el Excel en local, con datos y graficos/tablas. 2) Comparto el excel con gente que toca graficos/tablas (no los datos) 3) Modifico los datos en local (importante) 4) Actualizar el fichero compartido en el paso 2), para…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 353 visitas
    • 1 seguidor
  18. EN EL ARCHIVO ANEXO TENGO UNA TABLA DE CLASIFICACION DE GRUPOS DE 4 EQUIPOS LA CUAL YA ESTA PONDERADA PARA QUE ACOMODE AUTOMATICAMENTE SEGUN LOS SIGUIENTES CRITERIOS: Mayor número de puntos obtenidos Mejor diferencia de gol en todos los partidos del grupo; Mayor cantidad de goles marcados en todos los partidos del grupo; Si el empate se mantiene, clasifica el equipo ganador del partido jugado entre los equipos implicados dentro de la zona; Pero tengo un problema, en el supuesto de que se empatan dos o tres equipos (en este caso: CATAR VS SENEGAL), quiero crear un cuadro como el que aparece para que acomode al equipo si yo escojo el puesto 2…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 21 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 3 seguidores
  19. Started by salvador,

    Existe la posibilidad de buscar una fila y dentro de esa fila una celda para poder modificarla , sin usar Vba? Si existe , alguien me podría dar la solución ?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 589 visitas
    • 4 seguidores
  20. Started by davidrdguez,

    Buenas, Tengo un número en un cuadro de texto. La fuente es blanca y el fondo es un gráfico, que también tiene el fondo blanco. ¿Cómo podría ponerle perfil al texto para que el color no se mezcle con ese fondo? Aquí lo muestro: gracias saludos,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 479 visitas
    • 2 seguidores
  21. Buenas tardes , os agradeceria me ayudasen, nesesito ordenar dos columnas con los mismos datos( nombres de calles) que estan en dos columnas , pero necesito que el orden se continue de la primera columna a la segunda columna.Gracias por vuestra ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 645 visitas
    • 2 seguidores
  22. Started by pneox,

    Hola. He estado mirando por el foro otros temas de listas desplegables, pero ninguno que haya visto se ajusta a mi caso concreto, a ver si me podéis ayudar, por favor. Quiero hacer tres validaciones de datos, cada una dependiente de la anterior. Es decir, una vez elegido el banco, poder seleccionar la tipología de ese banco, y en una tercera celda poder elegir el número de cuenta del banco y la tipología seleccionadas anteriormente. Los datos los tengo ordenados de la forma que pone en el ejemplo porque vienen de otra base de datos que no puedo tocar, por lo tanto, he visto que teniéndolos ordenados de otra forma, dando nombre a los rangos y aplicando INDIRECTO se podría …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 1k visitas
    • 5 seguidores
  23. Started by nlopez,

    buen día estimados los molesto con la siguiente consulta yo tengo un archivo Excel de valores numéricos (costo) , pero debo de pasarlo a un formato texto con tres decimales por mas que sea un entero. cual seria la mejor forma para tener la columna CONCATENADO, en la que debe figurar el entero con tres decimales desde ya muchas gracias por la ayuda de siempre enteros y decimales en celdas distintas.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 268 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by javiersancho,

    Hola, Me gustaría crear un Libro de Excel que en función del valor de una celda me muestre una imagen en una hoja en concreto. He visto varios tutoriales pero siempre son con el mismo tamaño de imagen y no consigo que se vea bien, es posible hacerlo con tamaños diferentes? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 399 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by danifuturo,

    Hola a todos, Necesito saber como ORDENAR automáticamente una columna de filas, con varias celdas en horizontal, en UNA SOLA FILA Lo mejor es consultar el fichero adjunto. Fijaros en el bloque de datos amarillo y como debería quedar en verde. Obviamente la columna de datos es mucho más grande pero eso sirve como ejemplo. Muchas gracias! DE COLUMNA A FILA.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 679 visitas
    • 3 seguidores

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.