Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Started by saara1891,

Hola estoy haciendo una plantilla que sirva tanto para albaran como para factura, y he creado un campo combinado para seleccionar cuando sea factura y cuando sea albaran y quisiera poner donde se calcula el IVA y el RE, que me lo calcule solamente cuando el campo combinado sea factura, pero al seleccionar el campo no me deja, como lo puedo hacer?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  2. Started by matcat,

Hola, como estan, les queria pedir ayuda con algo que quizas sea simple pero que no puedo lograr que funcione...estoy queriendo comparar datos de 4 columnas distintas para ver si estan repetidos en las mismas pero no se como hacerlo en este caso que son 4 columnas(para 2 columnas utilizo contar.si). Yo quisiera algo asi como que se coloreen las celdas que esten repetidas. Muchas Gracias!!! Listado.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  3. Tengo una duda y os agradecería si pudieseis ayudarme.Soy nueva en esto y necesito ayuda.Quiero crear una hoja de excel que sea valida para calculo del control de un aparcamiento (valido tambien para control de horarios de trabajadores....), teniendo en cuenta que existe una diferencia de mas de dia (es un ejemplo por lo que podría ser un dia o simplemente unas horas), entre el momento de entrada del vehiculo en el parking, y diferencia igualmente de horas en la salida del parking. Agradeceré toda la ayuda dudaaparcamiento.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  4. Started by Harry2699,

Hola a Todos. He estado tratando de insertar un pdf en excel y me he encontrado con el siguiente problema: el Pdf tiene dos paginas y solo he podido copiar a excel la pagina 1 y no la 2. Necesitaria ayuda. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  5. Started by ferska,

necesito una funcion que de los 9 resultados totales, acomode por orden de mayor a menor puntaje y con su nombre respectivamente. adjunto ejemplo ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.9k visitas
  6. Hola, en una grafica Round Robin, donde compiten todos contra todos. Como puedo ir llenando los resultados de los partidos Ya tengo na tabla de resultados que tiene cuatro columnas: 1) equipo_1, 2) score equipo 1, 3) score equipo 2, 4) equipo 2 Algo asi: Tabla de resultados: EQ1 | SCR | SCR | EQ2 _____________________ A1 | 1 | 0 | A2 A3 | 2 | 1 | A4 A1 | 3 | 2 | A3 A4 | 0 | 1 | A2 A1 | 1 | 2 | A4 A2 | 3 | 0 | A3 Esto seria la grafica todos vs todos EQ: | A1 | A2 | A3 | A4 | A1 | XX | 1-0 | __ | __ | A2 | 0-1 | XX | __ | __ | A3 | ___ | __ | XX | __ | A4 | ___ | __ | __ | XX | Aqui no se como pueda ir llenando. Por ejjemplo el juego 1 A1 vs A2, gano A1 1-…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  7. Started by Data_uy,

Estimados Soy nuevo en Excel solo se lo basico. Me estoy haciendo una planilla para el control de horas trabajados para Poder luego cotejar con el recibo de pago. Tengo un problema con las horas nocturnas que comienza a las 22:00 horas. No se como hacer la función (o me funciona para cuando es menor pero no para cuando es mayor) J1 = 22:00 Fecha H.Entrada H.Salida Total Horas Horas Extras Horas Nocturnas 12/07/2012 16:00 00:00 08:00 00:00 02:00 13/07/2012 19:00 03:00 08:00 00:00 05:00 14/07/2012 12:00 20:00 08:00 00:00 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  8. Buen día a todos Tengo un archivo de excel (no importa si es de 93 o 2007) A la hora de guardar un archivo con excel 2007: - le doy a guardar y me dice guardado ok, cierro excel, vuelvo abrir excel y abre el archivo con los cambios. Todo OK - le doy a guardar y me dice guardado ok, pero digamos apago la PC o hay corte de energía electrica, al volver a abrir excel, abro mi archivo y no guardó nada. Todo MAL! ¿Tengo que configurar algo? me imagino que a la hora de guardar lo hace en un temporal y cuando cierro excel recien reemplaza el temporal por mi archivo... bueno, no quiero eso, quiero que se guarde directamente en mi archivo como mi antiguo Excel 2003 Gr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2k visitas
  9. Estimados. Necesito desarrollar una función o matriz (como no se que se podrá utilizar lo deje en esta sección) que me sume el numero comprado, solo si la fecha de compra cumple varios criterios. Criterios: 1. Que este en la duración de la compra, por ejemplo 28 días, hasta 1,5 veces este valor (osea tiene un chance de 42 días para realizar la próxima compra) 2. Si la compra se adelanta que el remanente de la compra anterior la incluya al final del periodo Dejo un Excel con unos diagramas de varias combinaciones posibles y un ejemplo de como están los datos tabulados Desde ya, se los agradesco EXCEL PERSISTENCIA EJEMPLO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  10. Team, Un favor, hay manera de que, a través de una fórmula o función pueda sacar la diferencia en horas, entre dos fechas, tomando como referencia días y horario determinado. Ejemplo, Necesito calcular el tiempo transcurrido (horas) entre dos fechas considerando un horario laboral de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00hrs y los sábados solo de 9:00 a 14:00hrs, los domingos no contarlos. Datos: Fecha Inicio: 24/07/2012 02:41:00 p.m. Fecha Termino: 25/07/2012 12:11:00 p.m. Yo solo he podido calcular el tiempo de un día de 24hrs con esta fórmula: =ENTERO(B2-A2)*24+HORA(B2-A2-ENTERO(B2-A2))&":"&MINUTO((B2-A2-ENTERO(B2-A2)))[/CODE] Anexo archivo con datos de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  11. Started by apolopeniche,

Hola! necesito ayuda en excel 2010 estoy evaluando una encuesta por lo que tengo un mismo formato en diferentes pestañas y en una ultima hoja necesito contar cuantas respuestas de cierta pregunta son podría utilizar la función contar si 3d que de hecho ya busque y descargue pero no logre utilizarla espero puedan ayudarme muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  12. Hola: Necesito ayuda con este archivo de ventas, no se que funcion aplicar para que me den los resultados que necesito, en el archivo va en rojo explicado lo que necesito, ya que he trabajdo con varias funciones sin obtener resultados. Muchas gracias, Saludos, Yovi Ventas yoha.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  13. Buenos días a todos, estuve leyendo desde mi trabajo varias horas hasta ver si encontraba algún tema relacionado pero realmente no he visto nada, me registre y aquí estoy escribiendo. Les escribo puesto que trabajo en una distribuidora mayorista donde tengo la posibilidad con el sistema de facturación de ingresar los articulos de un cliente a traves de un CSV (archivo por separador de comas), les ajunto el archivo de muestra. La pregunta mía sería como ponerlo en funcionamiento para que alguien pueda "hacerme un pedido". Mi idea preliminar sería que haya por ejemplo una lista completa de excel, con una columna para cantidad, eso obviamente sería lo mas sencillo. Pero im…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  14. Hola a todos: Adjunto un libro y dentro he colocado una breve descripción de lo que solicito me puedan ayudar. Basicamente se trata de datos de una hoja con gastos, que deseo se carguen en otra hoja, si corrresponde a ella o a otra hoja si corresponde. Tambien en la pestaña "Mantenimiento" deseo que cada rubro se vaya calculando su costo por día a medida que transcurre cada fecha. Muy agradecido y saludos cordiales Jacinto julio2012(version-2003).xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Started by entrada1976,

Hola a todos....necesito ayuda y a ver si alguien me puede decir como hacer Tengo una hoja excel (adjunto prueba.xls) en la que tengo nombres de máquina y números de serie. Lo que necesito hacer es comparar las columnas de los números de serie....y si son idénticos poner bien el nombre de máquina. Por ejemplo....en este caso el número de serie coincide y necesito poner la columna C, con el nombre del identificador bueno que en este caso sería el de la columna A(cl80521208) Muchas gracias por todo. [TABLE=width: 712] [TR] [TD]IDENTIFICADOR BUENO[/TD] [TD]NÚMERO DE SERIE[/TD] [TD]IDENTIFICADOR MAL[/TD] [TD]NÚMERO DE SERIE[/TD] [/TR] [TR] [TD]cl80521208[/TD]…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  16. Started by nicoms91,

Hola, les traigo una consulta que debe de ser bastante facil de responder. Tengo una tabla con fechas y valores de las respectivas fechas. Quiero poner en una celda (A1) una ventana desplegable para que me aparezcan todas las fechas y que en B2 se me vayan actualizando los valores dependiendo de la fecha que figure en A1. Ahi les va el ejemplo. Saludos, Ejemplo 2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 873 visitas
  17. Started by moroquito,

Hola a todos: Tengo un lista de los pendientes que me surgen dia a dia y las tareas que me asignan. Me gustaria tener en una hoja "calendario" en el cual yo pueda seleccionar el numero de dia y que en un recuadro o ventana me muestre los actividades pendientes. Muchas gracias Saludos Muestra Pendientes por dia.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  18. Started by defkon2,

Hola amigos, He propuesto en mi trabajo hacer un cuadro comparativo de unos productos (cuenta kilómetros) que vendemos para que el cliente vea rápidamente las funciones de cada modelo sin tener que darle vueltas a las cajas, abrirlas, desordenar el lineal etc etc... El caso es que me gustaría hacerlo por Excel, pero es más difícil de lo que yo creía :apologetic:. Mi idea es hacer una tabla con los distintos modelos de cuenta kilómetros divididos en las columnas (con mini foto si es posible coger dos columnas para ello...) y en la primera columna poner todas las funciones de los cuenta kilómetros (Velocidad, Velocidad media, kilómetros totales, parciales, función card…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.1k visitas
  19. Hola a todos e leido este foro muchas veces y me a ayudado mucho, el problema que hoy tengo es el sigiente en mi trabajo me estan pidiendo que genere un reporte de ciertos datos de otros archivos bueno este es el esenario tengo un libroX.xls con la hoja formato, estos tiene la sigiente estructura priyecto 1 libroX.xls turno | fecha | procedimiento | procedimiento | QCP | QCP | Doc | manueales | hallazgo | controlado ejecucion controlado ejecucion 2 xxxxxx 0 0 1 0 1 1 3 turno | fecha |…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  20. Started by levantera,

Tengo confeccionada la base de datos adjunta: Quisiera saber cual es la formula aplicar para sumar automaticamente las cantidades del mes de Enero Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  21. Hola, Me explico mejor, que creo que el título es un poco confuso. Tengo tres gráficos de línea tipo los de índices bursátiles: Sin embargo, tienen distinto número de categorías en el eje X (uno tiene algo más de 500 y los otros 200 y 300). Al combinarlos, por lo tanto, me aparece que los dos con menos categorías acaban hacia la mitad del gráfico. Me gustaría poder combinarlos de modo que todos ocupen toda la anchura del gráfico, haciendo que el eje de abcisas pase a ser porcentualmente. ¿Cómo puede hacerse? No puedo usar un eje horizontal secundario porque estoy mezclando tres series distintas, y no dos. Gracias por vuestra ayuda. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  22. Started by galantesaa,

Buenas tardes, recurro a la ayuda de Uds nuevamente, tengo 2 hojas de excel donde de una necesito buscar los valores en la otra pero siempre y cuando se cumplan 2 condiciones, intente con el famoso Si(y(a1=b1;c1=d1);e1;"Falso"), pero el tema que con esta función no puedo buscar en una matriz. Dejo un archivo con un ejemplo de lo que necesito. Saludos, Sebastián Ejemplo Coincidir.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Hola: Llevo buscando un tiempo y creo que la solución la tengo en el excel. Estoy jugando a un juego que tengo que aprender una habilidad, supongamos que la duración es 19 horas, si la activo a las 17 Horas del día 21-07-2012 quiero saber a que hora del día siguiente acaba para poner la siguiente habilidad. Ejemplo: - La Habilidad necesita 19 Horas para acabar. - La activo el día 21-07-2012 a las 17 Horas. - Finaliza el día 22-07-2012 a las 13 Horas (es un ejemplo, no se a que hora acaba porque las matemáticas siempre se me han dado fatal, supongo que por eso existe el excel). Seguro que la form…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  24. Started by Patriciamvallejo,

Como puedo hacer un grafico economico que muestre la oferta y la demanda ademas del precio de equilibrio?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  25. Started by paolosn,

hola compis, me gustaría saber si hay alguna manera de quitar los puntos a la fecha de nacimiento en una hoja que combino de correspondencia. Explico: Tengo una hoja de Word ( plantilla con campos para vincular ,Nombre , dirección, teléfono, y "fecha de nacimiento" ) Tengo una tabla de excel con los datos que vinculo al Word , ( es decir nombre, dirección, teléfono y fecha de nacimiento) La fecha de nacimiento al vincularlo ( y en el excel también ) me aparece por ejemplo así: 01.01.2012 y me gustaría que saliera al vincularlo en la hoja de Word así : 01012012, ( sin los puntos ) hay alguna forma de hacerlo? ¿modificando la plantilla de word ? ( haciendo clic d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.