Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola que tal, necestaria de su ayuda para ver si puedo resolver un problema que tengo Tengo un listado de unos 10000 archivos que son imagenes, lo que me gustaria poder hacer es renombrar los mismos. Paso a explicar como funcionaria Tengo todos los archivos con un nombre el cual es el codigo del articulo. P00001, P00002, etc Esta columna codigo se encuentra en el xls. Ahora lo que necesito es renombrar (O mejor copiar los mismos a otra carpeta) con su respectivo NOMBRE, este es una columna en el xls. Adjunto el XLS para que puedan ver las columnas que tiene mi xls y pensar de que forma podria solucionar este problema. ejemplo para archivos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 637 visitas
-
-
Hola a todos, de antemano pido disculpas si el hilo es duplicado, pero no he encontrado coincidencias con respecto a mi problema, el cual paso a detallar. Intento montar una tabla dinámica a partir de datos exportados de una vista de SQL Server 2008, la cual me devuelve el coste de compra, el importe de venta, el margen de dicha venta y la rentabilidad obtenida por dicha venta en términos porcentuales. La instrucción para generar dicha vista en SQL sería algo similar a los siguiente SELECT Año, Mes, Producto, SUM(CosteCompra) CosteCompra, SUM(ImporteVenta) ImporteVenta, SUM(ImporteVenta) - SUM(CosteCompra) Margen, (( SUM(ImporteVenta) - SUM(CosteCompra)) *100)/S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 810 visitas
-
-
Hola a todos!!! Os planteo la cuestión siguiente: tengo una tabla de doble entrada con personas (filas) y fechas (columnas), siendo los datos contenidos registros de horarios (en el fondo eso es irrelevante). Existe alguna forma de extraer -con fórmulas- los datos para obtener los registros de persona/fecha/registro? El problema además se agrava ya que en la misma fila se incluye el mes entero (por lo cual semanas distintas en incluso trabajadores distintos en cada fila). Gracias!!! cuadrante.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 904 visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo una plantilla de horarios con 5 trabajadores, cual quiero automatizarla de la siguiente manera: En concreto quiero elegir cualquier trabajador y si le asigno un turno para el día "X" me rellene automaticamente los turnos restantes. Una vez cubiertos los 3 turnos mas el de apoyo, a los demas trabajadores quiero que se le asigne automaticamente el turno de "FIESTA". En el caso de no haber turno de apoyo los repartos seguiran entre 3 turnos y a los restantes se le aplicara el turno de "FIESTA". Hay que tener en cuenta de que si una o dos persona estan de vacaciones "V"o de baja "B" no lo tenga en los calculos de reparto de turnos y que haga…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 615 visitas
- 1 seguidor
-
-
alguien lo puede mejorar este horario quitar o aumentar o automatizarlos de lo mas fasil que pueda ser llenado.... salu2 HORARIO2016.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 801 visitas
-
-
Hola a todos, Hace unos días plantee una necesidad y muy rápida y eficientemente el compañero MACRO ANTONIO me respondió a las mil maravillas. Derivada de aquella misma petición, que reproduciré mas abajo, me he encontrado con dos excepciones en lo que respecta a la estructura de las columnas que introduje en mi petición, sombreadas en amarillo en el archivo adjunto. Como ya he dicho la macro funciona a las mil maravillas, pero necesitaría si es posible, que teniendo en cuenta las excepciones se creen dos pestañas mas donde vayan a parar los datos en función del número de campos. He adjuntado la respuesta del compañero MACRO ANTONIO para que sirva de guía.:hopelessness:…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 622 visitas
-
-
Buenas noches. De nuevo necesito vuestra sabiduría para solucionar un problemón que es el siguiente. En mi trabajo he implementado un Excel online el cual partiendo de unos datos que antes sacábamos de manera manual y pegábamos en la hoja, nos devuelve información. (Stock actual de cargas que tenemos programadas durante el día.) Actualmente me han montado un JOB que es un programa CSV que nos va generando cada 5 minutos un listado con la información que hay en ese instante, que en este caso son cámaras códigos y kilos netos y brutos. La cosa es que estoy intentando conectar ese libro con el Excel Online. De momento lo he adjuntado y desde el prog…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 626 visitas
-
-
Muy buenos días amigos... la verdad que ha sido una bendición haber encontrado esta web y la verdad me ha sido de una valiosa ayuda.. luego paso a comentarles mi problema.. lo que sucede es que yo trabajo con medicamentos y hago el análisis de cada medicamentos que se encuentra en nuestros almacenes....el caso es que trabajo con varia tablas y en ellas lo que hago es filtrar los medicamentos que no tengo y eliminarlas u ocultarlas para no imprimir demasiadas hojas... ahora este trabajo hago para cada almacén y la verdad me quita todo el días hacerlos para cada uno... pues a veces me toca quitar de 30 a 40 medicamentos por vez... ahora lo que quisiera es como se puede cre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 787 visitas
-
-
Hola, podrían ayudarme con una formula para extraer el numero mayor teniendo en cuenta los tres mas cercanos al dígito mayor. Gracias mayor.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 573 visitas
-
-
Hola buenas tengo una duda con el ejercicio tres de este enunciado ya que no se como calcular la varianza en funcion de los peros para luego aplicarle solver, muchas gracias! - - - - - Mensaje combinado - - - - - Se lo agradeceria muchisimo llevo dando vueltas a este caso tres dias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 777 visitas
-
-
Cordial saludo amig@s! Tengo un inquietud que me talla el cerebro: Un libro de Excel (v. 2013) tiene vínculos a celdas de otro libro. Sin embargo cuando se abre figura el error #N/A que desaparece mágicamente cuando el libro que funge como fuente de datos se abre. El asunto es que no es permanente el error puesto que a veces el valor enlazado es mostrado como debería ser y otras veces solo aparece el error. Es necesario tener el libro fuente de datos abierto siempre? Gracias por su ayuda!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 602 visitas
-
-
Hola Estoy realizando un calendario horario para un tema de coste energético dónde se determina si una hora es festiva o laborable. En base una lista de festivos y si es sábado o domingo ya he determinado si el día es festivo o laborable. El problema lo tengo con las horas laborables. No llego a definir las horas laborables para los lunes, los sábados, los dias de fiestas post laborable y laborables post festivos. Me voy a explicar: - Son horas laborables desde el lunes 06:00 hasta el sábado 05:00 inclusive. Por lo que el lunes desde las 00:00 hasta las 05:00 horas son festivas, y los sábados desde las 06:00 hasta fin dia son festivas. - Si hay un festivo posterior…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 732 visitas
-
-
Hola buenas tardes, En un libro de excel he creado una consulta a otro libro. Pero estos dos libros son parte de un proyecto que deben ser ejecutados en otros ordenadores, por lo que las rutas de enlace serán diferentes. He probado a crear la conexión con rutas indirectas pero no funciona ya que excel no permite referencias relativas. Me gustaría saber si existe algún modo de poder actualizar esta ruta de conexión con una macro como ActiveWorkbook.Path u otro método. Gracias un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 967 visitas
-
-
Hola buenos dias aca en mexico Acudo a su valiosa ayuda, que en otras ocasiones ha sido valiosisima para resolver mis dudas. Hoy tengo la necesidad de poner numero en las filas de una tabla dinamica que excluya los asesores repetidos: Resulta que tengo aproximadamente 200 asesores en ventas, unos produciendo y otros no, unos mas que otros, unos producen venta en un determinado mes y otros no, llevo las ventas de cada uno de ellos por mes en una hoja excel a la cual le adjunto una tabla dinamica. Mi problema es que quiero incluir en esta tabla dinamica cuantos son los asesores que vendieros en determindo mes intentando insertar una columna en la tabla dinamica por me…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 7.4k visitas
-
-
Buenos días, perdonen las molestias no se nada sobre programación, sin embargo, esto intentado realizar unas mejoras en una hoja de excel para minimizar los errores humanos que necesito: Una macro que yo pueda introducirle un numero y una dirección en el servidor y que pueda localizar el archivo al que corresponde dicho numero el cual es un txt, posteriormente, me debe extraer unos datos en especifico a una hoja de excel, dichos datos realizaran unas operaciones básicas, el resultado deberác olocarlo en una columna de la misma hoja que corresponda con otra búsqueda dentro de la misma hoja del primer numero introducido, ahubicándose en las celdas que este vacía porque ni e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 775 visitas
-
-
Hola todos, una pregunta hay alguna forma de bloquear o deshabilitar la configuración de la hoja; osea no quiero que cambien las medidas de mi hoja para imprimir. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 702 visitas
-
-
Hace 2 dias al abrir un Excel ma aparecen los datos al revés, ya sea al crear uno nuevo o al bajar una planilla desde drive.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
Hola buenos dias, tengo un archivo el cual me gustaria que me dieran tips pera terminarlo, el documento tiene listas las cuales al seleccionar un tipo de material en la próxima lista aparece lo que pertenece a ese material(disculpen la redundancia), bueno mi problema aqui esque vuelvo a agregar las mismas listas al siguiente renglon pero la columna de dimensiones sigue dependiendo de la celda de el renglon anterior (del tipo de material), no se que exista para hacerlo que valla dependiendo del renglon en que esta activo. (aunque sea algun truco pero que me ayude jeje) ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 742 visitas
-
-
Necesito hacer un offset a partir del resultado que me brinda una formula que me devuelve la localizacion de una celda que contiene un valor dado. O sea, en la celda A1 aplicando una formula obtengo la localizacion de una celda que contienen un valor dado (Ej. en la celda A1 tengo como resultado J6, J6 es la celda donde esta localizada el dato en cuestion Necesito copiar datos adyacentes a J6. Necesito automatizarlo para aplicarlo a varios datos que necesito encontrar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 555 visitas
-
-
Buenas tengo una planilla de trabajadores que realizan varias tareas por máquina, todas las actividades están registradas por hora de inicio y hora fin. En un día un trabajador puede tener varias tareas, el mismo realiza varias actividades al mismo tiempo con diferentes maquinas. Necesito hacer una suma de las duraciones y Es aca donde las horas se solapan y quiero evitar ese solapamiento de horas, para saber realmente cual fue la duración de sus actividades. Por ejemplo en la imagen muestra que un empleado trabajo 17 hs, y eso es imposible porque solo trabajo 7hs 50 min, pero como el trabajador realiza actividades al mismo tiempo, eso pasa y mucho. Como podria solucionar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes, en este proyecto que tengo hecho, me ha surgido un problema que no consigo resolver, se trata de una formula, o por lo menos es lo que yo creo, os adjunto el fchero con las explicaciones en el mismo, si me podeis echar un cable, os lo agradeceré. Muchas gracias FORMULA QUE DESCUADRA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 618 visitas
-
-
Buen día para todos los integrantes de esta gran comunidad. Estoy trabajando en un calendario dinámico y estoy teniendo problemas con formato condicional. Tal vez alguien aquí pueda indicarme la dirección correcta. El archivo funciona de la siguiente manera: 1.- En la parte superior tengo 3 casillas donde se ingresa el año, mes y día de inicio y se actualiza el calendario. 2.- Con formato condicional, me gustaría resaltar algunas fechas independiente del año, (siempre resaltar las siguientes): -1ro de enero. -1er Lunes de febrero. -3er lunes de marzo. -1ro de mayo -16 de septiembre -3er lunes de noviembre -25 de diciembre Adjunto ar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 775 visitas
-
-
Hola muy Buenas Noches...... En esta Hoja de calculo hay unos parametros en AMARILLO, a la cual se le aplica un filtro avanzado y saca los registros deseados..... yo queria saber si alguien es tan amable de decirme o explicarme si eso se puede hacer de cualquier otra manera..... SALUDOS!!!!!!!!! Softbol Rápido .rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 553 visitas
-
-
Buenas noches, Me gustaría saber si sería posible que un fichero excel incorporara datos de una página web relativos a empresas, por ejemplo de su balance. El objetivo sería a partir de información histórica (la que me gustaría que se introdujera en el modelo procedente de páginas web) hacer proyecciones a futuro mediante hipótesis. Otro posible uso para el que me vendría bien sería para construir un excel para analizar compañias con ratios mediante la info de sus balances. Incluyo a modo de ejemplo un modelo en el que me gustaría saber si sería posible que las columnas B y C marcadas en naranja se rellenaran con datos de internet. La idea sería c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 537 visitas
-
-
Hola buen dia! Verán, se como compartir el libro para que varios usuarios usen el mismo libro, el problema es que mi libro posee varias macros y cuando lo comparto me dice queno me permite ver ni usar las macros. Como hago para poder usarlo sin problemas??
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 605 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.