Saltar al contenido

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

1. Tengo un código que abre una web y hace búsquedas y abre la ventana de guardar la web como PDF no tengo idea como hacer que el nombre del archivo a guardar sea el mismo que el usado para búsqueda (uso los datos de la columna A). Option Explicit Sub ExtraerDatos() Dim IE As Object Dim c As Long, UltimaFila As Long Dim Celda As Range Const OLECMDID_PRINT = 6 Const OLECMDEXECOPT_DONTPROMPTUSER = 2 Const PRINT_WAITFORCOMPLETION = 2 Application.ScreenUpdating = False Set IE = CreateObject("InternetExplorer.Application") Let UltimaFila = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row IE.navigate "http://192.168.1.76/frmPrincipal.aspx" IE.Visible = True For Each Celda In Range("A…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 829 visitas
  2. Started by Perssefones,

Buen día comunidad, tengo una duda puntual... si yo tengo una tabla dinámica y quiero que mi filtro solo me muestre los valores correspondientes, ejemplo: En este caso, habría manera de hacer que el filtro "Modelo" solo muestre la Marca que tiene BMX, es decir: X1,X6 y X5? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 930 visitas
  3. Hola, A ver si me podeis ayudar, ya que no soy capaz de sacar adelante dos funciones de excel 2010: Estoy haciendo una ficha para el segumiento de altas de los comerciales para ello me gustarian tres cosas: -En una de las celdas esta el estado del pedido, pudiendo ser enviado, en curso o cancelado, mediante lista, me gustaria que si selecciono en enviado se ponga toda la fila en verde, si es en curso toda la fila amarilla y si es cancelado, toda la fila roja. He conseguido hacerlo a traves de formato incondicional nueva regla, y añadiendo tres reglas, pero solo me lo aplica a una fila, ¿como hago para auto copiar estas reglas al resto de la hoja de excel sin tener que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 662 visitas
  4. Buenos días a todos : alguien sabría modificar esta macro para que me copie el rango (a15:d31) y no solo uno a15 de todos los archivos seleccionados y los pegue en la hoja resume clientes gracias de antemano Saludos Miguel

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 703 visitas
  5. Started by Roberto Garza,

Hola muy buenos días tengo una duda con el siguiente Excel, me piden hacer lo siguiente: Generar una tabla dinámica con la información de la pestaña "BITACORA DE LLAMADA" que indique los "Estatus" que se marcan (generar una pestaña con nombre Respuestas 1) Ordenar los estatus descendentemente de acuerdo a los estatus marcado ( en la pestañana con nombre Respuestas 1). Mostrar en la misma tabla ¿Qué porcentaje del "estatus" representa cada categoría? (en la pestaña con nombre Respuesta 1) Con formulas indicar con subtotales los tipos de llamada (puede ser en otra pestaña) Menciona cuáles son los "Estatus" que existen (en este renglon) En otra pestaña. Generar la grá…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 864 visitas
  6. Started by Leonardo Rosero,

Hola Buena tardes, me gustaría saber como hacer para que cada vez que en una carpeta especifica se guarde un documento, me genere automáticamente un hipervinculo en una hoja de excel a fin de llevar un registro de todo lo que se genere.... muchas gracias !!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 790 visitas
  7. Started by grodish,

Hola muy buenas tengo dos ejercicios por hacer de excel y la verdad normalmente los hacemos guiados pero ese dia falte y no lo entendi muy bien, se que es mucho pedir pero haber si alguien se anima en ayudar-me necesito ayuda para resolver estos dos ejercicios! Gracias de antemano! Espero su ayuda! [uno de los ejercicios solucionado.] p12b.pdf

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 649 visitas
  8. Started by Meteorito,

Pues me gustari hacer una calculadora como la de la web: https://www.mcmillanrunning.com/ Seria posible. alguien podría ayudarme. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 949 visitas
  9. Started by RoxxiFloxxi,

Hola a todos/as y gracias de antemano, Tengo una lista de datos y me gustaría calcular el mínimo por parejas. Es decir si tengo: 15 16 20 Necesito calcular la suma entre las parejas de mínimos =min(15;16) =min(15;20) = min(16;20) Con solo 3 datos resulta fácil, pero con una lista más larga, la cosa se complica. ¿Alguna idea? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 610 visitas
  10. Started by lursaildi,

https://drive.google.com/open?id=1zCBDnsvMzGWNMGmH-jXaD5vgEVrS7NyS Tengo el calendario perpetuo que tiene 31 (días) columnas y quisiera que los meses que tienen menos de 31 días las celdas se rellenen con un formato de trama y esto ocurra en todas entre la AE7:AG78 debido a que el calendario puede empezar en Enero o otro mes cualquiera. Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 842 visitas
  11. Started by santravis,

Hola, tengo unas listas anidadas EN B2 , C2, D2, E2 Y cuando selecciona la lista de la celda B2 las demás se ponen en blanco. con el siguiente código Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Address = "$A$2" Then Range("B2:D2") = " " End If End Sub Como puedo hacer que las listas anidadas estén disponibles en las siguientes filas y también funcione el código para esas filas? un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 886 visitas
  12. Buenas tardes, Tengo un grafico lineas con valores negativos, el eje horizontal se me queda justo en medio y lo atraviesa la linea que va de los positivos a los negativos, como puedo bajar el eje hacia abajo para que no se mezcle con la linea? Gracias y un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  13. Muchas Gracias por colaborar con mi consulta, lo que requiero Es Calcular las POCISION X CATEGORIA de forma automatica tomando en cuenta elTiempoy la Categoria con una sola formula , Y una vez identificado esto se aplique un formato condicional a las lineas de DAtos de las 3 primeras pocisiones y se ordenen los datos de forma automatica segun categoria y pocision Ejemplo de Consulta.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 740 visitas
  14. Started by rams1288,

Buenas dias a todos Gracias a las personas de buena voluntad que me han ayudado resolver mis anteriores consultas con Excel, gracias por su paciencia y su sabia experiencia en compartir el conocimiento. Les pido a toda la comunidad de AyudaExcel que me ayude con este tema o me compartan su puntos de vista o análisis a este nuevo trabajo es muy sencillo en el adjunto esta explicado y cositas de más que espero que comprendan fácilmente o si no me preguntan hago una explicacion mas suave........ muchas gracias por su grata ayuda a todos historial frecuencia numeros.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 572 visitas
  15. Started by JoaoM,

Ya está y no puedo cambiarlo Parece que me equivoque de foro. Si es así, por favor el moderador Hola amig@s, espero me saquen de esta incognita Crie un libro de macros personal, se guardo en User/nombre/AppData/Roaming/Microsoft/Excel/XLSTART No me resulto porque cada ves que usaba la macro, no me daba los resultados deseados Proceso con la macro en el libro PERSONAL.XLSB: a pasar datos a pdf Abria un libro con datos Pegaba un boton en la hoja activa del libro con los datos para pasarlos a PDF y le asignaba la macro del archivo PERSONAL.XLSB. Me cria el archivo pero, sin nombre (solo esto _-.pdf) no con el nombre descripto en la varianle de la macro y vacio, sin d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  16. Started by hernan717,

Estimados, Tengo una tabla dinámica con 2 niveles en las Columnas: Enero Febrero presupuesto-comprado presupuesto-comprado Entonces al usar campos calculados, no puedo restar lo comprado de Enero con lo comprado de Febrero, puesto que al tener el mismo nombre, no es posible diferenciar, no sé cómo incluir esta doble condición para lograr calcular aquella resta, y luego también calcular el % de esta desviación. En el fondo, lo que necesito, es que la tabla dinámica muestre la diferencia entre la columna G y D, y luego la razón de éstas mismas. Adjunto la planilla, espero me puedan ayudar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 642 visitas
  17. insertar informacion en celdas vacias desde otra pestaña y elimnar Buenos dias/tardes Tengo un libro de excel que ahi en la primera pestaña son mis existencias, en la segunda pestaña mis entradas del dia y la tercera son mis salidas, mi duda es la siguiente existe alguna formula que cada ves que tenga una entrada del dia se ponga automaticamente en mis existencia, respetando las celdas ocupadas y que lo agregue en el producto correspondiente y de igual forma yo al final del dia pueda borrar todas mis entradas del dia sin que se borren de las existencias? de igual forma que al momento de una salida me elimine dicha cantidad pero de ese producto?? ya que realmente hay …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 770 visitas
  18. Started by jesus3131,

Saludos a todos. Solicito ayuda por favor. Necesito hacer un formulario con 2 datos. Dato 1 y Dato 2. Los datos los tengo que cargar desde un lector de código de barra. Para los que no estén familiarizados con los lectores de código de barra les indico que ellos son como un teclado que leen una información alfa-numerica y la expresan en donde esté el puntero activo, ya sea el blog de notas , Excel o cualquier programa; el dato más importante es que luego que ingresa los caracteres que leyó automáticamente hace un “ENTER”. Digo esto porque es la parte más importante de la programación. Digamos que uno de los códigos (Dato 1) es el modelo del producto y el código (Dato …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 727 visitas
  19. Started by Elentariii,

Holis Como están?? No se si esta bien el titulo, sorry si no, pero no se me ocurre otro. Les cuento mis problemilla. Tengo una plantilla que utilizamos 4 personas. Es una especie de memo, que debe ir numerado entonces el ultimo en usarla guarda los cambios (para que se guarde ese numero) y el siguiente que la abre le agrega uno al correlativo. Ahora, hemos tenido algunos problemas puesto que no todos lo imprimen o se pierden, en fin la idea es crear (a partir de la plantilla que utilizamos) un listado en otro libro o en ese mismo, donde aparezca el correlativo y el nombre de la persona que lo hizo y que obviamente no pueda ser modificado por cualquiera. Esop, muchas …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 776 visitas
  20. Hola de nuevo,buenas. En una hoja excel tengo datos que se actualizan de la web, pues usando esta funcion simple =SI(A8=M8;M8;"NO")[/CODE] Si no borro con el raton el contenido de la celda A8 y despues la escribo a mano, no hay forma de que de el resultado correcto en N8 ??? he probado con otras formulas como [CODE]=SI(y([/CODE] Sera el formato que se descarga de la web que las formulas que ponga no lo reconoce, me tiene loco. Salud2.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 719 visitas
  21. Hola compañeros, Como puedo evitar que en un combobox, por ejemplo de 5 elementos, una vez hecho clic en el 4º y activado el evento Clic, momento en que yo lanzo un MsgBox para preguntar al usuario si desea realizar el acto asociado al evento, si el usuario continuara moviendo el raton por el combobox, la linea que queda marcada (ojo, que no activada) no es la 4ª sino en la que dejo situado el raton. Es decir, está respondiendo a una pregunta con el combobox apuntando a una linea diferente de la que en realidad ha hecho el clic. Espero haberme explicado. Un saludo y gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 705 visitas
  22. Started by masalinascebo,

Hola En el adjunto, hay una tabla donde intento resumir, a que días y a qué horas ha estado cada trabajador con un encargado determinado. Me falta, para acabarla, saber, de las horas totales, en cuales ha estado solo el trabajador y en cuales en grupo. Gracias, Un saludo, Miguel Angel Cuadrante.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 670 visitas
  23. Hola a todos,soy Ignacio1951 y mi pregunta es la siguiente: Habitualmente juego a shot-online y tengo un archivo excel donde tengo datos que consultar durante el juego. Con las teclas Alt-Tab alterno entre el juego y la planilla. Infinidad de veces cuando aprieto Alt-tab el archivo excel no se queda en pantalla,vuelve al juego y no me deja navegar en la planilla. El problema es que es allativo,aveces me permite ,a veces no Hay alguna forma de solución?? Muchas gracias Ignacio

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 727 visitas
  24. Buenos diass Tengo una formula que muestra en una celda el valor buscado en cada caso, pero tengo la necesidad de mostrar todos los valores excepto 1 (q no se puede mostrar en pantalla). Adjunto excel con las celdas que tienen los valores, y la formula que tengo en este momento para mostrarlo y que habria que modificar para que uno de los valores no se muestre Gracias Consulta ayudaexcel sobre no mostrar valor de una lista.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 586 visitas
  25. Started by permeret,

Amigos, he instalado Office 2016 (mantengo el 2010) y he comenzado a usarlo sin problema, excepto el excel. puedo abrir el 2010 pero cuando abro el 2016 se me cierra con el mensaje de error siguiente: Firma con problemas: Nombre del evento de problema: BEX Nombre de la aplicación: EXCEL.EXE Versión de la aplicación: 16.0.6366.2036 Marca de tiempo de la aplicación: 56630619 Nombre del módulo con errores: unknown Versión del módulo con errores: 0.0.0.0 Marca de tiempo del módulo con errores: 00000000 Desplazamiento de excepción: 002aecc8 Código de excepción: c0000005 Datos de excepción: 00000008 Versión del s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3.3k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.