Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Toda la actividad

Este flujo se auto actualiza

  1. Última hora
  2. Muchas gracias JSDJSD, por la respuesta y por tomarse el tiempo de colaborarme. Con ello doy por cerrado el tema Un cordial saludo, Dorge
  3. Hoy
  4. Buenas tardes! Como están? Les comento, tengo una planilla que utilizo para emitir recibos de pago de las propiedades de las que administro el alquiler en mi inmobiliaria. Actualmente la planilla funciona bien, pero cuando tengo que imprimir los recibos, tengo que ir haciéndolos de a uno y me resultaría más practico escribir una lista de las propiedades de las que ya estoy en condiciones de realizar los recibos y que la macro se vaya repitiendo hasta que haya emitido todos los recibos (ya que la macro es bastante lenta y tengo que esperar unos 10 segundos entre recibo y recibo y son como 120 los que tengo que hacer) Actualmente el recibo se completa cambiando el valor de una celda (que es el que identifica a cada inmueble), por lo que entiendo que lo unico que tendría que hacer el loop, es imprimir el primer recibo, copiar de una lista el número de identificacion de la siguiente propiedad de la lista, copiarlo en la celda que completa el recibo, volver a ejecutar la macro para generar el siguiente recibo y así sucesivamente hasta finalizar toda la lista. Eventualmente estaría bueno que aparezca un aviso cuando ya haya finalizado de emitir todos los recibos. Adjunto el archivo en donde dejé indicado donde pondría la lista de codigos de propiedad a emitir, el boton que ejecuta las macros y cual es la celda que la macro iría modificando para completar los recibos con los datos de cada uno de los inmuebles a imprimir La hojas se desbloquean con la clave 4324 o con el boton rojo que hay en las mismas (cada vez que se ejecuta la macro se vuelve a bloquear) Desde ya les agradezco la ayuda! Anexo: La macro individual actual es la siguiente (en la planilla se ejecuta con un boton amarillo que está en la hoja consultas). Sub Imagen13_Haga_clic_en() Dim Izq As Single, Arr As Single, Ancho As Single, Alto As Single Application.DisplayAlerts = False Application.ScreenUpdating = False ActiveSheet.Unprotect "4324" With Range("H7:R34") Izq = .Left: Arr = .Top: Ancho = .Width: Alto = .Height: .CopyPicture End With With ActiveSheet.ChartObjects.Add(Izq, Arr, Ancho, Alto) .Activate .Chart.Paste .Chart.Export "C:\Users\Usuario\Google Drive\LOCACIONES\REC. PROPIETARIOS\" & Format(Range("q20"), "mmmYY") & " - " & Range("Q9") & " - " & Range("P17") & " - " & Range("K19") & ".JPG" .Delete End With 'ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True, _ (desactivé esto para que no imprima en papel) 'IgnorePrintAreas:=False Range("AH6").Select Selection.Copy Range("AH9").Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValuesAndNumberFormats, Operation:= _ xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=False Range("Y7:AI33").Select Selection.Copy Range("H7").Select ActiveSheet.Paste Range("a4").Select ActiveSheet.Protect "4324" ActiveWorkbook.Save Dim Email As CDO.Message Set Email = New CDO.Message correo_origen = "nqn.negocios@gmail.com" Clave_correo_origen = "wkfhaapcnjljbwju" correo_destino = Range("ak27").Value Asunto = Range("ak28") Mensaje = Range("ak29") 'correo_copia = "envioacorreocopia@gmail.com" 'correo_copia_oculta = "enviocopiaoculta@gmail.com" Email.Configuration.Fields(cdoSMTPServer) = "smtp.gmail.com" Email.Configuration.Fields(cdoSendUsingMethod) = 2 With Email.Configuration.Fields .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserverport") = CLng(465) .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/" & "configuration/smtpauthenticate") = Abs(1) .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpconnectiontimeout") = 30 .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendusername") = correo_origen .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendpassword") = Clave_correo_origen .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpusessl") = True End With With Email .To = correo_destino .From = correo_origen .Subject = Asunto .TextBody = Mensaje .Configuration.Fields.Update If (Trim(correo_copia) = "") Then .CC = correo_copia End If .AddAttachment (Range("ak30").Value) On Error Resume Next .Send End With End Sub Sub powerbuttonINQ() Dim Izq As Single, Arr As Single, Ancho As Single, Alto As Single Application.DisplayAlerts = False Application.ScreenUpdating = False ActiveSheet.Unprotect "4324" With Range("H7:R33") Izq = .Left: Arr = .Top: Ancho = .Width: Alto = .Height: .CopyPicture End With With ActiveSheet.ChartObjects.Add(Izq, Arr, Ancho, Alto) .Activate .Chart.Paste .Chart.Export "C:\Users\Usuario\Google Drive\LOCACIONES\REC. INQUILINOS\" & Format(Range("q20"), "mmmYY") & " - " & Range("Q9") & " - " & Range("P17") & " - " & Range("J17") & ".JPG" .Delete End With 'ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True, _ 'IgnorePrintAreas:=False Range("AH6").Select Selection.Copy Range("AH9").Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValuesAndNumberFormats, Operation:= _ xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=False Range("Y7:AI33").Select Selection.Copy Range("H7").Select ActiveSheet.Paste Range("a4").Select ActiveSheet.Protect "4324" ActiveWorkbook.Save Dim Email As CDO.Message Set Email = New CDO.Message correo_origen = "nqn.negocios@gmail.com" Clave_correo_origen = "wkfhaapcnjljbwju" correo_destino = Range("ak27").Value Asunto = Range("ak28") Mensaje = Range("ak29") 'correo_copia = "envioacorreocopia@gmail.com" 'correo_copia_oculta = "enviocopiaoculta@gmail.com" Email.Configuration.Fields(cdoSMTPServer) = "smtp.gmail.com" Email.Configuration.Fields(cdoSendUsingMethod) = 2 With Email.Configuration.Fields .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpserverport") = CLng(465) .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/" & "configuration/smtpauthenticate") = Abs(1) .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpconnectiontimeout") = 30 .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendusername") = correo_origen .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/sendpassword") = Clave_correo_origen .Item("http://schemas.microsoft.com/cdo/configuration/smtpusessl") = True End With With Email .To = correo_destino .From = correo_origen .Subject = Asunto .TextBody = Mensaje .Configuration.Fields.Update If (Trim(correo_copia) = "") Then .CC = correo_copia End If .AddAttachment (Range("ak30").Value) On Error Resume Next .Send End With End Sub ALQUILERES L - para POL.xlsm
  5. Prueba y comenta CODIGO DE CELDA NO TRASLADA EL VALOR DESEADO EN ARCHIVO AYUDA EXCEL.xlsm
  6. Hola a todos, ¿cómo están? Estoy necesitando su ayuda para corregir un pequeño error en mi código VBA. El problema es que los valores que tengo en la hoja "RECIBO", específicamente: Celda J27 → (corresponde al valor “A pagar”) Celda J29 → (corresponde al valor “Saldo”) no se están trasladando correctamente a la hoja "HISTÓRICO". Deberían copiarse exactamente iguales, sin alterarse, en: J27 (RECIBO) → K6 (HISTÓRICO) J29 (RECIBO) → N6 (HISTÓRICO) Sin embargo, el código me lleva valores distintos a los que figuran en el recibo. Les agradecería si pueden probar con lo que está actualmente cargado en la hoja “RECIBO”, así pueden entender mejor lo que estoy intentando lograr y quizá detectar el error. Desde ya, muchas gracias por el tiempo y la ayuda que brindan en el foro. ¡Un saludo cordial! Dorgelis CODIGO DE CELDA NO TRASLADA EL VALOR DESEADO EN ARCHIVO AYUDA EXCEL.xlsm
  7. Yesterday
  8. Hola JSDJSD, Muchas gracias por la aclaración. Ahora entiendo por qué me devolvía el número 16777215. Agradezco mucho tu tiempo y la explicación tan clara. Con tan genial aclaratoria doy por cerrado esta consulta Saludos, Dorge
  9. Un TextBox no puede recibir directamente un color como valor de texto. Es decir, esto Txt_TASA = vbWhite no tiene sentido Porque Txt_TASA espera un texto (String), y vbWhite es un número (color). Por este motivo te devolvía el dato numérico (16777215)
  10. Tu archivo Inmobiliaria AYUDA EXCEL.xlsm
  11. Última semana
  12. Saludos apreciados Foreros, Tengo un error en mi código vba que al agregar un dato (Botón agregar), los datos del formulario tipo de aumento, tasa% y Domicilio laboral me carga otra cosa que no es lo que preciso. 1.- Tipo de Aumento: debe ser semestral, bimensual o cuatrimestral me carga un dato numérico (16777215) 2.- Tasa - Domicilio laboral: Repite en mismo dato numérico (16777215) Les dejo el archivo para ver si me puede dan una mano con ello. De antemano Gracias Inmobiliaria AYUDA EXCEL.xlsm
  13. Antes
  14. Muchas, gracias doy por concluido el tema, Mil gracias justo lo que necesitaba
  15. alex gijon se ha unido a esta comunidad
  16. Prueba y comenta ExcelCPMEjemplo.xlsm
  17. Ahora cometi un error intencionalmente y quise usar Modificar y me da
  18. Mil gracias JSDJSD Perfecto, funciona como lo necesitaba. Gracias....!!
  19. Prueba y comenta LibroFinanciero_Macros_5Hojas.xlsm
  20. LibroFinanciero_Macros_5Hojas.xlsm
  21. Prueba ahora. ExcelCPMEjemplo.xlsm
  22. Primero que nada, mis más sinceros agradecimientos por tu ayuda, realice algunas pruebas, adjunto captura de pantalla, sin embargo, al agregar un tercer renglón me da error.
  23. Prueba y comenta las posibles modificaciones ExcelCPMEjemplo.xlsm
  24. JSDJSD ha empezado a seguir a Formula Libro Diario a VBA
  25. ArgolBF se ha unido a esta comunidad
  26. Victor7 ha empezado a seguir a Formula Libro Diario a VBA
  27. Hola, Una solución sería cambiar la fórmula así: =SI(D3-E3=0;"";F2+D3-E3) con lo que evitas repeticiones en blanco. Si ya tienes en BVA la fórmula, puedes adaptarla a esta situación. Lamento no ser suficiente conocedor de VBA. Saludos,
  28. Amigos de Excel. Por favor una ayuda. Hay una hoja de Excel como "Libro Diario de Contabilidad" 3 Columnas......... INGRESOS -- EGRESOS -- SALDO Formula: =F2+D3-E3 Hasta la fila 200 Quiero pasar esa formula a VBA con ese rango que cubra hasta la fila 200. Y que cuando se ingresen datos y haga la operación, y la siguiente celda no reciba ni Ingresos ni Egresos, quede entonces vacía. porque formular todo el rango y que rellene todo el rango con el mismo resultado de la ultima operación, no es agradable Gracias anticipadas.
  29. Gracias!!!

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.