Saltar al contenido

Resolver Sudoku

jermmy

Recommended Posts

publicado

Buenos compañeros navegando por internet me encontre esta macro, el documento tiene un Sudoku en blanco, escribimos nuestro Sudoku, le damos al boto de ejecutar macro y listo excel nos llena el resto, la macro no tiene pass, por si alguien quiere ver y entender la misma, busque en el foro primero para no poner el oporte repetido pero no encontre algo asi.

Saludos.

Sudoku.zip

publicado

Hola:

Muy bueno, como dice el mensaje de finalización Sudoku resuelto por el metodo de la "fuerza bruta".

Un saludo. "Macro".

publicado

Anda, esto me recuerda a un sudoku helper que hice en excel para mi padre hace unos años. Le encanta hacer sudokus y el archivo que hice no los resuelve pero te ayuda diciendote los posibles numeros.

Subo el archivo, esta todo hecho con formulas sin macros, y le faltan bastantes normas, si se las pusiera todas lo resolveria pero la gracia estaba en que fuera solo un ayudante de sudokus.

Explicacion del archivo: Los numeros rojos es el sudoku propuesto, y el cuadro de la derecha representa los posibles numeros que podrian ir en las casillas en blanco, amarillo si solo hay una posibilidad, naranja si hay 2 y marron si hay 3 o mas.

Un saludo

sudoku_vzs.zip

publicado

Hola jermmy, saludos Macro, verzulsan y demás compañeros del foro:

Muy interesante tu Sodoku, me tome la libertad de convertirlo a una versión anterior al 2007, para los que no la tenemos, y así mismo le incluí otras cosillas. Asi que con el permiso de los 'merodeadores' jeje (no recuerdo que compañero les puso asi) lo pongo en anexo.

Saludos cordiales.

Sodoku.zip

publicado

Martin buena modificación excelente....Ya tenemos una macro que resuelve, una que genera y un documento que nos ayuda a resolver sudokus, que falta?....

publicado
...Ya tenemos una macro que resuelve, una que genera y un documento que nos ayuda a resolver sudokus, que falta?....

Hacer muchos sudokus? :P jeje, no me he podido resistir al chiste.

Saludos a todos, me molan este tipo de post coperativos, son los mas Excel+entes ^^

publicado

Hola:

Si os pensabais que iba a dejar pasar esta oportunidad sin meter la cuchara, estabais

equivocados. Ahí va otra de sudokus. Este, genera, se puede jugar, y se pueden comprobar resultados.

Salu2. A todos...todos. "Macro".

Sudoku.zip

publicado

Hola a todos! para ser sincero nunca entendí mucho (ni me esforce en hacerlo) el tema de los sudoku...cual es el fin( y no me digan entretenerse, me refiero a si hay una lógica)? se que se deben ir poniendo números pero como sabes cuanto debe sumar ya sea horizontal, vertical o diagonal, hay alguna regla que debería conocer? es decir ya de antemano en el juego se sabe el valor de esa suma, pregunto porque siempre los vi y de haragán nunca me puse a completar, saludos y gracias.- (después de este tema ya me veo revolviendo los cajones buscando las revistas viejas de entretenimiento que deje esto sin hacer)

publicado

Hola Ernesto:

El juego no consiste en ninguna suma.

Si te fijas un sudoku, consta de 9 cuadros de 3 filas x 3 columnas,

lo que hace un total de 9 filas y 9 columnas.

Cada cuadro debe contener los números del 1 al 9.

Cada fila debe contener los números del 1 al 9.

Cada columna debe contener los números del 1 al 9.

Pues nada mas, así de simple.

Un saludo. "Macro".

• 3 years later...
publicado

HEY!!! Alguien dijo SU-DOKU???? Yo también hice uno con ludoteca, es bastante simple pero me fundió el cerebro. Aún me falta terminarlo pero ya por cuestiones de tiempo no lo hice :(

Este está pensado para los usuarios. Puede crear nuevos juegos, modificarlos, ponerles dificultad (con estrellitas) y valida todo con colores. Azules los números iniciales, rojos los errores y negro lo que está OK. Espero que se diviertan, está precargado con 200 juegos para que se distraigan.

SUDOKU con Ludoteca.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.